Desarrolladores de Warriors: Pies de Linde, DLC y sus añadidos

En la revista japonesa Nintendo Dream, el productor Yosuke Hayashi y director Hiroya Usuda (quien dice que lo mejor de Linde son sus pies) comentaron cada salida de los Packs que tiene Fire Emblem Warriors, por ahora el de Fates y Shadow Dragon, y próximamente una entrevista por los DLC Awakening de seguro. Así que aquí tienen un resumen, gracias a Nintendo Everything por traducirlo al inglés.

La primera parte es sobre Fates:
– Según ellos, Warriors ha sido bien recibido. Les agrada la idea de los elementos de FE que han insertado en Warriors. Aunque consideran algunas partes difíciles como cómo mostrar el sistema incluyendo el triángulo de armas.
– Comentan las actualizaciones gratuitas que han hecho. Facilitando la obtención de materiales o facilitando el juego con los rangos en la versión de New 3DS por ejemplo.
– Consideraron los pedidos de fuera de Japón respecto a las voces japonesas, así que las pusieron (al igual que las inglesas para Japón). Tenían problemas de almacenamiento, por eso lo agregaron como contenido aparte.
– Hayashi dice que no tuvieron momentos con opiniones distintas sobre qué incluir en lo que la gente les recomendaba. Si no que todo debía ser incluido.
– Usuda menciona que las decisiones en qué omitir son en base a la tecnología o al momento.
– Uno de los pedidos de fans que recibieron fue hacer un juego de la serie principal como un Fire Emblem Warriors, por ejemplo Genealoy of the Holy War de inicio a fin con este sistema. Pero si hicieran eso, ni si quiera sería Fire Emblem Warriors 2.
– Dicen que Azura es un personaje importante en Fates, que podían visualizarla, y querían incluirla. Pero sin importar qué, fue omitida en el plantel inicial. Así que desde el inicio pidieron a Nintendo hacerla como DLC.
– Fue omitida porque tenían muchos personajes de Fates. Dicen que podrían haber puesto a Sakura y Elise como DLC. En vez de ponerla «descuidadamente» la pusieron como DLC.
– Consideran las cosas al hacer los personajes de DLC muy fuertes. Continuamente ajustaron el Letalidad de Niles, o como el Contrataque de Oboro es muy útil.
– Recibieron opiniones como incluir un soldado de lanzas a pie, y que también lo querían así ellos.
– Al decidir el plantel, estaban preocupados por si habrían sólo lanzas con las Caballero Pegaso. Según ellos, se vería raro poner a Oboro en vez de Cordelia, qué le pasaría a Niles o si agregarían más personajes de Fates así, o si descartarían totalmente a Azura.
– Sin embargo, si fueran a revisar esto de nuevo, acabarían con el mismo juicio.
– Niles y Oboro fueron incluidos al inicio como personajes no controlables por ser populares sin ser de la familia real. Así que sin dudas los harían jugables. Realmente querían ver las interacciones de sus apoyos.
– Las partes donde Oboro muestra su característica cara de enojo las marcaban como «(Demonio)» en el guión.
– Con Niles intentaron no ser vulgares por su forma insinuosa de hablar, quisieron que fuera un personaje atractivo para jugadores de ambos géneros.
– El sistema de romper las armaduras lo diseñaron desde cero considerando todo. Si todos fueran iguales al romper las armaduras, se vería extraño. Todo el staff estaba entusiasmado al diseñarlos.
– Fue añadido porque en Fates existía este sistema. Pero no lo iban a poner si no hasta terminar la historia. Quedaría extraño si pasara durante ella. Aunque fuera originario de Fates, Heroes también lo incluyó durante el desarrollo de Warriors con las ilustraciones por ser dañado, así que les agradó más, incluyéndolo como DLC.
– Les comentan a los desarrolladores que estratégicamente sería muy útil romper las armaduras de enemigos poderosos. Usuda responde que aunque puede ser bueno puede ser malo también, quisieron ponerlo más como un pequeño ajuste para los veteranos.
– En cantidad, quisieron poner lo mismo que un DLC de Hyrule Warriors.

