Saberes perdidos - La mártir de Ylisse

» Prólogo
En un mundo en que antiguamente reinaban dos dragones, el Divino y el Caído, el pacífico Sacro Reino de Ylisse se ve atacado por los resurrectos. Al poco tiempo, un misterioso espadachín enmascarado llega para prestar auxilio al príncipe Chrom de Ylisse, quien se encuentra en peligro...

» Acto 1
Ylisse, incapaz de hacer frente a la amenaza de los resurrectos, hizo un llamamiento de socorro a su vecino, Regna Ferox. Flavia, la Kan del Este, accedió a ayudar al Sacro Reino, pero antes debería obtener el título de Kan regente en un torneo contra el Kan del Oeste. Chrom, designado campeón del Este, derrotó a Marth en duelo y consiguió que Regna Ferox se aliara con Ylisse.

» Acto 2
Cuando el Sacro Reino de Ylisse había vuelto a la normalidad, Gangrel, el Rey Loco de Plegia, usó una sucia treta para provocar un conflicto bélico con Ylisse. Fue entonces cuando Marth, quien decía conocer el futuro, llegó para informar a Chrom de que su hermana, la Venerable de Ylisse, corría el riesgo de ser asesinada…

» Acto 3
Chrom y su grupo marcharon a Regna Ferox para poner a salvo a la Venerable y pedir auxilio. Entonces se enteraron de que la capital de Ylisse, Ylisstol, estaba bajo el asedio de Gangrel. Emmeryn, que decidió ignorar el alto riesgo que suponía volver, confió el Emblema de Fuego a Chrom y partió en auxilio de su pueblo. Al poco tiempo, Ylisstol cayó y Emmeryn fue hecha prisionera.

» Acto 4
Tras amenazar con ejecutar a Emmeryn, Gangrel consiguió atraer hasta Plegia a las fuerzas de Ylisse. Chrom y su grupo elaboraron un plan de rescate, pero este se vio frustrado por los resurrectos. Entonces, Gangrel ofreció perdonar la vida de Emmeryn a cambio del Emblema de Fuego. Sin embargo, esta estaba decidida a sacrificar su vida por su pueblo y saltó desde lo alto de un acantilado.

» Acto final
Roto de dolor por la pérdida de su hermana, Chrom derrotó a Gangrel y puso fin al conflicto entre Plegia e Ylisse. Dos años más tarde, el Sacro Reino se vio atacado por invasores occidentales. De nuevo, Marth acudió en auxilio de Chrom, momento en el que se reveló que Marth era en verdad Lucina, la hija de Chrom, que había viajado en el tiempo para evitar un futuro aciago...

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes