Grandes conquistas

(Grand Conquests)

En este modo realizas batallas en mapas grandes como las de los Dominios Rivales, por lo que se aplican casi las mismas bases dadas ahí al momento de luchar, pero en un ambiente más distinto: tendrás cierta cantidad de fases donde quien más zonas controle se llevará más premios. Este es un evento temporal que no está siempre disponible, y se realiza de esta forma:

  1. Hay una pre-inscripción por si quieres participar (puedes unirte después de iniciar si quieres, parece solo para tener mejor previsto este modo al ser por grupos).
  2. Al comenzar el evento serás puesto al azar con unas centenas de jugadores en un "mundo", donde a su vez estarás al azar en uno de tres equipos: con Alfonse, o Sharena, o Anna.
  3. Cada equipo tendrá cierta cantidad de "zonas" (mapas donde puedes luchar) bajo su control, y los del equipo contrario pueden jugar contra la CPU en las zonas colindantes (las que estén lado a lado de una zona enemiga) con las del otro equipo al igual que tú contra ellos.
  4. Al acabar las batallas obtendrás cierta cantidad de puntos, que servirán para dar con los grupos ganadores de cada fase en cada zona.
  5. Son 3 batallas (por separado) con 11 fases en total cada una, y cada fase dura 4 horas .
  6. Si un grupo tiene más puntos que el otro en una zona al acabar una fase, esa zona cambiará a la del ganador y podrá seguir avanzando, intentando tomar más zonas colindantes. Si hay una diferencia de más de 200.000 puntos, la zona cambiará automáticamente al ganador aunque no haya terminado la fase aún (y no se podrá luchar más en ella durante la fase actual).

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de todas las zonas disponibles, si tocaras alguna de ellas harás zoom al mapa y podrás elegir las que den contra el grupo del oponente. Aunque hay que notar que las zonas y su distribución, así como el mapa usado, varían entre cada evento que hay.

Ten en cuenta que por ejemplo, este sería el mundo 18457; puede que algún amigo o conocido ni si quiera participe aquí.

Si decides luchar en alguna de las "Zonas", tienes que elegir en qué dificultad luchar, y podrás luchar si gastas "Lanzas" que funcionan como la "Energía" sólo de este modo (que se recupera una lanza por cada hora, hasta un máximo de 8). Mientras más lanzas por vez gastes y mientras mayor sea la dificultad, más puntos podrás obtener a la vez. Analizando esta sección, tienes, por ejemplo:

  • Dificultad y Zona.
  • Puntuación máxima posible (sólo puedes tener 8 "Lanzas" por vez, que multiplican estos puntos).
  • Si es una dificultad mayor, los enemigos tendrán estadísticas más fuertes de lo normal. Nota que estos enemigos son las unidades principales de los otros jugadores.
  • Efectos que posee el mapa, explicados más abajo.
  • Tus Brigadas (batallones) y las otras opciones comunes en otros modos.

 

Descripciones de dificultades y puntos

Como mencionado, hay cierta cantidad de dificultades que afectarán tus puntos y enemigos. En forma resumida es la siguiente...

Dificultad Notas sobre los enemigos Rango de GC necesario Puntos Máx.
Infernal Estadísticas actuales con un aumento considerable, pueden atacar al usar transportadores. Nivel 40+. Rango 8 16 000
Infernal Estadísticas actuales de la unidad. Nivel 40+. Rango 8 11 840
Extremo Estadísticas y skills bases. Nivel 40. Rango 4 9760
Difícil Estadísticas y skills bases. Nivel 35. Siempre disponible 7680
Normal Estadísticas y skills bases. Nivel 30. Siempre disponible 5920
Normal Estadísticas y skills bases. Nivel 20. Siempre disponible 5400
Normal Estadísticas y skills bases. Nivel 10. Siempre disponible 4880

Si bien usar 1 lanza (energía) es igual que usar 8 por separado o juntas, los "Puntos Máximos" varían entre ciertos parámetros, que también son menos en dificultades básicas.

  • Total de enemigos derrotados: Debes derrotar a 20 para obtener lo máximo en esta categoría, aunque no hay algún bono como en los dominios rivales, puedes usar la clase de unidad que quieras.
  • Campamentos que mantengas al terminar el mapa: Mientras más tengas al final del mapa, mejor será el resultado.
  • Qué tanto PV tengan los campamentos al terminar el mapa: Tener intactos tus fuertes te dará más puntos, en especial el principal, y menos puntos si están dañados, o directamente nada si te los destruyen.
  • Qué tanto PV tengan los campamentos enemigos al terminar el mapa: Igual que el anterior, pero en cuanto a los fuertes enemigos, y mejor si los destruyes.
  • Ayudas * : Durante cada fase (las que duran 4 horas) puedes usar el botón "Ayudar" que enviará ayuda a una zona al azar. Esta permitirá obtener más puntos aún en la zona elegida al azar, dependiendo de cuántos jugadores estén participando en la misma zona.

    * También te dará algunos objetos comunes al azar, como unas pocas plumas, pociones o insignias, también dan Gladius para el coliseo (no las confundas con las "Lanzas" de este modo, no se pueden obtener de esta forma).

Estos puntos también se añadirán como experiencia a tu "Rango de GC" que perdurará por toda la duración del evento actual.

