Agrupar

(Pair Up)

Es la opción introducida en la serie desde Fire Emblem Awakening y en varios FE; dos unidades pueden luchar juntas e intercambiar posiciones (la que se moverá por el mapa o quedará en la fase enemiga para resistir golpes) para mantener una ventaja mayor y sin separarse. Aunque a diferencia de los otros juegos, aquí tiene ciertas particularidades:

 
  • Las unidades a juntar sólo se pueden fijar antes de comenzar las batallas. La opción está en Aliados → Interactuar → Agrupar.
  • Sólo pueden hacerlo unidades que posean la habilidad de agrupar, y a estas pueden agrupársele cualquier unidad. Por lo general varias de las unidades legendarias añadidas tras Roy L. Puedes ver eso aquí.
  • Sólo pueden usarse unidades agrupadas en los modos: Historia principal, Anexos, Torre de práctica, Batallas de lealtad. Si fueras a usarlo en otros modos, no aparece.
  • Las unidades que estén agrupados, los principales, recibirán un bono en sus estadísticas dependientes de la unidad secundaria. Como máximo puede ser +4 por atributo, se redondea hacia abajo:
Estadística Bono
Ataque ( Ataque del aliado - 25 ) / 10
Velocidad ( Velocidad del aliado - 10 ) / 10
Defensa ( Defensa del aliado - 10 ) / 10
Resistencia ( Resistencia del aliado - 10 ) / 10
  • En lo anterior solo se toman en cuenta los números fijos. Por ejemplo, de habilidades como "Furia".
  • Puedes intercambiar a las unidades cuanto quieras en la batalla. Esto se hace con un botón adicional que aparece al seleccionar la unidad que está Agrupada, un botón de color naranjo con dos flechas.
  • Puede hacerse incluso tras mover a la unidad. De hecho, es recomendable cambiar la opción "Fin de turno automático" en la configuración, esto para poder cambiar de posición tras mover a todas tus unidades, ya que efectos de la unidad secundaria no se ven si no está como la principal. Si la cambias a otra poción, deberás terminar el turno manualmente si tienes una unidad con el sistema de Agrupar (si no, es un fin de turno automático).

Otras limitaciones o cualidades

- Una unidad agrupada no puede recibir un Cantar o Bailar.
- Sin embargo, sí puede usar Galeforce o Impacto Final y seguir cambiando posiciones.
- La unidad secundaria no recibirá bonos al inicio del turno salvo que sea la principal. Por ejemplo, no recibirá la disminución de un "Pulso infantería" si está como secundaria.
- Habilidades "Lazo" o cualquier otra no se dan si las posee la secundaria; en todo caso debe cambiar a principal (y esto un turno antes para habilidades que se activan al inicio del turno).
- A la hora de moverse sólo se aplica el movimiento de la unidad principal. Por ejemplo, no puedes tener un Jinete agrupado con un Acorazado y decir "moveré al jinete tres espacios para atacar con el acorazado". Para atacar con el acorazado deberías cambiarlo al principal, y sólo se podrá mover un espacio. Pero sí puedes mover al jinete tres espacios, terminar su turno, y cambiar al acorazado.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes