Resumen de la Expo de Fire Emblem en Japón

Gracias al sitio de la revista Famitsu, hay imágenes del evento que hizo Nintendo este mayo 4 del 2019. La Fire Emblem Expo.

Famitsu menciona que aunque estuvo lloviendo al inicio del evento, habían bastantes fans. En el stand vieron un ratio igual de hombres y mujeres, de distintas edades.


Varios de los productos de la Expo. Estos los mostraron en uno de los streams de Cipher. También una de las secciones principales era la exibición de Thracia 776. Podías tomar fotos libremente.







La mayoría son solo los artes oficiales de Thracia que están por la galería, aunque claro que las ilustraciones originales al parecer. También habían algunas más:





A la gente se le daba stickers por ciertas cosas, como lo de ir vestido aludiendo a un personaje, o escribiendo nombres de un personaje en un tablón (en la imagen de abajo se ven de varios FE, pero Famitsu menciona que vieron a varios Marths). Estaba la cosplayer de Edelgard o Felicia también, podías tomarte fotos al menos según se había anunciado.




Como se anunció también, habría un Drama de Radiant Dawn y música en vivo de la serie. La gente que compró un asiento para ver esto, recibió un pin del Escudo de los sellos:

Fueron varias las músicas que tocaron, partiendo con Holy War por ejemplo, y pasando con el resto de la serie. Era orquestada, con distintos instrumentos musicales, incluso con guitarras.
El escritor del articulo de Famitsu menciona la música de Echoes en especial, con la que se llegó soltar alguna lágrima de la emoción por lo tanto que le gustó.

Yuu Kobayashi, la voz japonesa de Lucina, cantó uno de los temas de Awakeing: «Id (Purpose)» con una letra nueva, feliz de que tenía el rol de Lucina nuevamente. Mencionan que también fue como un sueño escuchar temas como los de reclutamiento, o de combate, clasícos de FE, en esta ocasión.

En cuanto al drama de Tellius, quienes daban las voces eran los siguientes. Cada uno vestido de la misma forma que su personaje correspondiente:

Hagi Michihiko – Ike
Murase Ayumu – Soren
Miyagawa Miho – Titania
Kuwatani Natsuko – Micaiah
Majima Junji – Sothe

Podría ubicarse entre Path of Radiance y Radiant Dawn. Lo que sucede es que el grupo de Ike visita un pueblo, donde le leen la fortuna, y resulta que la adivinadora era Micaiah.
Titania pregunta sobre los fondos del grupo, o Ike sobre su futura fuerza. Pero Micaiah le predice sobre la «Diosa del amanecer» (nombre japonés de Radiant Dawn), y que se volverá aún más fuerte y grande. Lo que causó algo de risa por como sería. En una parte final, Sothe acaba separado de Micaiah por cierto problema, y el drama termina.
Por cierto, hay que mencionar que este no es el primer drama en vivo que hacen, en otro de estos eventos hicieron uno de Fates, y salió en DVD poco después, con suerte lo veremos así entero después.

Otro de los temas que cantaron fue el tema japonés de «Lost in Thoughts All Alone». O por primera vez, la versión completa del tema principal de Fire Emblem Three Houses.


Y ya para terminar, fue una versión de FE Heroes del tema de Fire Emblem.

Pero las impresiones en sí fueron que como un fan de FE no querían que esto terminara. Estos comentarios me suenan muy similares, de forma positiva, a previos conciertos oficiales de FE que han hecho en Japón. Aunque al parecer no se dieron a conocer muchas más novedades, han estado haciendo algo así de positivo casi cada año (como el primero que fue del aniversario de la serie, el de #FE del 2016, el del 2017, o del CD del 2018, y varios otros que hay en eventos de Cipher).

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Cassio36 - 14/05/19 10:23am

    Yo esperaba información jugosa sobre Three Houses…

  2. L-Ephraim - 14/05/19 12:50am

    ¿Y no hubieron cosplays de Sacred Stones? :s
    Por cierto, esa Felicia se ve impresionante 😀 me dan ganas de conseguirle un puesto en el castillo de Renais.

    Sería increíble que hicieran conciertos y eventos así en América…porque si no lo hacen, sólo me quedaría aprender japonés para entender estos eventos xD

Deja un comentario