Consejos generales como jugador F2P

Aunque sea un juego gratis, los juegos F2P o (Free to play, gratis para jugar) como Fire Emblem Heroes y otros juegos similares siguen la mentalidad de querer que gastes dinero, dificultando o limitándote las cosas. De este modo, hay razones para seguir ciertos caminos más ventajosos si no quieres pagar, y es que en algunos casos el costo es mayor al que un juego que no sea F2P si te descontrolas. Así pues, hay algunos aspectos que seguir mientras el juego te lo permite sin problemas.

Obviamente te recomiendo leer la sección principal de Fire Emblem Heroes, o las otras páginas de la sección también, como el sistema de juego.

Inicio del juego

  1. Reroll
    Puede ser divertido comenzar a jugar nada más, pero si quieres mantenerte por lo menos "sobre" la dificultad del juego que recibe más contenido después (ya que hay actualizaciones o cosas casi semanalmente o diariamente), es mucho mejor tomarse un poco de tiempo en hacer "reroll". Cuándo parar puede variar, puede ser cuando tengas tu personaje favorito de 5 estrellas, o algo interesante.
    Por lo general, un equipo decente es uno que tenga 5 o 4 estrellas (luego se podrá mejorar, obviamente, a menor costo que uno de 3), y que tenga de los tres tipos del triángulo de armas. Fíjate en si hay dos o tres personajes por lo menos fuertes, veloces, y medianamente resistentes o que tienen skills útiles, cosas como bonificaciones temporales tampoco son malas.
    Como en los FE en general, donde alguien que puede derrotar con facilidad en tu turno y en el enemigo es bueno. Pero en especial intenta tener un equipo variado pues el triángulo de armas es importante en este juego.

    También está el echo de que la unidad que te toque deberá tener buenas diferencias individuales (DI), es decir, dos copias de un mismo personaje pueden tener estadísticas diferentes. Por lo general mientras no te toque un personaje con mal DI en fuerza o velocidad será al menos utilizable. Eso puedes verlo en la sección de personajes donde debes comparar las estadísticas de tus personajes sin armas o habilidades contra las posibles indicadas ahí.

  2. Castillo
    Lo segundo en usar tus orbes es en mejorar el castillo pues obtienes hasta el doble de experiencia así. Obtener más experiencia resulta vital para tener que usar menos energía para jugar en mapas donde tu único objetivo es obtener experiencia, y créeme que es cierto que pasarás jugando mapas solo por eso.

    Nota: Tras una actualización se agregó el sistema de "legar habilidades" que funciona para pasar skills de una unidad a otra. Pero para aprenderlos se necesitan el doble de puntos de habilidad, que se obtienen por subir de nivel o luchando contra enemigos de unos pocos niveles menores o superiores al tuyo (que al Niv. 40 son muy fuertes y luchar contra ellos requiere más energía). Por esta razón alguna gente preferiría no haber mejorado totalmente su castillo, para no subir tan rápido de nivel (más puntos por luchar contra enemigos de menor nivel no muy fuertes). Mejorarlo hasta +80% podría ser suficiente.
    Pero a la vez, puedes simplemente mejorarlo al 100% tras cierto tiempo. Hay mapas especiales diarios donde puedes conseguir muchos Puntos de Habilidad, también habilidades que duplican lo ganado, y puedes combinar unidades para ganar los puntos. Al llegar a ese momento es recomendable subir el castillo al 100%.



  3. Otras invocaciones y más personajes
    Una vez hayas avanzado en el juego, hacer una segunda o hasta tercera ronda de invocaciones (es decir, unas 40 orbes en total) puede ser suficiente. En especial si no tienes un equipo muy variado o fuerte. Sin embargo, debes pensar en guardar orbes pues es posible que hayan futuras opciones donde gastar los orbes gratis, al ir variando cada pocas semanas, donde podrían haber mejores opciones que las actuales o hasta quizás un personaje que fueras a querer. En especial porque no es seguro invocar lo que quieres ya que no estarás haciendo "reroll":

    - Cada preferencia tiene 3%, necesitarás mucha suerte para obtener lo que quieras, a veces solo podrás usar lo que te salga y no querías. También nota que si hay dos personajes de un mismo color en la misma preferencia, es aún menor la posibilidad de que te salga quien quieres. Invoca en las preferencias con un solo personaje por color si quieres un personaje específico.
    - Hay preferencias de hasta 8%, pero son incluso peores si quieres algo específico. Hay varios personajes entre el mismo color de orbe, y un 8% significa que tienes hasta 92% de fallar, debes ser realista.

    Por esas razones, después también considera cuando mucho sólo invocar la primera ronda entera en cada preferencia. Una preferencia te da la opción de que el primer intento sea gratis, y si invocas 5 veces gastarás sólo 15 orbes en vez de 20 que sería lo normal. Y esto para probar suerte en obtener personajes o habilidades que podrías necesitar.


  4. Además, tienes ciertos personajes gratuitamente que facilitan mucho el juego
    - Personajes de Grandes batallas. Son mapas muy accesibles que dan a uno de los personajes indicados ahí, en especial Olivia puede ayudarte bastante, o si prefieres alguno de ellos puedes ahorrarte el trabajo de hacer reroll por esa unidad.
    - Tienes la opción de invocar uno de los cuatro personajes "ETL" (Elige tus leyendas) sin gastar orbes. Estos fueron los mejores votados en el evento "Elige tu leyenda" que ha tenido por lo menos dos versiones cada cierto tiempo. Aunque el nuevo evento ETL remplaza al anterior, así que podría variar dependiendo de cuando juegues.
    - Fjorm puedes conseguirla al acabar el Capítulo 1 del Libro II.
    - Eir al acabar el Capítulo 1 del Libro III.
    - Ike Legendario. Necesitas acabar la Epopeya 3.
    - Takumi. Es la primera invocación que realizas en el prólogo de la historia. Antes era un Virion, así que si comenzaste el juego antes del 9/5/18 recibirás un Takumi gratuitamente.

    Esas unidades pueden ser suficiente para acabar la mayoría de mapas también, mantenlas.

Mitades del juego

  • Usa el coliseo o los retos en cadena para ganar experiencia
    Aunque la Torre de Práctica sea el lugar para ganar experiencia, hay un detalle adicional que está explicado por aquí en cuanto al coliseo. Para los retos en cadena está explicado aquí.


  • Obtén las recompensas de My Nintendo
    Es posible obtener 100+ puntos por semana. Esto es un objeto adicional cada semanas (necesitando 100 puntos por objeto). En especial por los Sellos de lucha, que podría permitirte obtener más plumas y así mejorar la rareza de tus personajes más pronto. Más información aquí.


  • Administra bien la energía.
    Hay una parte donde el realidad haces que debas gastar más de lo que deberías. Eso está en conseguir los logros por acabar ciertas dificultades. Es posible acabar cierto capítulo en Difícil o Extremo bastante pronto si tienes buenas unidades, pero no se desbloqueará el logro por hacer eso a no ser que hayas completado todos los logros de una dificultad menor.
    Cuando para acceder a un mapa cuesta 15 puntos o más, se hace bastante notorio la necesidad de energía, y usarla bien. Aunque esto se dará solo por las mitades de la historia o para lograr subir de nivel a tus unidades y formar un buen equipo.


  • A qué hora promocionar
    O más bien aumentar la rareza de una unidad. En los Fire Emblem es común decir "promociona al nivel 20" para aprovechar de subir la mayor cantidad de niveles (ya que sólo puedes subir 40 niveles en dos grupos de 20, y menos si promocionas antes del 20). Pero aquí esto se hace con la rareza, y a diferencia de promocionar, vuelves al nivel 1 y pierdes estadísticas a cambio de aumentar tus estadísticas bases y obtener mejores skills.
    Mantienes los skills ganados, pero por esa razón lo mejor es mejorar la rareza lo más pronto posible, ya que toda la experiencia que ganaras antes desaparecerá, y será mejor subir de niveles en la nueva y posiblemente mejor rareza.
    Por lo mismo no es muy recomendable usar personajes que comiencen con pocas estrellas, y enfocarse más que nada en personajes de 4 o 5. Esto es porque los recursos necesarios para aumentar la rareza son muy escasos aún pagando, y es mejor intentar hacer más fuertes los que ya son fuertes.

    Nota: Tras una actualización se agregó el sistema de "legar habilidades" que funciona para pasar skills de una unidad a otra. Pero para aprenderlos se necesitan el doble de puntos de habilidad, que se obtienen por subir de nivel o luchando contra enemigos de casi igual o superior nivel a tu personaje.
    Es decir, si tienes una unidad de menor rareza que planees usar muy a fondo y legarle skills, puede ser mejor "promocionarla" o mejorar su rareza teniendo un mayor nivel. La razón de esto es que obtendrás más niveles donde subir tus puntos de habilidad. Aunque claro, esto solo será algo a tener en cuenta si la unidad necesitará de muchas habilidades de otros personajes.
    También algo adicional es que no luches contra enemigos fuertes para intentar subir de nivel rápido. Por lo general, obtienes +3 puntos de habilidad por cada enemigo que derrotes, y aún si derrotas alguno de 3 o 4 niveles menor al de tu unidad, obtendrás los +3 puntos pero sin ganar tanta experiencia. Es decir, vence a enemigos de menor nivel que necesitan menos energía para ir a su batalla, y no ir contra enemigos más fuertes que necesitan más energía y obtendrás menos Puntos Habilidad a la larga por subir de nivel muy rápido.

  • Monedas sacras
    Estas monedas que puedes conseguir en algunos modos sirven para mejorar los sellos o crearlos. Estos son básicamente habilidades que puedes equipar a casi cualquier personaje y luego intercambiarlas si quieres. Aquí tienes el listado de sellos. Algunos de ellos pueden marcar la diferencia entre ganar o perder, y es que evitas la necesidad de "legar" la misma habilidad múltiples veces.
    Las mejores opciones para las cuales guardar suelen ser "Presteza", "Def. a distancia", "Def. contigua", "Pulso acelerado" y luego otras opciones que aumenten las estadísticas de aliados temporalmente.

A futuro en el juego

  • No te deshagas de una unidad aunque sea horrible
    Es posible trasferir o "legar habilidades" entre tus unidades. Una unidad de nivel bajo o incluso débil podría tener una habilidad que otra unidad mejor vería muy útil. Es por eso que no debes deshacerte de otras unidades aunque no las uses. También podría haber alguna actualización de la aplicación que haga algunos cambios, donde un personaje malo podría recibir la capacidad de refinar sus armas y volverse mucho más fuerte.
    También está el asunto en que distintos logros necesitan ciertos tipos de unidades, o algunos modos te darán una ventaja con usar a tal unidad, así que tenerlas listas o a al menos conservarlas es lo mejor.

  • Creación de un batallón a futuro
    Algunos personajes son fáciles de obtener, mientras otros muy raros o incluso solo están por días limitados. En un último punto, lo ideal es conseguir más copias de un mismo personaje y luego fusionarlas para hacerlo más fuerte. Es casi imposible obtener suficientes copias de esos personajes muy limitados, así que piensa en formar batallones con unidades que aparecen en menor rareza, cosa que puedes ver aquí.
    También otra cosa que afectará en lo que decidas es el coliseo y el asalto del coliseo, donde ciertas unidades con mayor estadísticas personales son más recomendadas por dar más puntaje.

  • Obtención de más recursos
    Eventualmente será cosa de obtener algunas cosas como monedas sacras, piedras de refinamiento, o plumas solamente. Las plumas pueden ser las más necesarias, ya que te permitirá aumentar de rareza a algunos personajes y legar sus habilidades que aprenden en mayor rareza. La forma más fácil de obtenerlas es por los modos del juego, pero también mediante el "Valor heroico" que tiene cada unidad única, donde cada 500 puntos obtendrás 500 plumas. Estos se obtienen al ganar mapas difíciles con un mayor nivel (tuyo y del enemigo). Para "farmear" o conseguir más así, puedes:

    - Repetir los Retos en cadena con un equipo específico (dificultad normal), modo disponible en la "Historia" en los combates.
    - Utilizar las batallas míticas ya que no cuestan energía para jugarlas. Pero son mucho más complicadas necesitando un batallón más fuerte o una unidad muy fuerte que pueda acabar el mapa por si misma (dificultad extrema o infernal).

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes