Fórmulas

En cuanto a las fórmulas que usa el juego al luchar, algo que tener muy a mano especialmente en mapas difíciles.

• Daño
- Ataque (mostrado arriba al ver una unidad): Fuerza o magia del personaje + Poder de habilidad usada como arma + Disminuciones o aumentos temporales.
- Total de daño físico o mágico que puedes causar: (Ataque x 1,5 si es efectivo) + (Triángulo de armas si tiene ventaja) o - (Triángulo de armas si tiene desventaja).
- Daño físico que puedes causar al enemigo: (((Total de daño físico que puedes causar + Skill potenciador de daño)) - (Def. enemiga)) + Skill que inflije daño) - Skill defensivos de enemigo.
- Daño mágico que puedes causar al enemigo: (((Total de daño físico que puedes causar + Skill potenciador de daño)) - (Res. enemiga)) + Skill que inflije daño) - Skill defensivos de enemigo.
"Skill potenciador de daño":
Los que aumentan como por ejemplo Pira o Vulcano; pueden ser negados por el oponente si éste tuviera la suficiente defensa.
"Skill que inflije daño"
Suelen estar mejor mencionados en la traducción, son los que siempre harán un daño fijo por mucha defensa que tenga el enemigo, como Rabia o Espada luminosa.
- Daño por bastones que puedes causar al enemigo: (((Total de daño mágico + (Triángulo de armas si hay ventaja) o - (Triángulo de armas si hay desventaja)) - Resistencia enemiga) / 2) + Daño de Skill de activación.
- Probabilidad de hacer un critico:
No lo hay en este juego.
 
• Golpes y evasión
- Evasión y golpes:
No lo hay en este juego.
- Golpes dobles: Si la velocidad en comparación a la del enemigo es mayor o igual que 5, harás un ataque doble.
No hay peso de armas, constitución o algo por el estilo, solo se toma en cuenta la velocidad del personaje.
 
• Niveles de armas
- Rangos:
No lo hay en este juego.
 
• Bonos que pueden obtener las fórmulas por ciertas cosas:
- Bonos del terreno:
Los terrenos añaden un x0.3 a la defensa o resistencia total de quien está sobre ellos.
- Eficacia de las armas: Arcos y otros skills que entreguen ventaja contra cierta clase, aumentan x1,5 el Ataque del personaje.
 
• Triángulo de armas:
- Arma fuerte contra... - Rojo es fuerte contra verde, verde contra azul, y azul contra rojo.
- Cada arma que puede usar un personaje está de uno de esos colores, pudiendo haber mismos tipos de armas de distinto color.
- También está el color gris que se ve fuera del triángulo sin ventaja o desventaja.
- Ciertos skills pueden entregar una ventaja adicional contra cierto color, incluyendo gris.
- Bonos de daño: - Si no hay ventaja: + Ataque.
- Si es fuerte contra: Se añade (Ataque x 0,2).
- Si es débil contra: Se resta (Ataque x 0,2).
El juego primero busca el 20% y redondea al menor, así que de otro modo podría dar un resultado distinto.
• Apoyos:
- Obtención: Las unidades necesitan estar en el mismo batallón y luchar contra enemigos de nivel 35 o superior (no es necesario derrotar, pero parece haber un límite por mapa), donde si ambas luchan es menor la cantidad de mapas necesarios para subir de Apoyo que con no luchar. Para el caso del invocador, necesitas enviar a la unidad a más mapas también, demorando un poco más.
Cambiar el apoyo con otra unidad borrará los bonos, pero para el caso del invocador podrás ver con cuales habías obtenido un apoyo en la Lista Heroica (sin efecto alguno, y es más fácil reponer el apoyo que ya tenías).
- Entre unidades apoyadas: Estando adyacentes obtienen un bono de +2 en lo indicado. Estando a dos espacios es solo +1, no es visible salvo que vayas a entrar a las batallas.
Apoyo S = Atq., Vel., Def., y Res.
Apoyo A = Vel., Def., y Res.
Apoyo B = Def., Res.
Apoyo C = Res.
- Apoyo de invocador: El bono es siempre indicado en la vista de la unidad.
Apoyo S = PV +5. Atq., Vel., Def., y Res. +2
Apoyo A = PV +4. Vel., Def., y Res. +2
Apoyo B = PV +4. Def., Res. +2
Apoyo C = PV +3. Res. +2
• Otras cosas:
- Recuperación por bastones: Dependen del tipo de skill usado para recuperar, es fijo.
- Armas físicas y mágicas: Espadas, Lanzas, Hachas, Arcos, y Ocultas cuentan como armas físicas. El Bastones y tomos como mágicas. Es decir, las primeras van enfocadas contra la defensa, y las otras contra la resistencia respectivamente.
Con Alientos es mágico.
- Activación de Skills no pasivos, activos, o por menús: Cada personaje posee un "contador" que aumenta cada vez que se realiza un ataque ("entrar pantalla de batalla", y ataques dobles o x2 cuentan), contra él o contra otras unidades por su parte. Tras llegar a cero, activará su skill en el siguiente ataque.
- Puntos habilidad: Las unidades de 3* o superior siempre se obtienen +3 PH al derrotar a una unidad, mientras el enemigo hubiera sido de al menos 7 niveles menos que tu unidad.
Lo obtenido por subida de niveles depende de la rareza de tu unidad, mientras a mayor rareza mayor lo obtenido.
Utilizar bastones siempre hace ganar +1 PH.
- Valor Heroico: Tras cada batalla puedes obtener puntos que se reflejarán en plumas cuando una unidad alcance los 500, llegando hasta 3000 (cantidad que pueden aumentar tras actualizaciones). Todas las copias de una unidad mantienen este mismo número. Lo obtenido es 5,00 como máximo por batalla, en lo que afecta la rareza y nivel del enemigo y del usuario.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes