«Escucha de los héroes» de Edelgard, Dimitri, Claude, y Lysithea

Hace poco Nintendo añadió algunos pequeños cortos con los 4 personajes del ultimo Elige tus Leyendas, aunque solo en inglés y japonés, pero aquí están traducidos. En ellos hablan contigo como Kiran, contándote más de cómo se sienten al llegar Askr. Gracias a Pitu, Fedex, Iassault por ayudar con la traducción de estos «Hear from the Heroes».

Escucha de los Héroes, Claude


 
Parte 1, Meritocracia de Askr
– Claude: La comandante Anna es la líder de la Orden de héroes… Pero escuché que es de una familia de mercaderes.
– Kiran: (Sorprendido)
– Claude: Es decir que mi corazonada es cierta… Askr es diferente. Es el tipo de lugar donde alguien que no es noble ni de la realiza aún puede tener una posición importante. En realidad, estoy mal. Aunque no es utilizado aún, nuestro sistema de valor es más bien el mismo en Fódlan.
– Kiran: (Resplandece)
– Claude: El ideal es ver a la gente por sus valores verdaderos, no por su linaje o estatus social… Y darles la libertad de buscar posiciones que lleguen a esas habilidades. Je, apuesto a que suena extrañamente similar a las palabras de cierta Emperadora de Adrestia… Mi instinto me dice que Askr le entregó a la comandante Anna su posición basados en su habilidad y humanidad.
– Kiran: (Alegre)
– Claude: Si es el caso, apuesto a que es igual para la Princesa Sharena y el Príncipe Alfonse. No son solo apariencias. Sus habilidades añaden valor a la Orden de Héroes. En Askr, a la gente se le valora por sus habilidades en vez de su estatus. Una cultura basada en méritos. Aquí, la nobleza no te mantiene a ralla el potencial de la gente.
– Kiran: (Sorprendido)
– Claude: Askr es un bonito lugar, ¿Sabes? Puedo relajarme. Cuando se trate de construir un mejor futuro en mi hogar… debo recordar todo esto.
– Kiran: (Alegre)

Parte 2, Un festín de Héroes
– Claude: Sabes… Hay algo incluso más importante que tener aliados fuertes en el campo de batalla. Es tener aliados en quien confiar. Claro, si son fuertes y confiables… ¿Qué más pedir? Aunque la confianza no es algo que puedes hacer de la noche a la mañana. «El momento en que vi tus ojos, supe que…» ¿En serio? Claro que no.
– Kiran: (Salta)
– Claude: Pero hay una forma rápida de generar confianza. ¿Sabes cual es?
– Kiran: (Duda)
– Claude: Bien. ¡La respuesta es un banquete! ¡Pásalo alegremente, disfruta una comida juntos, y ten conversaciones sinceras! En un banquete, la distancia entre la gente se acorta rápidamente.
– Kiran: (Exclamación)
– Claude: Ayer invité a un montón de Héroes a un festín, de hecho. Mayormente mercenarios. Deberías haber escuchado sus historias de guerra. ¡Hicimos una conexión al instante! ¡Aunque supongo que cuando el mundo esté en pez, no tendrán mucho de que hablar!
– Kiran: (Afirma)
– Claude: Me pregunto… Si el Príncipe Alfonse se divertirá con un buen banquete. Después del entrenamiento de hoy, debería preguntarle. Me aseguraré de invitar a la Comandante Anna y a la Princesa Sharena ya que estamos. Siento mucha curiosidad por las batallas que han sobrellevado para asegurar la paz en Askr. También me encantaría escuchar su honesta opinión sobre cómo ven el futuro de su país también. ¡Tú también deberías venir! Comeremos, cantaremos, y hablaremos sobre el futuro. ¡Será genial!
– Kiran: (Salta alegre)

Parte 3, Ejército ideal
– Claude: ¡Mi cabeza me da vueltas! Aún no me creo cuán increíbles son las cosas aquí…
– Kiran: (Duda)
– Claude: Este mundo es una sorpresa constante. ¡Y Askr es todo un lugar! Hasta ahora, he tenido la oportunidad de hablar con héroes muy distintos unos de otros… He conocido a Héroes que pueden cambiar a bestias… He conocido a dragones, hadas, e incluso dioses… Incluso escuché que una diosa muy influyente de mi mundo está aquí. ¿Honestamente? Todas esas sorpresas me están agotando.
– Kiran: (Salta alegre)
– Claude: Sin embargo, hay algo que es bastante genial en la Orden de Héroes y de lo que quiero hablar. Sin importar su trasfondo, su cultura, o sus creencias… Tódos los Héroes se reúnen por una causa común. Todos ponen sus habilidades individuales en uso. Se apoyan el uno al otro fuera y dentro del campo de batalla. He llegado a la conclusión de que esto puede ser el ejército ideal.
– Kiran: (Salta feliz)
– Claude: Luchar junto a la Orden de Héroes… Demuestra cuan tonto es que alguna gente tenga una ventaja por su estatus social o por su nacimiento. Cuando todos se esfuerzan por un objetivo en común, sin importar sus diferencias… No hay algo que pueda dividirlos.
– Kiran: (Resplandece)
– Claude: Todos tienen sus ojos en el mismo futuro… Pensar que encontraría un lugar que realmente trasciende con diferentes ideales… y que exista aquí. Con eso en mente, me alegra prestar mi fuerza a la Orden de Héroes. Estamos juntos como Héroes, y nada puede separarnos.
– Kiran: (Feliz)
 

Escucha de los Héroes, Lysithea


 
Parte 1, Las siete maravillas de Askr
– Lysithea: ¡Aaaaah! ¡FafaFANTASMA!
– Kiran: (Manifestándose de la nada)
– Lysithea: ¡Oh! Solo eres tú. No es que estuviera asustada, ¡Pero no me sorprendas así! Recién estaba en el comedor, y escuché algunas personas hablando sobre las siete maravillas de Askr. Las historias que contaban eran un poco misteriosas. Todavía estoy… algo sorprendida. ¡No es que crea en ese tipo de cosas! Monstruos y fantasmas y esas cosas. ¿Eh? ¿No sabes acerca de las siete maravillas?
– Kiran: (Sorprendido, duda)
– Lysithea: Bueno… por lo que he escuchado… Todas las noches, una tras otra, un búho blanco espectral vuela alrededor llevando unas misteriosas bolas de cristal… También se dice que el diseño del interior del castillo de Askr cambia en un instante , pero que nunca lo notamos. Y que cuando luchamos contra oponentes de otros mundos en el Coliseo… ¡Quízas te encuentres cara a cara con 4 personas que se ven exactamente iguales! O algo así. Yo,eh, apenas estaba escuchando. Son solo rumores de todas formas… …¿Verdad?
– Kiran: (Duda)
– Lysithea: No es como que este temblando con solo pensar sobre estas denominadas «maravillas». No soy una niña, y no creo en cosas tan infantiles.
– Kiran: (Afirma, sonriendo)
– Lysithea: Lo siento, ¿qué? ¿También hay siete maravillas de la Orden de Héroes? Ah, no, ¡está bien!¡No necesito que me digas nada más! ¡Gracias, pero cortésmente y completamente rechazo más información!
– Kiran: (Sorprendido, después de que Lysithea se va).

Parte 2, La importancia del té
– Lysithea: Gracias por haberme invitado al té hoy. Estaba un poco nerviosa cuando fui invocada por primera
vez aquí en Askr, pero… Es reconfortante saber que la gente aquí toman té juntos, justo como en Fódlan.
– Kiran: (Salta, feliz)
– Lysithea: Respecto al sabor sobre el té de Askr…¡Es bastante sabroso! Es algo dulce, pero también es suave. *gulp* Mmm… Rico.
– Kiran: (feliz)
– Lysithea: Los dulces no son solo para niños, debes saber. El azúcar es un componente crucial para ayudar a uno a estudiar, concentrarse, y envolverse en pensamiento crítico.* Por lo tanto, debo consumir dulces para ayudar mejor a la Orden de Héroes. *gulp*
– Kiran: (Duda)
– Lysithea: ¿Qué? ¿Quieres que tome el tuyo también?
Bueno, sería una pena dejar que se desperdicie… Si tu insistes, sería grosero de mi parte rechazarlo.
*Glup* *glup* *gulp* Ahhh… ¿Cómo puede alguien pasar de esta dulce delicia?
– Kiran: (Salta, afirma)
– Lysithea: Para referencia futura, ¿Dónde puede uno encontrar algo tan dulce aquí en Askr? ¿Eh? ¿Hay un ladrón con un diente dulce que puede saber sobre buenos lugares? ¿Y quién es exactamente? ¡Recuerda, es por el bien de la Orden de Héroes!
– Kiran: (Sorprendido)
*Hay una nota agregada en el texto en inglés, que dice «Basado en la opinión personal de ella».

Parte 3, Lazos Heroicos
– Lysithea: ¿Sabes? Este castillo es casi como una sala de exhibición de Héroes. Tantos tipos diferentes de personas, todos trabajando juntos para luchar al lado de la Orden de Héroes.
– Kiran: (Salta)
– Lysithea: Los lazos que comparten los hacen incluso más fuertes que si estuvieran aquí por su cuenta. Amigos y familias, maestros y estudiantes… Hay tantas conexiones que hacen el grupo más fuerte. También noté que parece haber un montón de padres aquí con sus hijos.
– Kiran: (Salta, sorprendido)
– Lysithea: Supongo que tiene sentido que los hijos de los Héroes se vuelvan Héroes ellos mismos… Dicen que los hijos siguen los pasos de los padres después de todo. La forma en que un padre vive su vida influencia el camino que sus hijos toman. Solo da a seguir que los hijos de los Héroes tiendan a seguir una senda heróica.
– Kiran: (Salta y afirma alegremente)
– Lysithea: La próxima vez que podamos hablar, quisiera escuchar sobre tus padres. Me da curiosidad escuchar que tipo de pisadas te llevaron aquí…
 

Escucha de los Héroes, Dimitri


 
Parte 1, Entrenando para la batalla
– Dimitri: Antes de llegar a Askr, estaba bastante conforme con mi nivel de entrenamiento. Ahora veo que me queda un largo camino por recorrer.
– Kiran: (Exclamación, sorprendido)
– Dimitri: Antes de ascender al trono, entrenaba día y noche. En cualquier momento que tuviera para practicar en realidad. Para aprovisionar mis técnicas con la lanza, levantaba pedruscos, cargaba barriles llenos de rocas… Cuando era niño, una vez incluso me puse una armadura pesada y corrí hacia las montañas toda la noche.
– Kiran: (Agotado, sorprendido)
– Dimitri: Incluso así, no tomó mucho para que uno de los Héroes de Askr me humillara. «Cuando el entrenamiento sea duro, entrena un poco mas» fue lo que dijo el Héroe. «Sí estas herido, el entrenamiento es la mejor cura.» ¡Debes tener sabiduría para vivir con ese estándar! Y disciplina para nunca ser suave con uno mismo.
– Kiran: (Agotado y sonriendo)
– Dimitri: Para alguien así, ninguna gota de sudor o envestida de lanza es un desperdicio. La verdad de tal estilo de vida esta grabado indeleblemente en el corazón.
– Kiran: (Agotado y sonriendo, exclama)
– Dimitri: Nunca temer- ansío seguir tal ejemplo. Seré consciente de no forzarme hasta quedar exhausto antes de una batalla real. Después de todo, todo el propósito de entrenar es para maximizar la efectividad de uno mismo cuando sea necesario.
– Kiran: (Salta, y feliz)
– Dimitri: Aun así, estoy seguro que mis esfuerzos por mantenerme junto a estos Héroes me hará mas fuerte que nunca para cuando vuelva a Faerghus.
– Kiran: (Salta)

Parte 2, Para ser un caballero
– Dimitri: Soy el rey del Sacro Reino de Faerghus, una orgullosa región de nobles caballeros. En pos del pueblo y para asegurar su futuro…Nuestros caballeros han hecho frente a invasores y otras incontables amenazas.
– Kiran: (Salta, y feliz)
– Dimitri: Parece que La Orden de Héroes tiene muchos caballeros a su servicio también. Los Caballeros de Altea, Las Alas Blancas de Medonia, Los Lanceros de Leonster… Encuentro maravilloso que cada una sea una noble y caballerosa orden. No todos pueden luchar como un caballero, sin embargo. Mercantes, eruditos, leñadores, granjeros… Para funcionar, un reino requiere de ciudadanos de todas las profesiones. No todos tienen la fuerza para luchar, pero todos son cruciales para apoyar al reino.Nuestro deber como caballeros es protegerlos.
Vamos al campo de batalla como la espada y escudo de la gente.
– Kiran: (Salta alegre)
– Dimitri: Aquí y ahora, el deber de la Orden de Héroes es proteger a la gente de Askr. En sus tierras natales, tienen sus propios deberes… Aquí, luchan por una misma causa. Como caballero, estoy verdaderamente orgulloso de prestar mi espada para este esfuerzo.
– Kiran: (Salta feliz y resplandece)
– Dimitri: En este mundo, deseo crecer como rey y como caballero. Tienes mi mas sincera gratitud por ofrecerme la oportunidad de mejorarme a mi mismo. Y como caballero, juro… que enfrentare cualquier desafío y complaceré todas tus expectativas.

Parte 3, Lo que la fuerza es
– Dimitri: Supongo que capacidades como esas son comunes aquí en Askr…
– Kiran: (Aparece)
– Dimitri: Ah, ahí estas. Te acabas de perder de algo bastante interesante… ¡Vi a un caballero asociado a la Orden de Héroes levantar un cargamento colapsado con facilidad!
– Kiran: (Sorprendido)
– Dimitri: En Fódlan, era conocido por poseer una fuerza similar. Estaba seriamente orgulloso de eso… pero se ve que no sorprende ver a un Héroe demostrar tal capacidad aquí. Siendo que eres capaz de escoger a los mejores de muchos mundos… ha de ser algo esperable.
– Kiran: (Nervioso)
– Dimitri: ¿Qué? ¿Tal fuerza no es común? Ya veo… Así que esa mujer debe ser una guerrera excepcionalmente fuerte.
– Kiran: (Salta y afima)
– Dimitri: Para mi, aunque puede que sea solo un hombre con una lanza… Pondré felizmente todo mi esfuerzo para ayudar a la gente de este mundo.
– Kiran: (Salta resplandeciendo)
– Dimitri: Hay ocasiones en las que pierdo de vista mi propia fuerza. Suelo romper cosas de vez en cuando. Pero para disculpar mis fallos… Juró por mi honor como caballero que superare cualquier misión que me pidas!
 

Escucha de los Héroes, Edelgard


 
Parte 1, El deber sobre todo
– Edelgard: Así que el concepto de nobleza no es exclusivo de Fodlan y esta presente en todos los mundos…
– Kiran: (Aparece)
– Edelgard: Ah- Eres tu. También estas patrullando? He estado hablando con otros héroes para poder aprender mas sobre ellos. Si debo confiar lo suficiente en alguien como para darles mi espalda en batalla, debo entenderlos primero.
– Kiran: (Salta sorprendido)
– Edelgard: Gracias a esas conversaciones he aprendido que la Orden de Héroes valúa a todos; sean realeza, caballeros o incluso mercenarios. Como ya debes haber notado, detesto la noción de que el valor de uno depende de su linaje o nivel social. Honestamente, decir que lo detesto es subestimarlo.
– Kiran: (Sorprendido)
– Edelgard: Definir a la vida entera de una persona según las circunstancias de su nacimiento… Es aberrante. Aniquila el potencial, y mantiene prisionera a la oportunidad… Valuar solo a aquellos nacidos de determinadas raíces genealógicas descontando a todo el resto. Conozco muchos «nobles» que caen presa de esa manera equivoca de pensar.
– Kiran: (Nervioso)
– Edelgard: Me satisface saber que aquellos en la Orden son diferentes. Todos se enorgullecen al derramar su sangre por las personas de Askr. No quiere decir que entienda todo sobre ellos… Uno parecía incapaz de retirarse de su espejo, mientras que otro se autoproclamaba de manera apabullante como el guardián de la belleza.
– Kiran: (Afirma, alegre)
– Edelgard: De todas formas… Incluso estos individuos parecen entender que la nobleza es una obligación. Si tan solo los nobles de Fódlan tuviesen esos mismos estándares… En cualquier caso, he aprendido lo suficiente para sentirme cómoda confiando en los Héroes durante la batalla. La nobleza en si no es corrupta; lo que importa es como los nobles se manejan en a si mismos. Aquí, he visto un ejemplo de lo posible, y lo tengo muy a pecho.

Parte 2, Emperadora y el Mar
– Edelgard: Una puntualidad excelente. Hay algo que me gustaría preguntarte. He visto muchos héroes en traje de baño. Me preguntaba; ¿Es esto una parte de la cultura de Askr?
– Kiran: (Sorprendido)
– Edelgard: Ya veo. Así que aquellos que viven aquí disfrutan de la libertad de vestirse como ellos quieran… Supongo que eso también significa que no se atan a costumbres anticuadas.
– Kiran: (Duda)
– Edelgard: Dada la popularidad de los trajes de baño… Asumo que muchos deben tener un gusto por el mar. Debería sólo preguntarte; disfrutas de la playa?
– Kiran: (Salta, afirmando feliz)
– Edelgard: Como esperaba. Tenia un presentimiento. Podría vivir sin él, quizás porque nunca pasé mucho tiempo en la orilla hasta ahora. Lo admito, encuentro la oscuridad profunda del mar abierto a la noche bastante aterradora. Dichos lugares me hacen sentir… atrapada. Como si nunca fuese a ver la luz del día de vuelta. Para empeorar las cosas, no soy una nadadora experta.
– Kiran: (Exclamación)
– Edelgard: ¿Te sorprende? Incluso el héroe mas adepto tiene una debilidad. Quizás el haber sido convocada a este mundo me presenta una oportunidad para empezar a enfrentar mi propia debilidad.
– Kiran: (Salta, afirmando feliz)
– Edelgard: Al comenzar a pasar tiempo aquí, quizás empiece a acostumbrarme al mar, tal como lo he hecho con otros héroes. Y mientras lo hago, me gustaría si pudieses… supervisarme, e informarme de mi progreso.
– Kiran: (Afirmanda feliz)

Parte 3, Una tierra con valor
– Edelgard: Encontrarte aquí es una agradable coincidencia. ¿Has salido a caminar también?
– Kiran: (Afirma)
– Edelgard: Pasearme por las salas del castillo me permite reflexionar sobre el tiempo que he pasado en Askr.
– Kiran: (Salta, afirma)
– Edelgard: Supongo que es un hábito. Frecuentemente disfrutaba alguna caminata a solas en Fódlan. Esas caminatas me dan tiempo para considerar el pasado y futuro a la vez… Pero creo que lo que disfruto más es… solo observar.
– Kiran: (Exclamación, luego salta)
– Edelgard: Este mundo está repleto de vida. Árboles, el pasto, el fluir de los ríos… Aves y bestias viviendo sin preocuparse en la naturaleza… La naturaleza está sin mancillar. Sin ser tocada. Disfrutarla me da una sensación de… alegría. Askr y Fódlan tienen un hermoso paisaje el cual admirar.
– Kiran: (feliz)
– Edelgard: Cada una se expresa de sus propias formas únicas… A travez de las estaciones que cambian y hacen variar la topografía. Cada una es única y bella. Por eso no permitiré que las marcas de la guerra lleguen a esta tierra. Askr se merece algo mejor.
– Kiran: (Sorprendido)
– Edelgard: No voy a permitir que esta tierra y la vida que en ella albergan sean destruidas por el egoísmo y arrogancia humana.
– Kiran: (Salta, sonriendo)
– Edelgard: Je. Me doy cuenta por tu expresión que sientes lo mismo. Sigamos adelante entonces, a un mundo protegido de las llamas de la guerra y cadenas del caos. Después de todo… es la razón de que estemos aquí.
 

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Alphyrus - 28/08/20 10:03pm

    Edelgard veraniega confirmed!!! XD

  2. Claude - 26/08/20 11:26pm

    O sea que el año que viene vamos a tener a los lords en el banner veraniego 😀


    ..

    -salen Oliver Gilbert Alois Bartre y Tauroneo-

  3. Pitu - 26/08/20 08:00pm

    gr8 trasl8 m8 r8 8/8 str8 apreci8, congratul8 no D-b8