Three Houses: Enseñamos en academia en Fódlan y más detalles

Según el último Nintendo Direct, saldrá el 26 de julio, tiene edición especial, y descubrimos tener cierto poder. Pueden verlo aquí por youtube (min 18:32):

 
Actualizado
Antes, en cuanto a Smash, no han dicho nada de un amiibo de Chrom de Smash, pero sí de otros nuevos. Pero aquí tienen un resumen y análisis de lo visto:

– La historia ocurre en el continente de Fódlan, protegida por una venerada diosa según las leyendas.
– Ahora tres naciones controlan esta tierra: Adrestia al sur (con una historia de más de un milenio), al norte helado Faerghus (gobernado por un rey), y al este la Alianza de Leicester (poderosos nobles sin algún rey o emperador).
– Antes se encontraban en guerra, pero ahora conviven en armonía.

– En el video podemos ver que es posible elegir el género de nuestro personaje. No hay alguna personalización por lo que sabemos, pero se ve un “selecciona forma” al menos, quizás haya más, y es que la mayoría de escenas ocurren con modelos 3D que podrían ser simples de cambiar.


– Al principio viajamos con nuestro padre Jeralt como un grupo de mercenarios.
– No se dice qué, pero por algún suceso se revelan nuestros poderes, y nos dirigimos al Monasterio de Garreg Mach. Allí nos ofrecerán enseñar, y al mismo tiempo es que tenemos visiones de una chica. Ella es la manakete peliverde que se veía en anteriores trailers, su nombre es Sothis.


– Este monasterio es además de la Iglesia de Serios, o la religión principal de estos países. Esta también sirve para mantener el orden y actuar como una academia de oficiales. Se ve con cierto poderío militar.




– Las tres casas son: Águilas Negras, Leones Azules, y Ciervos Dorados.



– Aquí viene algo un tanto peculiar. Literalmente sí somos un profesor en la academia, enseñándoles o por lo que se ve, realizando funciones similares como cuando administramos a los personajes en anteriores FE.
– Durante el dialogo hay opciones como “log” o auto avance, para ver el diálogo anterior o avanzar automáticamente.
– Hay muchos estudiantes y delegados, cada uno con personalidades y habilidades diferentes.
– El video nos pone la pregunta “¿Qué casa elegirás?”. Podemos suponer que nos dará algo distinto en el desarrollo, como las rutas de Fates, pero no se menciona.

– En entrenamiento y combate, los estudiantes pueden viajar a distintos lugares y librar batallas o para mantener el orden y mejorar.
– Curiosamente, en una de las escenas de diálogo se ve un “Día”, dándole más explicación al momento actual, aparte del lugar en que están.
– Estas batallas pueden ser contra bandidos o para sofocar una rebelión por ejemplo.


– En los íconos se ve que hay dos tipos de magia, o al menos no son únicos siendo que son los mismos iconos de anteriores entregas.
– Al mover a las unidades también se ve un “Gambit” en los menús, que traducido al español sería “maniobra”. Parece ser el ataque en grupo o en formación entre todas las unidades, según se ve más adelante en el video con un “___ Gambit”. Así que seguramente todos los personajes podrán hacerlo.
– Cuando seleccionan los arcos se ve uno que no es efectivo contra voladores. Pero son rango 2 solamente.
– “Noble” parece ser una clase.


– Al momento de subir de nivel se puede ver que hay una cualidad distinta a la del arma, y que se puede “masterizar” una clase. Incluso pareciera que el tipo de movimiento (¿infantería del imperio?) puede mejorarse. Todo esto da a entender a una personalización más a fondo de cada personaje.

– Los personajes parecen poder usar más de un tipo de arma, solo deben aprender a usarlas.
– En la academia podrán luchar entre ellos como entrenamiento. Parece algo como los coliseos de los FE, ya que también pueden ganar dinero, o retirarte.


– Podemos hacer de “Tutor”, o dejar como “Auto-tutor” o “En grupo”. Y lo que parece ser “Fijar objetivos” al momento de impartir clases.



– Se puede apreciar los tipos de arma, pero hay otro más, lo que parece un “puño”. Estas son “manoplas” con garras, incluso se ve como las usan.

– También se ve un ícono de una cara sonriente. Este es similar al que había en FE12, quizás sea como eso, es decir, las clases sean eventos que ocurren cada X tiempo, y dependiendo de la situación pudiera ser mejor o peor al momento de aprender.
– Es decir, sí, podemos enseñarles a las/los estudiantes. En otra de las pantallas se aprecian mejor estas nuevas cualidades “Lucha”, “Razón”, “Fe”, “Autoridad”, entre otras, e incluyendo el tipo de movimiento que se tratan como habilidades.

– Se ven clases típicas de FE también (aunque también “ladrón” o “bandido”, queda raro para enseñar en una academia).
– Este ambiente de academia incluso toma el “cambio de clase” como “certificación” y que lo pasó.



– Los persoanjes pueden interactuar entre ellos, dando a entender el sistema de apoyo que existe en los FE. Incluso se ve a nuestro personaje al momento de atacar. Quizás tengamos diálogos con ellos también.

– Entre los ataques también se ve que atacan a una especie de bestia. Seguramente volverán ese tipo de enemigos como monstruos.

– Pasando a escenas finales, quizás podemos ver lo que era el “poder” que descubrimos tener. Al más puro estilo de una visión futura, se ve cómo se recibió un hachazo directo, pero la escena retrocede y el hacha sale volando como alcanzando a repeler el ataque esta vez.



– Fire Emblem Three Houses saldrá el 26 de Julio en América, Japón y Europa del 2019.
– Una versión especial limitada (sin imágenes por ahora) incluye: Libro de ilustraciones, SteeelBook, Memoria USB con la banda sonora, Set de pines del juego, y Tarjeta del juego.
– Mencionan que el lanzamiento estaba originalmente planeado para primavera, pero el desarrollo se alargó.

Eso fue todo por el Direct. El poder que tenemos me recuerda algo a lo que tenía Micaiah, o incluso la Rueda de Mila que retrocede el tiempo (aunque en realidad era solo uno de los caminos que podías seguir), quizás podemos suponer una relación con algún poder superior por ejemplo, y de ahí un avance de la historia. Incluso entre otras cosas vemos que sostenemos la espada que tenía una de los personajes en anteriores trailers, mientras cubre la oscuridad.



Otra cosa nos hace preguntar qué harán con apoyos S con tus estudiantes, y eso si los hay… Y personalmente me gustaría saber cómo tomaran las interacciones entre los personajes, ya que podrían hacerlas animadas con los mondelos 3D. Pero en fin, parecen mantener una ambientación acorde a la situación, sin nada muy exagerado. Habrá que ver que tan bueno es al probarlo. Además, debo decir que no se ve alguna referencia a anteriores FE, al menos de forma directa (cuando mucho una similitud de diseños o peinados…), parece ser realmente un FE nuevo.

Actualizado: El juego también es desarrollado por Koei Tecmo, según información dada tras el Direct, como el Fire Emblem Warriors.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Aaxew Seven - 23/02/19 12:16am

    Para mi, junto a la música, la jugabilidad es lo que más valoro, cualquier mecánica nueva es bienvenida, pero por favor que mejoren los combates online y eviten en gran medida los hackeos, esto es un juego de estrategia y no veo a nadie interesado en el competitivo xd

  2. JF - 22/02/19 12:46pm

    Antes de nada muchas gracias por el aporte, es de agradecer estas cosas.
    En cuanto al arco..quizás sea el de critico y este no tenga la misma cualidad que el resto, pasaría lo mismo que las armas que no siguen el triangulo como anti espada y anti hacha (es lo que creo). En cuanto a lo le ladrón, bueno una guerra no se gana solo con fuerza bruta XD.
    Este nuevo FE vendrá cosas nuevas que nunca habremos visto si lo hacen bien puede que tengamos una nueva revolución (nunca se sabe).
    Solo pido que no censuren cosas como en FE fates

  3. RoyM - 18/02/19 05:25am

    @AkaiGamuz
    Intentaré ir añadiendo cosas, más rápido será cuando salga, aunque como FEH añade cosas casi cada semana toma un poco de tiempo al estar haciéndolo solo.

Deja un comentario