Enseñando, Gremios luchando junto a tus unidades, e Insignias

Famitsu a mostrado MUCHOS detalles nuevos de Three Houses, como que podremos enseñar a las unidades semanalmente, o luchar junto a caballeros causando más variedad y aspectos distintos en las batallas.

– Los personajes poseen una «Insignia» heredada de sus ancestros. Es un factor importante, ya que incluso afecta al destino de la familia, como quién tomara el liderazgo de incluso el trono. Están divididas en «mayor» y «menor».
– Poseerlas también significa un talento mayor en la magia o fuerza física, y habilidades.
– El protagonista posee una Insignia, pero es un misterio cual es.

– Aparte de las Insignias, las habilidades se dividen en tres categorias. Cosas importantes para ganar.
– Skills personales, son propios de cada unidad y no pueden reemplazarse.
– Skills de clases, dependiente de cual tipo de unidades es.
– SKills de habilidades, dependientes del nivel de habilidad. A diferencia de los anteriores, se pueden equipar y mantener.
– Por ejemplo, el protagonista posee «Guía de profesor»: Unidad y aliados ganan experiencia x1.2 cuando están adyacentes al usuario.
– Edelgard (Linaje de emperador), Dimitri (Familia governante) y Claude (Familia líder): Experiencia x1.2.
– Respectivamente también, sus Insignias son: «Insignia de Seiros», «Insignia de Bredat», «Insignia de Rigan».
– Puedes equipar hasta 5 skills como tal.


– Pasando a los personajes en sí, como el protagonista puedes elegir una de las tres clases, y enseñarles para luchar. Los estudiantes tienen distintas personalidades, y es tu deber encontrar su mejor talento.
– Algunos personajes ya se pusieron por aquí, pero sus skills son los siguientes:

Helbert – Consejero militar: Poder de planeamiento (¿?) +5.
Dorothea – Diva: Recupera el 10% de los aliados adyacentes al inicio del turno.
Dudou – Escudo del maestro: Si esperas sin realizar acciones, defensa +4 por un turno.
Felix (Insignia menor de Frardarius) – Lobo solitario: Cuando no hay caballeros o no están desplegados en batalla, +5 de daño adicionales.
Lorenz (Insignia menor de Glostar) – Prestigio de Noble – +2 de daño a caballeros desplegados.
Hilda (Insignia menor de Goneril) – Demandar – Si está adyacente a un aliado masculino, este hace +3 de daño al enemigo.

– Estos son los nuevos, por cierto:


Felix. Sarcástico que llama a su amigo de la niñez, Dimitri, como un «salvaje». Se entrena en la esgrima.


Hilda. Hija única de un duque, dependiente de otros. Le gustan las ropas y cosas llamativas.


Hanemann. Profesor que estudia el poder de las Insignias. Se pone animado cuando de Insignias se trata.

– Me cuesta entenderlo un poco porque parece que es una novedad. Pero debido a que se ve que es más una lucha de «muchos contra muchos», caballeros pueden desplegarse junto a una unidad, y participarán en la batalla. Esto afectará a los parámetros de la unidad. Lo que agrega un elemento de estrategia adicional.
– Al mejorar el nivel de «comandante» tras estudiar, puedes desplegar de mejor forma, y aprender mejores habilidades para un mejor planeamiento.

– Guanteletes. Un nuevo tipo de arma en la serie, que tiene una cualidad de hacer un daño dos veces. Y si doblas (parecen usar la diferencia de 4 de velocidad), hará un daño 4 veces. Pero como límite, no es algo que puedas equipar con monturas.


– Gremio de caballeros. Son caballeros que pueden ser contratados y estarán disponibles según la historia avance. Si la unidad que los lidera es dañada, la fuerza correspondientes a estos caballeros disminuye. Si baja a cero, los efectos de estos desaparecen.
– La fuerza puede recuperarse en el gremio. Según la unidad, el poder de estos aumenta al luchar constantemente.



– Puedes verificar datos de estos también al desplegarlos. No solo mejoras, si no que hay disminuciones también. Tienen un coste y ventajas adicionales.



– Hay diversas formas de usar estos caballeros junto a la unidad. Por ejemplo, Ataque simultaneo que puede hacerce a enemigos adyacentes, y dejarlos en un estado «aturdido» con disminución de estadísticas.




– Otra es Arremeter, que puede aumentar el movimiento hasta +5, permitiéndoles a aliados lentos moverse incluso más.




– Otra es casi literalmente como la habilidad «Permutar», con la que puedes atraer al enemigo para cambiarlo de posición de forma forzada.




– Tipos de clases. Puedes cambiar a partir del nivel 10 tras pasar un examen.
– Mercenario, sobresale en poder y velocidad. Habilidad con la espada y hacha es fácil de mejorar.

– Jinete. Clase balanceada, que se especializa en movimientos de atacar y huir. …Sí, parece que volvió «Canto» que permite usar el movimiento restante tras atacar.

– Bandido. Altos PV y poder, puede usar hachas y guanteletes. Puede luchar mano a mano cuando no tiene armas equipadas.

– Mago, especializado contra enemigos de baja defensa física. Parece que puedes usar la magia de forma "doble" tras aprender las habilidades.

– Mago oscuro. ¿Solo de hombres? y necesitas aprender magia oscura. Como habilidades, parece que tiene esta misma cualidad de usar el arma de forma doble, y como habilidad de clase da evasión -20 a enemigos adyacentes.

– Fuera de la batalla, hay un segundo aspecto que es enseñar a los estudiantes para aumentar sus habilidades. Puedes hacerlo verificando un calendario.




– Igualmente sigue un periodo de doce meses que son un año. Un mes cubre un capítulo en la historia.

– Las habilidades de los estudiantes se pueden enseñar de forma automática. Pero dedicarse a ellos personalmente puede mejorarlo aún más.


– La barra verde parece indicarnos cuantos estudiantes se les puede enseñar así, a la semana de acuerdo al calendario. Mientras tu nivel de profesor aumente, el número posible aumenta.
– Dependiendo de su motivación (la cara) puede mejorar cuantas veces puedes enseñarseles individualmente.



– Puedes mejorar tu nivel de "guía", lo que permitirá realizar más acciones a la semana, o interactuar más.





– Para mejorar los talentos de los estudiantes es necesario mantener la motivación alta. Esto aumenta al interactuar con el protagonista, así como mejorar durante las batallas.


– Al interactuar con ellos pueden preguntarte cosas. Debes dar una respuesta inteligente para sus problemas, demostrando un buen consejo como adulto.




– Enseñarles individualmente les permite aprender o usar armas específicas, y mejores. Al cambiar de clase no cambian las armas que puedes usar, así que hay casos donde decides de forma específica.




– Dependiendo de los resultados (4 posibles), un multiplicador de la experiencia cambiará, y el resultado puede aumentar el ánimo o motivación del estudiante.



– Puedes decidir un "objetivo" para cada estudiante, algo que es "semanal". Puede aumentar las habilidades y pasar los exámenes, o incluso cambiar la clase que es si cumplen.




– Otro método es solucionar los problemas que tengan. Cada semana se le asignan deberes, que pueden aumentar el apoyo con los estudiantes en pares. Y dependiendo del grado de éxtio, puedes obtener recompensas, aumentando la actividad de los estudiantes.
– Variará dependiendo de las afinidades de los estudiantes, y los puntos fuertes y bajos.




– Puedes hacer que mejoren sus talentos también, dedicando una guía individual, incluso al hacerlo con sus puntos débiles, aún si no fueran los fuertes en un inicio.


– La Iglesia de Seiros fue fundada por San Seiros. En un pasado durante una guerra de héroes, donde se derrotó a un rey libertador, trayendo la paz a Fodlan.
– Según pasó el tiempo, Faergus se hizo independiente de Adrestian, al igual que Leicester. La mayoría de los aristócratas son decendientes de gente importante de esa época, y heredaron las Insignias. Aunque no es necesario que sus descendientes las tengan, ya que solo ciertas personas pueden usar sus habilidades.
– Finalmente, se dice que quienes tengan más sangre de estas personas de la antiguedad, podrán usar las insignias con mayor facilidad. Pero se desconoce realmente, ya que alguien puede nacer repentinamente con tal poder.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Anónimo - 17/05/19 09:32am

    Me parece excelente todo,lo mostrado hastanahora enserio es bastante, y la verdad muy interesante, desde que se mostro el primer trailer, el juego me conquisto, esepero sea un buen regreso de Fire Emblem a consola casera.

    Alguien mas ha notado que los bastones de curación no estan por ningun lado????

    Y otra cosa que tipo de arma o tipo de unidad sera la banderita wue se muestra en elmcuadro de aptitudes????