Anexo 10: Mundo sagrado

(The Sacred World)
Enlaces rápidos
Parte 1
Parte 2
Parte 3

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Los Anexos son los conocidos como "Gaidens", "Desvíos" o "Paralogue" en otros FE. No necesariamente de la historia principal pero sí relacionados con ellos. Fueron dados a partir de cierta fecha. Este Anexo fue dado desde el 15/8/17.

Anexo 10, Parte 1: Una lección para la realeza (Lecture Fit for Royal)

Energía necesaria: 2 (Normal), 8 (Difícil), 13 (Extremo).
Objetivo: Defender 7 turnos.

Puntos importantes
- Hay refuerzos, pero lo ideal como siempre es ir con unidades con ventajas por un lado, y puedes leer los refuerzos que salen aquí para estar mejor preparado. Pon también alguien muy defensivo en el único espacio defensivo para resistir (gana x0.3 más de defensa y resistencia).
- Amelia tiene una nueva habilidad para este momento, que entrega +1 de movimiento a acorazados adyacentes a ella. También a ella (pero no comenzará a moverse si no hasta el turno 4 enemigo).
- Sin embargo, ten en cuenta que el efecto de +1 de movimiento queda por el siguiente turno en el acorazado si marcas la zona de peligro, cuando no tiene efecto tras moverse (a no ser que obviamente, Amelia fuera a quedar de algún modo adyacente al acorazado otra vez).
- Utiliza habilidades como Enroque / Draw Back para atacar y retroceder, mientras sea en unidades fuertes para derrotar a la mayor cantidad de enemigos posibles.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 13 de la ruta de Eirika de Sacred Stones.

Enemigo Datos Skills

Soldado arco
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
44
29
29
16
  • Arco cruel + / Slaying Bow+
    --
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. --
    B. Quiebralanzas 3 / Lancebreaker 3
    C. --
    S. --

Seth
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
41
31
37
23
  • Espada rubí + / Ruby Sword +
    Intercambiar / Swap
    --
  • A. Bastión Def. 3 / Fortress Def 3
    B. Sellar Atq./Def. 2 / Seal Atk Def 1
    C. --
    S. --

Amelia
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
48
49
35
36
24
  • Hacha cruel+ / Slaying Axe+
    --
    Hábito sagrado / Sacred Cowl
  • A. Geovitalidad 3 / Earth Boost 3
    B. --
    C. Marcha muralla 3 / Armor March 3
    S. --

Soldado arco
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
44
29
29
16
  • Arco cruel + / Slaying Bow+
    --
    Pira / Bonfire
  • A. --
    B. Rajagrimorios A 3 / B Tomebreaker 3
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 2 -

Cab. espada
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
56
47
11
41
19
  • Espada valor + / Brave Sword +
    --
    --
  • A. --
    B. Previsor / Wary Fighter 3
    C. --
    S. --

Soldado lanza
(6) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
46
31
30
23
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 3 -

Jin. alado hacha
(7) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
40
36
22
37
  • Hacha esmrld. + / Emerald Axe +
    --
    --
  • A. --
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 4 -

Mago verde
(8) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
32
20
28
  • Rexcalibur +
    --
    --
  • A. --
    B. Pasar 3 / Pass 3
    C. --
    S. --

Cab. espada
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
56
53
16
41
19
  • Espada cruel + / Slaying Edge +
    --
    Pira / Bonfire
  • A. --
    B. Previsor / Wary Fighter 3
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 5 -

Jinete espada
(9) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
50
25
26
30
  • Espada plata + / Silver Sword +
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Mago azul
(10) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
32
20
28
  • Thoron +
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Anexo 10, Parte 2: Los herederos de Frelia (The Heirs of Frelia)

Energía necesaria: 4 (Normal), 9 (Difícil), 14 (Extremo).
Objetivo: Ganar en 4 turnos.

Puntos importantes
- Presta mucha atención a la habilidad Guía de Tana. Le permite a otros aliados a uno o dos espacios moverse adyacentemente a ella y realizar acciones. Es decir, pueden atravesar el terreno gracias a ella, mientras puedan quedar en alguno que se los permita como un llano.
- Lo anterior también puede darse el caso si la CPU mueve a Tana primero. Puede que vaya directamente hacia abajo, y el mago vede quede a tres espacios arriba de tu unidad [1].
- James / Innes también tiene una nueva habilidad que niega el efecto de Triadepto, que podrías notarlo si usas algún mago con eficacia hacia grises junto a Triadepto (pero no si solo usas la magia del mago).
- Por lo demás, el mapa es bastante directo. Atrae al enemigo rojo primero, e intenta separarlo si puedes, con la mentalidad de que siempre van hacia quien puedan hacerle más daño.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 17 de Sacred Stones.

Enemigo Datos Skills

Tana
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
52
40
29
27
  • Vidofnir
    --
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Vel./Def. 2 / Spd Def 2
    B. --
    C. Guía 3 / Guidance 3
    S. --

Mago verde
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
45
33
21
29
  • Rexcalibur +
    --
    --
  • A. Golpe fugaz 3 / Darting Blow 3
    B. Rompehachas 3 / Axebreaker 3
    C. --
    S. --

James
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
45
36
15
37
  • Nidhogg
    --
    Iceberg
  • A. Bastión Res. 3 / Fortress Res 3
    B. Anular afinidad 3 / Cancel Affinity 3
    C. --
    S. --

Soldado espada
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
44
32
31
23
  • Machacacor. + / Armorslayer +
    --
    --
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. --
    C. Mejora Def. 3 / Spur Def 3
    S. --

Anexo 10, Parte 3: El caballero plata (The Silver Knight)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Ten cuidado con la habilidad de Tana: "Guía". Como explicado en el mapa anterior, permite a otros aliados suyos moverse y atacar de formas muy peculiares. En este caso puede darse con Innes atravesando las paredes. Incluso con Amelia también, si Tana queda a dos espacios de ella.
- Por esta razón lo mejor es atraer a Seth de algún modo sin que el resto te ataque, o teniendo en cuenta que alguno de los enemigos podría atacar a la unidad que uses para atraer, pues eso hará que Tana comience a moverse también.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 16 de Sacred Stones.

Enemigo Datos Skills

Tana
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
54
42
30
28
  • Vidofnir
    --
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. Vel./Def. 2 / Spd Def 2
    B. Repeler / Knock Back
    C. Guía 3 / Guidance 3
    S. --

James
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
47
38
16
39
  • Nidhogg
    --
    Iceberg
  • A. Bastión Res. 3 / Fortress Res 3
    B. Anular afinidad 3 / Cancel Affinity 3
    C. --
    S. --

Seth
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
44
34
40
25
  • Espada rubí + / Ruby Sword +
    Intercambiar / Swap
    --
  • A. Bastión Def. 3 / Fortress Def 3
    B. Sellar Atq./Def. 2 / Seal Atk Def 1
    C. Impulsar Def. 2 / Drive Def 2
    S. --

Amelia
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
53
38
39
26
  • Hacha cruel+ / Slaying Axe+
    --
    Hábito sagrado / Sacred Cowl
  • A. Geovitalidad 3 / Earth Boost 3
    B. --
    C. Macha muralla 3
    S. --

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