Entrevista con los directores de FEH sobre su futuro

Habrán más mejoras para hacer más únicos a los personajes. Por el segundo aniversario del juego, el sitio Destructoid pudo hablar con Shingo Matsushita y Kouhei Maeda, los directores de FEH. La entrevista es en inglés, aquí la tienen traducida:

 
– Destructoid: ¿Es estimulante ver FE, una serie que era de nicho, volverse importante en el oeste? ¿Cuándo fue que sabían que se volvió algo global?
– Matsushita: Cuando Fire Emblem Awakening salió en Europa y Norteamérica, nos dimos cuenta que recibió mucha más aceptación de jugadores en esas regiones comparado a títulos anteriores en la serie. Incluso en «Elige tus leyendas», hay muchos votos de Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates de usuarios de Norteamérica. Claro, más jugadores juegan FEH que esos que jugaron esos títulos, y esto incluye los distintos usuarios que jugaron juegos de la serie de Fire Emblem en el pasado. Esto ha sido una buena oportunidad para recordar cuantos fans han apoyado la serie desde títulos anteriores.

– Destructoid: El equipo a demostrado que es capaz de tomar en cuenta las críticas con Fire Emblem Heroes. ¿Hay nuevos desafíos que han logrado solucionar en los últimos meses?
– Maeda: Siempre estoy feliz de recibir comentarios de los usuarios, sea positivos o negativos. Hace poco, encontramos que algunos usuarios querían una forma de mejorar sus personajes favoritos, aun si fuera un poco, así que añadimos Dracoflores, que son objetos que permiten mejorar estadísticas. Uno de los puntos llamativos de FE es que los personajes favoritos de los fans no son solo piezas en un tablero, son únicos. En el futuro, queremos añadir activamente más elementos que incrementen la cercanía del jugador a los personajes.

– D: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en un ambiente de móviles, contra, por ejemplo, desarrollar para sistemas portátiles?
– Maeda: El equipo de desarrollo aquí en Intelligent Systems ha creado juegos portátiles, como Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates, pero no teníamos experiencia con los móviles hasta Fire Emblem Heroes. Hasta su salida, intentamos incluir lo que encontramos que eran los puntos llamativos de anteriores Fire Emblem de consola, y desde su salida hemos desarrollado puntos llamativos al juntar los comentarios de los usuarios. Es una experiencia nueva.

– D: Dos años es bastante para operar en cualquier espacio de videojuegos. ¿Qué sigue para Fire Emblem Heroes?
– Matsushita: Estamos muy agradecidos por los usuarios que han continuado jugando Fire Emblem Heroes. Estamos discutiendo distintas ideas que les darán, incluso a jugadores veteranos, una nueva experiencia de juego. Algunas ideas están prontas a confirmarse para implementarse, mientras otras no confirmadas solo son sueños por ahora. Queremos considerar todas las ideas. Por ejemplo, ¿Podrías hacer personajes con nuevas apariencias o usos? ¿Podemos hacer un nuevo modo que introduzca un aspecto social al juego? Continuamos viéndolo desde distintos ángulos. Los desarrolladores trabajan a modo de prueba y error para encontrar formas divertidas de jugar con esos tipos de elementos.

– D: Alegrar todos los fans es algo difícil, ¿Cómo priorizan qué personajes se añaden y cuales no?
– Maeda: Como lo mencionas, puede ser muy difícil alegrar a cada usuario. Por cada personaje elegido hay fans que se alegran, y quienes son fans y se decepcionan queriendo un personajes distinto. Basados en esto, siempre estamos buscando formas de hacer a tantos usuarios felices como sea posible. Realmente valoramos los comentarios de nuestros consumidores por el evento anual de «Elige tus leyendas» y resultados de cuestionarios de nuestros jugadores.

– D: Nintendo ha cambiado su estrategia de monetización algunas veces con sus lanzamientos en móviles. ¿Como está FEH funcionando en términos de sostenibilidad dos años después?
– Matsushita: Puede verse que Nintendo siempre está cambiando estrategias, pero como desarrolladores siempre estamos buscando formas que encajen con las cualidades del título. En otras palabras, si las cualidades de los juegos difieren, entonces activamente adaptamos nuevas estrategias. De un punto de sostenibilidad, ser capaz de mantener cierta escala de usuarios permite a los desarrolladores estar motivados durante el desarrollo; creo que este punto es muy importante. La escala de desarrollo para FEH se a expandido comparado al lanzamiento inicial, y yo creo que está conectado a nuestros fuertes resultados.

– D: Posteriormente, si funciona, ¿Es algo que quieras aplicar a futuros juegos de Nintendo en móviles?
Matsushita: Como dije antes, estamos constantemente explorando estrategias acorde al título. Esto puede ser como si experimentáramos. Sin embargo, por cada juego, los aspectos de entretenimiento y estilo de juego de los usuarios puede variar mucho, así que siempre estamos viendo qué es lo mejor para abordar las distintas expectaciones.
 

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Fantasías Animadas de Ayer y hoy - 09/03/19 02:13am

    Aún sigo esperando el día en el que se puedan alterar las voces del juego sin cambiar los textos de idioma y poder tener al fin las voces en japonés, no sé como en 2 años aún no han dicho nada de emplementar esta importantisima función de cambio de voces.

  2. Gythan - 06/03/19 08:08am

    Quiza con tipo de conversaciones estilo Fates, cuando invitas personajes a tu casa?

    Fue lo primero que se me ocurrio jajaja

  3. Gythan - 06/03/19 08:06am

    Quiero mas Greil !! :c

  4. Yuukei - 06/03/19 01:35am

    Quisas personalizar a Kiran de forma en que se hace con Robin y Corrin o accesorios nuevos como de armas u objetos tipicos de FH cosas algun arma o modena o jema

  5. Pachinko - 05/03/19 11:33pm

    Fire emblem Heroes Online, para PC seria un buen lugar en donde crecer y mejorar la experiencia de juego.

  6. Jamsu - 05/03/19 11:18pm

    Talvez sea algo loco ,pero con lo de nuevas modalidades se me ocurrio un nuevos mapas con combates de dos personajes estilo awakenig o fates

  7. Runa - 05/03/19 10:39pm

    @Maximdraco
    Vayamos más allá… ¡vamos a tener bebés con nuestros PJ´s preferidos! (?)
    xDDD

  8. Maximdraco - 05/03/19 09:59pm

    @L-Ephraim, tambien podria ser matrimonio, no se, ya veremos que ocurre.

  9. L-Ephraim - 05/03/19 08:49pm

    Aparte de las mécanicas de apoyo y de Dracoflores y de merges y de heredar habilidaes…¿qué podría hacerme sentir más apegado a mi personaje?

    Podría usar un cosplay de él xD O de repente un aura de su color cuando Kiran salga al combate.