Nintendo traduce oficialmente Fire Emblem de NES (Act.)

Incluso nos recuerdan esa conversación de cuando salió Melee y hablabas con tus amigos sobre quienes eran Marth y Roy. Saldrá el 04/12/20 disponible en la Nintendo Eshop de Nintendo Switch. Saldrá como Fire Emblem Shadow Dragon & the Blade of light.

Y también tendrá una versión «física» que incluirá lo siguiente (Act.: Al menos en américa, a $50 y la versión digital sola a $5.99):

– Código de descarga del juego.
– Artbook deluxe «Legend of Archnea».
– Réplica del cartucho del juego.
– Réplica de la caja, incluyendo el libro de arte, protector y mapa del mundo.
– Mini coleccionable «Nintendo Power» (la revista de la época en Estados Unidos).

Pero como muestra el video, el juego tiene algunas nuevas funciones únicas que en parte parecen ser por el emulador, aunque siguen siendo útiles:

– Crear guardado.
– Cargar guardado
– Opciones de avance rápido
Permite avanzar rápido automáticamente, entre el turno de la CPU a x2 de velocidad o todo el juego a x2.
– Retroceder turno
Permite retroceder a cada turno anterior.
– Cambiar pantalla
– Reiniciar juego

Lo de la velocidad es bastante útil, porque era una de las únicas razones para no jugarlo al ser demasiado tosco y lento para hoy. Así que es una buena oportunidad para jugarlo para revivir la experiencia de un juego de NES. Lastimosamente solo está en inglés, aún en la versión española. Esperemos que añadan algún parche o algo con más idiomas en un futuro, o quien sabe, hagan lo mismo y traduzcan el resto que solo se quedaron en Japón. Y aprovechen, porque es por tiempo limitado indefinido según la letra pequeña del sitio oficial.

Y recuerden que la sección de Shadow Dragon & Blade of Light de aquí tiene todo lo necesario por si tienen alguna duda. Pero antes de terminar esta entrada, para quien no conozca la serie como los chicos al inicio del video…

¿De qué se tratan los juegos de Marth de Fire Emblem? Para no caer de nuevo como cuando pensábamos que Marth era mujer, Roy era el pupilo de Marth o cosas así de la época de Game Cube también, en resumen es la historia de Marth que con su ejército acaba con el dragón oscuro que invadió su país. Que también tuvo varias reediciones:

Shadow Dragon & de Blade of Light es este, que es la «primera parte» de la historia de Marth.
Mystery of Emblem es la «primera parte» + una «segunda parte».
Shadow Dragon es «la primera parte» rehecha para Nintendo DS, está en español de forma oficial.
New Mystery of Emblem es «la segunda parte» rehecha para Nintendo DS, solo en Japón (parche en español en progreso).

Luego tenemos otras cosas como que:
Fire Emblem Gaiden es una historia paralela que va entre «la primera parte» y «segunda parte».
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es un remake del anterior.
Fire Emblem Awakening ocurre un par de miles de años después que la «segunda parte».

Eso sí, pueden jugarlos casi independientemente y no perderse de mucho fuera de algún guiño en Awakening. Si ya quisieran jugar los juegos de Roy, ese que tira llamas, deben buscar el Binding Blade que tiene un parche por fans al español.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Nur7 - 23/10/20 11:50am

    @JavierAll
    Bueno… En parte es comprensible, ya que la mayoría de gente que vive en latinoamerica estáis viviendo tiempos económicos complicados con el tema de la inflación (por si ya supiese a poco el estado de pandemia actual). En fin… Tampoco voy a profundizar en temas políticos y económicos porque sino RoyM me banneará con razón XD.

    Zero Escape: The Nonary Games es considerado una franquicia de culto debido a la falta de popularidad y que al mismo tiempo de la poca gente que lo ha jugado lo ha considerado como uno de los más grandes de su género. Eso sí, también hay que decir que el género de novela visual está bastante castigado en occidente porque nos ofrece una manera de jugar un tanto peculiar (no te recuerda todo este panorama hace unos años con Fire Emblem? XD). Tampoco voy a engañar a nadie, el primer título del pack va más enfocado a una novela que a un juego (eso no significa que no tenga fases de puzzles o decisiones que te repercutirá en el futuro), en cambio en el segundo título (que va relacionado con la historia del primero), ya te deja más libertad de movimiento por decirlo de alguna manera. En mi opinión, es uno de los videojuegos a los que he podido jugar que mejor tiene trabajado en cuanto a narrativa y desarrollo de personajes. También hay que decir que existe un tercer título que cierra la trilogía, pero este quedó para olvidar ):

    En cuanto a tipos de juegos que suelo jugar, puesss… La verdad es que juego un poco de todo, salvo shooters y de terror (verme jugar a Resident Evil tiene que ser divertido XD). Pero principalmente soy más de Nintendo e Indies.

  2. JavierAll - 23/10/20 08:33am

    Nur7 tengo ese juego comprado en play ya que un amigo me lo recomendo, sin embargo nunca lo jugue que tan bueno esta y que genero es? Si mal no recuerdo estaba en un paquete de 2 juegos de la misma desarrolladora
    Yo juego varios tipos de juegos sin embargo el unico tipo de juego que no me gusta son los shoters 3D, no porque los considere malos, si no porque soy malisimo en esos juegos, no duro ni 2 minutos y ya me disparo un franco por la espalda o me agarran en corto con una escopeta

    Por sierto rara vez compro juegos de triple-A creo que 1500 (MXN) por un juego es mucho
    Los pocos que tengo son FE TH, Crash Insane Tri (en play), Mario Odyssey(lo compre usado) y SSBU

    Cuando usaba la Wii si ME COMPRABAN mas triple A pero ahora que tengo que comprar mis propios juegos los indies destacan mas, al menos eso creo yo

  3. Mauro - 23/10/20 07:36am

    El loco que se enoja porque juegan Genshin Impact, yo te apoyo Admin, juega lo que quieras, pero el trabajo que haces en la pagina es increible <3 !

  4. Nur7 - 23/10/20 01:21am

    @JavierAll
    El otro día perdiste mi respeto cuando mencionaste que jugabas a Genshin Impact (lo siento, soy fan de Zelda XD), pero hoy me has ganado en cuanto mencionaste a Hollow Knight. Me encantó tanto que me atreví a rejugarlo en el modo alma acero. Eso sí, tomé los mínimos riesgos posibles para poder pasármelo XD.

    Aparte, si tuviera que elegir un juego Indie (o franquicia) poco conocido, recomendaría Zero Escape: The Nonary Games.