Asalto del coliseo

Este es un modo como el Coliseo normal, con la diferencia de que debes luchar 7 batallas seguidas sin repetir a un mismo personaje (aunque puedes repetir una versiones especiales, por ejemplo Ike normal y el Ike de Elige tu leyenda). Y no es necesario gastar Gladius ni energía, puedes jugar cuanto quieras, pero solo la primera vez del día te dará experiencia, PH o VH, y si te retiras contará como el primer día también.
Además, en este modo los personajes que eligas son tomados como "capturados" tras cada batalla también, para no repetirlos, pero puedes volver a usarlos de cualquier modo tras salir o terminar las batallas aquí; es solo una forma de decirlo.

Batallón inicial y Puntos obtenidos

El primer batallón que uses para entrar a las batallas decidirá cuan fuertes serán los enemigos que encuentres en las siguientes 7 batallas. No es necesario que tenga un héroe de temporada como el Coliseo normal, pero sí es importante que tenga una buena valoración para obtener un mejor puntaje y premios por ello, que se calcula igual como indicado en el Coliseo normal. También una vez inicies la ronda de 7 batallas puedes elegir entre Fácil, Normal y Difícil para ajustarlo como quieras aún más.

Añadido tras la versión 2.6.0: Ahora cada unidad en cada batallón puede dar +1 adicionales, lo que dependerá de si poseen la misma bendición de la temporada activa. Idealmente, hay que tener al menos 4 equipos por cada bendición (ya que una temporada tiene dos bendiciones activas), para +28 puntos en total y como máximo con esto. Te recomiendo leer las sección de bendiciones también.

Objetos especiales de esta modalidad

Aunque pueda parecer más difícil tener que usar personajes distintos o mejorar a más, existen ciertos objetos especiales que pueden facilitarte mucho las cosas. Usar alguno de ellos no reducirá ni aumentará tu puntaje. Como puedes ver entregan una enorme ayuda, y puedes utilizar más de uno en una de las 7 batallas. Pero al mismo tiempo, solo puedes llevar tres por intento que hagas en el coliseo asalto. Aún si no los usas en ese intento no se gastarán, pero para conseguir más debes conseguir cierta cantidad de victorias seguidas ante batallones enemigos de nivel 35 o superior en este modo:

3 victorias seguidas = 1 objeto
5 victorias seguidas = 2 objetos
7 victorias seguidas = 3 objetos

Algunos parecen ser más comunes que otros, pero los recibirás al azar, necesitando hacer el Coliseo Asalto algunas veces por si quieres tener más. Por suerte, como este modo se ajusta a tu batallón inicial para no ser demasiado difícil, puedes hacer lo siguiente: Crea un batallón de un solo personaje en nivel 40 e inicia una ronda en el Coliseo Asalto. Así elige un enemigo contra el que tengas la ventaja en la dificultad fácil y... estarás luchando contra un batallón enemigo de un solo personaje. Esto hace las siguientes batallas extremadamente fáciles ya que la dificultad se ajustó a batallones enemigos de un solo personaje.

Dónde luchas

Luchas en los mismos mapas del Coliseo normal. Van rotando de igual forma. Pero puedes ver cuales personajes tiene el batallón enemigo y puedes elegir cuales personajes entrarán en cada batalla tras la primera.

Recompensas

En el Coliseo normal estás calificado por un rango, pero aquí solo se hace entre los 300.000 mejores dependiendo de tu puntaje obtenido.

Puesto Premios
1 ~ 1000 30 + 5000
1001 ~ 3000 25 + 4000
3001 ~ 5000 22 + 3000
5001 ~ 10 000 19 + 2500
10 001 ~ 20 000 17 + 2100
20 001 ~ 30 000 15 + 1700
30 001 ~ 50 000 14 + 1400
50 001 ~ 70 000 13 + 1100
70 001 ~ 100 000 12 + 900
100 001 ~ 200 000 11 + 700
200 001 ~ 300 000 10 + 500


Consejos

Como este modo puedes repetirlo cuanto quieras, mejorar en tu puesto es bastante difícil porque todos pueden intentar hasta hacer su partida perfecta de la semana. Quedando más en mejorar tu batallón inicial para obtener un mejor puntaje. Pero como en este modo necesitas al menos 7 batallones, o al menos 28 personajes bien equipados, hay bastante más que tener en cuenta.

  • "Counters" o personajes contra- algo
    Como puedes ver el mapa antes de entrar a la batalla (al menos tras seleccionar la dificultad y tras la primera batalla), este modo se basa más en tener una buena cantidad de personajes que solo cumplan un papel, aún si no son buenos en otras cosas.
    Un ejemplo claro es Lyn ETL. Puedes ver hasta 7 o más en los 7 batallones enemigos a los que te enfrentes ya que el enemigo sí puede repetir unidades, necesitando alguna unidad muy fuerte y resistente contra ella. Podrías incluso ir a ver la Tier List y elegir solo a los más altos para intentar algo, o quizás te des cuenta que los que tu tienes tengan malas Diferencias Individuales... pero no es necesario utilizar solo a las unidades que son consideradas mejores al resto.
    La razón es que SOLO buscas derrotar a Lyn ETL con facilidad cuando aparece, y como puedes cambiar tus batallones a gusto antes de cada batalla, puedes ir con el equipo perfecto para contrarrestar al enemigo; ciertos personajes no muy usados pueden hacerlo en este caso y otros, solo que son "no muy usados o no muy buenos" porque fuera de situaciones como esta no logran mucho más.

    Por ejemplo: Puedes tener un Merric o Boey con -Atq, pero si les dieras un tomo Cuervo (añade triángulo de armas contra grises), Triadepto (+20% o -20% al triángulo de armas) o Geovitalidad (+6 de Def si el usuario tiene 3PV más que el enemigo) y Presteza (otorga un ataque doble si el enemigo inicia un ataque) tienes el personaje perfecto contra Lyn ETL.

    Por esa razón ve atentamente a los personajes que tengas, que quizás pensaras que son malos o de estrellas bajas, pero que pueden cumplir un papel muy específico y que pueden ayudarte aquí. Aunque no hagan mucho más, si les legas habilidades pasivas como "breaker" (si el enemigo usa un tipo de arma, la unidad ejecutará un ataque doble, mientras que el rival no podrá hacerlo), Triadepto o armas "gemas" con el mismo efecto, o Presteza por ejemplo, son unidades perfectas si adaptas tus batallones para cada situación si creas varias opciones como estas de donde elegir. Es decir, ten unidades así para cada tipo de arma y color o personajes muy usados.


  • No es necesario usar 4 personajes por batallón
    Siguiendo el ejemplo anterior, a veces puedes querer derrotar solo a cierto específico tipo de unidad. A veces incluso puedes encontrar gente que tiene batallones de uno o dos colores, siendo bastante simple derrotarlos usando uno o dos colores también. Calcula si tienes lo necesario obviamente, y te darás cuenta que quizás no necesites utilizar a tu mejor unidad.


  • Intenta obtener ciertos objetos, y suma a personajes o especiales que forman una buena combinación
    De todos los objetos disponibles para este modo, y aunque los otros pueden tener cierta utilidad, los más destacables son los siguientes:

    Lágrima de Naga (Ata, Vel, Def y Res + 3 a dos aliados que aún deban actuar y habilita las habilidades especiales, dura un turno). Siendo algo extremadamente útil cuando comienzas a enfrentarte a enemigos de mayor poder. Aún si tus personajes no son muy fuertes, con que puedan activar sus especiales pueden derrotar a varios tipos de enemigos.
    Velo danzarín actúa como una bailarina, y lo mejor es que PUEDES utilizarlo junto a una bailarina para cubrir más o realizar más acciones a la vez. O aún mejor; si tienes una unidad con Galeforce / Asalto impetuoso (Si la unidad inicia un ataque, disfrutará de una acción adicional a continuación, solo una vez por turno) puedes repetirlo rápidamente con la Lágrima de Naga.
    Amuleto atronador también es muy útil, ya que Inflige 20 de daño a todos los enemigos. Si te quedas sin personajes "contra-algo", o los enemigos son demasiado fuertes por sus bonos o fusiones, este objeto es bueno para usarlo en conjunto a los anteriores también, o con unidades lo suficientemente capaces.
    Ya más puntual, Amuleto espeluznante hace que las bonificaciones de todos los enemigos se vuelven penalizaciones en su próxima acción. Puede servir bastante contra equipos de caballería, voladores o acorazados, pero si le dedicas esfuerzo a personajes que puedan contrarrestarlos como indicado en ejemplos anteriores, saldrá mejor usar los anteriores objetos.
    Amuleto agobiante limita el movimiento de todos los enemigos a 1 casilla durante su próxima acción. También es puntual, además que si el enemigo tiene bailarinas igual le permitirá moverse con la totalidad de su movimiento tras danzarles. Pero en ciertos mapas o contra caballería tiene su utilidad.

  • Desactiva fin del turno automático
    Una de las opciones en la configuración es que el turno termine automáticamente una vez muevas a todas tus unidades. En todos los modos del juego es bastante útil y rápido porque no hay algo que hacer, pero aquí sirve muchísimo no tener esto activado. La razón es que aún puedes utilizar tus objetos, y como resultado puedes usarlos tras recibir daño o derrotar alguna unidad enemiga, pero a la vez que tu personaje es el último personaje que debas mover.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes