Portal del sitio Extras Información de Fire Emblem ...

Cameos de Fire Emblem

"Cameo" es el aludir o la aparición de algo en otra cosa, como personajes u objetos de series o videojuegos apareciendo en otros sin tener porqué. De Fire Emblem también hay algunos...

Enlaces rápidos

Trace Memory (Nintendo DS, Another Code en europa)

Este juego es una aventura gráfica, se desarrolla investigando y observando el escenario para avanzar en la historia. Siendo un genero popular antes y dejado de lado al avanzar la tecnología, pero aprovecha las cualidades de la DS y por ser similares a cómo se jugaban.
La historia es sobre Ashley quien fue criada por su tía, ya que creía que a sus 3 años sus padres habían muerto, o que incluso fueron asesinados como se aprecia en la introducción del juego. Pero a los 13 años recibe un aparato llamado DTS (DAS en Europa), con un mensaje de su padre que dice que vaya a la isla Blood Edward. Su padre se dedicaba a investigar sobre la memoria humana, y el DTS solo responde a la biometría de Ashley.

En el Capítulo 2 de este juego, en la habitación "Golden Bird Room" puedes ver algunos libros. En uno sale escrito "Path of Radiance" junto a otros sobre distintas cosas de pintura y dibujo. Curiosamente, en otra de las habitaciones, está el libro "The Legend of Zelda Chronology". Recuerda que esto solo lo puedes ver ANTES de sacar el libro correcto.


El libro señalándolo

El título del FE9.

Pero esto solo ocurre en la versión americana:


Versión española

Ver. inglesa europea; "Hay un libro viejo"

Ver. japonesa; "Unos libros viejos"

Por lo visto se tomaron más libertad en la versión americana, ya que en todas las otras todos los libros dicen lo mismo. Por cierto, para verificar las 4 utilicé una grabación acabada, por lo que no puede ser una diferencia de la segunda partida (ya que ciertas cosas varían allí). Pero esto probablemente lo hayan agregado porque FE9 salió casi por el mismo tiempo, como publicidad o curiosidad, o grupos de traductores cercanos.

Como nota aparte, el juego fue desarrollado por la compañía independiente llamada Cing, y tiene una continuación en Wii y otros juegos relacionados como "Hotel Dusk" y "Last Window: The Secret of Cape West". Bastante únicos por su estilo visual, y como si al jugarlo también leyeras una novela e interactuaras con los personajes. La compañía que los creó poseía pocos integrantes y actualmente ya no existe, pero sus juegos son de culto.

 

Sonidos similares

Parece ser una referencia común a Fire Emblem, o por lo menos en algo que se ve incluido. En varios juegos se puede escuchar el mismo sonido de al "subir de nivel" o al "obtener un objeto" que escuchas en Fire Emblem, aunque se aprecia más con los primeros 3 FE que son más estilo 8 bits. Los juegos en que aparece este sonido son los siguientes:

  • Metal Combat: Falcon's Revenge (SNES)
  • Panel de Pon (Super Nintendo)
  • Tetris Attack (Super Nintendo)
  • BS Yoshi no Panepon (Super Nintendo - Satellaview)
  • Tetris Attack (Game Boy)
  • Pokemon Puzzle Challenge (Game Boy Color)
  • Pokemon Puzzle League (Nintendo 64)
  • Dr. Mario & Puzzle League (Game Boy Advance, parece que solo en el Puzzle League, son 2 en 1)
  • Nintendo Puzzle Collection (Game Cube)
  • Y posiblemente otros de los que no tenga constancia...

Sea coincidencia o no, todos fueron hechos por Intelligent Systems como los Fire Emblem, incluso pequeñas partes de otras músicas son parecidas, posiblemente por ser de los mismos compositores, pero eso sería rebuscar demasiado. Aunque el sonido de subir de nivel se escucha claramente.
Básicamente en todos menos el primero, que son juegos estilo Tetris pero con distintas mecánicas al mover las piezas, se puede escuchar al hacer suficientes cadenas o mientras vayas jugando bien. A veces al acabar alguna partida.
En Metal Combat (un entretenido juego que usa la Super Scope, aquella pistola recargable que de seguro conocerás por la saga Smash, pero que en la vida real era un accesorio que usas para apuntar a la pantalla y disparar), se maneja a mechas en batallas uno contra uno en escenarios variados y en vista en primera persona (aunque el movimiento del mecha en si es automático, pero tu te encargas de apuntar y disparar/cambiar arma). El sonido se escucha a veces cuando avanzas de nivel en el modo de entrenamiento.
Todos son muy recomendables de jugar si tienes la oportunidad, como todos los de esta sección, especialmente si posees la SuperScope, o si te gustan los juegos de puzzles.

 

Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra (Super Nintendo / Nintendo DS)

Versión de SNES | Versión de NDS

Kirby es uno de los varios juegos de plataformas de Nintendo, aunque de seguro la mayoría lo conoce, y por ser el personaje rosa que copia habilidades. Este juego cuenta con varios juegos dentro de si. Uno de ellos trata sobre buscar 60 tesoros en una cueva. Y uno de ellos es una Falchion, la espada de Marth con un sprite similar al de SNES. También hay referencias a bastante cosas mas, como a la saga Mario, Zelda, Donkey Kong, Earthbound, o el casco del Captain Falcon.

Como detalle curioso, se podría decir que la Falchion cuesta 3.250 dólares estadounidenses (cerca de 2600 euros). Ya que 2 de los objetos que encuentras en este juego son dos monedas: Una moneda de 10 centavos que cuestan 10G según el juego, y una "Moneda de 100 dólares" que cuesta 1.000G según el juego. Solo hace falta hacer cálculos si la Falchion según este juego cuesta 325.000G.

Aunque en la versión de SNES no se parece mucho, es similar al de diseños oficiales más grandes de su misma versión (como la espada que se ve en la pantalla de inicio del FE3). Y es que su nombre verdadero (Falchion), en las versiones no japonesas, se perdió porque Marth no era conocido aún.


Fire Emblem Mystery of Emblem
   
 Sprite de la Falchion en FE3 y FE11/12

Paper Mario: The Thousand-Year Door / Paper Mario: La Puerta milenaria (GameCube)

Uno de los juegos en los que a trabajado Intelligent Systems. Esta subsaga de Mario es en tono más RPG (en desarrollo y batallas por turnos) y 2D, ya que además todos los personajes parecieran ser en dos dimensiones como si fuesen de papel, y en éste juego incluso a veces aprovechando esa cualidad en ciertas partes.
Pero en uno de los primeros lugares del juego, Petalburg / Villa Verde (que por cierto, posee el mismo nombre que un lugar de la saga Pokemon) te encuentras a alguien jugando con una GBA:

"Esta este juego que absolutamente manda, se llama "Fire Emblem"..."
Luego conforme avances el juego, te dirá otras cosas, o como el que ya terminó este mismo juego que juegas, y antes que tu.

(Si alguno tiene una foto con la versión española... ya que la pagina es en español, la podría poner aquí).

 

Daigasso! Band Brothers (Nintendo DS)

Juego solo de Japón. Es del tipo musical, en el que hay que presionar las teclas de la consola de acuerdo a la secuencia que se vaya mostrando en la pantalla para formar la música. Tiene varias músicas (J-pop, de animes, etc) y dificultades, incluso un modo para editar tus propias músicas, pero no aprovecha mucho las capacidades de la DS e incluso fue un juego primero pensado para GB y luego para GBA. Pero una de las músicas que ya viene es de Fire Emblem.

Canciones de Fire Emblem también fueron agregadas a las continuaciones de este juego en 3DS. En "Daigasso! Band Brothers P" está una de Awakening (Conquest Ablaze), y en forma similar, en "Daigasso! Band Brothers P Debut" otra de Fire Emblem Fates.

 

Donkey Konga 3

El nombre completo de este juego es "Donkey Konga 3: Tabe-houdai! Haru Mogitate 50 Kyoku", siendo su subtitulo algo como "¡Todo lo que puedas comer! Mezcla de 50 canciones del verano". Las dos primeras partes de este juego de Game Cube salieron de Japón, pero la tercera se quedó solo allí. Como Band Brothers, es un juego de ritmo pero con la peculiaridad de que utilizas unos controles (que se conectan como los normales) con forma de bongó, que en sí son dos botones a la izquierda y derecha a los que debes darle palmadas, y un micrófono en medio que puede detectar tus aplausos que funcionan como otra acción.

Curiosamente el izquierda y derecha están subdivididos, pudiendo utilizarse también con otros juegos de forma muy extraña. Pero volviendo al asunto, una de las canciones de este juego es el tema principal de Fire Emblem, uno que se utilizó en los comerciales de Sword of Seals (FE6) también.

 

 

Aoi Sekai no Chuushin de

Este es un manga y anime en el que se personifican personajes conocidos de los videojuegos de la era entre Sega y Nintendo, incluyendo Mario, Sonic o hasta Link. Trata sobre la guerra entre el reino de Segua y el imperio de Ninteldo en el continente Consumir. También hay un personaje que representa a Fire Emblem, que se llama Fare, una general del Imperio de Ninteldo.


Marcse (Mario), Greece (Luigi), Fare (Fire Emblem) y Carvai (Kirby).

 

Monster Hunter Frontier

Monster Hunter G (Wii U)
Este es un juego online de Capcom sobre cazar monstruos y completar subsecuentes misiones e ir mejorando con lo que vayas obteniendo en un ambiente de más fantasía. Nintendo también tiene su presencia con trajes de los juegos de Mario, Zelda y hasta Fire Emblem. En diciembre del 2013 anunciaron esta colaboración, la que agrega un tipo de armadura que es directamente Chrom y otra que es Lucina de Fire Emblem Awakening, y algunos tipos de armas con sus cualidades como otras. Pero esta versión solo se encuentra en Japón.



Como se aprecia a primera vista, es también la Falchion en sus dos tipos de la versión de Awakening. Pero también pueden usar arcos, que es el "Arco santo gemelo Nidhogg" y el "Arco de escamas Nidhogg". Es extraño que eligieran un arma de Sacred Stones la verdad, pero es así...


Monster Hunter Generations (3DS)

Como el anterior, esta vez hay un traje de Fire Emblem, pero de Marth. El traje puede usarse para un personaje femenino o masculino.

 

 

Wii Karaoke U by Joysound (Wii U)

Este más que ser un juego de Karaoke (es decir, ir cantando una canción sin sonar que te mueres e intentando que te salga exactamente para ganar puntos), es una especie de servicio en Wii U, ya que se puede descargar gratis pero tienes acceso a más de mil canciones pagando por una hora, un día, un mes o hasta 90 días de tiempo desde que se compra el pase, y para probarlo te dan una hora gratis.
El juego en sí también utiliza los Mii y con su estilo de personalización adicional para este juego, incluyendo en el escenario donde cantas ante el publico. Para cantar utilizas tu Gamepad, aunque al parecer no funciona tan bien si no tienes un micrófono especial para esto.

De vez en cuando van agregando más canciones:
- El primero de Julio del 2015 se agregó a la versión japonesa un tema de Fire Emblem Fates, la canción de "If ~Hitori Omou~".
- El 1 de diciembre se agregaron tres de Tokyo Mirage Sessions ♯FE . "Reincarnation", "Feel", y "Beastie Game".

 

Project x Zone 2 (3DS)

Éste es un juego de estrategia por turnos (en un aspecto similar a los Final Fantasy Tactics, por ejemplo), pero en las peleas entra algo de acción ya que debes realizar los ataques y algunos movimientos de forma correcta para causar la mayor cantidad de daño posible, y agregando cosas como personajes de apoyo que ayudarán.
Esos personajes son de varias series y compañías, de entre Bandai Namco, Sega y Capcom. Pero esta continuación también agrega a algunos pocos personajes de Nintendo, directamente desde Awakening: Chrom y Lucina como personajes controlables, y Tiki como un personaje no controlable, juntándose con los mundos de los otros juegos también

Ver más: 1|2|3|4|5

 

Miitomo

Miitomo es un juego o app para dispositivos móviles en el que se usan los mismos Avatares que Nintendo introdujo desde la epoca de Wii. Aquí es un sistema más social, pudiendo hablar con los Miis de otras personas y jugar algún minijuego o simplemente obtener más cosas para decorar lo de tu Mii. Entro lo disponible, hay cosas de Fire Emblem Heroes como algunos trajes o ropas con los rostros de algunos personajes.
El antifaz solo se podía obtener si alcanzaban los 10.000 retuits de un mensaje de la cuenta oficial de Nintendo America, Japón o Europa.

Ver más: Antifaz de Lucina|Camisas|Conjuntos y otras camisas

Volver a la sección principal de Extras de Fire Emblem