Three Houses ha vendido 2.290.000 copias (Act: Comparación con FE13/14)

En total, incluyendo copias físicas y digitales. Siendo 480.000 las copias vendidas en Japón según lo muestra los resultados financieros de Nintendo hasta el 30 de octubre del 2019.

Esto hace a Three Houses uno de los Fire Emblem más vendidos, si no el más, según los datos que se tenían de Awakening o Fates que eran 1,9 millones y 1,6 millones aproximada y respectivamente.

Sin dudas se puede apreciar que el interés que generó los juegos de 3DS, y sobretodo Fire Emblem Heroes o el éxito de Nintendo Switch dio una situación perfecta donde darse a conocer a más público. Antes era algo que no se imaginaba.

Actualizado:
Al parecer no estaba tan mal encaminado (ya que no habían más datos recientes o seguros). El juego sí superó a Awakening y Fates, pero por ahora en las primeras trece semanas, según otro gráfico inlcuído en otro reporte financiero de Nintendo.

Siendo la barra roja esas primeras 13 semanas, y la gris sus totales, sumando América, Europa y Japón. Se va encaminando a ser el FE más vendido.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Josep - 03/11/19 08:02am

    @Cassio36 Dejando de lado los gustos personales, no considero que las rutas sólo difieran por el final. La ruta de Dimitri difiere de la de Claude, pues se centra en este lord y sus ansias de venganza. La de Edelgard es diferente por razones obvias, pues es un punto de vista diametralmente opuesto. Y la de Claude se centra en la guerra.

    Es decir, veo a la de Dimitri como personal, a la de Claude centrada en la guerra con Edelgar y a la Edelgar centrada en la guerra con la iglesia (aunque no me hizo ninguna gracia que me quitaran 4 capítulos… pero sus niveles finales me parecieron muy interesantes). La de la iglesia sí que es un poco redundante ya que no están ninguno de los tres lords y su objetivo es el mismo que en el de la ruta de Claude (realmente está no la he hecho aún, pero por lo que veo será de esta manera).

    Yo también siento que a algunos personajes les falta carisma, pero considero que personajes como Lysithea, Claude o Bernadetta tienen unas historias bien definidas. No obstante, Fire Emblem siempre utiliza personalidades recicladas como Effie con Raphael, por ejemplo.
    También depende mucho de cuándo lo juegues, sino tienes referentes de otros Fire Emblem, la perspectiva cambia.

    Personalmente considero que es uno de los mejores Fire Emblem, aunque el sistema de cambio de clases lo vea demasiado limitado y me parece que la mayor parte de las clases supremas como el jinete pesado están desaprovechados. No sé si con los DLCs lo arreglarán.

    Un saludo.

  2. Cassio36 - 03/11/19 07:40am

    Three Houses me gustó mucho, aunque no creo que entre dentro de mi Top 3:
    – Prácticamente es lo mismo por 3 de las 4 rutas, cambiando solo el final
    – No encuentro ningún personaje que me impactara especialmente, mientras que desde el principio adoré a Lyn y Micaiah
    – Muchos personajes o se ciñen mucho a un estereotipo de algo, o parecen copias de anteriores personajes (Petra, por ejemplo, con Athena)

  3. Alex - 03/11/19 02:41am

    Impresionante como revivió esta franquicia después de Awakening.

  4. L-Ephraim - 02/11/19 11:49am

    Tal vez Fire Emblem no tenga el atractivo de las demás franquicias algo más infantiles, pero nadie puede negar que sigue manteniendo su buen nicho de mercado, y su poder de contar historias no lo para nadie :3

  5. Jonathan - 31/10/19 09:47pm

    Yo solo espero que debido a su popular algún día le creen algún manga o anime, con las historias originales de cada Fire Emblem

  6. Josep - 31/10/19 04:30pm

    Por cierto ese "a" del titular es con hache. Cuando va seguido de un participio y es una forma del verbo haber se escribe "ha".

    Un saludo.

  7. Josep - 31/10/19 03:45pm

    Un juego excelente merece vender de forma excelente. Que sigan sumando copias, ¡Fire Emblem está más vivo que nunca!

Deja un comentario