Dragalia Lost

• Título japonés: Doragariarosuto (ドラガリアロスト, "Dragalia perdida").
• Otros nombres: DL, Dragalia Won.
• Fecha de lanzamiento:
- Japón, América: 27 de septiembre, 2018.
- Europa: 26 de febrero, 2019.
• Sistema: Móviles y dispositivos inteligentes.
- Requerimientos: iOS (iOS 9.0+), Android (5.0+). 1.5~5GB de espacio, 2GB+ de ram, conexión permanente a Internet. Nota: El juego no está disponible en todos los países.
Visitar foro del juego.

Dragalia Lost es otro juego de móviles publicado por Nintendo, producido en conjunto a Cygames. A diferencia de Fire Emblem, o Fire Emblem Heroes, es un action-rpg. Es decir, un juego donde controlas a un personaje y sus ataques directamente, no uno de estrategia en mapas cuadriculados como Fire Emblem.
Pero con un sistema de invocación parecido, y sobretodo en historia, guardan varias similitudes como fantasía y dragones / manaketes, incluso al inicio los jugadores pensaban en una posible colaboración, luego se desmintió, pero acabó existiendo una con personajes de Fire Emblem Heroes. Inclusive, cuando Marth y "Euden" (tu personaje principal en Dragalia) se conocen más, notan cómo sus historias son parecidas en varios aspectos.
Aquí puedes ver ese contenido y una introducción inicial al juego más desde el aspecto de Fire Emblem, ya que tiene varias colaboraciones, modos, y personajes más. Incluso con Megaman, Princess Connect, Monster Hunter, Persona, etc. aparte claro de poseer sus propios personajes con bastante trasfondo e historias personales.

La historia principal de Dragalia Lost...
"¡Oh, gran dragón del bosque! Si puedes escuchar mi voz, entonces acude a mi llamado. ¡Dame el poder del pacto!"

"En un reino llamado Alberia, existe una familia de la realeza que posee el poder de cambiar formas. Esto pueden lograrlo al hacer un pacto con un dragón, tomando prestado su forma e inmenso poder.
Un día, algo extraño y preocupante sucede con el reino. Para proteger a su gente, el séptimo príncipe de Alberia, que no ha hecho un pacto con algún dragón, se embarca en lo conocido como "Escoger un Dragón".
Mientras busca un dragón con el que formar un pacto, se encontrará con nuevos compañeros - incluyendo una misteriosa chica de otro tiempo - y debiendo encarar un repentino e inexplicable cambio en su padre, el rey."

"Tales son las crónicas de los lazos y batallas que esperan al Príncipe con sangre de dragones.
"

Ya en otro trasfondo, en Dragalia Lost también han existido conflictos entre humanos y dragones. Allí, hace 1000 años, ambos estaban en conflicto unos con otros. Los humanos eran más enfocados en avances tecnológicos, pero los dragones en el orden más natural, y eso los llevó a la guerra.
Para intentar salvarse, los humanos invocaron un demonio que destruyera los dragones... Pero se volvió contra ellos. Debido a esto, Ilia, una humana, formó un pacto con Holyworm Elysium, el más grande entre los dragones y ambos consiguieron sellar a la criatura. Esto es la "Primera Guerra del Sellado", comenzando una nueva era.

Tras 700 años, el Imperio Dyrenell que alaban al demonio, crecieron en poder y liberaron a la criatura de su sello. Pero en este momento alguien emergió contra el demonio, Alberius. Era un humano que tenía la sangre de los dragones, y con el apoyo de la gente lo sellaron otra vez. Tras esta guerra, el Reino de Alberia se formó, y sus descendientes mantuvieron la paz durante 300 años.

Personajes y compañeros principales
Euden
Euden
Protagonista del juego, que originalmente busca formar un pacto con los GreatWyrm o dragones que controlan el maná. Sus hermanos junto a su padre, comienzan a usar el poder de estos para tomar el control del continente de forma tirana como un imperio.
Zethia
Zethia
Hermana de Euden, que busca ayudar a su hermano. Pero luego...
[Spoilers] se descubre que su padre es controlado por una entidad desconocida y que acaba tomando el cuerpo de Zethia también. [Fin de Spoilers].
Notte
Notte
Pequeña hada amiga de Euden y Zethia desde niños. Las hadas son rara vez vistas, pero dicho ser parientes de los dragones.
Elissane
Elisanne
Una Caballero de la Iglesia de Ilia, una prodigio en casi todo lo que hace excepto en temas de relaciones, pero que dejó su cargo por estar en contra de ciertas cosas, y ahora sirve a Euden.
Ranzal
Ranzal
Una persona que lleva bastante tiempo como mercenario, y que decide ayudar a Euden, y acaba siendo muy cercano a él. Le encanta comer.
Cleo
Cleo
Una sylvana (raza de personas con orejas como de conejo, que vive por mucho más tiempo que los humanos), de las ruinas del Halidom, el castillo del antepasado de Euden que originalmente pudo hacer pacto con dragones por primera vez. Le sirvió a él también, y a Euden desde que vuelven a usar el Halidom como su fuerte.
Luka
Luca
Sylvano de un asentamiento cercano con los de su raza, que decide ponerse de parte de Euden tras ser atacados por el Imperio y ver que les ayuda, aunque los demás sylvanos no les agrade tratar con los de afuera de su pueblo.
Mym
Brunhilda (o Mym)
Una de los GreatWyrm que se encontraba recluida en un volcán por elección propia, pero que tras la ayuda de Euden se encariña con él.
(Aunque es una dragona, guarda bastantes similitudes a la raza de Manaketes de Fire Emblem).




Información de Dragalia Lost (Colaboración con Fire Emblem Heroes)
Imágenes y Galería Sitios oficiales (externo)


Última actualización: 31/08/21 - Ver historial | Colabora | Políticas de privacidad