Batallas fragorosas

(Resonant Battles)

Este modo es similar a otros del coliseo, pero imitando esas situaciones en la serie principal donde debes derrotar al enemigo antes de que escape. Y también ganando recompensas siendo un modo que se alterna con las batallas lealtad cada dos semanas.
Como se ve en la imagen de ejemplo, este modo también enfatiza el utilizar unidades de dos juegos específicos cada semana, en este caso de Echoes y Radiant Dawn. Y en cuanto a los juegos posibles, son los siguientes:

Heroes Shadow Dragon / (New) Mystery Echoes Genealogy of the Holy War Thracia 776 The Binding Blade The Blazing Blade The Sacred Stones Path of Radiance Radiant Dawn Awakening Fates Three Houses Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore

Además de utilizar a "Unidades armonizadas" que son unidades duales de dos juegos específico (sin una relación aveces aparente), para así obtener un mejor puesto entre las categorías. Puedes ver aquí cuales son, las marcadas con el siguiente ícono:

Nota: Si tienes dificultades para saber de dónde es cada unidad, puedes verlo usando el buscador al editar el batallón, en la esquina superior al seleccionar unidades. O por la sección de personajes de aquí.


Obtención de puntos y uso de unidades armonizadas

Solo tienes 5 intentos (9 intentos desde el 29/06/20), y si bien hay 3 dificultades (fácil, normal, difícil), la fuerza de los enemigos depende también de cuan fuerte sean tus personajes. Y al terminal la batalla se puntúa de acuerdo a ciertos parámetros (siendo lo base algo que se puede ver antes de comenzar).

Base Puntos que luego se suman juntos
Grado - Este modo utiliza la palabra "Grado" como tu Rango / Ranking / Tier de otros modos. Para mejorarlo no hay más que puntuar alto cada semana que esté el modo. 115 + (Grado * 5)
Nivel de la unidad con nivel más alto que utilices. 2 * Nivel
Si no hay más de una unidad "Bailarina", u otras como cantantes, o que den turnos adicionales a otros. 10
Unidades del juego de temporada 10 * Unidad
Unidades Armonizadas (Máx. 2) 5 * Unidad * Cantidad de unidades de FE de temporada
Fusiones en unidades armonizada Máximo 20
Adicional Puntos sumados a la "Base"
Forajidos derrotados 10 * Un máximo de 6

 

Durante las luchas


Mapas disponibles: 1 2 3 45 678 9 10

Si ves uno de los mapas que utiliza este modo notarás diversas cosas. La primera es que la fila superior, donde están esos cuadros transparentes, es por donde huirán los enemigos si no los alcanzas, y siendo tu objetivo derrotar a estos "forajidos" no querrás que suceda. Siendo Forajidos la clase de "Ladrón" que normalmente utiliza dagas:

Pero también hay otras cosas adicionales:

  • Los Forajidos no tienen armas equipadas; no puedes derrotarlos en la fase enemiga ya que no pueden atacar.
  • Cada personaje destacado obtiene PV +10, Atq, Vel, Def, y Res +4.
  • Cada enemigo puede moverse un solo cuadro por vez, independiente de la clase. Tus unidades se mueven lo normal.
  • Hay unidades "Escolta" que no son los bandidos a derrotar. Son como los personajes no-genéricos, pero mucho más fuertes y será necesario lidiar con ellos para cumplir el objetivo real de estos mapas. Pues tienen algunas habilidades que te impiden avanzar, entre otras cosas también.
  • No es posible activar habilidades como Impacto Final (Asalto Impetuoso, Galeforce, etc) mediante el contador, habilidades que te darían una acción adicional en el mismo turno. Salvo que no derrotes a las "Escoltas". Pues todos los enemigos poseen sellos que cambian la carga de especiales tras la pelea, y justamente esas habilidades tipo Impacto Final se activan tras la pelea.
    • La única excepción son personajes como Edelgard L que no activan esto por un contador.
  • Es posible usar los objetos del Coliseo Asalto, pero solo por derrotar a los enemigos de la batalla en cuestión. Es decir, alguno de ellos puede tener alguna de las siguientes habilidades que tras derrotarlos te dan el objeto, como si "lo dejaran caer al ser derrotados" como en la serie principal. Ya sea de paso, dando otros efectos también:
Tipo Español Inglés Tipo   Descripción
Elixir forajido Elixir Seal S   Si el portador de este sello cae en combate, la unidad que lo haya derrotado recupera 10 PV y sufre + 1 a la cuenta atrás después del enfrentamiento. Asimismo, el portador deja caer un 【Elixir】. 【Elixir】 Devuelve 99 PV a todos los aliados.
Cuerno forajido Horn Seal S   Si el portador de este sello cae en combate, la unidad que lo haya derrotado recupera 10 PV y sufre + 1 a la cuenta atrás después del enfrentamiento. Asimismo, el portador deja caer un 【Cuerno fortalecedor】. 【Cuerno fortalecedor】 Ata, Vel, Def y Res + 6 durante un turno a todos los aliados.
Espada forajida Blade Seal S   Si el portador de este sello cae en combate, la unidad que lo haya derrotado recupera 10 PV y sufre + 1 a la cuenta atrás después del enfrentamiento. Asimismo, el portador deja caer una 【Espada especial】. 【Espada especial】 Permite a todos los aliados usar habilidades especiales.
Botas forajidas Boots Seal S   Si el portador de este sello cae en combate, la unidad que lo haya derrotado recupera 10 PV y sufre + 1 a la cuenta atrás después del enfrentamiento. Asimismo, el portador deja caer unas 【Botas de infantería】. 【Botas de infantería】 Movimiento + 1 a todos los aliados durante un turno.
Velo forajido Veil Seal S   Si el portador de este sello cae en combate, la unidad que lo haya derrotado recupera 10 PV y sufre + 1 a la cuenta atrás después del enfrentamiento. Asimismo, el portador deja caer un 【Velo danzarín】. 【Velo danzarín】 Permite realizar otra acción a un aliado al azar que ya haya actuado.
Amuleto forajido Charm Seal S   Si el portador de este sello cae en combate, la unidad que lo haya derrotado recupera 10 PV y sufre + 1 a la cuenta atrás después del enfrentamiento. Asimismo, el portador deja caer un 【Amuleto atronador】. 【Amuleto atronador】 Inflige 20 de daño a todos los enemigos.
Tótem forajido Guardian Seal S   Las unidades aliadas con alcance de 2 no podrán desplazarse a una casilla adyacente a la del portador de este sello. (No afecta a unidades con Pasar.) Si la unidad derrota a un rival que porte este sello, esta recupera 10 PV y sufre + 1 a la cuenta atrás después del enfrentamiento.

Recomendaciones

Habiendo por lo menos 14 títulos, este es considerado uno de los modos más P2W o Pagar-Para-Ganar, ya que necesitarías varias unidades Armonizadas por juego para mantenerte en los puestos altos. Pero sea eso o no, al menos no se necesita que cada unidad tenga pasivas que den muchos "Puntos" como en los otros modos tipo Coliseo. Y de hecho son hasta más recomendable estas habilidades más que en cualquier otro modo:

Tipo Español Inglés Tipo Descripción
Permutar Lunge B Tras un ataque iniciado por la unidad, esta y el rival intercambian posiciones.
Pasar 3 Pass 3 B Con PV ≥ 25 %, la unidad podrá atravesar casillas ocupadas por rivales.
Guía 3 Guidance 3 C Los aliados de infantería y acorazados en un radio de 2 casillas podrán moverse a una casilla adyacente a la de la unidad.
Guía aérea 3 Flier Guidance 3 C Los aliados aéreos en un radio de 2 casillas podrán moverse a una casilla adyacente a la de la unidad.
 
Y otras que permitan mayor alcance de movimiento... Por ejemplo, "Cabriola" que te empuja hacia atrás, pero podrías usar un Jinete que rodee al enemigo y ataque por arriba.

Y no solo eso, si no que alguna unidad montada también, y mejor si puede atacar a distancia. La idea es ir lo más rápido hacia arriba, o enfocarse en derrotar al enemigo necesario que suelte el objeto que mejor uso le puedas dar.

Entre otras cosas, es más que recomendable ir haciendo algunos Sellos Sacros como los Táctica, pues es la forma más fácil de tener unidades listas para todas las posibles combinaciones de personajes por FE que estén destacados, ya que la otra forma sería lagar varias habilidades que quizás no fueras a usar y son prácticamente finitas. Aunque por lo mismo, algunas accesibles como Triadepto (duplica el triángulo de armas) pueden darte el suficiente poder para derrotar a cualquier "Escolta".

También considera como explicado en el otro punto: "No es posible activar habilidades como Impacto Final (Asalto Impetuoso, Galeforce, etc) mediante el contador, habilidades que te darían una acción adicional en el mismo turno. Salvo que no derrotes a las "Escoltas"".

Pero por sobre todo, con el límite de intentos que es por semana, debes hacer todos los cálculos posibles antes de comenzar. Puedes verlos en la sección de fórmulas.

 

Grados y recompensas

Por el puntaje que lograras se te calificará entre todos los jugadores. Este modo parece utilizar el mismo sistema de posiciones que el Embate, que es el siguiente, adaptando los premios a este modo (esto último se necesita verificar, es distinto a otros modos y toma semanas verlo todo). Siendo los códices algo fijo, junto a otra de las posibles recompensas (y/o una Dracoflor o bendición adicional variables) variando cada semana.

Rango Premios
Códice
Grado 21 x100 x5 x50 x1 ? - - - ~ 30% ~ 100%
Grado 20 x80 x3 x40 x1 ? - - ~ 20% ~ 30% ~ 100%
Grado 19 x76 x3 x38 x1 ? - - ~ 35% - ~ 100%
Grado 18 x72 ? x37 x1 ? - - ~ 40% - ~ 100%
Grado 17 x68 ? x36 x1 ? - - ~ 50% ~ 70% ~ 100%
Grado 16 x64 ? x35 x1 ? - - ~ 50% ~ 70% ~ 100%
Grado 15 x60 ? ? ? ? - ~ 10% ~ 50% ~ 70% ~ 100%
Grado 14 x56 ? ? ? ? ~ 5% ~ 20% ~ 50% ~ 75% ~ 100%
Grado 13 x52 ? ? ? ? ~ 10% ~ 20% ~ 55% ~ 75% ~ 100%
Grado 12 x48 ? x31 x1 ? ~ 10% ~ 20% ~ 55% ~ 75% ~ 100%
Grado 11 x44 ? x30 x1 ? ~ 10% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
Grado 10 x40 ? x29 x1 x3400 ~ 20% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
Grado 9 x36 ? x28 x1 x3000 ~ 20% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
Grado 8 x32 ? x27 x1 x2800 ~ 20% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
Grado 7 x28 ? x26 x1 x2600 ~ 30% ~ 40% ~ 60% ~ 100% -
Grado 6 x24 ? x25 x1 x2400 ~ 30% ~ 40% ~ 60% ~ 100% -
Grado 5 x20 ? x24 x1 x2200 ~ 30% ~ 40% ~ 60% ~ 100% -
Grado 4 x16 ? x23 x1 x1800 ~ 30% ~ 40% ~ 70% ~ 100% -
Grado 3 x12 ? x22 x1 ? ~ 40% ~ 50% ~ 70% ~ 100% -
Grado 2 x8 ? x21 x1 ? ~ 40% ~ 50% ~ 80% ~ 100% -
Grado 1 x4 ? x20 x1 ? ~ 40% ~ 50% ~ 80% ~ 100% -

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