La segunda sobre Shadow Dragon:
– Navarre fue añadido como DLC por aparecer como personaje no controlable.
– Se consideró a las alas blancas (Catria, Palla, y Est) pero ya habían muchas pegasos. Así que añadieron a su líder Minerva, querían equilibrar la cantidad de armas y añadir un wyvern con ella.
– En el caso de Linde, querían alguien que usara magia. Hablaron de Nyna, pero eligieron a Linde por poder reproducir sus magias como Aura del juego original.
– También tenían a Jagen, Draug, Gordin, Merric, Abel, y Cain como candidatos, pero al pensar en el balance de armas, no pudieron elegir uno de ellos, emitiéndolos.
– Navarre es para llenar la parte de mercenario. Se discutió entre él u Ogma, pero querían desde el inicio hacer esa escena de la Montaña del terror. No es una exageración.
– Tenían dificultades con Navarre por su diálogo al ser de pocas palabras. También querían mostrar sus ataques, como Lyn.
– Minerva fue considerada más elegante, pero no podía quedar bien, así que se enfocaron más en su parte guerrera. Se basaron en la ilustración que tiene en Fire Emblem Heroes, usando la Hauteclere o la Lanza dragón.
– Minerva tiene la magia más baja originariamente, pero por eso es más para quien piense que la fuerza lo es todo.
– Usuda considera que el punto importante de Linde son sus pies sexys. Tuvieron cuidado con lo que llevaría debajo de la túnica, tuvieron un desafío en cuanto mostrar, pero no fue mucho. Aunque otro punto importante suyo es como puede ser alegre al tener un pasado difícil.
– El staff prestó atención a como se mueve su túnica en los ataques, y usando magias nuevas.
– El mapa de Navarre fue añadido por ser cuando se une él, con su famosa conversación con Shiida. El modo de juego de estos mapas fue ideado justamente por esto.
– El de Minerva es similar, para mostrar como es una persona realista. El de Linde también por unirse ella, y para comprender las características de Linde.
– Dice que como hay pocos personajes de Shadow Dragon tuvieron que elegir substitutos para Jake y los rufianes de estos mapas.
– Shiida y Marth como novia y novio fueron añadidos por ser la única pareja oficial. Está Shiida novia en Heroes, por eso pidieron permiso a Intelligent Systems para hacer un Marth Novio.
– La ropa adicional de Tiki fue por atender a esa boda, con un tema de «solo lindo» y celebrar la boda de Marth y Shiida.
– Las nuevas habilidades como el Escudo Iote o las otras cualidades de Navarre y Linde fueron añadidas para ofrecer más cosas. Como darle más durabilidad a voladores, luchar sin luchar junto a otras unidades, o ser más útil contra arcos y magia.
– Mencionan las demás cosas añadidas en la actualización gratis como mayor facilidad para obtener apoyos o nuevas habilidades de armas. Aparte de finalmente arreglar algunos errores, les gustaría responder a los pedidos de todos tanto como puedan.

Ahora fuera de lo que han dicho, es correcto que Niles y Oboro son populares por cierta encuesta oficial por ejemplo, aunque Jakob está antes que Niles.
Sin embargo, desde el inicio que es bastante irónico que decidieran poner a múltiples personajes de Fates pero luego digan que poner a muchos de Altea (los juegos de Marth) sea demasiado. Ni si quiera es tan notable los pies de Linde… o al menos, los demás jugadores nunca lo han hecho notar (y practicamente nada como hacen algunos con Corrin o Fates).
Da la impresión de que fueron más a lo suyo en varias decisiones, por entrevistas anteriores han mencionado que idearon este juego cuando el staff estaba jugando Fates, e ignoraron bastantes cosas aunque el juego pudiera ser entretenido.

- Por RoyM
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Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Josué - 19/03/18 02:22pm

    Yo jamas habia tocado un juego del genero mouso, y la verdad este me encanto, soy fan de Fire Emblem, y ver a los personajes mmmmm luchar de esa manera me encanto, es un poco como para salir de la rutina, lo malo del fandom de Fire Emblem es que no entienden que si no fuera por Awakening la saga hubiese muerto, y una gran saga como esta no se lo merecia, al ver que esa formula funciono, Nintendo la volvio a implementar en Fates, que igual vendio bien, y eso que a mi parecer el juego es un poco mas simple, y es por eso que estos personajes siempre acaparan los reflectores, y lo de la formula se comprueba con Echoes, que regreso a los origenes de los Fire Emblem y este no tuvo mucha suerte en ventas, ahora bien porque no escoger personajes de otros juegos?????,porque no muchos los conocen y no llamarian la atencion, si no fuera por heroes casi nadie los conociera, y eso es lo que les molesta a los fans mas antiguos por decirlo de alguna manera.

    En lo personal, me alegra que la franquicia haya renacido, y que se siga expandiendo, si le dan reconocimiento a juegos pasados que bien, me alegra y si no, pues bueno a seguir adelante, tarde o temprano los reconoceran

  2. Josep - 12/03/18 04:50pm

    @Melmoch El fandom es siempre un arma de doble filo, por un lado son los seguidores "más fieles" pero, por otro a veces actuan de manera irracional. Muy de acuerdo con usted.
    Un saludo.