 

Rango de GC

Partes en rango 1, y puedes llegar hasta rango 25. Como explicado arriba, depende de los puntos que ganes por mapas, y se mantendrán por toda la duración del evento actual (las 3 batallas de 11 fases, se reinicia para futuros eventos de Conquistas). Si bien también te dan premios, un mayor rango significa que el total de puntos que obtengas en una batalla dará más puntos a las zonas adyacentes a donde decidas luchar también. De la siguiente forma:

Rango de GC Puntos adicionales a zonas colindantes (Total) Recompensas
25 + 60 % Cada rango te da cierta cantidad de recompensas, llegar al máximo en total puede darte (ya que puede variar entre eventos):

14, 14, 30, 30.
800 de distintos colores.
400 de distintos colores.
Posible unidad de 3* o 4*, no en todos los eventos.
24 + 60 %
23 + 55 %
22 + 55 %
21 + 50 %
20 + 50 %
19 + 45 %
18 + 45 %
17 + 40 %
16 + 40 %
15 + 35 %
14 + 35 %
13 + 30 %
12 + 30 %
11 + 25 %
10 + 25 %
9 + 20 %
8 + 20 %
7 + 15 %
6 + 15 %
5 + 10 %
4 + 10 %
3 --
2 --

Es decir, es posible también tomar las zonas unidas a donde decidas luchar... sin luchar directamente en ellas. Por ejemplo, puedes dar cerca de 9600 puntos a otras zonas con conseguir el máximo puntaje en una sola.

 

Efectos de zona

Si bien no hay bonos de puntos por usar alguna clase de unidad como en los Dominios rivales, cada zona posee diversos efectos que harán más fuertes a los distintos tipos de clases. Estos cambian tras las 11 fases consecutivas, y pueden facilitar mucho las dificultades superiores.

Bonos Descripción
Otorga Ata, Vel, Def y Res + 4 a las unidades de infantería.
Cuenta atrás - 1 por acometida a unidades de infantería durante ataques. (Solo se aplica el valor más alto. No acumulable.)
Otorga Ata, Vel, Def y Res + 4 a las unidades acorazadas.
Al principio del turno, las unidades acorazadas podrán moverse una casilla más ese turno. (No acumulable.)
Ataque doble garantizado a las unidades de caballería si inician el ataque.
Otorga Ata, Vel, Def y Res + 4 a las unidades de caballería.
Otorga Ata, Vel, Def y Res + 4 a las unidades aéreas.
Las unidades podrán moverse a una casilla adyacente a un aliado aéreo en un radio de dos casillas.
Otros Notas
Si vez alguna zona con un borde "dorado" es porque posee efectos adicionales que se reciben mediante otras zonas adyacentes a ésta.
No se puede luchar donde estén Alfonse / Sharena / Anna, pero igual dan bonos a zonas adyacentes.

 

Otras recompensas

Durante las primeras Grandes Conquistas se decidía todo sólo tras la última fase, que incluso duraba menos. Pero después cambió a cuántas zonas se han mantenido por cada fase. Así, sabiendo que hay 11 fases... en cada una puedes obtener cierta cantidad de puntos:

  • 5~9 zonas da 1 puntos.
  • 10~14 zonas dan 2 puntos.
  • 15 o más zonas dan 3.
  • En la fase final se dan puntos equivalentes a las zonas actualmente tomadas (si tienes 20 zonas tuyas, son 20 puntos).

Estos puntos te darán alguna de las siguientes recompensas:

Punt. zonas Premios
36 ~ 400 + 4200
35 390 + 4100
34 380 + 4000
33 370 + 3900
32 360 + 3800
31 350 + 3700
30 340 + 3600
29 330 + 3500
28 320 + 3400
27 310 + 3300
26 300 + 3200
25 290 + 3100
24 280 + 3000
23 270 + 2950
22 260 + 2900
21 250 + 2850
20 245 + 2800
19 240 + 2750
18 235 + 2700
17 230 + 2650
16 225 + 2600
15 220 + 2550
14 215 + 2500
13 210 + 2450
12 205 + 2400
11 200 + 2350
10 195 + 2300
9 190 + 2250
8 185 + 2200
7 180 + 2150
6 175 + 2125
5 170 + 2100
4 165 + 2075
3 160 + 2050
2 155 + 2025
1 150 + 2000

También el puntaje total que hayas obtenido (los puntos tras acabar una batalla, no los anteriores) te pondrá en un ranking en tu mundo, que también te dará otras recompensas adicionales.

Punt. zonas Premios
Rango 1~3 3000
Rango 4~10 2500
Rango 11~20 2100
Rango 21~30 1800
Rango 31~40 1500
Rango 41~50 1300
Rango 51~65 1100
Rango 66~80 950
Rango 81~100 800
Rango 101~120 700
Rango 121~150 600
Rango 151~ 500

 

Consejos generales

- Debido a que usa los mapas de los Dominios Rivales, lee los consejos generales dichos ahí.

- No importan cuantos personajes tuyos sean derrotados, lo único importante es que tomes campamentos enemigos. Incluso a veces es bueno ir a lo sucida con tus unidades.
- Como hay solo algunas centenas de jugadores por mundo, es relativamente fácil conseguir los primeros lugares si juegas en las dificultades mayores. Y de hecho, es mejor jugar en la mayor dificultad Infernal. Si consiguieras tomar todos los fuertes en el Infernal menor, aún obtendrías menos que con solo resistir con tus fuertes intactos en el Infernal mayor.
- Ya si también tomaras aunque sea un solo campamento enemigo en el Infernal mayor, será un pequeño bono adicional que te dará más puntaje en general.

- Ten en cuenta que las Lanzas (la energía de este modo) que obtengas son sólo por las 3 batallas de 11 fases, no es posible obtener más que eso. Úsalas para ganar una ventaja inicial, en una de las batallas, o ayudar en las últimas horas de la batalla para obtener la mayor cantidad de zonas en la última fase.
- Al usar una "Lanza" para recuperar tu energía, aumentará a "8 + las que tuvieras recargadas ya". Intenta esperar a que termine la carga de la última para aprovechar todo óptimamente, pues al usar una "Lanza" para recargar, el contador de cargas desaparecerá.

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