Diferencias individuales

 Fire Emblem Heroes se diferencia de los otros FE en que puedes obtener múltiples copias de un mismo personaje, uno idéntico. Pero se pueden diferenciar en que sus estadísticas varíen en unos pocos puntos. Por ejemplo, puedes ver esta imagen de dos Nowis:

Suponiendo que lo tengas activado en el juego (Varios → Ajustes → Resaltar punto fuerte y débil), puedes notarlo incluso más fácilmente, y es que varían en PV y Ataque con menos o más puntos. Esa diferencia es normalmente llamada con distintos nombres: IV (como en Pokémon), o Aptitudes, o Punto Fuerte / Punto Débil, o "Diferencias individuales" que fue cuando estaban como un dato casi oculto, aunque más bien no mostrado con facilidad y que luego se cambió a mostrarse con un color rojizo y celeste.

Pero estas diferencias individuales normalmente llevarían a querer invocar más unidades, y por lo tanto gastar más orbes para obtener una unidad que tenga un DI en lo más necesario. Ya que al nivel máximo puede marcar la diferencia en ciertas unidades donde:

- Un DI ventajoso o positivo da +3 a esa estadística.
- Uno neutral lo mantiene neutral.
- Un DI negativo da -3.

Es decir, una unidad podría tener una diferencia de 6 puntos a lo que podría tener en realidad. Y aún más, algunas unidades pueden tener una ventaja o diferencia mayores, pues ese número puede ser +4 o -4 en ciertas estadísticas.

 

Eliminando desventajas y cambiando un DI

Combinar unidades puede eliminar la estadística en "rojo" que sería la negativa. Si bien no cambiará la positiva, puede ser suficiente. O por lo menos tener dos unidades cuando mucho la hace mínimamente buena. Pero también es posible hacerlo por los apodados mangos o "Fruto de la virtud" , si tienes al menos 100 de ellos. Esta opción se encuentra disponible en "Aliados" → "Aptitudes y equipo" → "Cambiar aptitudes".

Considera que no es posible tener más de un Punto fuerte o Punto débil a la vez. Pero este método también ayuda a unidades neutrales que son la otra posibilidad para cualquier unidad, o las conseguidas por griales o gratuitamente que no poseen un DI malo ni bueno. Ya si quieres conseguir los "mangos" puedes hacerlo mediante la mayoría de eventos especiales, modos del coliseo, Asaltos etéreos o misiones y retos que den, lo que es básicamente jugar más para obtener recompensas limitadas que den de vez en cuando.

Para saber las diferencias individuales de otras unidades que no tengas puedes ver la sección de personajes.

 

Base totales (O "BST", "Base Stats Totals")

Sabiendo lo que ocurre con los Puntos fuertes y débiles, puedes entender este término. Si contáramos las estadísticas sin armas ni habilidades de un personaje te darán un numero final. Este número por lo general significa qué tan buena es la unidad para modos competitivos como el Coliseo o Asalto del Coliseo, entre otros, pues se te juzga en parte por esta suma. Por ejemplo, estas son las estadísticas de una unidad:

Estadísticas base PV Atq Vel Def Res
Tope 5★
Base total: 163 +3
42 / 45 / 48 31 / 34 / 37 23 / 27 / 30 27 / 30 / 33 23 / 27 / 30

La suma entregada (o Base total) es de las estadísticas "neutrales" de la unidad (Débil / Neutral / Fuerte en la tabla), que al fusionarla pierden el "Punto débil" y sólo permanece el fuerte. Es decir, 163 es el base, mientras que el +3 el Punto fuerte (DI, Punto fuerte, etc), para dar como total 166 puntos totales.
Eso se dará con todas las unidades, y hay las cuales pueden llegar a tener 180 o más, es decir, puntúan más para estos modos competitivos. Pero si no las tienes, pues son caras en conseguir, puedes usar los "Fruto de la virtud" o simplemente fusionar a otras para hacerlas más fuertes. Por ejemplo, para obtener alguno de estos casos:

Unidad 1 tiene: 180 +3.
Unidad 2 tiene: 176 +4.

Puede que pienses que la "Unidad 1" es absolutamente mejor que la "Unidad 2", pero no es así, son iguales para estos modos. Esto se calcula sólo en múltiplos de 5 (5, 10, 15, 20, etc). Para que la "Unidad 1" fuera mejor, debería tener recién 181 +4, ya que recién entonces pasará a tener 185 que lo pondría en un mejor rango de puntaje.
Así que en varias situaciones puede ser conveniente buscar la estadística que da +4 para quizás llegar a ese rango de puntaje mayor, aunque claro, hay unidades que simplemente no pueden lograr esto. Pero solo es necesario si quieres jugar competitivamente. Y de hecho, pueden haber unidades con peores Bases totales pero que son más fuertes por sus habilidades.

  • Nota: No se relaciona directamente con las diferencias individuales, pero hay personajes legendarios o incluso duales que como efecto secundario se les entrega una Base Total mayor sin dársele un aumento de estadísticas, esto puede verse en la descripción en su perfil. También están las habilidades A "Lid" que hacen lo mismo, aunque puede perjudicar al usar una ranura de habilidades.

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