Último DLC de Three Houses disponible, notas y más cosas

Para conmemorar la salida incluso hay una ilustración oficial en óleo por Jun Suemi, artista de algunos libros y videojuegos, y una actualización gratuita con algunas mejoras.

Incluso pueden ver la tela del lienzo.

Pero el DLC «En la boca del lobo» sería la última actualización del pase de expansión, que cuesta 24.99 dólares junto a todas las actualizaciones de pago anteriores. Desde este 13 de febrero del 2020 que se puede descargar (aunque inicialmente tenía de fecha para unos meses después, salió antes).
Como se mencionó hace poco, tendremos nuevas clases que son Truhán (permite intercambiar espacios con aliados cercanos), Sacerdote Soldado (puede atacar a 1-2 espacios, consume muchos usos de su arma), Auriga Oscura (aumenta sus estadísticas +3 al recibir golpes de magia), y Valquiria (+1 al rango de algunas magias), entre otras habilidades.




Pero también hay otras funciones en el Abismo, que son:
– Un Altar donde puedes cambiar tus recursos por Prestigio, y eso ya sea por objetos o armas por ejemplo.
– Hay un instructor que te permite juzgar tus unidades.
– «Augurio» que tras la segunda parte permite utilizar Prestigio para aumentar el apoyo entre tus unidades, e incluso fijar qué unidades tendrán un final juntos si tienen más de una opción (ya que a diferencia de otros FE, este sigue contando un apoyo interno).


Eso sería lo de pago. Pero también lanzaron la versión 1.2.0 del juego que pueden actualizar gratuitamente. Las notas de la versión según el sitio oficial de Nintendo son las siguientes.

Nuevas cualidades:
– Puedes seleccionar un traje de bailarín para Byleth.
– Puedes cambiar tu apariencia desde la pantalla de selección de actividades en los distintos días también.
– Puedes cambiar la apariencia de todas las unidades a la vez.
– Nuevo apoyo para Bernadetta en la ruta de las Águilas negras (parece ser Jeritza).
– Puedes entregar objetos perdidos a Rhea, e invitarla al té. También hay misiones adicionales.
– Los trajes de los aliados fueron cambiados para mostrarse como de «Guerra» en una de las misiones.

Del pase de expansión:
– Añadido «En la boca del lobo». Puede comenzarse desde la pantalla del título, independiente de tu progreso en la historia principal. La grabación es separada también, con tres ranuras de guardado. Preciona ZL o ZR para cambiar entre las partidas.
– Tras progresar en el DLC, puedes explorar por el monasterio, reclutar a los nuevos personajes, y nuevas misiones, actividades, clases y desvíos relacionados a los nuevos personajes.
– Nuevo traje para Anna.
– Se muestran la raza de los gatos y perros que hay por el monasterio.
– Nuevas estadísticas online para los que van al sauna (solo visible para los que tengan pagado el Online).

General:
– Arreglado bug de un incorrecto número de años en una conversación de Lysithea sobre la casa Hrym.
– Arreglado bug que causaba que los efectos de un ataque (del pase de expansión) no terminara como especifica el texto.
– Arreglado bug que a veces causaba que la pantalla se volviera negra al saltarla a la vez que obtenías un objeto.
– Arreglado bug que a veces mostraba incorrectamente el daño de golpes críticos con una clase de Byleth.
– Arreglado bug que prevenía que los batallones se mostraran correctamente al ordenar por su resistencia.
– Arreglado bug que causaba que el orden de los Artes de combate sea distinto en la previa a la pantalla de estado.
– Arreglado error que a veces prevenía que los refuerzos aparecieran en Extremo cuando usabas el Pulso divino.
– Arreglado bug que a veces mostraba «Learned the Magic []».
– Arreglado bug que mostraba texto del mercader durante los exámenes.
– Unidos gráficos usados para el personaje Myson.
– Arreglado bug que impedía a los búhos del monasterio volar desde la ver. 1.1.0.
– Arreglado información incorrecta en algunos epílogos.
– Arreglado bug que a veces listaba la misma pista de música múltiples veces.
– Arreglado bug que a veces mostraba el nombre de Byleth femenino como el de Byleth masculino al ver las conversaciones de apoyo.
– Arreglado algunos modelos de personajes.
– El gameplay fue mejorado al revisar otros bugs adicionales.

 
Mientras tanto, solo en el My Nintendo Japón, pueden canjear 300 monedas platino (mas gastos de envío) por archivadores tamaño 4A con el tema de este DLC.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Cassio36 - 16/02/20 01:20pm

    @Nur7
    No, la culpa es mía por no estar bien informado. En mi caso pillé el pase nada más salió, por lo que no llegué a comprobar si se podía comprar el contenido por separado; simplemente lo di por hecho.
    Me parece muy mal eso de que tengas que comprarlo todo o nada, ya que no sabes con lo que te van a venir…

  2. Nur - 15/02/20 06:55pm

    @Cassio36
    Aaaah, vale, ahora entiendo el malentendido. Tristemente no puedes comprar los DLCs a parte, estás obligado a comprar el pase de expansión. De ahí mi indignación. Me disculpo de antemano por si antes te he parecido severo.

  3. Cassio36 - 15/02/20 04:31pm

    @Nur7
    Solo digo que el último DLC vale la pena. Es el único que recomiendo comprar (porque se pueden comprar por separado, ¿no?)

  4. Nur7 - 15/02/20 06:03am

    @Cassio36
    En relación calidad-precio es horrible.
    El juego base te vale 50-60 dólares/euros, tienes 4 rutas en el que cada una te puede durar alrededor de 80 horas y vas a tener disponible a la mayoría de clases.
    El pase de expansión te cuesta 25 dólares/euros, tienes una ruta en el que te va a durar 10 horas y vas a tener disponible a 4 clases sueltas.

    Si eres una persona muy fan, no me molesta en que te gastes ese dinero, es tu ilusión. Pero si aún así continuas pensando que es recomendable… Entonces, (aunque suene arrogante por mi parte) eres una persona que no sabe valorar el dinero.

  5. Cassio36 - 14/02/20 11:06pm

    – La historia adicional es bastante interesante, y hay que sumarle las historias de la gente ahí abajo (que les empujó al Abismo. Además, añada algo más de información a la historia personal del protagonista.
    – La clase "Truhán" (Mov. 5) solo es accesible a través de la clase "Ladrón". Es como la clase "Asesino", pero cambiando Maestría Espadas por una que da +5 a un stat aleatorio al principio del turno, poder usar magia y cambiar tu posición con alguien a 5 espacios (Yuri lo aprovecha genial con su Reliquia). Creo que es la mejor de las 4 nuevas clases.
    – La clase "Monje Guerrero" (Mov. 6) no tiene nada especial, salvo sacrificar algo de Fue. por Res. en tu camino a Maestro Guerrero, y poder usar magia (no recomendable, salvo que sea curativa).
    – La clase "Auriga Oscuro" tiene el mismo problema que el Claude de la guerra, atacar a arqueros es un suicidio, porque pueden contratar a 2-3 y montados a 2-4, pero esta clase al menos puede atacarlos de cerca. Eso sí, tener en cuenta que es una clase pensada para usar solo magia.
    – "Valquiria" (Mov. 6) sería una buena forma de llegar a "Caballero Oscuro" si no fuera porque es exclusiva de mujeres, y es mejor pasarlas a Gremory, que tiene mejores estadísticas.
    – Al acabar, obtienes en la historia principal un objeto equipable rotísimo, que permite contraatacar independientemente de la distancia.

    En mi opinión: es una expansión recomendable.

  6. Runa - 14/02/20 04:37pm

    @Nur7
    Oh, vaya. Yo estaba esperando para comprarme el juego una vez estuviese el DLC completo (para tenerlo todo en mi primera partida); creo que mis planes se han torcido un poco, pues. xDD
    Muchas gracias por responderme.

  7. Nur7 - 14/02/20 10:48am

    @Runa
    En principio esta sería la última oleada. Se ve que estaba planeada para abril, pero lo han cambiado para este mes. Si luego más tarde quieren añadir alguna actualización que no estaba planeada, eso ya es otra historia.

  8. Runa - 14/02/20 09:27am

    ¿Entonces con ésto ya está el pase de expansión completo o queda algo más? Al menos en España ponía que terminaba sobre finales de Abril mas ahora estoy perdido.

  9. Nur7 - 14/02/20 04:02am

    Pfff… No digo que no tenga buena pinta el contenido del pase de expansión, pero si os soy sincero, me parece un poco lamentable que te hagan pagar 24’99 dólares/euros por 10 horas de durabilidad cuando el juego en sí (al menos en España) te lo puedes encontrar por menos de 50€ en físico y te cunde más de 200 horas…

  10. Poly - 13/02/20 07:35pm

    No digo nada pero Lysithea puede acceder a la clase Auriga Oscura. Pobre Death Knight, la que le espera