Anexo 13: Mundo de Cruzada

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Parte 1
Parte 2
Parte 3

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Los Anexos son los conocidos como "Gaidens", "Desvíos" o "Paralogue" en otros FE. No necesariamente de la historia principal pero sí relacionados con ellos. Fueron dados a partir de cierta fecha. Este Anexo fue dado desde el 16/10/17.

Anexo 13, Parte 1: Caballero de Baldo

Energía necesaria: 2 (Normal), 8 (Difícil), 13 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Solo debes poner una unidad azul fuerte y resistente por la derecha. Como hay un árbol también, si le das bonos a esta unidad, la que los de no será alcanzada por el enemigo. Usa unidades de mayor movimiento o habilidades que permitan llegar más lejos.
- De forma similar ocurre con el mago azul de arriba. Sólo él puede alcanzarte, bastando tener la ventaja nada más.
- Por lo demás, Ardan siempre hará un ataque doble, y Sigurd tiene habilidades que reducen en 50% el primer ataque y en 80% el segundo ataque si son mágicos. Solo hace falta un buen azul, pero contra Sigurd es mejor que él inicie el ataque, así no se activará su Defensa contigua.

Otras cosas
Mapa original: Prólogo de Fire Emblem Genealogy of the Holy War.

Enemigo Datos Skills

Jinete hacha
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
43
20
26
30
  • Hacha valor + / Brave Axe +
    --
    --
  • A. --
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. --
    S. --

Mago azul
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
44
32
20
28
  • Thoron +
    --
    --
  • A. Golpe fugaz 3 / Darting Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Sigurd
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
52
32
35
20
  • Tyrfing divina / Divine Tyrfing
    --
    Milagro / Miracle
  • A. Def. contigua 3 / Close Def 3
    B. Escudo cruzado / Crusader's Ward
    C. Humo de Vel. 3 / Spd Smoke 3
    S. --

Arden
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
60
45
11
42
16
  • Espada valor + / Brave Sword +
    --
    Pavés / Pavise
  • A. --
    B. Anillo doble / Follow-Up Ring
    C. Impulsar Def. 2 / Drive Def 2
    S. --

Anexo 13, Parte 2: Espadachina de Od

Energía necesaria: 4 (Normal), 9 (Difícil), 14 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El enemigo se moverá cuando estés a su alcance. Puedes comenzar poniendo a alguien solo al alcance de Tailtiu (es posible adentrándose un poco si te fijas bien) o contra el jinete alado.
- Aunque lo más probable es que el Jinete alado use su potenciar en Tailtiu, aumentando mucho su ataque por utilizar un tomo cuchilla que aumenta dependiendo de los bonos en el usuario.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 5 de Fire Emblem Genealogy of the Holy War.

Enemigo Datos Skills

Jin. alado lanza
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
44
37
22
38
  • Lanza Vulcano + / Firesweep Lance+
    Potenciar Atq. / Rally Attack
    --
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Atq. 3 / Spur Atk 3
    S. --

Tailtiu
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
48
37
18
29
  • Cuchillas añil + / Blárblade +
    Potenc. Vel./Res. / Rally Speed Resistance
    --
  • A. Atq./Res. 2 / Attack Res 2
    B. --
    C. Impulsar Vel. 2 / Drive Spd 2
    S. --

Ayra
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
51
42
32
22
  • Sable Ayra / Ayra's Blade
    --
    --
  • A. Gorrión veloz 2 / Swift Sparrow 2
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. --
    S. --

Soldado hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
47
32
31
23
  • Hacha plata+ / Silver Axe +
    --
    --
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Anexo 13, Parte 3: Vínculos de sangre

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Ayra tiene un especial bien peculiar, que aumenta su daño en un 40% de su velocidad. Como es de carga rápida, hará bastante daño en la primera batalla si dejas que te haga un ataque doble. Y con el efecto de su arma (que es como Sable pesado; +1 a la carga si tiene mayor velocidad que el enemigo) lo cargará incluso más rápido si la dejas viva.
- Deirdre tiene Naga divina, que aparte de ser efectiva contra manaketes niega los bonos que las otras unidades tengan durante sus ataques. Ataca con pasivos como "mejora" (los bonos que no se ven en la parte superior) para igualmente tener más ventaja, este tipo de bonos no son negados.
- Como en el mapa anterior, es más probable que les den Bonos a Tailtiu por el comando potenciar. No lo olvides en tus cálculos.
- Por lo demás, Sigurd tiene habilidades que reducen en 50% el primer ataque y en 80% el segundo ataque si son mágicos. Solo hace falta un buen azul, pero contra Sigurd es mejor que él inicie el ataque, así no se activará su Defensa contigua.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 1 de Fire Emblem Genealogy of the Holy War.

Enemigo Datos Skills

Tailtiu
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
50
39
19
30
  • Cuchillas añil + / Blárblade +
    Potenc. Vel./Res. / Rally Speed Resistance
    --
  • A. Atq./Res. 2 / Attack Res 2
    B. --
    C. Impulsar Vel. 2 / Drive Spd 2
    S. --

Deirdre
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
50
31
18
39
  • Naga divina / Divine Naga
    Fervor absoluto / Ardent Sacrifice
    --
  • A. --
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. Ardid Vel. 3 / Spd Ploy 3
    S. --

Sigurd
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
55
35
39
22
  • Tyrfing divina / Divine Tyrfing
    Potenc. Atq./Vel. / Rally Attack Speed
    Milagro / Miracle
  • A. Def. contigua 3 / Close Def 3
    B. Escudo cruzado / Crusader's Ward
    C. Humo de Vel. 3 / Spd Smoke 3
    S. --

Ayra
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
53
44
34
24
  • Sable Ayra / Ayra's Blade
    --
    Estrella fugaz / Regnal Astra
  • A. Gorrión veloz 2 / Swift Sparrow 2
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. --
    S. --

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