Three Houses en Francia + Entrevista a directores

Es de las primeras veces que los directores de algún FE van a un evento fuera de USA o Japón. Y tuvieron entrevistas, mencionan el éxito de Awakening y más detalles.

Hasta hubo una ilustración oficial por el evento (aunque desconozco quién fue el artista). Y Similar a como lo han hecho en los Tree House de los E3, mostraron el juego en vivo. Gracias al sitio Perfectly Nintendo tenemos el video de la transmisión que también hicieron:

Lastimosamente está en francés, que lo desconozco totalmente como para corroborar bien lo que dicen en Japonés o lo que añade el presentador. Pero parece que de nueva información tenemos que:

– El continente de Fódlan es 2/3 del tamaño de Europa.
– Otros países intentaron invadir el continente, lo que llevó a que los tres países principales detuvieran sus guerras para hacer una alianza con la Iglesia de Seiros.
– Aparte de hacer que estudiantes de otras clases se unan a la tuya, si no logras los requerimientos para hacerlos, pueden unirse a la tuya por un mes temporalmente.
– Los amiibo de Fire Emblem desbloquean una música para las batallas libres.
– Los enemigos gigantes, esos que ocupan varios espacios, planeaban desde hace tiempo incluirlos.

También se pudo ver cómo lo jugaban con textos en francés y voces en japonés (es una opción ya confirmada con audio dual). O un mapa completo de la academia, el menú que se asemeja a un libro de notas, y artes conceptuales de Edelgard, Dimitri y Claude.





Por otra parte, por el sitio vg247 tenemos otra entrevista que le hicieron a estos mismos directores.

– Respecto al éxito de Awakening, Toshiyuki Kusakihara: «A decir verdad, fue una gran sorpresa. Para añadir más… No entiendo por qué fue un éxito, ya que no nos dimos cuenta; no hicimos ningún cambio en nuestra filosofía para hacer Awakening más querido fuera de Japón. Aún no lo entiendo (risas). Es Extraño».
– Respecto al diseño: «Al hacer juegos, es realmente difícil ser querido por todos. Pero es mejor comenzar a pensar: Qué no debería hacer para ser despreciado por todos.» Mencionan que con esto quieren tomar en cuenta el público extranjero y no cambiar lo que hacía genial a FE desde antes.
– Genki Yokota: «En lo que respecta a este juego, estoy muy seguro que sin la ayuda de Koei Tecmo no habría sido posible. O tal vez habría sido posible, pero habría tomado mucho más tiempo».
«Cuando desarrollábamos Fire Emblem Warriors era sin dudas un juego de acción. Pero Yosuke Hayashi fue su productor, y nos introdujo a un fuerte equipo estratégico. Ahora, estamos trabajando con el mismo equipo estratégico.»
– Toshiyuki Kusakihara: «Respecto al diseño, Koei Tecmo no hizo tanto. Fue mayormente Intelligent Systems quienes hicieron todos los gráficos y diseños. Por ejemplo, tuvimos la ayuda de Kazuma Koda y Chinatsu Kurahara como diseñadores de personajes. Mi equipo y yo estuvimos a cargo de diseños de cosas como armas, monstruos y otros detalles parecidos. Así que en términos de diseños, fue mayormente Intelligent Systems».
– Yokota: «La trama principal, el sistema de juego, las ideas y las mecánicas, fueron decididas con Intelligent Systems también. Entonces con mucho debate con Koei Tecmo dimos con el resultado, y Koei Tecmo ayudó programando el juego.»
– Respecto a la similitud con Three Kingdoms, Yokota: «No podemos decir fue algo consiente, pero siempre hablamos con la gente de Koei Tecmo, y algunos de ellos han trabajado con la serie Three Kingdoms por mucho tiempo. En nuestros debates, tal vez fue una decisión sin querer. No dijimos «hagamos que sea un homenaje», no pasó así.»
– Kusakihara: «Tal vez fue un punto inicial, decir que bien, hagamos nuestra versión con tres personas, tres países.»
– Yokota, respecto al juego: «Si no eres un gran fan de los RPG, pero te agrada la estrategia, puedes evitar todas las partes de RPG. Si solo realizas las batallas te vuelves automáticamente más fuerte; es mejor hacerlo por la parte del monasterio, pero también se puede sin lo RPG». «En lo contrario, si eres fan de los RPG pero no de la estrategia, hay mapas libres donde puedes luchar para ganar poder de forma rápida, y volver para disfrutar la parte de RPG en el monasterio».
«Algunos de tus estudiantes serán muy amables contigo, tendrás fuertes sentimientos hacia ellos (risas).» «¡Para la gente sensible, le sugerimos el modo casual donde los personajes no mueren para siempre!»

Además, según el sitio jeuxvideo:
– Kusakihara menciona que le tomó 80 horas acabar una de las rutas sin saltar las escenas, lo que llevaría a sobre las 200 horas hacer las tres rutas.
– El sistema de «Mi castillo» de Fates es similar al monasterio y era interesante porque podías construirlo. Pero tomaría mucho tiempo hacerlo tal cual aquí, y buscaban una apariencia de vida más cotidiana, y algo establecido desde hace tiempo que explorar.
– En cuanto al online, parece que hay una especie de rangos para ver qué se ha elegido más entre otros jugadores. Los estudiantes de intercambio se pueden usar como apoyo. Y en ciertas batallas hay unos objetos que dan bonos adicionales donde otros jugadores han tenido dificultades.
– No hay multijugador online del tipo PVP.
– Mencionan que el triángulo de armas no a desaparecido completamente, solo que es mucho menos notorio para dar más libertad, y podría volver en entregas posteriores.
– La elección de la casa se hace en apenas una hora de juego.

Aunque personalmente, al haber pasado por esa época de Awakening, puedo decir que en parte su éxito fue porque entonces la 3DS no tenía muchos juegos. De hecho, salió justo por el momento en que Nintendo decidió hacer una bajada mundial del precio de la consola, y justo entonces es que comenzaron a salir muchos juegos más.
Aparte claro, de la mayor publicidad que se le dio. Que luego algunos digan que es por las waifus o que es más estilo animé (cuando FE siempre a sido anime, e igual que fanservise de la época), podría ser solo algo secundario. O pasaría como lo de que ya saben, que la serie habría muerto (aunque no es tan así).

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Cassio36 - 06/07/19 09:41pm

    A ver, IS y KT, mientras respetéis el clásico espada>hacha>lanza nos llevaremos bien.
    No pido que hagáis como Fates, en el cual todo estaba dentro del Triángulo, sobre todo porque no quiero volver a ver semejante nerfeo a la armamentística, pero el clásico [+1 de daño, +10 de golpe] era sutil pero útil.
    Solo quiero el Triángulo de Armas de (casi)toda la vida.

  2. hmatoto12345 - 06/07/19 02:23am

    En algún rincón de Intelligent Systems/Nintendo los equipos de marketing y de desarrolladores están llorando por los comentarios de Toshiyuki Kusakihara sobre el éxito de Awakening :’)

    Ojalá sigan dando entrevistas y hablen más del juego para que aumente su exposición, porque no se han esforzado mucho por darlo a conocer fuera de Japón.

  3. Leo Guerra - 05/07/19 10:12pm

    Quizá el 4 DLC que expande la historia tenga que ver con esos otros países que intentaron invadir el continente