¡Seminarios, Caballero de la muerte, Pescar, Invernadero, Gaidens!

Siguiendo el anuncio anterior sobre Three Houses, aquí tienen traducido lo que ha mostrado la revista japonesa Famitsu. Partiendo un poco con la historia… Hay dos fuerzas que suelen atacar a los estudiantes y a la gente del monasterio. Se desconocen sus objetivos, pero se ve que atentan contra la paz.

Caballero de la muerte – Hay rumores de que ataca a la gente en las noches. Pero quién parecía solo un rumor aparece ante el protagonista repentinamente. El ambiente que crea da la impresión de que no es alguien de este mundo.


Soberano del fuego – Una misteriosa figura que aparece en los alrededores del monasterio. Utiliza una máscara para ocultar su identidad, que es desconocida. Los ladrones que atacaron a los estudiantes parecen estar bajo su comando.


 
Sobre la jugabilidad…
Como protagonista y profesor, podemos elegir la clase al inicio. Aunque los eventos que ocurren al final de cada sección son los mimsos, los puntos después y antes son diferentes dependiendo de la clase. A veces desde un punto de vista que no se ve desde las otras clases.

Mencionan también de que hay una verdad que solo algunos conocen…


 
Rebelión de Ronato.
En el reino de Faerghus, donde se valora la caballería, Lord Ronato comienza una rebelión contra la iglesia. Al protagonista y estudiantes se les encarga la tarea de terminar de arreglar las cosas tras acabar con su rebelión. Aunque al mismo tiempo, se revelan algunos detalles no agradables…

Ash, hijo adoptivo de Ronato, desconoce la razón de la revuelta.

 
Sobre el sistema de batalla…
Los lazos y las cualidades vistos en la serie permanecen. Luchar con unidades cercanas las hacen más fuertes, aumentando su poder dependiendo de las cosas hechas en la escuela.

Cooperación – Al atacar y cuando un aliado está en una posición donde puede atacar al enemigo, ocurre un «ataque cooperativo». El golpe y evasión del ataque aumenta, y si atacan de forma coordinada el poder puede aumentar también. Puedes saber cuándo sucede con un icono que aparece.


 
Plan cooperativo – Los «Gremios de caballeros» que luchen junto a la unidad pueden actuar de igual forma, dependiendo de su nivel de apoyo. Aunque de estas formas tienen un límite de usos por batalla, deben utilizarce de forma que se saque el máximo de provecho.


Puedes considerar mantener las unidades de más apoyo más cercanas las unas a las otras. Esto también puede aumentar más su nivel de apoyo.



 
Asistentes – Cuando el nivel de instrucción del protagonista llega a cierto nivel, es posible «asignar asistentes» a cada unidad. Varía con su nivel la cantidad de unidades asistentes, pero es algo que ocurre durante las batallas. Si tiene un asistente, cuando luche, ayudará y dará su apoyo. No hay desventajas, es algo escencial para usar.


Esto parece afectar en tres cosas: Atacar una vez más, Defender, o recuperar a la unidad que asiste (¿como el sistema de agrupar?). Incluso pueden verse en la escena de batalla.

 
Subir de nivel – La unidad asistente puede subir de nivel, así que es un método fácil para mejorar a unidades más débiles con una fuerte.

 
Cualidades en el campo de batalla – Lo ponen como nuevo, pero en resumen: hay puertas, cofres y puentes levadizos. También es posible que el enemigo deje caer objetos, con el clásico color verde.




 
Clases…
El protagonista y estudiantes pueden estudiar en las asignaturas para aprender diferentes tipos de clases (hablando del tipo de unidad). Las siguientes son las intermedias, que permiten aprender ciertos skills o técnicas al maximizar cierta rama de clases.

Cambio de clases – Es posible cambiar de clases sin usar objetos si pasas los exámenes. Las armas pueden usarse independiente de la clase, con excepción de algunos tipos.
Skills – Hay habilidades personales, de clases, y las que se aprenden por si mismas. No cambian al cambiar de clases, puedes cambiarlas libremente.

 
Lord. Clases de Edelgard, Dimitri y Claude. Tienen Carisma, +3 de ataque a aliados adyacentes.



 
Ladrón. Puedes robar objetos del enemigo, o abrir puertas. Ambos skills por separado.

 
Caballero. No tiene skills específicos, es muy defensivo y funcionar como pared.

 
Caballero Pegaso. Sólo de mujeres. Puede moverse tras una acción, usando el resto de movimiento disponible. Evasión +10.

 
Arquero. Puede atacar a distancia, alcance con arcos +1.

 
Monje. Utiliza magia blanca, puede ayudar recuperando. Puede usar Curar (es una habilidad). +5 al recuperar.

 
Fines de semana…
Como se mencionó antes, el juego se desarrolla siguiendo un calendario. En los fines de semana tienes a tu elección qué hacer, como ir a comprar (vender y comprar armas o herramientas) o saltar la fecha.

Puedes caminar libremente por el monasterio, aunque algunos lugares están disponibles usando la «actividad» del protagonista (como una barra de energía). Y conforme pase la historia, más lugares estarán accesibles. También puedes hablar con los estudiantes u otros profesores.


Pedidos. En el tablón de anuncios puedes ayudar con los problemas de la gente y obtener recompensas por completar ciertas cosas, algunas específicas a cierta casa.


(¿Ese es familiar de Feh?)



Entrenamiento del profesor. Al hablar con otro profesor o caballero puedes consumir tu barra de actividad, pero aumentar tus habilidades dependiendo de quién sea.





Pescar. Lo que atrapes puede usarse como ingredientes en el comedor o para venderse. Parece que hay peces raros.





Comedor. Es posible cocinar y aumentar poder temporalmente.






Es posible invitar a más gente.




Invernadero. Puedes cultivar distintos tipos de alimentos o flores, que pueden usarse para cocinar o como regalos respectivamente.




Hay un mapa que facilita todo esto. Ya que al caminar puedes ver el minimapa, o precionar R y donde te marcará los pedidos o quién es quién, y moverte directamente hacia ellos.


Seminarios. Los estudiantes pueden aumentar sus habilidades gracias a otros profesores o caballeros, etc. Como máximo es 6 estudiantes a la vez, incluyendo al protagonista como opción.






Excursión. Puedes despachar hacia batallas libres, que son buenas oportunidades para mejorar. Los pedidos pueden aparecer aquí, y no consume la barra de actividad. Los «Gaiden» aparecen aquí (historias paralelas o secundarias), como desafíos limitados específicos a ciertos personajes, y si los completas puedes recibir recompensas.





Descansar. También como opción, puedes tomarte el tiempo libre durante el fin de semana, y los estudiantes mejoran su motivación.

 
Personajes y algunas habilidades más…
Finalmente, Famitsu nos muestra varios de los personajes nuevos aunque ya se habían estado traduciendo por aquí. Pero también de sus skills, por ejemplo:

Ferdinand: Evasión +15 con los PV llenos.
Bernadetta: +5 de daño con los PV no-llenos.
Mercedes: Recupera sus PV iguales a los recuperados al usar magia blanca.
Ash: Aún sin llaves, puede abrir puertas o cofres.
Rafael: Recupera el 10% de los PV máximos, suerte%.
Rishtea: Doble de experiencia para las habilidades durante las batallas.

Los nuevos personajes:

Ash. Hijo adoptivo de Ronato, estudia día a día para ser como él.

Rishtea. La hija mayor de la casa Cordelia. Es una genio con la magia.

Ahora, seguramente dirán algo del último punto. Pero es literalmente «Cordelia». Solo que en Japón, la Cordelia de Awakening es «Tiamo»… no tienen nada que ver, y más de alguna vez se han dado casos así donde la traducción libre de Nintendo Of America enreda las cosas. Como Titania (clase) de Echoes, o los Zombi del mismo juego también.

Tienen los enlaces a los anteriores artículos de Famitsu por el tema en el foro, y traducidos al español directamente desde el japonés.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Tarmicle - 31/05/19 07:03am

    Bueno, si bien como muchos apuntan, parece un Fire Emblem x Persona, también hay que decir que varias de las cosas que ponen ya han aparecido en otros FE, solo que aquí le han añadido la opción del calendario supongo que para el jugador sienta que avanza el tiempo con la historia (que por cierto, si no me equivoco, en Shadows of Valentia ya había un contador de días), porque en algunos FE y sobretodo en Fates, uno no sabia muy si lo hacían todo en un fin de semana o varios meses, sobretodo con el tema de los hijos. Lo que faltaría saber es si la dificultad varia en cada ruta y si nos van fundir con los DLC o los amiibos.

  2. Lynk Shenning - 31/05/19 01:29am

    COMO CARAJO SABREMOS SI ES FAMILIAR DE FEH O NO!?

  3. Cassio36 - 29/05/19 08:14pm

    OMG, no me aclaro con este juego. No lo acabaré de entender hasta que no lo tenga delante junto con un tutorial.

    El juego tiene muchas cosas, y tengo miedo de que sea el típico caso de apuntar muy alto y caer muy bajo…

  4. Exknight - 29/05/19 06:34pm

    Me gusta por fin tendremos las tres magias en un fire emblem que no sea un portatil Anima, Luz y Oscuridad me alegran que expandieran lo de explorar que usaron en Shadows of Valentia lo de pasar el tiempo libre los fines de semana me recuerda al sistema de vida cotidiana de la saga PERSONA en especial el 3 y 5

  5. Geo - 29/05/19 03:44pm

    Parece que regresara la magia de luz, eso me agrada, con respecto a los nombres soy de la idea de que deberian dejar los nombres originales para evitar confusiones

  6. Tibarn - 29/05/19 11:04am

    ¡Es Feh!

Deja un comentario