Inclusión de Lyn, cambios de ropa y otros añadidos en Warriors

En una entrevista con la revista Nintendo Dream, el productor Yosuke Hayashi, el director Hiroya Usuda y el artista Yuta Matsunaga hablaron sobre Fire Emblem Warriors, un poco antes del Tokyo Game Show. Gracias al sitio Nintendo Everything ahora tenemos una traducción de lo dicho (en inglés), pero aquí hay un resumen. Aunque sigue notandose cierta preferencia como lo de las espadas…

– Saben que decimos que este es Awakeningfates Warriors.
– El productor piensa que es mejor dar a conocer personajes poco a poco para ser más divertido y llamativo.
– Afirman que Lyn es para los extranjeros lo que Marth es para ellos en Japón, por eso fue anunciada en el Direct que es mundial.
– Lyn aprovecha de utilizar dos espadas ahora para diferenciarla de otros personajes de espadas, con Sol katti y Mani Katti, tomando como base su aparición en Smash. En alguno de sus ataques utiliza dos armas a la vez.
– La razón de que los 4 hermanos de Hoshido y Norh aparezcan es que la historia en Warriors se enfoca en que se perdieron en un mundo distinto. Si por ejemplo Sakura no apareciera, el resto de hermanos se preocuparía y pensarían primero en buscarla, no ayudando a la progresión de la historia principal de FE Warriors.
– Cuando decidieron este tipo de cosas estaban jugando Fates. Se consideró remover algunas, pero Hayashi se casó con Hinoka y no quizo removerla, mientras que otros querían quitar a Takumi pero decían que cómo podría ser siendo un personaje popular.
– No se añadió Azura debido a que acabaría siendo un Awakeningfates Warriors, pero quieren que esté también.
– Matsunaga fue elegido como artista por experiencia en IP de animes, ya que según ellos controlaríamos personajes apreciados en 3d, la calidad de los personajes era importante.
– Partieron con los modelos de Awakening y Fates. Pero si fueran los mismos no podrían hacer las mismas acciones en Warriors.
– Uno de los ejemplos es que Chrom debía ser más destellante. Acabando en que tras varios intentos, en algunos donde no se veía como Chrom desde otras perspectivas, lograron hacer el mismo diseñado.
– Otro caso fue con las patillas de Hinoka o cambiando ligeramente la cara de Takumi que se veía como un impostor.
– Si las cosas resultaban muy sexuales, se subiría el rango de edad del videojuego. Mencionan a Elise, Sakura y Camilla (que además subió el rango en Fates por sus escenas).
– Hicieron cambios ligeros como ensanchar la ropa interior de Camilla, o alargar lo de Elise. De tal forma fuera algo hermoso naturalmente, como mirar un partido de tennis de chicas (ejemplo de Matsunaga).
– La historia la decidieron hacer para que se desarrollada de forma similar sin alejarse de un Fire Emblem. Siendo personajes juntándose con el escudo de fuego y las gemas del mismo. (nota: sin haber jugado Warriors aún, esto suena más bien a ser como la historia del FE original siendo más bien una copia).
– Fue creada deliberadamente para incluir partes anticipadas por los usuarios.
– Varias escenas fueron hechas de tal forma para representar al juego original, como cuando Rowan despierta tras caerse o Lucina apareciendo con su máscara derrotando enemigos.
– Pensaron en hacer monstruos enemigos basándose en bestias, resurrectos o nosferatus. Pero fueron preguntándose primero qué tipo de monstruos quedaría bien en un Fire Emblem. Fueron producidos en la fase final de desarrollo.
– El triángulo de armas fue porque Usuda quería que se sintiera como un FE aunque fuera un Warriors.
– Hay varios lugares donde debes pensar mucho cuales personajes llevar, pero que hayan varios personajes de espada afecta. Como hay pocos personajes que usen lanzas y hachas hicieron el gameplay pensando en eso.
– Arcos y magias no están en el triángulo de armas para no acabar en usar la ventaja y ganar simplemente. Aunque en realidad son tipos de armas más para veteranos. Arcos y magias pueden llenar la barra que se repleta teniendo la ventaja en cualquiera (la que permite usar especiales). Pero por ejemplo el arco debe cargar sus disparos y la magia tiene una barra separada que deben liberar cuando esté llena.
– La razón de que debas cargar disparos de arco es porque no puedes atacar de cerca, dándose la idea de representar una batalla a larga distancia.
– El daño efectivo es muy fuerte (risas). Desde el inicio mantenieron esto.
– El sistema de «despertar» es común en los Warriors, pero esta vez tiene algo adicional con FE donde siempre tienes la ventaja del triángulo de armas. Fue hecha en caso de que solo vieras desventajas.
– Añadieron más promociones a los personajes aún si no tuvieran originalmente para que fuera disfrutable. Por ejemplo con Frederick o Marth.
– En fases iniciales Marth se veía como un robot de anime en su promoción, pero tomaron características del original.
– No hay penalidad en cambiar de clase, lo hicieron pensando más en cual cambiar.
– Hay partes que no pudieron incluir en la historia principal, pero aún así fueron añadidas en otras partes. También hay más extras tras acabarlos.

Deberían añadir a Nowi que sería mejor. Aunque también hace unos días se supo de los personajes de DLC (Azura, Niles, Oboro, Nabarl, Minerva, Linde, Owain, Tharja, Olivia), queda por ver confirmación oficial.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. PersiCat27 - 23/10/17 02:48pm

    No se, yo sigo diciendo que a mí, por mucho que Warriors no se haya exprimido todo lo que se podía, me gusta y por eso lo jugaré cuando pille una Switch
    PD: También me enamoraron los terremotos de Lissa XD

  2. ni-se-sabe - 22/10/17 05:58pm

    @Lloron , una cosa no quita la otra…

  3. Lloron - 22/10/17 04:58pm

    ¿ No discutimos sobre la popularidad de Awakening y Fates hace unas semanas y vino un moderador porque la discusión subió de tono ? ¿ Nos estamos quedando sin temas de debate o que somos masocas XD ?