Formas de pago

Como otros videojuegos "Free to play" (o gratis para jugar), aunque a Nintendo les gusta llamarle "Gratis para comenzar", puedes jugar gratis cuanto quieras. Pero puedes gastar cierta cantidad de dinero real para tenerlo más accesible o poder desbloquear más cosas como es en este estilo de videojuegos. Siendo el objetivo conseguir más cosas como items, personajes, o poder avanzar más rápido en el desarrollo del mismo. Al igual que al momento de participar con tus personajes contra los de otros jugadores controlados por el juego.

Orbes

En este caso, "orbes" son la moneda principal dentro de Fire Emblem Heroes. Sirven para invocar a más personajes de la serie y que poder usar en tu equipo, o incluso para poder jugar más veces al recuperar energía (aunque sólo lo necesitarás si eres nuevo) debido a ciertas limitaciones de tiempo que suelen tener este tipo de juegos, así como recibir más cosas diariamente en el Paraíso etéreo para desbloquear otras cosas.

Por ahora el costo mostrado a sido el siguiente, aunque recalco que estos juegos de Nintendo son fáciles de llevar hasta cierto punto (ya que también a veces es posible obtener orbes en menor cantidad solo jugando). Estas orbes no expiran, pero si por ejemplo tienes un dispositivo Android y decides cambiar a uno Apple o al revés, los orbes no se transferirán. También como indicado al inicio al jugar, es recomendable vincular a una cuenta de My Nintendo, porque eso mantiene todos tus datos guardados en caso de tener problemas con tu dispositivo. Además, tener esa cuenta de My Nintendo puede ser útil si utilizas otros servicios, como los que se entregan en Nintendo Switch y sus Eshop, pero eso ya es tema aparte.

Cantidad US Dolar Euros Euros (desde mayo 2017)
x3 1.99 1.99 2,29
x10 5.99 5.99 6,99
x23 12,99 12,99 13,99
x35 19,99 19,99 21,99
x48 26,99 26,99 29,99
x75 39,99 39,99 43,99
x140 74,99 74,99 79,99
Pack Especiales, o mensuales.
Incluyen personaje o algunos objetos, y orbes. Limitado a uno por jugador, a veces tanto como el de x140 si hay personaje.
9,99 + 10,99 + 10,99 +

Nota: Si eres menor de edad hay un límite de orbes que puedes comprar cada cierto tiempo.

Como dicho anteriormente, es posible obtener orbes de manera gratuita. Cumpliendo ciertos requerimientos, pero por eventos especiales o de manera diaria, todas en menor medida que comprando directamente. La gran mayoría solo se pueden conseguir por ciertas fechas en específico, las mostradas a continuación son desde la salida del juego, como referencia para las veces en que podrían ofrecerse.

Cantidad Requerimiento
x15 Acabar el tutorial.
Primeras misiones con Anna.
? x20 Por cumplir más de diez mil millones de votos. Fue repetible por los dos primeros Torneos de votos, tras el tercero se redujo a 10 orbes, y finalmente en el cuarto no hubieron más, o podrían variar.
? x10 Si la puntuación de todos mientras el modo Tormenta este activo supera mil millones. Ocurrió similar al Torneo de votos, no realizándose después. Pero por lo general es cuando añaden nuevos modos.
x33 +? Recompensas por cada Tormenta.
x10 Vincular una cuenta de my.nintendo.com, y canjear (0 puntos platino).
x1 "¡Bonificación de fin de semana!"
Bono por conectarse una vez en un fin de semana. Repetible.
x ? Eventos que la cuenta oficial japonesa o inglesa realiza, como conseguir cierta cantidad de retweets en Twitter. O como un cuestionario respondido correctamente, por tiempo limitado.
x ? Eventos solo realizados en Japón, o más que nada solo anunciados así. El primer caso fue el mapa especial Michalis (20/03/2017) solo anunciado en juegos japoneses pero que igual el resto obtuvo.
x ? 11 Por la salida de FE15 en Japón, incluyendo los retos añadidos por ellos. O 5 por salida de FE15 fuera de Japón. Por tiempo limitado, suelen ser por otras cosas como la salida de Nintendo Switch o FE Warriors también, es decir, nuevas partes en la serie principal.
x ? Evento de adivinación u otros minijuegos realizados en el sitio oficial, por tiempo limitado.
x ? Por errores que cometan los desarrolladores. Por ejemplo, en mapa de Legion que no estaba correctamente un terreno defensivo, o errores que impedían jugar al coliseo correctamente. Suelen ser errores globales, no como habilidades escritas incorrectamente en el juego español. Pero no es seguro que lo hagan; se vieron solo en los primeros meses de salida.
Cantidad Requerimiento
x ? Modo historia, en Normal, Difícil y Extremo. Cada capítulo da 15 por todas las dificultades.
x ? Anexos en Normal, Difícil y Extremo. Cada anexo da 9 por todas las dificultades.
x ? Epopeyas, en Normal, Difícil y Extremo. Cada epopeya da 9 por todas las dificultades.
x ? Modo Reto en cadena. Cada Capítulo o Anexos dan 8 en la dificultad Extrema.
x ? Modo asalto. Cada uno da 2.
x ? Retos mensuales. En Difícil, Normal y Extremo.
x ? Acabar ciertos mapas especiales que están por momentos limitados. Aunque suelen repetirse y añaden retos que dan orbes.
x ? Otros logros, por nuevas preferencias o desafíos específicos.
x ? Orbes diarios por entrar. En distintas fechas han sido por: Salida del juego, extensión de salida del juego, Sellos sacros (nuevas funciones), ciertas preferencias en especial, o tras cada actualización que aumente la versión de FEH.
x ? Logros del Coliseo que se suelen hacer a veces, también por premios dependiendo de tu rango.

 

Pase Feh

Lo más parecido a un sistema de suscripción mensual, estando recién desde la versión 4.2.0 desde el 6/2/20. Cuesta $9.49 dólares o 11.49€ euros. Este ofrece 5 funciones principales durante 30 días:

  • Heroes resplandecientes
    - Una unidad antigua ya en el juego obtiene un traje adicional, y te dan la unidad en cuestión. Puedes elegir si usarla con el nuevo traje o no (menú Aliados → Interactuar → Cambiar atuendo). Lo que le da voces adicionales.
    - Esta unidad recibirá un bono de PV / Atq / Vel / Def / Res +2. Independiente de si lleva el traje o no, o si sigues pagando el pase o no
    - Hay dos unidades por mes, el 10 y el 25 de cada mes.
    - Las unidades están sólo durante un tiempo específico, pero podrás seguir usándolas con el traje si quieres aún si no renuevas el Pase Feh, y mantendrán el bono +2.
    - Puedes comprar una unidad Resplandeciente fuera de su "temporada", pero debes comprar un Pase Feh para poder comprar recién la unidad que quieras a $4.99 dólares o 5.49€ euros (cada una).
    - Aquí puedes ver quienes tienen esta opción, aplicando los filtros
     
    . También sus diálogos adicionales e ilustraciones.

  • Retos especiales
    - En el castillo en la sección de retos encontrarás retos que se van renovando con cada unidad resplandeciente nueva (así que puedes obtener alguno más dependiendo de cuando compres el pase).
    - Entre lo que hay son orbes (5+), códices (120+), rocío (35+), griales (50+), piedras etéreas (120+), etc. por vencer enemigos en distintos modos. Ver información de objetos para sus usos.

  • Dos apoyos de invocador adicionales
    - Puedes tener un apoyo con hasta 3 unidades en total, lo que les da +10 de PV y +4 al resto de sus estadísticas.
    - Se encuentra en el mismo menú de apoyo de invocador (Aliados → Interactuar → Apoyo de invocador).
    - Si el pase se vence aún es posible intercambiar apoyos entre 3 unidades que lo tengan, pero solo un apoyo estará activo a la vez. También puedes elegir a quién mantener si quieres cambiar. Básicamente el Pase Feh "desbloquea" la opción de cambiar entre más apoyos de Invocador.

  • Opción de reiniciar
    - Esto permite devolverte a turnos anteriores durante una batalla para arreglar tus movimientos, o en caso de que cometas un error.
    - Está disponible al: perder una partida, al comienzo de tu turno, durante tu turno. Pero fuera de modos competitivos como coliseos o asaltos u otros eventos sin mapas de batallas.

  • Inicios automáticos
    - Básicamente la opción de que el juego se juegue por si mismo mientras tengas energía, como ocurre en otros juegos móviles donde debes luchar en varias "pantallas" seguidas.
    - Puedes seleccionar cuantas veces quieres que se haga, funcionando en: Torre de práctica, Creando lazos, La Tormenta, Viaje Heroico, y otros más.

  • Ventajas de fidelidad (desde versión 5.8.0; a partir del 3/8/21)
    Mantener el Pase durante dos o tres meses de forma seguida (con un lapso de 7 días para renovar si no lo haces automático) te entrega ciertas mejoras.

    Mes Recompensa
    Mes 2 20 frutos de la virtud
    20 dracoflores de cada color
    + 1 Ranura de Apoyo S de invocador (4 total)
    A partir del mes 3 40 frutos de la virtud
    40 dracoflores de cada color
    + 1 Ranura de Apoyo S de invocador (5 total)
    - Los frutos permiten cambiar las ventajas y desventajas de los personajes.
    - Las dracoflores añaden +1 a las estadísticas de cada personaje, viéndose limitado dependiendo de cuándo salió la unidad.

Destacar que Nintendo incluso a puesto una interacción oficial de por qué es bueno comprarlo, hablado entre algunos de los personajes de FEH. Pero, a opinión personal y salvo que tengas dinero de sobra, es aconsejable comprarlo al menos una vez ya más por comodidad debido a que las ranuras de apoyo S de invocador se pueden intercambiar tras el vencimiento del pase.

  • Notas:
    El Pase Feh dura solo la misma duración en días del mes cuando fue comprado. En febrero dura 28 días por ejemplo, haciendo casi imposible conseguir más de 3 resplandecientes. Sin embargo:
    - Si tienes la suscripción automática activada y tu cuenta sin fondos, podrás seguir usando el pase durante un día más dándote lo suficiente para obtener y hacer las misiones del cuarto resplandeciente. Puedes cancelar tu suscripción sin problemas después de esto, o directamente esperar el día para que te salga un aviso de si renovar o cancelar el pase. Así obtendrás 4 personajes resplandecientes total.
    - Otra opción es cancelar la suscripción, pero cuando ocurra el cambio de día al momento de terminar el pase debes estar en la App pero sin salir. Esto te dará tiempo a hacer las misiones y obtener 4 personajes resplandecientes.

 

Almas quiméricas (Forma Soul)

De partida necesitas comprar un Paquete de Alma quimérica, que cuestan $29.99 dólares o 32.99€, e incluyen:

60 orbes + una Alma quimérica
(Solo un paquete por jugador, periódicamente por evento)

Esta "alma" está directamente relacionada con el modo de Galería Quimérica. Allí tienes todos los detalles, pero básicamente es un evento que se hace cada cierto tiempo con unidades fijas que pueden aprender habilidades tras cada batalla. Entonces al terminar el evento puedes utilizar un "Alma quimérica" para mantener la unidad, ya que de otro modo son solo durante la duración del evento, en el mismo evento.
Pero lo interesante es que además de mantener sus habilidades naturales, también pueden conseguir otras habilidades raras o que necesitarían legarse cosas consideradas poco comunes.

  • Notas
    - No se puede conseguir la misma quimera repetidas veces.
    - Tras el evento de Galería quimérica habrá un lapso de tiempo donde poder darle el Alma quimérica. A quienes no se la des estarán disponibles durante una cierta cantidad de tiempo, por si quisieras comprar más de estas Almas quimércas.
    - Cuando le des el Alma la unidad perderá las fusiones que tenga, al igual que los sellos sacros, pero mantendrá sus habilidades y nivel.
    - No se pueden usar como unidades para legar habilidades o fusionar a las versiones normales de un personaje. Pero sí es posible fusionarles copias de su personaje original para aumentar sus fusiones.
    - No pueden convertirse en manuales, no tienen diferencias individuales fuertes o débiles, pero pueden cambiarse si tienes el objeto necesario.
    - Desde la ver. 4.5.0 una quimera te dará 500 plumas de héroe.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes