Anexo 2: Lazos fraternales

(Sibling Bonds)
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Parte 1
Parte 2
Parte 3

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Los Anexos son los conocidos como "Gaidens", "Desvíos" o "Paralogue" en otros FE. No necesariamente de la historia principal pero sí relacionados con ellos. Fueron dados a partir de cierta fecha. Este Anexo fue dado desde el 27 de febrero del 2017.

Anexo 2, Parte 1: Hermanos y hermanas (Brothers and Sisters)

Energía necesaria:
6 (Normal), 11 (Difícil), 16 (Extremo).

Puntos importantes
- Los enemigos no poseen sus armas más fuertes si no hasta la dificultad en extremo, como en todos los anexos. Pero además cambiará su posición inicial en Extremo.
- Sanaki solo puede aumentar +4 la fuerza de sus aliados adyacentes al inicio o tras un ataque, pero algo que tener en cuenta con otra unidad cercana.
- Si no tienes unidades con ventaja o que no podrían derrotar al enemigo, intenta destruir las paredes (2 puntos) desde lejos y poniendo a una unidad montada en las esquinas en la parte de afuera: esta unidad en la esquina no será atacada en el turno enemigo, y luego podrá adentrarse hacia donde el mago verde (suponiendo que no les dejes el camino libre para que te ataquen primero).
- Por otra parte Klein tiene un Arco Valor, que le permite atacar x2 o x4 si ya lo hacía, pero siendo no muy fuerte, cualquier unidad con defensa lo resistirá si lo atraes.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 11A de Fire Emblem Sword of Seals.

Enemigo Datos Skills

Mago verde
(1) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
29
24
15
21
  • Elwind
    --
    --
  • A. --
    B. Sellar Res. 2 / Seal Res 2
    C. --

Sanaki
(2) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
28
44
21
13
28
  • Cymbeline
    --
    --
  • A. Triadepto 2 / Triangle Adept 2
    B. --
    C. Impulso Atq. 2 / Hone Atk 2

Klein
(3) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
29
22
15
19
  • Arco valor / Brave Bow
    --
    --
  • A. Golpe mortal 2 / Death Blow 2
    B. --
    C. --

Soldado arco
(4) Niv. 32
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
30
22
22
11
  • Arco acero / Steel Bow
    --
    --
  • A. --
    B. Sellar Vel. 3 / Seal Vel. 3
    C. --

Anexo 2, Parte 2: Hermanos del trueno (Siblings of Thunder)

Energía necesaria:
8 (Normal), 13 (Difícil), 18 (Extremo).

Puntos importantes
- Trueno funesto es el anteriormente conocido como Dime Thunder. Una magia en Thracia 776 con el efecto de las armas "valor". Es decir, pueden atacarte x2 o x4 si ya lo hacían (aunque en este juego sólo si el usuario inicia el ataque). Eso es muy peligroso, más con la habilidad equina que tienen los enemigos, que aumentan más el poder de los aliados, pero solo los adyacentes.
- Por eso acomoda a tus personajes de forma que tengas la ventaja en el triángulo de armas contra el Jinete hacha, y contra Olwen por abajo. A poder ser utiliza unidades que aumenten las estadísticas temporalmente, ya que los jinetes no son muy veloces es posible derrotarlos igual en una ronda si tienes la suficiente fuerza y velocidad.
- Si vas a hacer el cálculo necesario para derrotarlos, no te olvides que el mago rojo aumentará +4 el poder de Reinhardt.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 22 de Fire Emblem Thracia 776.

Enemigo Datos Skills

Reinhardt
(1) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
37
14
22
22
  • Trueno funesto / Dire Thunder
    --
    Rayo creciente / Rising Thunder
  • A. --
    B. --
    C. Ataque equino / Goad Cavalry

Jinete hacha
(2) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
38
20
21
26
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Ataque equino / Goad Cavalry

Mago rojo
(3) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
33
28
17
23
  • Elfire
    Potenciar Atq. / Rally Attack
    --
  • A. --
    B. --
    C. --

Olwen
(4) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
32
25
17
25
  • Trueno funesto / Dire Thunder
    --
    --
  • A. Golpe protector 3 / Warding Blow 3
    B. --
    C. Muro equino / Ward Cavalry

Anexo 2, Parte 3: Coraje y devoción (Courage and Devotion)

Energía necesaria:
9 (Normal), 14 (Difícil), 19 (Extremo).

Puntos importantes
- En este mapa básicamente debes poder resistir a Eldigan... ya que los jinetes a sus lados le aumentarán la defensa y velocidad en +7 gracias a sus habilidades, impidiéndoles moverse ya que no son pasivas.
- También podrías haber notado que tiene la habilidad permutar, que hace que el rival y él intercambien posiciones tras un ataque, pero como los jinetes prefieren usar su aumento temporal, cuando mucho recibirás un ataque de Lachesis. Al siguiente turno puedes alejarte.
- Sin embargo, es posible que con el daño adicional de dificultades altas (y una variante en la forma de actuar de ellos por eso) recibas el ataque de Eldigan y por lo menos uno de los jinetes. Intenta hacer que no puedas matar a los otros dos jinetes, o los derrotarás y recibirás daño, haciendo que el último jinete te derrote por el daño acumulado.
- En cualquier caso, cualquier unidad rápida que también posea bonos temporales puede encargarse de Eldigan. Tener ataques a distancia también ayudará, ya que los jinetes no pueden atravesar los bosques y puedes usar el pequeño camino para hacer de barrera.
- Es fácil formar esa defensa ya que el enemigo no se moverá, sólo cuando entres en su rango de ataque.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 2 de Fire Emblem Genealogy of the Holy War. Cerca a Silvail.

Enemigo Datos Skills

Lachesis
(1) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
33
24
20
28
  • Absorción / Absorb
    Sanar / Physic
    Regeneración / Imbue
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Res. 3 / Spur Res 3

Jinete lanza
(2) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
40
22
23
28
  • Lanza acero / Steel Lance
    Potenciar Vel. / Rally Speed
    --
  • A. --
    B. --
    C. Impulso Vel. 2 / Hone Spd 2

Jinete hacha
(3) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
40
22
23
28
  • Hacha acero / Steel Axe
    Potenciar Def. / Rally Def
    --
  • A. --
    B. --
    C. Impulso Def. 2 / Fortify Def 2

Eldigan
(4) Niv. 38
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
47
24
34
19
  • Mistilteinn
    --
    Luz cegadora / Growing Light
  • A. Furia 2 / Fury 2
    B. Permutar / Lunge
    C. --


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