Embate Mjölnir

(Mjölnir Strike)

Este es un evento en colaboración, similar al torneo de votos, pero donde todos los jugadores deben luchar para proteger a Askr de las fuerzas de Thórr. Está dividido en tres fases.

Fase de preparación (y tu puntaje) - Dura varios días

Con algunos días de antelación, podrás preparar tu batallón, construir estructuras, y preparar el campo de batalla. Este modo hará uso del sistema de Agrupar unidades, aunque sin bonos para el principal y los personajes duales no podrán usar sus habilidades de área. Pero como puedes ver en la siguiente imagen, el batallón que uses constará de 4 unidades y una agrupada a cada una:


Rol de ataque Rol de velocidad Rol defensa Rol resistencia
Unidad Principal
Unidad agrupada
Unidad Principal
Unidad agrupada
Unidad Principal
Unidad agrupada
Unidad Principal
Unidad agrupada
Sólo puede moverse en las tres filas superiores del mapa, pero ninguno será atacado en la fase enemiga. Sólo puede moverse en las 5 filas inferiores del mapa, ambos obtienen +10 de vel. Sólo puede moverse en las 5 filas inferiores del mapa, ambos obtienen +10 de def. Sólo puede moverse en las 5 filas inferiores del mapa, ambos obtienen +10 de res.

Nota: Puedes tener hasta 5 configuraciones de batallones con la opción de fijar los skills para este modo, pudiéndolos cambiar en el resto de modos.

Aparte de decidir quién puede ir mejor en cual rol, debes tomar en cuenta que este modo usa el mismo sistema de puntaje del Coliseo / Asalto del coliseo / Batallas lealtad, pero con la diferencia de que sólo tu unidad más fuertes de cada "columna" es la que se tomará en cuenta para calcular el puntaje. Por ejemplo, en la imagen Eirika navideña es +0, cuando la Fae es +10 con todos los skills que dan un mayor puntaje posible, y aún así daba +764 puntos.

Aparte de esto, si bien no hay "héroes de temporada" como los otros modos, el Embate Mjölnir usa a los héroes míticos para obtener mejores puntajes (ver bendiciones, no confundir con los legendarios, son los míticos). Cada Embate va variando en cual elemento está de bono, con un elemento principal y un elemento secundario (que también obtendrá bonos):

Allí el elemento principal es Cosmos, y el secundario es Ánima. Si usaras a un personaje de esos elementos, el elemento principal será considerado "internamente" como de +10 fusiones, y si fuera uno secundario sería internamente +5 fusiones. Pongamos de ejemplo a Altina: en este caso es un héroe Cosmos principal, y si es +0 te dará un puntaje extra como que si fuera +10... pero si ya fuera +10 (le hubieras fusionado diez copias tu mismo), en esta temporada te daría el puntaje de una unidad +20 aunque no existan como tal.

Así que sí, al menos en puntaje, tener fusiones adicionales de héroes míticos decidirá tus puestos y avances en este modo. De lo contrario, puedes usar a tus héroes +10 comunes y no cambiar equipos durante temporadas.

Nota:
- Los efectos míticos y de legendarios no se pueden usar en este modo. Si subes tu rango en este modo obtendrás puntos adicionales.
- Como mostrado en la imagen. una estructura y el mítico te dan bonos como corresponde.

 

Artefactos y mapa
Teniendo listo el batallón, el siguiente paso en estafa se es preparar el campo de batalla, que se realizará en el "Bastión de Midgard". Para ayudar más durante la batalla, también puedes poner artefactos similares a las estructuras de los Asaltos Etéreos con otros efectos.

Los artefactos también:
- Se deben comprar o mejorar con Gemas de Midgar, que se obtienen por victorias y por participar en este modo.
- Para usar sus efectos solo hace falta tocarlas durante la batalla, no dependen del turno.
- Las posiciones donde poner los artefactos son lugares fijos, los mismos con las esquinas blancas en la imagen del mapa (claro que sin poder ponerlos donde van personajes).
- Por completar el tutorial obtienes 500 , además de las 100 que sirven para construir la primera estructura del tutorial (Pira de Múspell).

Los artefactos además poseen un Periodo de recarga de turnos, tras su primer uso. No se pueden usar cada turno.

Fijos Descripción Recursos Descripción

Portal (A)
--
Perderás la batalla si el enemigo destruye todos tus portales.
No se puede mover ni quitar.

Portal (B)
--
Perderás la batalla si el enemigo destruye todos tus portales.
No se puede mover ni quitar.
Coste: -- | Mejora: -- Coste: -- | Mejora: --
Artefactos Descripción Defensas (D) Descripción

Pira de Múspell
2
Inflige 20 / 30 / 40 / 50 de daño a todos los enemigos en un radio de 9 filas y 3 columnas respecto a la estructura.
Joya de la vida
3
Devuelve 20 / 30 / 40 / ? PV a todos los aliados en un radio de 5 filas y 5 columnas respecto a la estructura.
Coste: 100 | Mejora: 300 / 500 / 900 Coste: 100 | Mejora: 300 / 500 / ?

Zarza élfica
3
Los enemigos situados en la misma columna que la estructura con 35 / 45 / 55 PV o menos tienen un movimiento máximo de 1 casilla en su próxima acción.
Trono de la muerte
3
Impide que los enemigos con PV ≤ 35 / 45 / 55 en un radio de 9 filas y 3 columnas respecto a la estructura contrataquen durante un turno.
Coste: 100 | Mejora: 300 / 500 Coste: 100 | Mejora: 300 / 500

Sello embliano
2
Inflige Ata, Vel, Def y Res - 2 / 4 / 6 a enemigos en un radio de 9 filas y 3 columnas respecto a la estructura en su próxima acción.
Estandarte heroico
3
Ata, Vel, Def y Res de los aliados situados en
[un radio de 3 filas y 3 columnas respecto a la estructura] /
[un radio de 2 casillas respecto a la estructura] /
[un radio de 5 filas y 5 columnas respecto a la estructura]
aumentan en combate tanto como la bonificación actual de cada atributo. Cada mejora se aplica por separado. (Solo ese turno.)
Coste: 100 | Mejora: 300 / 500 Coste: 100 | Mejora: 300 / 500

Tiesto onírico
3
Los aliados que estén situados en
[un radio de 3 filas y 3 columnas respecto a la estructura] /
[un radio de 2 casillas respecto a la estructura] /
[un radio de 5 filas y 5 columnas respecto a la estructura]
se podrán mover una casilla más. (Solo ese turno. No acumulable.)

Pilar gélido de Nifl
2
- 1 / 2 / 3 a la cuenta atrás de los aliados que estén situados en un radio de 5 filas y 5 columnas respecto a la estructura.
Coste: 100 | Mejora: 300 / 500 Coste: 100 | Mejora: 300 / 500

Sello de Askr
2
Otorga Ata, Vel, Def y Res + 2 / 4 / 6 a los aliados que estén situados en un radio de 5 filas y 5 columnas respecto a la estructura.
Fuente del diluvio
3
Desplaza 2 casillas hacia la parte superior del mapa a los enemigos que tengan 35 / 45 / 55 PV o menos y estén situados en un radio de 9 filas y 3 columnas respecto a la estructura.
Coste: 100 | Mejora: 300 / 500 Coste: 100 | Mejora: 300 / 500

 

Fase de defensiva - Dura un día

Es el momento de luchar, y puedes elegir tres dificultades las que también afectarán a tu puntaje. Debes proteger tus dos Portales (los mostrados en el punto anterior), pues el enemigo los intentará atacar y si rompe ambos perderás. Los refuerzos irán apareciendo cada turno desde la parte superior, debiendo usar a tus personajes para resistir lo posible.

Otros detalles:
- Es una batalla de 7 turnos.
- Si pierdes a un personaje, el agrupado de forma secundaría podrá seguir luchando.
- Perder un aliado o un portal resta puntaje.
- Puedes repetir la fase defensiva cuanto quieras, pero solo durante el día que dure.
- Solo hace falta acabar la batalla una vez, cualquier otro intento solo sería para intentar obtener un mejor puntaje (si cambiaras tu batallón, ya que igualmente se puede ajustar lo de la anterior fase en esta).

El poder del enemigo en esta fase se basa en tu rango, dificultad, y poder de tu batallón. Puede parecerte muy simple al inicio, pero luego va aumentando poco a poco.

 

Fase de contrataque - Dura un día

Ya no puedes luchar en el mapa, entraremos a una fase donde cada Askr atacará constantemente al enemigo en una constante de cada hora durante un día. Cuánto "poder" tengas dependerá de tu puntaje en la Fase Defensiva, que afectará al poder de tu Detonador de Askr (que de acuerdo a FEH, permite a los Askr de otras dimensiones/jugadores atacar juntos al mismo tiempo).

 

Para usar tu Detonador de Askr debes usar las Flechas ofensivas, de las que hay 3 en total por evento de Embate.

  • Bono por debilidad: Si nuestro grupo es mucho más débil que el enemigo, tu poder se multiplicará x3.
  • Bono por combo: Si todos los jugadores han lanzado flechas habrá un bono adicional en nuestro favor (que parece ir aumentado x1.1 a x1.5 con las horas).

Entendiendo mejor esta fase
Esta es la más complicada de entender ciertamente, ya que el juego no lo detalla con muchos ejemplos. Además en un mundo ideal todos los jugadores de FEH deberían ponerse de acuerdo, y eso no va a ocurrir. Veamos el progreso donde Navarre controlado por Thórr acabó con Askr, la primera vez que perdimos oficialmente (pero donde parece que no ocurrió nada más aparte de bajar nuestro rango aquí):

En la imagen se ven los números que son las horas durante esta fase, con lo celeste nuestros ataques y lo rojo los ataques de Navarre.
Casi todos los jugadores usaron sus flechas en la primera hora, obteniendo un bono por combo... pero solo durante las primeras horas, y que no puede pasar del "Bono por combo" indicado en los puntos anteriores.

