Batalla de toques

Este es un modo que difiere de lo normal en los Fire Emblem, pues trata más y es más similar a otros juegos "musicales" de ritmo, donde debes presionar algo en el momento exacto siguiendo el ritmo de la música. Utiliza la música de otros mapas, y está disponible solo por cierta cantidad de días en algunas temporadas. Y posee dos modos:

 
  • Novato
    En este, o casal, basta con tocar la parte inferior de la pantalla, justo en el momento donde el enemigo venga hacia uno de tus personajes, y seguir el ritmo.

  • Experto
    Debes presionar cada línea horizontal de uno de tus cuatro personajes de modo que sea al mismo momento en que el enemigo llega también, así aumentando su dificultad al ser cuatro a la vez.

  • Cada modo tiene la dificultad Normal y Difícil. Pero no importa cual acabes ya que basta con completarlo para obtener los premios. Cuando mucho debes preocuparte en no dejar que el enemigo llegue a tu unidad, pues puedes perder "corazones" y si los pierdes todos no podrás continuar. Además, tienes 100 "pisos" divido en en grupos de 5, cada uno más difícil que el anterior, y algunas batallas contra jefes quienes son otros héroes con algún diálogo. Si los derrotas ganarás un corazón que permanecerá por la duración del evento.

  • Es posible aumentar la velocidad hasta x3 entre las opciones de este modo, pero no obtienes algo adicional por completarlo así.

En la batalla de toques encontrarás varios tipos de enemigos, siguiendo el mismo estilo de clases que va acorde a su movimiento:
- Acorazados: Muy lentos, por lo general debes esperarlos.
- Jinetes: Más rápidos, presta más atención.
- Infantería: Normales.
- Voladores: Descienden sobre la línea de cada unidad. Son los más complicados porque es difícil percibir la profundad (o la línea en que están) debiendo fijarte en su sombra en el piso para ver hacia cual de los tuyos van.
- Otros: Algunos enemigos como jefes suelen seguir un patrón, y son mucho más rápidos. Como ir en diagonal dos líneas hacia abajo de donde están o cosas similares, y necesitan varios golpes para ser derrotados.

Premios

Como mencionado solo hace falta acabar los "pisos" para recibir los premios. Al completar algún piso también recibirás un rango que puede ser C, B, A, o S dependiendo de cuantos fallos tengas al no mantener el combo (los momentos contra el jefe igual cuentan) pero no hay alguna diferencia entre obtener todos los pisos con S o no, salvo una mención del juego que ni si quiera se guarda.

Sin embargo, al completar el piso 100 recibirás una pequeña escena donde la primera unidad en el batallón reaccionará distinto, y luego si tienen algún apoyo S o menor variarán sus reacciones.

  • Cambios tras la versión 2.5.0:
    - Ahora los personajes ganan Valor Heroico tras ganar, similar a otros modos de batalla. Mientras más alto sea el Piso, más puntos obtendrá pero limitándolo a 5.00 también.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes