Coliseo / Arena

En Fire Emblem Heroes existe un modo similar al característico lugar donde puedes obtener recompensas tras luchar contra enemigos al azar. Aunque lo que ganas aquí es más bien puntos, plumas y orbes (tras la actualización 1.30 del juego). La forma en que se participa, en forma resumida, es la siguiente:

Cómo luchar

Este es un modo que dura 7 días. Y como en los otros modos de juego, deberás preparar y usar un batallón que luchará contra equipos controlados por la CPU, pero que son de otros jugadores alrededor del mundo. Cada día además, obtendrás 3 intentos gracias a las "Gladius":

Estas se regeneran cada día, aunque también puedes obtenerlas como objetos por ciertos retos que se hacen a veces (una de ellas regenera tres intentos), o por regalos que hagan en el juego. Pero luego, tras cada pelea que logres ganar, recibirás cierta cantidad de puntos; estos se sumarán por cierta cantidad de batallas consecutivas ganadas, 5 en total, y tras eso comienzas de nuevo por si quieres probar otra vez.

Por cierto, nota que los puntos ganados son sólo por 5 batallas consecutivas, no es que tras esas batallas puedas ganar más puntos. Es decir, este modo consta de conseguir la mayor cantidad de puntos en 5 batallas sin perder.

Puntos obtenidos

Los puntos que ganes tras cada victoria dependerán de ciertos factores:

  • Niveles y rareza: Lo mejor es estar al nivel 40 y utilizar unidades de 5 estrellas. Ya si además es una unidad combinada con otra igual (es decir, de nivel 40 +X) obtendrás aún más.

  • Estadísticas: Va de la mano del nivel, mientras más tengan sin armas o skill equipados, es decir las propias, serán mejor. O más específicamente en su total; algunas unidades alcanzan a tener 150 puntos en total, otras 165, y así; considerándose mayor en sumas de 5 puntos (una de 146 aporta lo mismo que una de 147, pero una de 154 es peor que una de 155).
    Como nota aparte, algunos personajes pueden tener un total de 159 por ejemplo, pero con una ventaja o DI pueden tener 160 y resultará mejor con un DI específico. Esto es debido a que una ventaja aveces aumenta +4 y otra solo +3).

  • Bendiciones: Las Bendiciones aumentan considerablemente tu puntaje, ya que va de la mano con las estadísticas base. Mientras más tengas mejor, pero debes notar que necesitarás al héroe legendario correspondiente con la temporada correspondiente de cada bendición.

  • Skills (habilidades) equipadas: La gran mayoría de skills poseen versiones "+" o estando la versión 1, 2 y 3. Obtendrás más puntos si tus unidades tienen las mejores versiones y todo lo equipado posible.
    Esto también podría ser relativo, ya que una mejor habilidad para obtener más puntos son las que más cuestan aprender (aunque no pudieran ser lo mejor al luchar); las que necesitan 300PH o 500PH son las que añaden más puntos. Aunque en lo base también: si legas la habilidad a otro seguirá dando la misma cantidad de puntos para el coliseo, ya que una habilidad legada cuesta más de aprender pero esto no afecta.

  • Personajes que hayan sobrevivido: Perder una unidad puede bajar mucho tu puntaje, una sola resta el 10% de tu puntaje total, llegando a perder una enorme cantidad de puestos en tu resultado final, ya que todos intentan hacer una ronda de batallas consecutivas sin perder.

  • Héroe de temporada: Cada dos temporadas del coliseo (aproximadamente 2 semanas) se definen 10 personajes destacados. Si utilizas a alguno de ellos tu puntaje total tras cada batalla se duplicará (solo basta uno, no se acumula). Por cierto, a veces es indicado por medios oficiales japoneses para estar listo antes de que se definan, y si no sabes cuál Héroe es puedes ver sus datos al tocar su ícono al entrar a este modo. Además, estos personajes recibirán un bono de +10 PV y +4 a lo demás aunque sin afectar al puntaje.

  • Sellos sacros: Los Sellos sacros también tienen un costo interno que se toma en consideración. Es decir, un Sello sacro de PV +5 es más valorado que uno de PV +3, siendo buena idea mejorar al menos 4 sellos para este modo.

  • Bono por derrota: Cualquier personaje que sea un Héroe de temporada y que derrote un enemigo gana +3 puntos. Es decir, es posible conseguir hasta 60 puntos más sólo por esto. Esto fue añadido desde la versión 2.8.0.

PERO debes pensar que mientras más puntos intentes obtener, contra enemigos más fuertes te enfrentarás. Ya que el juego elige oponentes con equipos de una similar cantidad de puntos al tuyo. Aunque tienes como opción elegir entre oponentes de dificultad fácil, normal y difícil, los más difíciles darán más puntos.

Dónde luchas

Los mapas que se utilizan son especiales para este modo, aunque también van rotando cada temporada del coliseo. A veces podrían salir algunos con terrenos defensivos por ejemplo, y otras semanas no. Pero debes saber que tras cierta actualización del juego, es posible acomodar a gusto tus unidades antes de comenzar un mapa en este modo también, y podrás prepararte mejor de acuerdo al mapa.

Mencionar también que tras cada batalla obtendrás una cantidad al azar de Medallas del coliseo que sirven para refinar armas.

Recompensas por "Ataques"

Nota: Esto fue reemplazado por "Racha de victorias", ve más abajo.

El "Ataque" dependerá de cuantos puntos has logrado por todas tus batallas, si superas cierta cantidad recibirás cierta cantidad de piedras de refinamiento (para refinar armas), monedas (para la forja de sellos), y plumas (que son para mejorar la rareza):

Puntos por ataque Premios
4001 ~ 10 + 2500
3801 ~ 4000 10 + 2400
3601 ~ 3800 10 + 2300
3401 ~ 3600 10 + 2200
3201 ~ 3400 10 + 2100
3001 ~ 3200 10 + 2000
2801 ~ 3000 10 + 1900
2601 ~ 2800 10 + 1800
2401 ~ 2600 10 + 1700
2201 ~ 2400 10 + 1600
2001 ~ 2200 10 + 1500
1801 ~ 2000 10 + 1400
1601 ~ 1800 10 + 1300
1401 ~ 1600 10 + 1200
1201 ~ 1400 10 + 1100
1001 ~ 1200 10 + 1000
801 ~ 1000 10 + 900
601 ~ 800 10 + 800
401 ~ 600 10 + 700
201 ~ 400 10 + 600
1 ~ 200 10 + 500


Racha de victorias

Obtener una cantidad consecutivas de victorias dará cada semana distintos premios de forma instantánea, a diferencia de las otras recompensas que se dan cuando recién termine la temporada semanal del coliseo. Los premios son los siguientes:

Puntos por ataque Premios
1 victoria 3000
2 victorias 100
3 victorias 10
4 victorias 1
5 victorias 10

 

 

Recompensas por "Defensas"

Un modo adicional del coliseo es cómo le fue tu equipo cuando es controlado por la CPU. Es decir, a la inversa de cuando tu luchas contra equipos de otros jugadores; si tu equipo que fue controlado por la CPU vence al enemigo (humano) o ellos se rinden, también podrás ganar cierta cantidad de puntos por victoria y con ello obtener premios al terminar la temporada.


NOTA
: Desde la versión 1.4.0 ya no es necesario que sea el primer batallón, debes seleccionar cual será el equipo de defensa para ir contra otros como mostrado aquí.

El batallón que sea "enviado" será como se ve en la imagen, pero puedes seleccionar otra ranura si quieres. El personaje que es mostrado a los otros jugadores en la pantalla de selección de dificultad es el primero de ese batallón. Ten en cuenta que usar un héroe destacado de la temporada da el doble de puntos en defensas también, cosa necesaria para ganar la máxima cantidad de puntos:

Puntos por defensas Premios
451 ~ 900
401 ~ 450 800
351 ~ 400 700
301 ~ 350 600
251 ~ 300 500
201 ~ 250 400
151 ~ 200 300
101 ~ 150 200
1 ~ 100 100


Recompensas por "Rango"

Originalmente el juego te mantenía entre todos los jugadores, y dependiendo de tu posición entre los 100.000 primeros te daba cierta cantidad de plumas. Pero tras la actualización 1.30 esto cambió: serás juzgado en una categoría más que dependerá de tu rango, junto a los jugadores que tengan tu mismo rango (aunque esto no impide que juegues contra jugadores de distinto rango al tuyo):

Rango Premios
21. Gran invocador x3500 x5 x1 - - - ~ 30% ~ 100%
20. Dragón primigenio x3000 x4 - - ~ 20% ~ 30% ~ 100%
19. Estirpe nohria x2000 x4 - - ~ 35% - ~ 100%
18. Estirpe hoshidana x1800 x4 - - ~ 40% - ~ 100%
17. Doce resurgidos x1700 x3 - - ~ 50% ~ 70% ~ 100%
16. Guardia sagrada x1600 x3 - - ~ 50% ~ 70% ~ 100%
15. Cuatro jinetes x1500 x3 - ~ 10% ~ 50% ~ 70% ~ 100%
14. General imperial x1400 x3 ~ 5% ~ 20% ~ 50% ~ 75% ~ 100%
13. Ocho generales x1300 x3 ~ 10% ~ 20% ~ 55% ~ 75% ~ 100%
12. General wyvern x1200 x3 ~ 10% ~ 20% ~ 55% ~ 75% ~ 100%
11. Gran general x1100 x2 ~ 10% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
10. General caballero x1000 x2 ~ 20% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
9. General mago x900 x2 ~ 20% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
8. General arquero x800 x2 ~ 20% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
7. Jinete blanco x700 x1 ~ 30% ~ 40% ~ 60% ~ 100% -
6. Jinete verde x600 x1 ~ 30% ~ 40% ~ 60% ~ 100% -
5. Lancero x500 x1 ~ 30% ~ 40% ~ 60% ~ 100% -
4. Caballero ópalo x400 x1 ~ 30% ~ 40% ~ 70% ~ 100% -
3. Dragoon x300 ~ 40% ~ 50% ~ 70% ~ 100% -
2. Ala blanca x200 ~ 40% ~ 50% ~ 80% ~ 100% -
1. Soldado raso x100 ~ 40% ~ 50% ~ 80% ~ 100% -

Por ejemplo, si tienes rango 14 y quedas entre los primeros 50%, podrías subir un rango +1, y con ello obtener las recompensas correspondientes. Si luego quedaras entre los primeros 20% podrías subir +2 en tu rango hasta rango 16 y así. Pero si quedas fuera de los 75% primeros, bajarás a rango 13.

NOTA:
- Es posible ver tu rango en el propio juego en cualquier momento, pero presta atención a que solo es actualizado cada hora. A veces podrías obtener tus puntos máximos pero seguir en el mismo puesto o bajar... ya que también más gente jugará después.
- Es posible mantenerse en un rango sin subir y bajar dependiendo de tu puntaje, pero en rangos superiores no se puede hacer, es ganar o perder.
- Uno de los premios (u objetos) es una Corona, que si la obtienes aparecerá con Feh, y puedes saber cuántas veces has logrado el mayor rango dependiendo de cuantas coronas tienes.

 

Consejos

  • Para el modo de ataque
    - Llegar a los puestos más altos es casi imposible si no pagas, aparte de ser un juego básicamente de apostar con las invocaciones, puedes llegar a un límite con cierta cantidad, pero lo suficiente para mantener el rango más alto. Así que no te frustres si no puedes lograr lo máximo que da el juego; está pensado para que intentes gastar dinero real intentando urgir a gastar, especialmente si no eres del grupo de personas que partió jugando FE Heroes nada más salió.

    - Lo ideal es planear tu mejor equipo posible, pero mirando al futuro. Tener una buena unidad roja, otra buena azul y una buena verde ("principales") te permitirá ir rotando la cuarta unidad dependiendo del héroe de temporada que haya. Pero además podrás mejorar a las 3 primeras con todo lo mejor posible que consigas.
    - Planear un equipo a futuro también incluye cuantas unidades de una misma tienes; aún si no tienes las plumas ahora, alguna unidad que pudiera ser de alguna de esas tres "principales" podrías tenerla repetida, y podría ser bueno ir ya incluyendo esa en el equipo para luego fusionarla, y quizás aumentar tus puntos después. Es decir, intentar hacer un equipo con unidades que puedas fusionar con relativa facilidad, no las que aparecen sólo de a 5 estrellas.

    - Si pierdes una unidad, sale mejor rendirse y comenzar de nuevo. La gente prácticamente hace rachas perfectas en rangos altos, y además así no perderás intentos completando las otras batallas permitidas para comenzar de nuevo...

    - Esto ya va más por planificar un equipo general, que podría no tener que ver con este modo exclusivamente, pero habilidades como Enroque o Refugio permiten una movilidad muy buena en este juego para no perder unidades.
    - También acumular skills, en una misma unidad, que aumentan una misma estadística te salvarán aunque no tengas a las consideradas "mejores unidades". Por ejemplo una que aumente +3 de defensa a aliados y un sello que haga lo mismo.

    - El cambio añadido en la versión 2.8.0 hace necesario que tu unidad "Héroe de temporada" derrote la mayor cantidad de enemigos por batallas, ya que puedes ganar hasta 60 puntos en total (3 por derrota que consiga, 12 por batalla o 60 en las cinco batallas). Puedes aplicar lo mismo dicho antes, pero valorando más las habilidades y todo eso que den apoyo temporal, o que "ablanden" al enemigo para que tu Héroe de temporada lo derrote.

    - Intenta comprender cómo funciona la CPU; casi siempre se mueven pensando en ir hacia quien tiene la desventaja. Si pones a un verde en la derecha de un mapa, es posible que el rojo enemigo que está en la esquina izquierda vaya hacia la derecha, y lo separes del resto de enemigos.
    - Si la CPU tiene una habilidad de comando, preferirán usarla si no pueden hacer daño si atacaran.


  • Para el modo defensa
    - Como la CPU no es lo más inteligente que hay, ésta siempre mueve a tus unidades de ciertas formas... yendo por la primera en el batallón, la segunda y así. Intenta poner a tus unidades de una forma más lógica de acuerdo a los mapas que hayan (si tienes una bailarina no la pongas de primera, o podría ni bailar por moverse de primero, por ejemplo).

    - Equipos con bonos temporales (por ejemplo, pasivas de caballos, voladores, o acorazados) son un reto en la arena. Son casi la única forma de obtener victorias aseguradas en defensas. Aunque piensa en que sea un equipo de alto puntaje, o no será "encontrado" por la mayoría de jugadores, en especial porque cosas como equipos de caballería o magos dan pocos puntos.

    - Piensa en cómo pierdes a veces. Ya sea si es porque no tienes algo que contrarreste cierto personaje, o por falta de colores. Haz un equipo así, por ejemplo enfocándote en solo azul y verde, esperando ganar a los equipos contra los que no tienen ventaja sobre verdes.
    - Aparte de fuerza, skills pasivas que permiten a la CPU actuar de más formas o disminuir tus posibilidades son un peligro para cualquier jugador. Por ejemplo Alas piadosas, Evasión o Ventaja.


  • Otros consejos
    - El coliseo varía bastante dependiendo de los nuevos personajes que vayan saliendo, hay gente que se gasta mucho dinero en tener uno nuevo +10 que tiene alguna habilidad notable por ejemplo. Aunque sea imposible para ti, piensa en que verás cosas así.

    - Debido a que ciertos tipos de unidades dan cierta cantidad de puntos por sus estadísticas base (los jinetes/magos y bailarinas poco, infantería y voladores normal, acorazados mucho), piensa que en cierto rango de puntos verás más de cierto tipo de unidad, y así podrás prepararte mejor. Como mostrado a continuación, donde en puestos superiores vez casi exclusivamente armas anticorazas por lo mismo, por ejemplo:

    Puntos por batalla Tipos de unidades
    700 o menos Equipos de caballería, incluyendo alguna bailarina o maga.
    702 o más De todo un poco, montados en menor medida.
    726 o más Manaketes, acorazados, y alguna unidad de infantería.
    740 o más Casi exclusivamente unidades acorazadas, y algún legendario montado con bendiciones.
    750 o más Casi exclusivamente acorazados o infantería legendaria.

    - Aunque al mismo tiempo piensa que entre los 740 o más puede ser común ver unidades con habilidades "Lid", las que hacen comparable (al menos en puntaje) a unidades de acorazados, aunque esto dependerá de qué tan común o disponible estén las habilidades pasivas "Lid".

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