Diálogo de Dragalia Lost (Evento Kindred Ties)

El evento de Fire Emblem en Dragalia Lost consta de su propia historia, y diálogos con los personajes si fueron conseguidos. Se aplican las mismas cosas que en la primera parte del evento, y que para más contexto sería recomendable leer (así como la explicación del grupo principal de personajes en la sección de Dragalia, en "Ver más / ocultar").

  • Otras notas
    - Antes del comienzo del evento, se recibió un regalo de Alfonse y Euden (personaje principales), luego de Peony y Notte (hadas), y después de Tiki y Mym (dragonas). Aunque solo como mensajes de notificación.
    - Esta historia se ubicaría en algún momento después de los primeros capítulos del Libro IV de Fire Emblem Heroes, en el mundo "real", tras conocer a Peony.
    - En cuanto a Dragalia, ayudaría haber jugado hasta el capítulo 10 desde este juego.
    - A diferencia del primer evento, las historias de Aventureros dejaron de tener voces (es algo general, y el evento principal las tiene). Pero cambiando más a algo como ocurría con FE Awakening, con frases cortas habladas cuando comienza a hablar un personaje.

Kindred Ties (Lazos Similares)

Prólogo - Mundos enlazados de nuevo
Unas repentinas rasgaduras en el espacio le recuerdan al príncipe y sus amigos de una vez donde fueron visitados por grandes héroes de otro mundo. Cuando viajan a la puerta que conecta a ese mundo, encuentran a Sharena, princesa del reino de Askr.
Episodio 1 - El reino de la sangre de dragón
Las rasgaduras en el espacio resultan ser un efecto del poder de abrir puertas del Reino de Askr. Sharena explica que Alfonse fue capturado por Thórr -quien se llama a si misma la diosa de la guerra- y es enviada a este mundo. Esperando salvar a Alfonse, el grupo decide buscar más información.
Episodio 2 - Como un sueño...
Mientras buscaban reportes de gente incapaz de despertar de su sueño, el grupo es llevado a un mundo de sueños. Es un mundo creado por Peony, una criatura de del país de los sueños, una Ijósálfar que fue corrompida por el mana oscuro. Para escapar el grupo debe luchar contra ella.
Episodio 3 - Realidades al despierto
Después de salvar a Peony del mana oscuro, el grupo del príncipe usa sus poderes para volver al mundo real. Las palabras de Peony confirman que sin dudas Thórr fue quién inició todos estos eventos, pero necesitarán más formación para lograr encontrarla.
Episodio 4 - Furia de Dragón Divino
El grupo se apresura a un pueblo bajo ataque y descubre a Tiki, la princesa y Dragona Divina. Después de atestiguar una caza de dragones imperial, Tiki ve a los humanos de este mundo como su enemigo. El grupo del príncipe entonces la confronta esperando convencer de lo contrario.
Episodio 5 - Princesa Manakete
Temiendo el abandonamiento, Tiki entra en pánico, pero Mym arriesga su vida para convencerla que no está sola. La maniobra funciona, y Tiki es rápidamente devuelta a su antiguo yo.
Episodio 6 - Prueba solemne
Habiendo descubierto la ubicación del Príncipe Alfonse, el grupo se apresura en salvarlo, pero en su lugar encuentra a Chrom, el príncipe de Ylisse, ante ellos. El afirma que Euden llevará al mundo a un desolador futuro, y los desafía a la batalla.
Episodio 7 - Advertencia desde el Futuro
Después de escuchar la historia de Chrom sobre la destrucción del mundo por las manos de Thórr, la misma Thórr aparece ante el grupo. Pero el peligro que corre por el mundo aumenta cuando la Emperatriz Zethia aparece a la vez.
Episodio 8 - Montando un Rescate
El grupo intenta construir una puerta para salvar el mundo de la destrucción, pero necesita el poder de Alfonse para completarlo. Habiendo descubierto la fortaleza donde está, el grupo inicia una operación de rescate.
Episodio 9 - Hermandad
El grupo encuentra a Alfonse, pero fue corrompido por el mana oscuro de la Emperatriz y ataca a su hermana. Sin embargo, Zethia es conmovida cuando Sharena llora al ver cara a cara a su hermano, y logra ganar el control de si misma, lo suficiente para salvar a Alfonse.
Episodio 10 - Esperanza en la Resistencia
El grupo finalmente rescata a Alfonse, pero el final del mundo se acerca cada vez más. Mientras se apresuran a completar el portal que esperan que los salve, son atacados por el imponente ejército de Thórr, y la lucha por el destino del mundo inicia.
Epílogo - Lazos Similares
El grupo completa la puerta y previene la destrucción de su mundo. Sin embargo, la puerta es inestable y deja a todos con solo un pequeño momento para mostrar su amistad y reforzada fuerza antes de volver a sus mundos de origen.

Historias de Aventureros

- La historia de Chrom se ubica antes de los hechos del Episodio 1 de este evento, pero es recomendable leerla tras el Episodio 7. Además, la ubicación de esa historia también se indaga más en otras historias de Dragalia, pero no tienen que ver directamente con FE.
- En la tercera historia de Tiki se presentan a los GreatWyrm, que no se les da mucha importancia en los eventos de FE, pero son los dragones que principalmente controlan el "maná" elemental del continente donde se encuentran, como Mym (Brunhilda) que es la GreatWyrm del fuego, pero es la única que asume una forma humana como Tiki.
- En la aventura de Peony se ven a otros personajes de Dragalia, una aventurera llamada Odetta y una literalmente planta consciente llamada Pipple, pero que son solo otros personajes en el Halidom.

Chrom
Episodio 1 Episodio 2 Episodio 3 Episodio 4 Episodio 5
Sharena
Episodio 1 Episodio 2 Episodio 3 Episodio 4 Episodio 5
Tiki
Episodio 1 Episodio 2 Episodio 3 Episodio 4 Episodio 5
Peony
Episodio 1 Episodio 2 Episodio 3 Episodio 4 Episodio 5

Ir a la sección de Dragalia Lost