#FE Encore: Nintendo Japón reembolsará reservas por usar la ver. censurada

Al inicio se vio por los anuncios americanos que el port para Switch se mantendría igual para América y Europa, pero existiendo aún la posibilidad de que en Japón recibieran su versión japonesa sin censuras… pero esto sólo se suponía, porque el sitio oficial japonés mostraba las imágenes originales que no tenían las reconocidas censuras.
Esto me hacía dudar un poco, y era porqué no lo mencioné antes, y resultó que hace poco cambiaron las imágenes del sitio oficial, pero además, recién ayer hicieron mención del asunto:

Esta pequeña nota menciona que el juego (para los japoneses) está basado en las cosas añadidas para la versión extranjera del juego. No hace mención de censuras… aunque las haya como sabemos. Así que también, debido a que el propio sitio oficial o la tienda llevan a los métodos para comprarlo, dieron el siguiente comunicado mediante sus redes oficiales.

Buscando que el juego salga mundialmente al mismo tiempo, esto viene a explicar lo mismo dicho en los párrafos anteriores: en su error usaron material publicitario que no tenía los cambios que existen en la versión americana y europea. Los cambios en el sitio oficial se dieron el 10 de octubre del 2019, y este 17 de octubre del 2019 dieron este comunicado. De este modo, también informan que los usuarios que hayan reservado o pre-comprado el juego mediante la Nintendo eShop o la My Nintendo Store, pueden pedir su cancelación.

Esto por ahora es solo para Japón. Pero sinceramente, lo único destacable que se pierde es parte de los DLC de las aguas termales, pero que no son más que un par de escenas muy cortas, que solo lo podremos ver si consiguieran la versión de WiiU. Lo demás son cambios visuales en su mayoría.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Johnshark - 20/10/19 06:27pm

    vale la pena hacer un port de un juego fracasado si van a cometer los mismos errores?

  2. Seliph - 19/10/19 06:54pm

    A lo tonto sólo por esto no pienso comprar el juego… una pena, porque me interesaba muy mucho.

  3. RoyM - 19/10/19 02:33pm

    Tier A – Itsuki, Mamori, Touma.
    Tier B – Kiria, Eleonora, Yashiro.
    Tier C – Tsubasa
    TBA – Barry, Maiko, Tiki

    🤔

  4. Alec - 19/10/19 02:19pm

    Wey! Actualiza la maldita Tier lista! >:y

  5. RoyM - 19/10/19 08:32am

    Debería serlo, aunque Nintendo no usa la palabra censura la verdad…

  6. Ragna13 - 18/10/19 06:47pm

    Esta Censura tambien aplica para el capitulo 2? recuerdo que la americana el tema del capitulo 2 eran totalmente distintos en ambas versiones…