Diferencias individuales

 Fire Emblem Heroes se diferencia de los otros FE en que puedes obtener múltiples copias de un mismo personaje, uno idéntico. Pero se pueden diferenciar en que sus estadísticas varíen en unos pocos puntos. Por ejemplo, puedes ver esta imagen de dos Nowis:

Suponiendo que lo tengas activado en el juego (Varios → Ajustes → Resaltar punto fuerte y débil), puedes notarlo incluso más fácilmente, y es que varían en PV y Ataque con menos o más puntos. Esa diferencia es normalmente llamada con distintos nombres: IV (como en Pokémon), o Aptitudes, o Punto Fuerte / Punto Débil, o "Diferencias individuales" que fue cuando estaban como un dato casi oculto, aunque más bien no mostrado con facilidad y que luego se cambió a mostrarse con un color rojizo y celeste.

Pero estas diferencias individuales normalmente llevarían a querer invocar más unidades, y por lo tanto gastar más orbes para obtener una unidad que tenga un DI en lo más necesario. Ya que al nivel máximo puede marcar la diferencia en ciertas unidades donde:

- Un DI ventajoso o positivo da +3 a esa estadística.
- Uno neutral lo mantiene neutral.
- Un DI negativo da -3.

Es decir, una unidad podría tener una diferencia de 6 puntos a lo que podría tener en realidad. Y aún más, algunas unidades pueden tener una ventaja o diferencia mayores, pues ese número puede ser +4 o -4 en ciertas estadísticas.

 

Eliminando desventajas y cambiando un DI

Combinar unidades puede eliminar la estadística en "rojo" que sería la negativa. Si bien no cambiará la positiva, puede ser suficiente o necesitar por lo menos dos unidades cuando mucho para hacerla mínimamente buena.
Pero también es posible hacerlo por los apodados mangos o "Fruto de la virtud" si tienes al menos 100 de ellos. Esta opción se encuentra disponible en "Aliados" → "Aptitudes y equipo" → "Cambiar aptitudes".

Considera que no es posible tener más de un Punto fuerte o Punto débil a la vez. Pero este método también ayuda a unidades neutrales que son la otra posibilidad para cualquier unidad, o las conseguidas por griales o gratuitamente que no poseen un DI malo ni bueno. Ya si quieres conseguir los "mangos" puedes hacerlo mediante la mayoría de eventos especiales, modos del coliseo, Asaltos etéreos o misiones y retos que den, lo que es básicamente jugar más para obtener recompensas limitadas que den de vez en cuando.

Para saber las diferencias individuales de otras unidades que no tengas puedes ver la sección de personajes.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes