Al iniciar el juego

Prefacio - Parte 1 - ¡Yo te invoco!

>>Apertura
- Anna: ¡Hala! ¿De verdad estás ahí? No me puedo creer que el ritual haya funcionado... Esto... ¡Oh, [Gran Héroe llegado,Gran Heroína llegada] de otro mundo! ¡Préstanos tu poder y haz que las profecías se cumplan! Pues nuestro amado reino se halla al borde de la ruina y, de no mediar tu intervención, nos vemos abocados... Espera. ¿Por qué estoy hablando así? No pareces [el típico héroe,la típica heroína] chapad[o,a] a la antigua... ¿Cómo? ¿Dices que no sabes dónde estás ni cómo has llegado hasta aquí? Lógico. Te cuento: este...
- Luchador hacha: ¡¡¡Te encontré, sabandija!!!
- Anna: ¡Rayos! ¿Cómo han llegado tan pronto los malditos emblianos? ¡Atrás! Yo me encargaré de él...

>>Tutorial
- Anna: ¡Vamos a movernos!
- Anna: Y ahora, ¡ataquemos!

>>Cierre
- Anna: ¡Uf! Se acabó el peligro. Por cierto, me llamo Anna. Soy la comandante de los Guardianes de Askr. Nuestros enemigos buscan héroes para esclavizarlos. Pero ¡nosotros queremos devolverles la libertad! En este reino hay portales que conectan con los mundos de donde proceden esos héroes. ¿Has oído hablar del mundo del Despertar? ¿Y de los de Estirpe y Conquista? ¡Hay muchos más! El Imperio Embliano los invade y obliga a sus héroes a ponerse a su servicio. Los Guardianes de Askr nos hemos conjurado para liberarlos y restaurar la paz. El de antes era un soldado del Imperio Embliano, que pretende invadir nuestro reino de Askr. En un acto desesperado, realicé una invocación y de repente apareciste. Ha sido un golpe de suerte, pero más nos vale apresurarnos para salvar el reino. ¡No hay tiempo que perder!

Prefacio - Parte 2 - La leyenda

>>Apertura
- Anna: Antes de nada, te he invocado con ayuda de este artefacto. Es una reliquia llamada Breidablik. Según la leyenda, es capaz de disparar... aunque, a decir verdad, no parece un arco ni por asomo. La leyenda también se refería a Breidablik como la "llave auténtica". Decía que, para invocar [al,a la] [Gran Héroe,Gran Heroína] capaz de usarla, no había más que alzarla. Eso es lo que yo hice. ¡Y aquí estás! Así que tómala. Espero que no tardes en averiguar cómo...
- Luchador hacha: ¡¡¡Ahí está!!! ¡¡¡A por ella!!!
- Anna: ¿¡Qué!? ¡Más soldados emblianos! No puedo vencerlos a todos, y tú no tienes armas para defenderte. Corre mientras yo los freno. Huye y pon Breidablik a salvo. ¡Por favor, Kiran! *brillo* Oye, ¡¿has visto eso?! Hay una luz brillante que sale de...

>>Inicio de la batalla - Versión Actual
- Takumi: Soy Takumi, príncipe de Hoshido y portador del yumi Fujin. No hace falta decir que debo de resultarte útil...
- Anna: ¿Cómo has hecho eso? ¡Acabas de invocar a un héroe, Kiran! Apenas has tocado Breidablik y ya sabes cómo se usa. Pero ahora no podemos hablar. ¡Takumi y yo tenemos que luchar!

>>Inicio de la batalla - Versión Antigua
- Virion: Soy Virion, arquero de arqueros del más bello de los reinos. Es un gran honor ponerme a tu servicio.
- Anna: ¿Cómo has hecho eso? ¡Acabas de invocar a un héroe, Kiran! Apenas has tocado Breidablik y ya sabes cómo se usa. Pero ahora no podemos hablar. ¡Virion y yo tenemos que luchar!

>>Tutorial
- Anna: Las unidades que usan arcos deben colocarse a dos casillas de distancia del oponente.
- Anna: ¡Ya puedo usar mi habilidad especial Luz estelar! Se activa tras realizar varias acciones en combate. Una vez lista, su poder se libera en el siguiente enfrentamiento. Y ahora... ¡al ataque!

>>Cierre
- Anna: ¡La victoria es nuestra! Y todo gracias a ti, Kiran. ¡Nadie de los Guardianes de Askr es capaz de hacer lo que tú! ¡Sí! No cabe duda de que eres [el,la] Gran [Héroe,Heroína] que está [llamado,llamada] a salvar nuestro reino. Contamos con pocos efectivos, así que nos vendrá muy bien que nos ayudes a encontrar más héroes. ¡Contigo a nuestro lado, saldremos victoriosos en nuestra lucha contra el imperio, Kiran!

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes