Los directores de Fire Emblem Heroes responden preguntas

Sobre personajes, monedas sacras y otras cosas. El sitio en inglés Polygon tuvo la oportunidad de preguntarles varias cosas interesantes a los directores de Fire Emblem Heroes, Matsushita y Maeda, que muy seguramente les interesará a los que están jugando Heroes más constantemente. La entrevista la pueden leer completa aquí (en inglés), pero un resumen sería lo siguiente:

– Deciden internamente quién hará las ilustraciones de cada personaje. Otras veces preguntan a Nintendo.
– En cuanto a los trajes fanservice: Dicen que no es algo nuevo, que está desde Awakening por ejemplo, y que por la buena reacción pensaron en incluir más. En especial porque la gente que juega FE es algo más mayor respecto a otros juegos de Nintendo. Intentan mantener la dignidad de los personajes también,, y que a veces los personajes luchan y otras no.
– Buscan que haya diversidad de batallones o personajes. Nombran que hay gente apasionados por los equipos de caballería, pero solo cerca del 20% de jugadores usan batallones así, así que es una situación donde hay bastantes equipos distintos, pero seguirán viendo los datos.
– Comentan el «powercreep» (que lo añadido después supere a lo inicial, haciendo que lo inicial no valga para algo). Dicen que están tomando acciones para que no pase, que veremos en futuras actualizaciones. Matsushita dice que le encanta Ephraim pero que si no lo pudiera usar estaría triste, al igual que para otros casos en el equipo de desarrollo.
– Saben que los curanderos o grises no son populares y lo que lleva a no querer invocarlos. Están pensando en ello.
– Las ventajas y desventajas (IV o naturalezas, o como les llamen) es algo que tenían definitivamente planeado. Esperaban que los jugadores le dieran su mejor uso. Saben que algunos quieren que se puedan cambiar, pero podría llevar a otros problemas. Así que aún lo están pensando.
– Sabremos el uso de las Monedas sacra por octubre. Recomiendan seguir juntándolas.
– Les preguntan de apoyos y tal vez hasta descendencia como en los FE principales. Pero responden que solo esperemos a futuras actualizaciones.
– Consideran que el tamaño de los mapas es lo justo para dispositivos inteligentes. Pero que añadirán más variaciones como objetivos, en especial si vienen de la serie principal.
– Xander y Camus aparecerán de nuevo.
– Los objetos como sellos o insignias (los que sirven para promover y eso, y que de seguro casi nadie usa tanto) tendrán más valor. Pero no pueden decir más por ahora.
– En cuanto a los personajes de Elige tu leyenda, Matsushita piensa elegir a Lucina de entre ella o Ike. Maeda prefiere a Ike, quien dice que es bastante fuerte.
– No pueden decir más del Fire Emblem de Switch, o su productor se enojará. Tomará un poco, pero están trabajando en ello.

Por cierto, lo de apoyos (que no hijos) al menos ya es real. En un texto interno en la última actualización dice, directamente sin traducirlo: «MID_TIPS_0018: ¡Fortalece a tus unidades mediante apoyos! Los compañeros recibirán mejoras de atributos al luchar cerca en el campo de batalla. Encontrarás esta opción en el menú «Aliados», bajo «Opciones avanzadas».
Y ya están los calendarios del mes de septiembre, de Ephraim y Cordelia, del Elige tu leyenda.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Runa - 31/08/17 10:02am

    Tan malas las grises no son, yo estoy bien contenta con mi Sakura y mi Jaffar.

    ¿Qué uso les darán a las insignias? Seguro que cualquier cosa es mejor que tenerlas criando telarañas (como seguro las tenemos todos xD).

  2. Zelgius97 - 30/08/17 09:17pm

    Uff, si meten apoyos, podria ser la verdolaga
    Y eso de darles mas uso a las lascas y gemas, estaría excelente, que tambien tengo miles de esas empolvadas

  3. sandman - 30/08/17 04:31pm

    Me interesa el punto de que estén pensando en los curanderos y el cáncer que da invocar grises. (Menos mal que a Lyn la regalan, así no me llenaré de basura gris y podré centrarme sólo en verdes).

    Y que ganas de saber para que sirven las monedas sacras madre mía, tengo 63 ahí muertas de risa sin saber para qué usarlas xD.

    Y bueno, eso de darle más usos a las insignias y tal… menos mal, tengo miles de todo tipo también cogiendo polvo.