Portal del sitio Fire Emblem Heroes Dragalia Lost, Información ...

Dragalia Lost x Fire Emblem Heroes

Dragalia Lost es otro juego de móviles publicado por Nintendo, producido en conjunto a Cygames. A diferencia de Fire Emblem, o Fire Emblem Heroes, es un action-rpg. Es decir, un juego donde controlas a un personaje y sus ataques directamente, no uno de estrategia en mapas cuadriculados como Fire Emblem. Pero en historia guardan varias similitudes como fantasía y dragones, incluso al inicio los jugadores pensaban en una posible colaboración, luego se desmintió, pero acabó existiendo una con personajes de Fire Emblem Heroes.

Historia

"¡Oh, gran dragón del bosque! Si puedes escuchar mi voz, entonces acude a mi llamado. ¡Dame el poder del pacto!"

"En un reino llamado Alberia, existe una familia de la realeza que posee el poder de cambiar formas. Esto pueden lograrlo al hacer un pacto con un dragón, tomando prestado su forma e inmenso poder.
Un día, algo extraño y preocupante sucede con el reino. Para proteger a su gente, el séptimo príncipe de Alberia, que no ha hecho un pacto con algún dragón, se embarca en lo conocido como "Escoger un Dragón".
Mientras busca un dragón con el que formar un pacto, se encontrará con nuevos compañeros - incluyendo una misteriosa chica de otro tiempo - y debiendo encarar un repentino e inexplicable cambio en su padre, el rey."

"Tales son las crónicas de los lazos y batallas que esperan al Príncipe con sangre de dragones.
"

Ya en otro trasfondo, en Dragalia Lost también han existido conflictos entre humanos y dragones. Allí, hace 1000 años, ambos estaban en conflicto unos con otros. Los humanos eran más enfocados en avances tecnológicos, pero los dragones en el orden más natural, y eso los llevó a la guerra.
Para intentar salvarse, los humanos invocaron un demonio que destruyera los dragones... Pero se volvió contra ellos. Debido a esto, Ilia, una humana, formó un pacto con Holyworm Elysium, el más grande entre los dragones y ambos consiguieron sellar a la criatura. Esto es la "Primera Guerra del Sellado", comenzando una nueva era.

Tras 700 años, el Imperio Dyrenell que alaban al demonio, crecieron en poder y liberaron a la criatura de su sello. Pero en este momento alguien emergió contra el demonio, Alberius. Era un humano que tenía la sangre de los dragones, y con el apoyo de la gente lo sellaron otra vez. Tras esta guerra, el Reino de Alberia se formó, y sus descendientes mantuvieron la paz durante 300 años...

Sistema de juego

Como con Fire Emblem Heroes, Dragalia Lost es un juego "Gacha", donde debes invocar gastando dinero para conseguir más cosas, o avanzar con mayor facilidad, y aún siendo Free - to - Play o Gratis para jugar. También si has jugado Fire Emblem Heroes, puedes comprender sin mucha dificultad cómo moverte en los menús, y como en otros juegos de este estilo cada personaje (y arma) u objeto equipable tiene ciertas cualidades. Y a la hora de jugar es bastante simple:


Puedes mover al personaje manteniendo una dirección en la táctil.

Un desliz rápido permite evadir.

Cuando van a atacar, se puede ver dónde darán los enemigos;
Zonas rojas son evadibles al activar habilidades, morados no.

Mantener presionada la táctil permite realizar un ataque que destruye o aturde más rápidamente al enemigo, puedes dirigirlo.

Tras luchar puedes activar habilidades o hasta transformarte en dragón (es la habilidad del protagonista, permitírselo a sus aliados).
 

Colaboración con FEH

La primera colaboración fue anunciada en el "Dragalia Digest" del 26/03/19, un video anuncio similar a los "Canal Feh" de FEH, pero estuvo disponible recién entre el 25/04/19 al 14/05/19. Dragalia Lost recibió varios cambios temporales de estética, como un tema cantando "Fire Emblem" por Daoko, una pantalla de inicio aludiendo a la portada de Fire Emblem Awakening, y varios efectos de sonido o músicas idénticos a los de Fire Emblem Heroes (incluso la pantalla de victoria o derrota es igual) o músicas de Fire Emblem en general, así como un nuevo modo que incluso utiliza los sprites 2D "chibi" de Fire Emblem Heroes en los menús (siendo que Dragalia utiliza mayormente modelos 3D).


 

Durante todas las batallas del evento es posible conseguir las mismas "Insignias" que te sirven para subir de rareza o forjar sellos en Fire Emblem Heroes, pero aquí son para intercambiar por recompensas como Wyrmprints, recursos, u otros premios.

En cuanto al evento en sí, este se ubica al menos después del inicio del Libro II de Fire Emblem Heroes debido a los personajes que aparecen. Y por la parte de Dragalia, al menos fue dado después del capítulo 8. Para más información (sobre lo incluido sobre Fire Emblem) tienes las otras secciones listadas en la de sección de Fire Emblem Heroes.

 

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes