Mapas y Batallas

Cada evento consta de su sección de diálogo y algunas batallas con mapas algo rehusados de otros modos del juego. Pero hay otras batallas principales que se deben luchar repetidas veces para conseguir materiales u otras recompensas.

Trials (Pruebas)

Cada personaje de FE en Dragalia tiene una batalla donde luchas contra él/ella por razones de la historia del evento, siendo tu primera batalla contra ellos con estadísticas "fijas" independiente de qué tan buenos personajes tengas. En ellas los personajes enemigos poseen ataques más fuertes o hasta espectaculares, pero en un campo de batalla genérico usado para los jefes. Constan de varias dificultades, y algunas se pueden jugar en cooperativo como el resto.
En otras ocasiones, debes luchar contra ellos debido a una materia llamada "Black mana" que hace enloquecer a quien se le acerque, pero al luchar constantemente contra él harás que ese maná se desgaste y vuelva a la normalidad. Siendo a tiempo real, debes aprender los patrones según convenga.

  • Curiosidades
    - Veronica puede invocar sombras que luchan por ella. Pero derrotarlas la hace perder casi automáticamente.
    - Tiki controlada por el maná oscuro puede invocar a un "Marth" más pequeño que le ayuda en la batalla, aunque no aparezca durante la historia.

Castle Defense (Defensa del castillo)

Son batallas que constan de tratar de defender tu castillo de refuerzos constantes, tu "Gate" (Puerta) puede ser dañada y si la destruyen pierdes. Desde distintos puntos del mapa aparecen varios refuerzos, algunos sin aviso aunque de lugares específicos dependiendo de la dificultad. Así, tras derrotarlos a todos puedes salir e ir hacia los caminos de arriba a luchar contra un jefe y acabar la batalla. Pero lo principal y más único (ya que la batalla del jefe es de las cosas genéricas del juego) sucede al defender el castillo donde tienes distintas cosas que hacer:


Evento Lost Heroes (The Alberian Front): Normal, Difícil, Extremo.
Evento Kindred Ties (Thórr's Descent): Todas.


Bridges (Puentes)
Puentes. Golpear o moverse a la compuerta permite hacerlos bajar y pasar. Estos mecanismos están por un lado solamente, debes seguir cierto camino. Si fueron bajados no se pueden subir de nuevo.

Houses (Casas)
Algunas casas son atacadas y pueden ser destruidas si su barra de "vida" baja completamente, pero salvarlas hará que su habitante te de un bono como +defensa o +ataque, o capacidad de ver de dónde viene el enemigo en un minimapa superior (dificultad más alta). Debes pararte en un circulo brillante al salvarlas para obtener el bono.

Artillery Barrage
Sólo disponible en el segundo evento, se activa como una habilidad y cada jugador tiene dos cargas por toda la batalla (excepto al luchar contra el jefe). Esta crea una área circular donde caen flechas y tienen gran poder.

Soldado imperial, Forma, etc
Acabar con todos los enemigos bajo cierto límite de tiempo en la dificultad más alta hace aparecer otro enemigo incluso más resistente que el jefe. En el primer evento fue un Soldado imperial, pero en el segundo directamente usaron el termino "Forma" para explicar cómo luchas contra los personajes de FE en esta ocasión. Curiosamente serían las "Forma" que se mencionan en la Galería Quimérica de Fire Emblem Heroes; copias que solo buscan luchar. Cuidado que aparecen justo cuando se abre la puerta al jefe y puedes saltarlo, y derrotarlo da buenos bonos.

Arena (Coliseo)

Como el de los Fire Emblem. Pero con varias batallas de distintos elementos usados en Dragalia, donde también luchas contra "Forma" pero de otros personajes de Dragalia, los que generalmente mantienen alguna cercanía o relación en su trasfondo. También emula el estilo de los Coliseos, ya que luchas contra oleadas de personajes y refuerzos que aparecen, y las dificultades de Fire Emblem Heroes: Normal, Difícil, Extremo (Lunatic), Infernal. Contrario a los otros modos, perder te permite tener la batalla como "Acabada" también, quizás en referencia a cómo te puedes retirar de un coliseo también.

Ver más: 1 2 3

Ir a la sección de Dragalia Lost