Fire Emblem y FE6 de GBA tendrán una segunda OST tras 14 años

«Tu viaje me hizo más fuerte» es como parte la mención de esta OST según el propio sitio de Intelligent Systems. Incluso los compositores comentan al respecto. Será una nueva OST de 5 discos con una grabación completa y original. Saldrá este 19 de diciembre del 2018, a precio de 4815 yens y pueden encontrarlo por páginas online para importar.

Contiene:
– Caja con ilustraciones por WadaSachiko (ilustrador de Binging Blade).
– Un cuaderno de 8 páginas a color sobre ambos juegos.
– Disco extra con arreglos de las músicas.
– Una especie de colgante que causa efectos de sonidos al tocarlo.
– La OST consta de 2 Discos sobre Sword of Seals (70 pistas en total), 3 discos del Fire Emblem 7 (100 pistas en total).

El colgante es bastante curioso, ya que como se puede ver son los mismos sonidos que habían en GBA.

El sitio oficial también tiene algunos comentarios por parte de los que trabajaron en esto y en otros juegos de la serie (Yuka Tsujiyoko, y Kenichi Nishisa) por parte del sonido. Algunos detalles importantes:

Respecto a Sword of Seals (o también llamado Binding Blade)…
– Era un tanto chocante la diferencia entre una TV y lo que se podía escuchar en GBA, algunos tipos de sonido no salían, debiendo buscar algo distinto, debido a los pequeños altavoces de GBA.
– Se tomó como cerca de un año para las 70 músicas por entonces.
– También parecía distinto en comparación a Thracia 776, siendo algo nuevo el trabajo de crear nuevas músicas, y les preocupaba la reducida capacidad disponible. Aunque pudieras crear más sonidos que en Super Nintendo.
– Les da risa lo complicado que fue en esas ocasiones, debiendo comunicarse por email entre tres grupos distintos (risas).
– La música fue hecha con Roy que tenía una visión más positiva del mundo. Aunque fueron hechas cuando no habían ilustraciones aún.
– Los del equipo de desarrollo tenían clara su visión, afirmando que era justo lo buscado.
– La música de «Roy’s Courage» pensaban que sería usada al inicio (al estar escuchándola desde el inicio del desarrollo), pero luego fue dejada para las partes finales (nota: es la música de algunos mapas finales, como la de Murdock).
– Fue complicado hacer temas de mapas así como de eventos, al ser distintas en personajes como cuando están Narcian o Yahn.

Respecto «Fire Emblem» de GBA (o también llamado Blazing Sword)…
– El desarrollo comenzó directamente después de terminar el anterior, terminando en casi un año, con 100 músicas casi entre dos personas solamente (junto a Saki Haruyama). Normalmente antes era algo entre una sola persona.
– Fue algo apretado al estar con otros proyectos también, con distintas tormentas de ideas. Recuerdan con gracia como justo a último momento querían hacer un cambio, permitiéndolo tal vez por ser débiles ante posibles lagrimas (risas).
– Al ser tres protagonistas se buscó algo distinto e individual para cada uno, pero que fuera como Fire Emblem, en especial porque era raro una protagonista mujer como Lyn.
– Incluso podrían tener voces, querían tener algo como gritar «¡Fuego!» entre los efectos de sonido, pero por limitaciones de sonido no se podría.
– Como es una especie de continuación habrían cosas del anterior según se decidió por los productores, pero personalmente también buscaron momentos exactos donde ponerlas.

Me parece curioso que tuvieran esa idea de efectos de sonido con voces. Tal vez por esto los bandidos poseen ese grito al hacer sus críticos. Pero también hay que mencionar que como dicho en el título, la primera OST de estos juegos salió por el año 2004, e incluso antes hubieron dos por separado para cada juego, como pueden ver en el listado de CD de la serie. Incluso bastante tiempo después tuvimos la OST de Radiant Dawn, seguro es que con el éxito de FE Heroes están aprovechando más ahora.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. oesed - 13/10/18 05:57pm

    Pues tienen todo para hacer de ambos juegos un excelente remake, por un lado el primer fire emblem para muchos y el otro que nunca salio de japon (mas alla de tener una version traducida) ademas de agregarles mecanicas de los FE actuales.

  2. Mateo - 13/10/18 04:04pm

    Por la reaccion de muchos me pregunto si IS tendra en mente hacer algo con Blazing Sword y Sword Seal, si es asi y tiene exito es posible tener el remake de Genealogia o Thracia?

  3. Ellen de Biran - 13/10/18 10:07am

    Ojalá el remake de los dos juegos en uno para la switch, Dios mio que ganas de ver a una Ellen remasterizada (que no sea de cipher que a mi se me ve rara)

  4. makarena cbj - 13/10/18 05:50am

    Remake ya IS

  5. Plisseur - 13/10/18 05:08am

    @jolly roger
    Ademas del reparto extenso, la historia que llevamos por el momento en heroes es bastante mala, y los personajes principales a penas y tienen personalidades (vamos es un juego de mobil)

  6. Cassio36 - 12/10/18 09:38pm

    Me hubiera gustado escuchar como los japoneses gritaban nombres como Fimbulvetr o Gespenst

  7. johotovi - 12/10/18 06:27pm

    @jolly roger
    el reparto es muy extenso para que usen a heroes, mas bien un titulo en paricular como las OVAS de marth

  8. Jolly Roger - 12/10/18 06:16pm

    Una pelicula o anime de fire emblem, quien cree que heroes es perfecto para un anime?

  9. Cobie - 12/10/18 03:47pm

    Un remake de blazing sword mas cd dramas y talvez una adapacion en ova del arco argumental de Lyn (si quieren lucrar con lo waifu).

  10. Plisseur - 12/10/18 01:37pm

    Wooow al parecer IS se dio cuenta que fates no es el unico fire emblem y decidio sacar esta BELLEZA exijo mi remake