Dracoflores

(Dragonflowers)

Este tipo de objeto funciona como los que aumentan permanentemente las estadísticas de una unidad, como ocurre en otros juegos de un estilo similar, o en la serie principal. Pero necesitas una mayor cantidad y de cierto tipo dependiendo de la unidad a quién quisieras dárselos. Ten en cuenta que no puedes cambiarlos entre unidades, son permanentes.

Para usarlas, debes ir a Aliados Fortalecer Usar dracoflores.

Dracoflor - Clase correspondiente

Pedestre

Acorazada

Ecuestre

Aérea
  • Cierta cantidad de dracoflores equivale a una estadística. Esta también varía dependiendo de la clase, o del origen de la unidad (hablando de cuándo fueron añadidas al juego originalmente, no cuando fueron conseguidas).
  • Tienen un costo acumulativo explicado a continuación, donde por ejemplo 10 dracoflores subirán +1 una estadística, y otros 20 más (30 en total) otra estadística aparte.
  • La estadística que subirá sigue las mismas reglas que al combinar unidades: dependen de cuál era la mayor estadística de la unidad si estuviera en el nivel uno. Si hay alguna igual, va en el orden de PV → ATQ → VEL → DEF → RES.
  • Si se combinan unidades, la unidad resultante solo mantendrá la mejora mayor.
Costo +1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 +8 +9 +10
Pedestres antes de 2/2/2019. 10 30 60 100 160 240 350 490 660 860
Acorazadas, ecuestre, aérea. 40 120 240 400 600 -- -- -- -- --
Todas después de 2/2/2019. 40 120 240 400 600 -- -- -- -- --
  • La subida de estadísticas no afecta a tu puntuación en modos como el Coliseo. Pero sí son visibles para otros jugadores en modos como Asaltos etéreos.
  • Sí, solo algunas pueden alcanzar +10.

Cómo obtenerlas

Para conseguirlas debes jugar los Asaltos etéreos, donde al terminar cada temporada puedes obtener cierta cantidad. Otra forma son las Pruebas épicas (menú Combatir → Historia → Pruebas épicas). Tienes tantas pruebas épicas como personajes únicos tengas, aunque sólo son una vez por personaje y puedes intentarlo cuanto quieras hasta ganar.

En la imagen se pueden apreciar cuantas dracoflores te dan algunos personajes, mientras que si completaste la prueba aparecerá una medalla (o si ya no tienes al personaje te lo recordará igual, pero con una "X"). Las pruebas consisten de mapas únicos dependiendo de la unidad (aunque bien parecen al azar, no tienen alguna referencia a la serie o algo, pero son siempre las mismas unidades de acuerdo al personaje de la prueba), donde:

  • Sólo puedes usar a la unidad de la Prueba épica + una adicional.
  • Tienes 20 turnos para ganar.
  • Todas tus unidades deben sobrevivir.
  • Para conseguir las dracoflores y ganar la batalla, la unidad de principal de la Prueba épica debe derrotar al menos a dos enemigos.
  • La unidad secundaria puede ayudar, y de hecho quienes dan bonos o pueden causar daño de área son las mejores (Surtr por ejemplo).

  • Estas batallas no otorgan Exp., PH, Valor de héroe, etc.
  • Cada día, durante tu primera Prueba épica hasta que consigas una victoria, la unidad principal de la Prueba obtendrá PV +10, Atq/Vel/Def/Res +4 temporalmente.
  • Puedes usar Auxilio Radiante o orbes para seguir jugando (en caso de perder unidades, o cargar especiales y todo eso con los auxilios), no hay problema ni desventaja.

La cantidad de dracoflores obtenidas depende del origen de la unidad, dependiendo de cuando fuera añadida. Si está desde el "Libro I" solo son 2 dracoflores, si está desde el "Libro II" son 8, y si es desde el "Libro III" son 40.

 

Consejos al utilizarlas

No hay mucha ciencia, incluso puedes ver cuánto mejorarán al momento de usarlas. Pero considera si la unidad realmente se hará fuerte, si es un atacante para la fase del jugador posiblemente solo necesite Atq. y Vel., así que puedes mejorar la unidad sólo hasta que alcance esas estadísticas, pues no es posible elegir la que subirá.

 

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes