#FE solo vende 50k en América. Pero lo considero buen juego.

En América eso es lo que vendió Tokyo Mirage Sessions #FE, de acuerdo al analista ZhugeEX según comenta, el mes pasado. Casi el doble que en Japón en dos semanas, pero que no es mucho igualmente.

Tal vez haya echado para atrás el aspecto de anime y voces solo en japonés, y sin publicidad por parte de Nintendo. Sin embargo, llevo unas 50 horas y puedo comentar al respecto…
No es un mal juego la verdad, pero es como un juego que no supo atraer a los Fans de Shin Megami Tensei ni de Fire Emblem. Valiéndose más de ser un juego propio, como esos que tal vez no muchos conocen y no lo juegan por no tomarse el tiempo en jugarlo nada más, donde tal vez les interesen otras cosas.

Como puntos importantes que podrían considerarse negativos por varios:
La censura en lo que respecta al juego es poca. Mucho menos afecta comparado con Fates que es mucho lo descarado. Podría considerar que lo que comentó uno de los directores, que “su visión” con #FE está más bien casi intacta. Si algunos piensan que es algo que afectó a la ventas, no debería serlo.
– La historia es poco interesante por el aspecto de idols la verdad, no muchas veces hasta ahora he sentido algo especial por como es presentado, siendo que un tema principal es “como el deseo es un poder”. Pero las interacciones entre personajes le añade algo interesante, en especial por las historias secundarias.

Y a lo bueno hay que sumarle que está bastante trabajado en lo que respecta a su estilo visual y en el sistema de batallas también.

Obviamente tiene otras fallas, pero son algo que nunca he visto considerado por quienes lo ven como un mal juego:
– Hay cero interacción entre mirages… si ya lo veían “poco Fire Emblem”, no esperen disfrutar más interacciones de Chrom y los otros porque casi no hay, excepto por un poco de Tiki, lo que es una lástima.
– En las batallas también falla un poco donde se termina haciendo cansino (en cierto punto es como ver a un General de Radiant Dawn atacar, extremadamente lento, pero mucho más vistoso),
– Cosas menores: tiempos de carga, no subtítulos en batalla, tener que volver constantemente a forjar armas. Las historias opcionales aparecen pronto; pero necesitas niveles muy altos o dejarlas para después y tienes a los personajes llamándote para que las hagas ahora.
– Que solo hay dos lolis. Y una de ellas está casada ya[/s].

De lo bueno que tiene (batallas, visual, mayoría de personajes), es interesante y al menos yo lo he disfrutado. Yo la verdad lo considero un buen juego con algunas fallas, pero con un buen esfuerzo en otras, que solo no supo atraer a la gente, y mucho menos a la que tenía detrás por parte de Fire Emblem, y un poco menos de Megaten, más que porque sea un mal juego.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. DCCDX - 21/07/16 10:51am

    Estoy de acuerdo en que es un bue juego, pero yo creo que la censura que trae el juego si que es bastante grave en especial para ser una censura de un juego en pleno 2016, solo que en Fire Emblem Fates ya es practicamente una broma de muy mal gusto y uno de los peores casos de censura que he llegado a ver en un videojuego en los últimos años, igualmente no se si afecto demasiado a las ventas, pero conozco gente que no lo ha comprado por eso, y la verdad es que por eso y la falta de traducción yo también estuve a punto de no comprarlo.

  2. nicolasgato1 - 20/07/16 04:43pm

    Parece que voy a tener que ir por la ruta negra,después del cementerio de neko empecé en lunático para probar… en menos de una hora capitulo 8. solo hice reset en el capitulo 5 una vez probando a quien le pasaba el tónico xD

  3. Martiny - 20/07/16 11:57am

    Es una lástima. El crossover pudo haber sido algo genial.

    Y sí, el Conquest da bastante caña, si te gustan los retos lo disfrutarás.

  4. Boricausufire - 20/07/16 11:24am

    Estoy de acuerdo.
    Si quieres un reto mas balanceado y que te haga realmente pensar, juega Conquest. Lo sentiras mas familiar a anteriores titulos de la saga.

  5. nicolasgato1 - 20/07/16 04:26am

    @Neku

    xD gracias

  6. Neku - 20/07/16 04:08am

    @nicolasgato1
    es cosa tuya la verdad, aunque no me acuerdo si lunatic se desbloqueaba o que tal
    si no tienes lunatic disponible entonces termina tu partida en hard [s]o consigue Conquista que es mucho mas hard xD[/s]

  7. nicolasgato1 - 20/07/16 03:51am

    Hablando del Fates voy en capitulo 14 de la ruta blanca (difícil) pero es muy fácil y los personajes están muy rotos, me recomiendan pasar a lunático ahora o me lo paso en difícil primero (primera partida)