Mostrando lo erróneo, usar todas nuestras flechas nos llevó a no obtener un buen puntaje: Nos quedamos sin un bono de combo desde la hora 10 en adelante (casi nadie pudo usar más flechas), y sin un bono de debilidad qué aprovechar (porque no teníamos flechas que usar cuando Navarre comenzó a ganar).

Es decir, lo correcto aquí es una de dos:
- Que un grupo de jugadores use al menos una flecha por hora, y cuando se les acabe que otro grupo de jugadores haga lo mismo en las siguientes horas, y así hasta acabar el día.
- Guardar suficientes flechas para cuando vayamos perdiendo, y obtener el bono x3.

Es complicado saber qué hacer, pero el juego muestra este mismo gráfico actualizado a la hora. Puedes ver si guardar flechas si muchos las están usando, o más o menos saber cuándo vendrá el x3 debido a que no habrá más combo.

Tras terminar esta fase se entra en un periodo de "Tregua" donde Thórr no atacará, hasta el próximo embate.

Rangos y Recompensas

Qué tanto puntaje logres en la "Fase defensiva" te premiará, y te dará un rango que compartirás con otros jugadores de forma similar a los Coliseos, manteniéndose en los próximos embates. Pero si pierdes durante la "Fase de contrataque" bajarás un rango y nivel de Askr por mucho puntaje que lograras. Bajar o subir es un trabajo en conjunto, así que es bueno colaborar entre todos. Aunque siendo una cosa de tu puntaje de tu batallón también, y que se van agrupando entre porcentajes para ver si suben o no, todo dependerá de qué tanto puntaje te da tu equipo también.

Este modo parece utilizar la misma tabla de porcentajes del coliseo para saber cuántos rangos subir por embate, permanecer, o bajar. Porcentajes y premios no verificados a fondo, ya que Nintendo no ha dado un listado oficial y nadie a llegado a todos los rangos aún. Como otros modos, la Dracoflor va rotando tras cada evento en el color que obtendrás.

Rango Premios
Rango 21 x?, x?, Dracoflor x? - - - ~ 30% ~ 100%
Rango 20 x?, x?, Dracoflor x? - - ~ 20% ~ 30% ~ 100%
Rango 19 x76, x140, Dracoflor x38 - - ~ 35% - ~ 100%
Rango 18 x72, x135, Dracoflor x36 - - ~ 40% - ~ 100%
Rango 17 x68, x130, Dracoflor x34 - - ~ 50% ~ 70% ~ 100%
Rango 16 x64, x125, Dracoflor x32 - - ~ 50% ~ 70% ~ 100%
Rango 15 x60, x120, Dracoflor x30 - ~ 10% ~ 50% ~ 70% ~ 100%
Rango 14 x56, x115, Dracoflor x28 ~ 5% ~ 20% ~ 50% ~ 75% ~ 100%
Rango 13 x52, x110, Dracoflor x26 ~ 10% ~ 20% ~ 55% ~ 75% ~ 100%
Rango 12 x48, x105, Dracoflor x24 ~ 10% ~ 20% ~ 55% ~ 75% ~ 100%
Rango 11 x44, x100, Dracoflor x22 ~ 10% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
Rango 10 x40, x95, Dracoflor x20 ~ 20% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
Rango 9 x36, x90, Dracoflor x18 ~ 20% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
Rango 8 x32, x85, Dracoflor x16 ~ 20% ~ 30% ~ 55% ~ 80% ~ 100%
Rango 7 x28, x80, Dracoflor x14 ~ 30% ~ 40% ~ 60% ~ 100% -
Rango 6 x24, x75, Dracoflor x12 ~ 30% ~ 40% ~ 60% ~ 100% -
Rango 5 x20, x70, Dracoflor x10 ~ 30% ~ 40% ~ 60% ~ 100% -
Rango 4 x16, x65, Dracoflor x8 ~ 30% ~ 40% ~ 70% ~ 100% -
Rango 3 x12, x60, Dracoflor x6 ~ 40% ~ 50% ~ 70% ~ 100% -
Rango 2 x8, x55, Dracoflor x4 ~ 40% ~ 50% ~ 80% ~ 100% -
Rango 1 x4, x50, Dracoflor x2 ~ 40% ~ 50% ~ 80% ~ 100% -

Separado de cuanto Rango logres subir:

Nivel de Askr
Nivel de Askr 25 x2500 Nivel de Askr 11 x1100
Nivel de Askr 24 x2400 Nivel de Askr 10 x1000
Nivel de Askr 23 x2300 Nivel de Askr 9 x900
Nivel de Askr 22 x2200 Nivel de Askr 8 x800
Nivel de Askr 21 x2100 Nivel de Askr 7 x700
Nivel de Askr 20 x2000 Nivel de Askr 6 x600
Nivel de Askr 19 x1900 Nivel de Askr 5 x500
Nivel de Askr 18 x1800 Nivel de Askr 4 x400
Nivel de Askr 17 x1700 Nivel de Askr 3 x300
Nivel de Askr 16 x1600 Nivel de Askr 2 x200
Nivel de Askr 15 x1500 Nivel de Askr 1 x100
Nivel de Askr 14 x1400    
Nivel de Askr 13 x1300    
Nivel de Askr 12 x1200    

 

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