Bendiciones y jardines benditos

Algunos personajes, los llamados "Legendarios", poseen una cualidad especial que es tener una bendición de cierto tipo. Cuando se usan en batalla, junto a otros que se les haya dado una bendición manualmente, aumentarán sus estadísticas si están en el mismo batallón. Aunque hay algunas reglas:

  • La bendición solo está activa durante ciertas temporadas, a veces cierta cantidad de semanas. Puedes ver la activa en la parte superior izquierda fuera de las batallas.
  • Estas bendiciones son permanentes, no se pueden quitar ni intercambiar una vez las confieras. Pero sí se pueden sobrescribir por otras.
  • Son limitadas, para conseguir más de cierto tipo debes completar algunos retos limitados o conseguir más héroes legendarios, pues al conseguir uno te dará una bendición de su mismo tipo.
  • No es posible dar una bendición a un personaje legendario. Pero cualquiera que la tenga ganará el doble de Experiencia y Puntos Habilidad si es su temporada.
  • Al fusionar personajes con bendiciones conferidas manualmente no las perderás.

    Para dar las bendiciones, solo hace falta ir a Aliados → Opciones avanzadas → Conferir bendiciones.

Tipos de bendiciones Legendarias

Existen las bendiciones de Fuego, Agua, Viento, y Tierra, como las que puedes ver a continuación. Pero no todas dan el mismo bono, dependerá más del personaje legendario, aunque siempre variando entre PV, Ataque, Velocidad, Defensa y Resistencia.

Fuego PV Atq Vel Def Res
Hector L. +3 +2      
Por anunciar +3   +3    
Ephraim L. +3     +4  
Marth L. +3       +4
Roy L. +3 175 a las base totales para modos como el Coliseo. Y efecto "Agrupar".
           
Agua PV Atq Vel Def Res
Eirika L. +3 +2      
Fjorm +3   +3    
Ryoma L. +3     +4  
Azura L. +3       +4
Por anunciar +3 175 a las base totales para modos como el Coliseo. Y efecto "Agrupar".
           
Viento PV Atq Vel Def Res
Lyn L. +3 +2      
Lucina L. +3   +3    
Hríd +3     +4  
Gunnthrá +3       +4
Eliwood L. +3 175 a las base totales para modos como el Coliseo. Y efecto "Agrupar".
Feh L +3 175 a las base totales para modos como el Coliseo.
           
Tierra PV Atq Vel Def Res
Ike L. +3 +2      
Robin F L. +3   +3    
Tiki L. +3     +4  
Por anunciar +3       +4
Alm L. +3 175 a las base totales para modos como el Coliseo. Y efecto "Agrupar".
  • Ten en cuenta que sólo la versión legendaria de un personaje posee el efecto.
  • Todos los personajes son limitados por cierta cantidad de tiempo, debes invocarlos como otros y fuera de ese momento no están disponibles. Solo Fjorm e Ike están disponibles gratuitamente, al acabar el "Capítulo 2 del Libro II" y la "Epopeya 3" respectivamente. Ike fue elegido por los propios jugadores mediante el evento "El triunfo de un Héroe".
  • Se dieron a entender cuales habrían mediante la cuenta oficial japonesa de FE Heroes antes de su anuncio individual.

Tipos de bendiciones Míticas

4 tipos más de bendiciones fueron añadidas con la versión 3.0 de FEH. Estas funcionan similar a las elementales de los héroes legendarios:

 

  • Se obtiene una al conseguir al personaje mítico o como otras recompensas (variable, por ejemplo retos), pero sólo funcionan para los Asaltos etéreos.
  • Su función es aumentar las estadísticas de tus aliados en esos modos, y son acumulables también.
  • No es posible tener una bendición "Legendaria" y "Mítica" a la vez, una sobrescribe a la otra.

  • También aumentarán la cantidad de altitud ganada tras una batalla en los Asaltos etéreos (Ataque), y reducirán la perdida (Defensas):
    - Hasta 10 veces (4 en defensas) la cantidad de héroes míticos (2 en defensas) multiplicada por la cantidad de héroes bendecidos.
    - Cantidad de veces que el héroe se haya combinado multiplicada por 1.

  • Desde la actualización 3.1.0, también un héroe Mítico de temporada puede darle bonos a un héroe legendario de temporada. Por ejemplo, si está la temporada de luz y la de agua, una Fjorm puede recibir el +5 PV / +5 Res si está con una Eir en el mismo batallón.
Luz (Ataque) PV Atq Vel Def Res
Eir +5       +5
Por anunciar          
Por anunciar          
Por anunciar          
           
Cosmos (Ataque) PV Atq Vel Def Res
Naga +5     +5  
Por anunciar          
Por anunciar          
Por anunciar          
           
Oscuridad (Defensa) PV Atq Vel Def Res
Yune +5   +4    
Por anunciar          
Por anunciar          
Por anunciar          
           
Ánima (Defensa) PV Atq Vel Def Res
Duma +5 +3      
Por anunciar          
Por anunciar          
Por anunciar          

Jardines benditos

Este modo necesita obligatoriamente un batallón de 4 con bendiciones de cierto tipo (o un héroe legendario del mismo tipo, no obligatorio) para poder participar en el jardín de su mismo tipo. Los mapas son como los de la historia, solo que con enemigos más fuertes. Si en el batallón participa su héroe legendario, su efecto siempre estará disponible sin importar el tipo de temporada que sea.

La cantidad de mapas que debes enfrentar va variando cada cierta cantidad de días. Si los acabas obtendrás recompensas como orbes, plumas, o rocío divino (ver objetos).

NOTA: El 26/5/19 se añadió el último mapa, las mismas recompensas pasaron a una rotación en las Batallas lealtad.

 

Consejos al usar bendiciones

No hay una regla específica al dar las bendiciones. Excepto por:

- El modo de Jardines benditos necesitará obligatoriamente un batallón, es decir 4 unidades, con la misma bendición. Si hay alguna cosa que se pueda considerar óptimo o más provechoso, es crear un batallón único que puedas mejorar al máximo contra más situaciones hipotéticas y darle la misma bendición. Es decir, no darle distintos tipos de bendiciones a cualquiera al azar, aunque pudiera tener alguna lógica, no será en conjunto si solo lo vez así.
- Puedes guiarte por los bonos que den los personajes legendarios que tengas y lo que necesite cada batallón. Aunque en un futuro habrán más héroes legendarios, con tener uno de un tipo podría bastar, y así no tendrías que gastar demasiados orbes en conseguir estos personajes nuevos muy limitados.
- En lo anterior también siempre es bueno utilizarlos en los personajes que planees llevar a +10, o tengas suficientes copias, aunque no sea algo simple... a la larga será mejor.

- El puntaje del coliseo se ve muy mejorado con tener bendiciones. Si tienes suficientes recursos podrías hacer 4 batallones para el coliseo con cada bendición, o al menos tener 4 personajes, cada uno con un tipo de bendición y que vayan variando de acuerdo a la temporada. Ya que para que se active necesitarás tener al héroe legendario también (algo complicado sin gastar dinero) a la vez que al héroe de temporada.
- Por otra parte, el Asalto del coliseo da aún más bonos por cada personaje con la bendición de la temporada, con hasta 28 puntos adicionales, +1 por cada bendecido en cada batallón. Esto hará que tengas que tener al menos 4 equipos de cada bendición (para 16 en total), pero si le dedicas algo de tiempo o has estado jugando desde el inicio es factible; planea en equipos que puedan derrotar amenazas comunes, o utiliza habilidades como Triadepto en equipos que tengan sinergia. Aunque para este asalto, de otro modo debe ser como un objetivo final y no algo que se alcanza con rapidez.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes