Portal del sitio Extras Información de Fire Emblem ...

Funciones de amiibo

Los "amiibo" son figuras con la capacidad de ser reconocidos por las consolas WiiU, 3DS, y Switch gracias a su tecnología de NFC (Near field communication, comunicación de campo cercano). Son usados por diversos juegos para dar extras, a modo de "Contenido adicional" o "de pago", solo que bastando tener (comprar) la figura en cuestión, aunque puede bastarte con usar la de alguien más.

Por ahora, existen estos amiibo de Fire Emblem:
Marth, Ike, Robin / Daraen, Lucina, Roy, Corrin, Corrin F, Alm, Celica, Tiki, Chrom.

Aparte de las funciones en juegos como Fates, algunos juegos compatibles entregan otros bonos. A veces son únicos dependiendo del personaje, o dan extras genéricos por el solo hecho de leer un amiibo.

Para usarlas debes a ir a la parte necesaria del juego, entonces en el caso de la Wii U ponerla sobre el rectángulo del Gamepad, o sobre el círculo del Joycon derecho de Switch.
Con el modelo normal de 3DS es necesario comprar un accesorio aparte para poder "leer" la figura. Con la New 3DS no, ya que viene incluido en la consola en sí, bastando poner la figura sobre la pantalla inferior por un momento (suponiendo que tengas la conexión inalámbrica activada). Pero el aparato en cuestión para 3DS normal es un "Lector / Escritor NFC" (NFC Reader/Writer de 3DS), que cuesta alrededor de 20 dólares o euros.

Por último, como figuras, dejan que desear comparadas con otras más grandes (y caras) o a escala, ya que no son muy detalladas en el rostros ni el sombreado o ciertas partes que deberían estar más detalladas como el pelo. Pero no están mal para la rareza que significan, ya que muchos son personajes que por lo general no tendrían figuras de otro modo.
Por cierto, si quieres mantener la figura sin abrir dentro de su caja... lastimosamente no puedes usarlas si no las abres; prácticamente todas las de Nintendo vienen con una especie de lámina por dentro de la caja para evitar que se usen y luego se devuelvan sin abrir a donde fueron compradas.


(Si has podido usar los amiibos puedes ayudar completando más la sección, ya que no todos tienen todos los juegos ni todos los amiibos. Ve el foro)

 

Contenido único dependiente del amiibo

Fire Emblem Warriors (New 3DS, Switch)

Marth, Tiki, Celica, Chrom, Lucina, y ambos Corrin dan armas únicas. Mientras que en el caso de Chrom y Tiki armas exclusivas de esto. Aunque es posible conseguir algunas cosas mediante DLC de pago también, y otros amiibos dan bonos genéricos como dinero o materiales.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (3DS)

Ve aquí.

Codename S.T.E.A.M. (3DS)

Ver: Personajes, caras.

Marth, Ike, Robin, y Lucina desbloquean al propio personaje del amiibo, son los únicos ya que FE y éste juego son hechos por Intelligent Systems.

Podrás completar las misiones en el juego utilizando a estos personajes de Fire Emblem. Tienen voces y animaciones especiales, pero sin función real en la historia. Si son derrotados mientras los usas, los pierdes pero puedes volver a utilizarlos al leer el amiibo nuevamente.

Tienen sus actores de voces en inglés en la versión americana y europea, siendo la primera vez que Marth tiene un nuevo actor con voz en inglés.

Fire Emblem Fates (3DS)

Ve aquí.

New Style Boutique 2 (3DS)

Varios amiibo femeninos desbloquean ropas, y utilizar el amiibo de Lucina da un nuevo tipo de falda (Warrior Skirt) que poder usar. Por otra parte, cualquier amiibo podría darte otra ropa como una estrella de los juegos de Mario.

Super Mario Maker (Wii U)

Aquí existen los Mystery Mushroom / Hongo misterioso, que permiten transformarte en distintos personajes cuando juegues en el modo de Super Mario de NES, y siendo algo más visual y en los sonidos que producen más que nada. Solo hace falta leer el amiibo en el modo de edición, y podrás ponerlo como otros objetos.
Los amiibos de FE ayudan a desbloquear al instante la capacidad de transformarse en el personaje del amiibo, aunque es posible desbloquearlo durante el juego normal sin el amiibo. Para eso es necesario acabar los desafíos de 100 niveles; entre la dificultad Normal están Marth e Ike, y entre la dificultad Experta están Lucina y Robin. Aunque debes notar que deberás acabarlo múltiples veces para obtener cada uno, y en el camino obtendrás los de otros personajes.

Los efectos sonoros y visuales son los siguientes:
- Como otros, al presionar arriba hacen una pose (la derecha en la imagen), y pueden agacharse.
- Al transformarse en alguno de los de FE, suena la música de subir de nivel del Fire Emblem de NES.
- Cuando pierdes una vida suena el efecto de cuando un golpe acierta en FE1 y la música cuando alguien muere ahí también.

Solo los mostrados en la imagen son compatibles.

Super Smash Bros. for WiiU / 3DS (3DS y Wii U), Super Smash Bros Ultimate (Switch)

Cada amiibo puede usarse como un personaje que puedes entrenar y ser controlado por la CPU. Además, puedes darle de "comer" equipamientos que se obtienen en el juego para que mejore en su fuerza, defensa y velocidad (teniendo como límite 250 en las tres categorías en total, y si una es negativa puedes pasar de eso).
Para mejorarlo aún más, puedes luchar contra el amiibo o hacer que luche, e irá ganando niveles y dándote premios. Su nivel máximo es el 50, y puede ser un oponente muy difícil o hasta imposible de derrotar, y que podría haber aprendido de las tácticas que hayas usado contra él y mejore.

Puedes usar a este personaje para que te ayude, o hacerlo luchar contra los amiibos de otras personas (juego local solamente).

Notas:
- Solo puedes guardar un personaje por amiibo. Es decir, solo puedes "entrenar" un personaje controlado por la CPU por amiibo.
- Este juego guarda esos datos usando la memoria interna del amiibo que solo permite una por vez, por lo que si saliera otro juego que necesitara tal cantidad de datos... no se podría usar sin tener que borrar los datos. Aunque en casi todos los otros juegos no lo utilizan, si no que simplemente "leen" cual es el amiibo usado.
- Puedes usar dos o más amiibo para obtener equipamientos, monedas y trofeos con relativa facilidad. Solo hace falta ponerlos a luchar con 99 vidas y dejar la consola encendida. Cuando la pelea termine puedes reclamar varios premios que pueden obtener por usar un amiibo, que serán más de lo normal por el tiempo que usaron.

One Piece: Super Grand Battle! X (3DS, solo-japón)

Ver: 1 | 2

Algunos pocos amiibos desbloquean trajes para los personajes en este juego de lucha. En el caso de Fire Emblem, con usar a Marth tienes la opción de que Brook luche con un traje de él.

Y no, Nico solo posee el traje de Samus.

Yoshi Woolly World (Wii U / 3DS)

Ver: Marth Yoshi, Ike Yoshi, Robin Yoshi, Lucina Yoshi.
Roy no es compatible. Ambos Corrin son compatibles en la versión de 3DS.

En este juego los Yoshis poseen diversos tipos de colores, y el amiibo que utilices puede utilizarse para desbloquear un Yoshi con los colores del amiibo. Los no compatibles principalmente, dan un estilo de amiibo genérico.


Contenido sin importar el amiibo usado

amiibo tap: Nintendo's Greatest Bits (Wii U)
Es una aplicación gratuita. Puedes desbloquear demos de juegos de NES o SNES al azar por cada amiibo.


Chibi Robo! Zip Slash (3DS)

Cada día un total de 20 amiibos puede usarse para conseguir más dinero del usado en el juego (50 o hasta 100 moolah). Además de obtener poses de Chibi-robo similar a la del amiibo.


Metroid Prime Federation Force, Metroid Prime Blast Ball (3DS)
Cualquier amiibo da un mismo tipo de pintado para tu traje.


Mini-Mario & Friends: Amiibo Challenge (3DS y WiiU)

Este juego sigue la línea de juegos de Mario vs Donkey Kong, que utiliza "juguetes" de "Mini-Marios" para resolver puzzles a través de cierto escenario. Ciertos personajes amiibo principales de la saga Mario y Donkey Kong dan a una versión en juguete del mismo que tienen habilidades distintas como saltos más altos, pero escanear un amiibo de otro juego permite que puedas usar un juguete "genérico" para resolver los puzzles, llamado "Mini Specification".
Al parecer Nintendo planea dar este juego como algo adicional por comprar un amiibo tras su salida, al menos en Japón.


Pokémon Rumble U (Wii U)

Aunque no es una función única de los amiibos, cualquier cosa que tenga la tecnología de NFC puede ser escaneado (así como figuras propias de este juego, similares a los amiibo) que dan un Pokémon al azar para que te ayude.


Word Puzzles by POWGI (3DS y WiiU)

En este juego de encontrar palabras como en una sopa de letras u otros modos como uno de formar las palabras sólo con letras que te dan, cada amiibo da un puzzle generado al azar dependiendo del dueño del amiibo o del apodo que tenga. Puedes especificar eso al poner el amiibo en la opción principal de lectura de la 3DS o Wii U, y definiendo el dueño y el apodo.

 

Solo bonos adicionales, sin importar el amiibo

Captain Toad Treasure Tracker (Wii U)
Cada día un amiibo puede dar entre una y dos vidas al azar, puedes repetirlo dos veces por día en total.

The Elder Scrolls' V (Switch)
Cofres con objetos.

Hey! Pikmin (3DS)
Cualquier amiibo da algo de Sparklium.

Hyrule Warriors (Wii U, 3DS, Switch)
5 amiibo por día dan la posibilidad de obtener rupias, armas y otros materiales al azar.

Kirby: Planet Robobot (3DS)
Usar un amiibo da un poder a Kirby como otro del juego, que depende del amiibo. También puede darles objetos curativos a Meta Knight.

Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games (WiiU, 3DS)
Usar cualquier amiibo entrega bonos al azar como monedas para comprar objetos.

Mario Party 10 (Wii U), Mario Party Star Rush (3DS)
En el primero un amiibo por día da puntos extras del minijuego de "rascar", que puede servir para conseguir puntos para desbloquear más cosas en el juego. Mientras en el segundo es más usado para crear efectos.

Mario Sports Super Stars (3DS)
Desbloquea 3 tarjetas digitales, y algunos objetos.

Monster Hunter Stories (3DS)
Cualquier amiibo da objetos adicionales utilizables.

Monster Hunter Stories (3DS)
Obtienes algunos objetos consumibles para la batalla.

Miitopia (3DS)
Cualquier amiibo da una oportunidad adicional de jugar un minijuego.

Pokken Tournament (Wii U, Switch)
Cualquier amiibo da la facilidad de desbloquear dinero, objetos u otras cosas similares para tu personaje.

Super Mario Odyssey (Switch)
Cada uno puede mostrar la ubicación de algunas lunas, conseguir monedas, invencibilidad o corazones.

Taiko Drum Master Atsumete Tomodachi Daisakusen (Wii U, solo-japón)
Cada amiibo da más monedas para desbloquear más cosas donde Mecha-don.

Team Kirby Clash Deluxe (3DS)
5 veces por día, un amiibo puede darte 5 fragmentos en total..

Teddy Together (3DS)
Cualquier amiibo puede desbloquear objetos y cosas necesarias para desbloquear más cosas.

The Legend of Zelda Breath of the Wild (Wii U, Switch)
Cualquier amiibo entrega alimentos al azar para cocinar.

Volver a la sección principal de Extras de Fire Emblem