Efectos de estados (glosario)

Enlaces rápidos (Explicación y cualidades)
- Espada
- Lanza
- Hacha
- Magias
- Arcos y dagas
- Alientos y bestias
- Bastones
- Comando, especiales
Skill Pasivos
- Pasivas A
- Pasivas B
- Pasivas C
- Sellos sacros
- Enemigos o modos
- Duelos de invocadores
- Efectos de estados

Conforme se fueron añadiendo más y más habilidades a Fire Emblem Heroes, también fueron apareciendo más efectos. Estos por lo general duran hasta "la siguiente acción de la unidad"; hasta que se mueve y ataca/espera o realiza una acción, y a veces hasta el siguiente turno. Y siendo positivos o negativos. Lo más común y reconocible siendo los "buff" y "debuff" de estadísticas de una unidad o enemigo; aumentos o disminuciones temporales.
Dentro del juego no existe algún tipo de glosario que los indique, pues vienen explicado dentro de cada habilidad, lo que las hace descripciones bastante largas a veces. Así que como es algo confuso de encontrar si no sabes al respecto, esta sección los busca listar.

Nota: Algunos podrían tener varios nombres oficiales adicionales, si aparece entre 【】 es porque así se llama en las descripciones de habilidades. Otras no tienen un nombre como tal y solo se les llama por sus efectos, como en ayudas oficiales fuera del juego.

Efectos visibles

Ícono Español Inglés Descripción
【Bonificación】,
Mejora de atributos
【Bonus】,
Stats increased
Comprende todos los efectos que se activan "hasta el final del turno" o "solo ese turno". Incluye las bonificaciones de habilidades como Potenciar o Impulso y los efectos positivos, como movimiento extra o los efectos de habilidades como Predominio.
【Penalización】,
Merma de atributos
【Penalty】,
Stats decreased
Comprende todos los efectos que se infligen "al rival en su próxima acción". Incluye las penalizaciones de habilidades como Pánico o Reducir y los efectos negativos, como las restricciones de desplazamiento o de contrataque y los efectos de habilidades como Triadepto o Cancelar.
【Gravedad】,
Merma de movilidad
【Gravity】,
Mobility decreased
Restringe el movimiento del objetivo a 1 casilla en su próxima acción.
Nota: No funciona en unidades con "Movilidad (X)" que no sea "Restante", es decir, hay unidades que después de hacer una acción pueden moverse una cantidad de espacios de forma fija y a esas no afecta.
【Pánico】【Panic】 Convierte las bonificaciones del objetivo en penalizaciones en su próxima acción.
Contraataque anuladoCounterattacks disrupted Sufren un estado alterado que les impide contratacar en su próxima acción.
Aumento de movilidadMobility increased La unidad podrá moverse una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.)
【Triadepto】 【Triangle Adept】Con ventaja en el triángulo de armas, Ata + 20 % en su próxima acción. Con desventaja, Ata - 20 % en su próxima acción.
【Cancelar】【Guard】 + 1 a la cuenta atrás del objetivo por cada ataque en combate. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)
Orden aéreaAir Orders Otorga este efecto a los aliados aéreos adyacentes hasta el final del turno: "La unidad podrá moverse a una casilla adyacente a un aliado en un radio de dos casillas."
Agrupar Pair up Solo puede usarse en circunstancias concretas. Si se usa "Agrupar" en "Intercambiar", esta unidad luchará junto a otra cuando se despliegue.
【Aislamiento】【Isolation】 El objetivo no puede usar ni recibir habilidades de apoyo en su próxima acción. (Estas engloban las habilidades como Bailar o Cantar y las que anulan las penalizaciones de los aliados, como Restaurar u Orden Imperiosa +.)
Eficaz contra dragones Effective against dragon foes Eficaz contra dragones.
【Bonificación doble】 【Bonus Doubler】 Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan en combate tanto como la bonificación actual de cada atributo hasta el final del turno. Cada mejora se aplica por separado.
Asalto Raid Se mueve en las 4 filas superiores del mapa y no recibe ataques del enemigo. (Embate Mjölnir / Mjölnir's Strike).
Neutralización de la eficacia contra dragonesNeutralize Effective Against Dragons Anula las bonificaciones de eficacia contra dragones.
Neutralización de la eficacia contra unidades acorazadasNeutralize Effective Against ArmoredAnula las bonificaciones de eficacia contra unidades acorazadas.
【Predominio】,
Daño adicional a enemigos penalizados
【Dominance】,
Additional Damage to Penalized Foes
La unidad inflige una cantidad de daño adicional equivalente a la penalización total sufrida por el rival hasta el final del turno.
Efecto de resonanciaResonance Effect La unidad / Las unidades recibe(n) un efecto beneficioso de una habilidad armonizada. El efecto proporcionado dependerá del héroe armonizado que active el efecto.
Nota: El efecto incluye efectos adicionales, que no sean solo de estadísticas.
【Arremetida】, 【Desesperación】【Desperation】 Otorga este efecto hasta el final del turno: "Si la unidad acomete primero al enemigo, atacará dos veces de manera inmediata si es posible."
Nota: Tiene el mismo nombre que otro "Arremetida" de más abajo, pero sus efectos son distintos. Esta asegura un ataque consecutivo sin que el enemigo contrataque.
Efecto de resonancia Resonance Effect La unidad / Las unidades recibe(n) un efecto beneficioso de una habilidad armonizada. El efecto proporcionado dependerá del héroe armonizado que active el efecto.
Nota: El efecto incluye efectos adicionales, pero sólo de estadísticas.
Bonificación de grupo de asalto Raiding Party Bonus Algunos héroes míticos de luz o cosmos tienen como efecto mítico el grupo de asalto. Si incluyes alguno de esos héroes en un grupo de asalto durante la temporada correspondiente, contarás con un espacio extra adicional. (Efecto aplicable en Asaltos etéreos y Embate).
【Emboscada】 【Vantage】Si el rival inicia el ataque, la unidad puede contratacar antes del primer ataque del rival durante un turno.
【Heridas profundas】 【Deep Wounds】No se pueden curar los PV de la unidad en su siguiente acción.
【Astro caído】【Fallen Star】 Durante el primer enfrentamiento de la unidad en el turno del jugador y en el del enemigo, reduce el daño del primer ataque del rival en un 80 % hasta el final del turno.
(Sin nombre oficial) (Sin nombre oficial)El rival no podrá ejecutar un ataque doble.
(Sin nombre oficial) (Sin nombre oficial)Anula las bonificaciones de eficacia contra las unidades aéreas.
【Esquivar】【Dodge】 Si supera la Vel del enemigo en 1 punto o más, reduce en un X % el daño de las habilidades especiales con área de efecto (sin contar las efectuadas por Sombras) y el daño de los ataques en combate, donde X equivale a la diferencia de atributos × 4 (hasta un máximo del 40 %).
【Arremetida】, 【Desesperación】 【Desperation】 Si la unidad inicia el ataque, esta ejecuta un ataque doble garantizado.
Nota: Tiene el mismo nombre que el verdadero "Arremetida" de arriba, pero sus efectos son distintos. Esta asegura un ataque doble.
【Ataque triangular】【Triangle Attack】Si la unidad inicia el ataque y dos o más aliados (excluyendo a la unidad) con Ataque triangular se encuentran en un radio de dos casillas de la unidad, esta ataca dos veces. (Solo ese turno. No acumulable.)
【Pánico nulo】【Null Panic】 Si la unidad sufre Pánico (las bonificaciones se convierten en penalizaciones), anula el efecto que convierte las bonificaciones del objetivo en penalizaciones hasta el final del turno. (Aunque el efecto Pánico se anule, el estado alterado Pánico sigue presente, y se trata como un estado alterado Penalización.)
【Anular afinidad】【Cancel Affinity】 Si hay desventaja de afinidad, invierte las bonificaciones del triángulo de las armas que otorguen las habilidades del rival hasta el final del turno.
【Demora】 【Stall】Si la unidad puede moverse una casilla más, convierte ese efecto en "restringe el movimiento de la unidad a un radio máximo de una casilla" en su próxima acción.
Nota: El efecto no aplica a una unidad con la cualidad de "Movilidad (X)", ni a habilidades como "Cabriola" que hacen mover más a la unidad, solo a movimiento inicial.
【Ataque doble nulo】【Null Follow-Up】 Si la Vel de la unidad supera la del enemigo en 1 punto o más en combate, anula los efectos que garantizan un ataque doble a los enemigos y los que impiden que sea la unidad quien ejecute uno hasta el final del turno.
【Explorador】 【Pathfinder】 Cuando un aliado se mueve a través de la casilla de la unidad, esa casilla no cuenta. (La casilla donde se encuentra la unidad no cuenta para el total de casillas que puede moverse el aliado. Solo se aplica a aliados con tipos de movimiento que les permitan moverse a través de esa casilla.)
【Falso inicio】 【False Start】 Durante su próxima acción, el objetivo no puede usar efectos de habilidades que se activen al inicio del turno. (Los efectos de este tipo que transformen a la unidad o hagan que las habilidades dobles o armonizadas vuelvan a estar disponibles seguirán activándose. Si esta penalización es anulada al inicio del turno por habilidades como Sanación par, Sanación impar, etc., los efectos que se activarían al inicio del turno, como curación o daño, se activan en ese momento.)
Nota: Esto afecta a cualquier cosa que sea "al inicio del turno", incluyendo especiales que se activan dando un efecto adicional al inicio de turno, habilidades que den bonos de estadísticas, o efectos adicionales al inicio del turno.
(Sin nombre oficial) (Sin nombre oficial) Se anulan las bonificaciones del enemigo en combate.
No posee un nombre como tal.
【Gran estrategia】 【Grand Strategy】 Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan en combate tanto como la penalización actual de cada atributo x 2. (Por ejemplo, si la unidad tiene una penalización de Ata - 7, recibe Ata + 14, por lo que la bonificación final es de Ata + 7.) Cada mejora se aplica por separado. Los efectos negativos de la unidad que duren hasta el final del próximo turno de la unidad seguirán activos hasta que este estado (Gran estrategia) se anule.
【Movilidad limitada】 【Canto Control】 Limita el número de casillas que se puede mover el objetivo con Movilidad en su próxima acción. Si el objetivo tiene alcance de uno, puede moverse una casilla cuando se active Movilidad. Si el objetivo tiene alcance de dos, la acción del objetivo termina cuando se activa Movilidad.
【En guardia】 【En Garde】 Anula todas las fuentes de daño que se activan fuera de los combates (por ejemplo, habilidades especiales como Ataque venenoso, estructuras como la torre del rayo, etc.) excepto el daño infligido por habilidades especiales con área de efecto.
(Sin nombre oficial) (Sin nombre oficial) Otorga al objetivo - 1 a la cuenta atrás de este por cada ataque en combate hasta el final del turno.
【Traición】 【Treachery】 La unidad inflige una cantidad de daño adicional equivalente a su bonificación total hasta el final del turno.

Efectos que a veces no usan íconos (Pueden tener números variables)

Ícono Español Inglés Descripción
  【Explorador】 【Pathfinder】 Cuando un aliado se mueve a través de la casilla de la unidad, esa casilla no cuenta. (La casilla donde se encuentra la unidad no cuenta para el total de casillas que puede moverse el aliado. Solo se aplica a aliados con tipos de movimiento que les permitan moverse a través de esa casilla.)
  【Daga (X)】 【Dagger X 】 Tras un ataque, si la unidad actúa, inflige Def y Res - X al rival y a todos los enemigos en un radio de dos casillas a su alrededor en su próxima acción.
  【Fragor: Hojas】 【Resonance: Blades】 Otorga Ata y Vel + X en combate durante el resto del turno.
Nota: Puede incluir efectos adicionales. Por lo general solo afecta a los personajes del mismo FE del usuario.
  【Fragor: Escudos】 【Resonance: Shields】 Otorga Def y Res + X en combate durante el resto del turno.
Nota: Puede incluir efectos adicionales. Por lo general solo afecta a los personajes del mismo FE del usuario.
  【Movilidad (Rest. + X)】 Canto (Rem. +X)】 Después de un ataque, una habilidad de apoyo o la destrucción de una estructura, la unidad puede desplazarse una cantidad de casillas igual al n.º de movimientos que no haya usado ese turno + X. (Si la unidad ha usado una habilidad de desplazamiento que la ha teletransportado, no tendrá movimientos restantes.) (La unidad se desplaza según su tipo de movimiento y una vez por turno. No puede atacar ni usar habilidades de apoyo. Solo se aplica el valor más alto. No acumulable. Después de moverse, si se activara una habilidad que otorga otra acción (como Impacto final), Movilidad se activará otra vez. El movimiento base de la unidad no tiene efecto en el movimiento otorgado. No puede desplazarse (usando habilidades como Rescate) más del n.º de movimientos restantes + X.)
Nota: Puede no incluir un movimiento "restante" (Rest.), sobretodo para unidades que pueden atacar a distancia.
  【Protección】 【Savior】 La unidad ocupa la casilla del aliado, entra en combate en su lugar y recibe los efectos después del combate. No se activará si el aliado se encuentra en un terreno al que la unidad no pueda desplazarse o si varias unidades pueden usar Protección en el mismo combate. Si se activa, anula las habilidades que alteran el movimiento después del combate.
  【Fiera veloz】 【Beast (Cavalry)】 Al inicio del turno, si solo hay aliados dragones o bestias adyacentes, o si no hay ningún aliado adyacente, la unidad se transforma (de lo contrario, vuelve a su forma original). Si se transforma, obtiene Ata + X y, si inicia el ataque, inflige Ata y Def - X al rival durante el enfrentamiento y le impide ejecutar un ataque doble.
Nota: Efecto al parecer solo para Tagels.

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