Capítulo 12 - Espadachín letal

Parte 1 - La otra Sharena

>> Apertura
- Lif: Ha llegado el momento decisivo. ¿Quién logrará aferrarse a la vida y quién caerá, Alfonse? ¿Tú o yo? He planeado mi trampa con cautela. ¿Durante cuánto tiempo crees que sobrevivirás bajo estos escombros? Un segundo... ¡¿Quién anda ahí?!
- Sharena: ¡Aaay! Jo, qué daño...
- Lif: ¡¿Sharena?! ¿Eres tú?... No, es imposible... Sharena murió a manos de Hel. Tan solo es producto de mi imaginación...
- Sharena: Así que de verdad eres mi hermano...
- Lif: Ya veo... No eres la Sharena que conocí, sino que vienes de otro mundo.
- Sharena: Así es.
- Lif: En ese caso, no eres más que una extraña para mí. Podría matarte sin pestañear siquiera. Pero ¿qué diría mi verdadera hermana si estuviera aquí?... «¡Detente ahora mismo, Alfonse!»... Sí, seguro que empezaría diciendo algo así. «Si debes acabar con vidas inocentes para devolverme la vida, ¡no quiero que lo hagas!»... No creo que estuviese muy orgullosa de mí en estos momentos, la verdad.
- Sharena: Líf...
- Lif: Sharena..., ¿qué es lo que he hecho mal? ¿En qué momento me desvié del camino correcto?
- Sharena: Lo siento mucho... Como no conozco a tu Sharena, no estoy segura de qué es lo que diría. ¡Pero estoy segura de que nadie la conoce tanto como tú!
- Lif: Así que soy quien más la conoce...
- Sharena: ¡Claro! A mí me pasa lo mismo con mi hermano. Es muy atento y logra comprenderme antes que yo misma... Pero tú ya sabes la respuesta a tu pregunta. Sabes de sobra qué diría tu hermana, ¿verdad?
- Lif: T-tienes razón... Supongo que lo sabía desde el principio, pero me negaba a aceptarlo...
- Sharena: Alfonse...
- Alfonse: ¡Ahí estás, Sharena! ¿Te encuentras bien? ¿Te has hecho daño?
- Sharena: ¡Hermano!
- Lif: Mmm... Así que sigues vivo, Alfonse.

>> Inicio de la batalla
- Lif: Maldito seas... Predijiste que intentaría pillaros por sorpresa y te las has apañado para escapar...
- Alfonse: No estaba del todo seguro, pero tenía la impresión de que intentarías hacer algo así. Al fin y al cabo, somos la misma persona...
- Lif: Puedes retrasarlo tanto como quieras, pero al final morirás como cualquier otro ser vivo. ¡Es inevitable! Pero, antes de que eso ocurra, quiero que sepas qué se siente al perder contra mí...

>> Fin de la batalla
- Lif: Otra vez no... ¡Me niego a perder una vez más!

>> Cierre
- Anna: Se nos ha escapado otra vez... ¡Rápido, tenemos que pararle los pies!
- Alfonse: Sí, pero debemos ser precavidos. Seguro que tiene planeado hasta el más mínimo detalle de su fuga. ¿Quién sabe qué nos espera más adelante? Puede que caigamos en una emboscada o una trampa... Aun así, ¡no tenemos más opción que seguirlo!
- Sharena: Alfonse...
- Alfonse: ¿Sí, Sharena?
- Sharena: He tenido la oportunidad de hablar con él y... sois como dos gotas de agua. No me cabe ninguna duda.
- Alfonse: Ufff...

Parte 2 - Bonachón acorazado

>> Inicio de la batalla
- Valbar: Anda, ¡pero si tenéis pinta de estar a mi altura! La cosa va a ponerse interesante... ¿Qué os parece si nos divertimos un rato en el campo de batalla? ¡Estoy impaciente!

Parte 3 - Tras su propia sombra

>> Inicio de la batalla
- Silque: Te lo imploro, Madre Mila... Protege a las gentes de este mundo, por favor...

Parte 4 - La hermana mediana

>> Inicio de la batalla
- Catria: ¡Hola! Soy Catria y voy en búsqueda de mis hermanas. ¿Las habéis visto por aquí cerca?

Parte 5 - <<Triunfad donde yo fallé…>>

span class="st2">>>Inicio de la batalla
- Lif: Ahí estás, Alfonse...
- Alfonse: Ha llegado la hora de poner punto y final a esta contienda. Por favor, te ruego que te rindas...
- Lif: Me temo que eso es imposible. ¡Uno de nosotros debe morir! Hasta entonces, este conflicto no podrá llegar a su fin.
- Sharena: ¡Deja estar de una vez esta lucha absurda, por favor! ¿Por qué no tomas el camino que tu hermana, la Sharena de tu mundo, hubiera querido?
- Lif: Por desgracia, me desvié de ese camino hace demasiado tiempo. ¡Desenfunda tu espada! Soy Líf, general del reino de los muertos. ¡Sökkvabekkr se cobrará una vida más cuando te aniquile!

>> Fin de la batalla
- Lif: Se acabó la fiesta.
- Alfonse: (...) Al final no he podido salvarte... No sabes cuánto lo siento.
- Lif: ¿Por qué te disculpas, Alfonse? No es necesario que lo hagas... Has vencido, simple y llanamente. La locura se apoderó de mí y permití que me arrastrara a la ruina. Pero tú... Tú te has mantenido fiel a tus principios.
- Alfonse: Alfonse...
- Lif: Sharena, el pueblo de Askr, Kiran... No logré salvar a ninguno de ellos y la pesadumbre me convirtió en el monstruo que soy ahora. Sin embargo, todos siguen vivos en tu mundo. La verdad es que me resulta algo reconfortante... Alfonse, por favor, encárgate de que tu Askr viva un destino más dichoso que mi mundo.
- Alfonse: (...) Sin duda, somos la misma persona... Nuestros papeles se podrían haber intercambiado por un mero capricho del destino. Lo mínimo que puedo hacer es jurar que lucharé contra viento y marea por un Askr libre y feliz. Pero, antes que nada, debo erradicar a la fuente del mal que asola el reino.

>> Cierre
- Alfonse: Líf portaba esto en la batalla... ¡Es nada más y nada menos que el arma que estábamos buscando!
- Anna: ¡¿Cómo dices?! ¡Pero si se trata de Breidablik, el arma que empuña Kiran! En ese caso, el Alfonse de este mundo debió confiarle un inmenso poder a Kiran...
- Alfonse: Así es. Y tal y como suponíamos, [el invocador,la invocadora] de este mundo pereció junto con el resto del reino. Seguramente Alfonse la llevaba consigo como recuerdo. No podía olvidar a quienes había dejado atrás...
- Sharena: Alfonse...
- Alfonse: Bueno, Kiran... Si no me equivoco, deberías ser capaz de usar esta arma tal y como ya haces con la tuya. Es hora de regresar al reino de los muertos. ¡Debemos poner fin a la era de terror que ha desatado Hel! Y lo haremos con nuestras propias manos. No podemos permitirnos fallar esta vez...

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes