Terminan producción de 3DS, pero sus servicios siguen

O al menos por ahora. Nintendo no se ha pronunciado mucho al respecto y de hecho solo por un pequeño mensaje en los sitios oficiales en su sección de 3DS es que se supo que ya no habrían más, sin ningún anuncio detallando más.

Pero el sitio gamesindustry.biz se comunicó con Nintendo, y dijeron esto:

 
«Podemos confirmar que la fabricación de la familia de sistemas Nintendo 3DS ha terminado. Nintendo y los títulos third-party continuarán estando disponibles en la Nintendo eShop, en Nintendo.com y en tiendas.
No tenemos planes de terminar los servicios online existentes para la familia de sistemas Nintendo 3DS. El juego Online y Nintendo eShop continuarán estando disponibles y será posible acceder y descargar todas las compras previas por ahora en el futuro.»

 

Un ejemplo claro que tenemos es con el Wii Shop Channel de Nintendo Wii. Que salió en noviembre del 2006 y fue hasta el 30 de enero del 2019 que se pudo acceder, y parece que aún es posible descargar lo que hayas comprado. Sin embargo, distinto es con las eShop de latinoamérica no de México o Brasil. Aunque eran limitadas y con casi nada, parece que en estas no se puede hacer nada. Pero suponiendo que tengas tu cuenta configurada en USA, Europa o ya Japón, seguramente pueda ser posible acceder a tus descargas por mucho tiempo más, o va siendo buena idea de hacer algún backup de tu tarjeta SD y cuidar mejor donde tengas tu(s) 3DS.

Esto afectaría, en cuanto a Fire Emblem, a Awakening, Fates, Echoes y Warriors (3DS). Por ahora todo el contenido debería ser accesible, aunque el caso de que no sea así, nos quedaríamos sin alguna forma oficial de conseguir lo de Spotpass y capítulos o personajes DLC de cada uno. O si quisieras jugarlos legalmente deberías buscar alguna consola de segunda mano seguramente o a precios inflados.
Por cierto, mucho antes en la DS original teníamos online también, y eso ya es imposible de conseguir oficialmente, pero porque utilizaron los servicios de la antigua Gamespy y no propios de Nintendo. Y han puesto las opciones de la tienda online de Shadow Dragon en su versión de WiiU por ejemplo. Seguro que en algunos años tendremos los de 3DS como Consola Virtual, o incluso algún remake.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Ask Mononobe - 22/09/20 07:21pm

    segun vi una noticia donde el Online seguiria activos por mas tiempo

  2. RoyM - 21/09/20 09:11am

    Cierto, se me pasó al tratar de explicar mejor lo del online

  3. Nur7 - 21/09/20 06:06am

    @RoyM
    Ten cuidado al repetir tan seguidamente palabras como respecto, sino la redacción queda un poco forzada XD . Lo digo como amigo, no te lo tomes a mal.

  4. Lynk Shenning - 21/09/20 04:36am

    se vale soñar (y espero que entre esos esten los Shin Megami Tensei 4/Apocalypse y Strange Journey Redux)

  5. Hola - 20/09/20 08:49pm

    Mi sueño siempre fue que cuando termine el servicio de la 3ds te regalen un juego o liberen barios titulos seleccionados para que juegues pero se que no lo aran):