Anexo 3: Sombra en llamas
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Parte 3 |
Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.
Los Anexos son los conocidos como "Gaidens", "Desvíos" o "Paralogue" en otros FE. No necesariamente de la historia principal pero sí relacionados con ellos. Fueron dados a partir de cierta fecha. Este Anexo fue dado desde el 14 de marzo del 2017.
Anexo 3, Parte 1: Mercenario vengativo (Vengeful Mercenary)
Energía necesaria:
2 (Normal), 8 (Difícil), 13 (Extremo).
Puntos importantes y estrategias
- Las paredes necesitan dos ataques para romperse.
- Puedes partir atrayendo a Priscilla por el lado izquierdo con alguien que pueda responder su ataque a distancia. Aunque no le entregues bonos a quien ataque ya que si tiene el skill de ataque "Dolor", esos bonos se convertirán en bonos negativos.
- El enemigo lancero es simple si rompes la pared antes, y pones a alguien de hachas en su alcance, simplemente. Ya que los otros enemigos no pueden alcanzarlo si te mantienes por la derecha del mapa.
- Raven tiene un Hacha valor en dificultades altas. Esta arma puede atacar x2 independiente de su velocidad, y x4 si ya te supera en 5. Aunque a diferencia de los Fire Emblem anteriores, sólo si el usuario inicia el ataque. Puedes atacarle a distancia o con espadas, no resulta especialmente fuerte si tomas lo primero en cuenta.
Otras cosas
Mapa original: Capítulo 16 de Fire Emblem Blazing Sword. Incluso parece el mismo diálogo.
Enemigo | Datos | Skills | |
Raven (1) Niv. 25 |
PV Atq Vel Def Res |
31 28 19 17 14 |
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Lucius (2) Niv. 25 |
PV Atq Vel Def Res |
34 23 21 8 24 |
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Priscilla (3) Niv. 25 |
PV Atq Vel Def Res |
28 27 19 12 22 |
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Soldado lanza (4) Niv. 25 |
PV Atq Vel Def Res |
33 29 20 24 14 |
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Anexo 3, Parte 2: Diablo del acero (Sword Demon)
Energía necesaria:
4 (Normal), 9 (Difícil), 14 (Extremo).
Puntos importantes y estrategias
- Ninian es una manakete que también puede bailar dándole un turno adiciona a otra unidad). Esto les permite llegar más lejos, pudiendo llegar a algún oponente que podría ser débil ante el atacante. Es decir, siempre suma el movimiento de quien lo da al de otras unidades cercanas. La CPU lo utiliza realmente.
- Rebecca puedes omitirla y enfocarte en los de arriba. Karel debes derrotarlo pronto, e impedirle que te haga ataques dobles. Pues Represalia añade 30% del daño que tenga y la Wo Dao le añade +10 de daño a lo que haga si se activa un especial. Esto aparece solo en Extremo, pero puede derrotar a alguna unidad si no vas con un nivel mayor.
- Intenta quedarte por abajo, cosa de que Karel o el Mago rojo (añadiendo la distancia extra que les da Ninian) te ataquen solo uno por vez.
- Es solo cosa de tener la ventaja en el triángulo de armas contra rojos. Ninian no es muy defensiva en comparación a otras manaketes.
Otras cosas
Mapa original: Capítulo 25A de Fire Emblem Blazing Sword.
Enemigo | Datos | Skills | |
Karel (1) Niv. 27 |
PV Atq Vel Def Res |
36 31 26 17 14 |
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Mago rojo (2) Niv. 27 |
PV Atq Vel Def Res |
29 28 23 14 19 |
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Ninian (3) Niv. 27 |
PV Atq Vel Def Res |
32 25 24 17 18 |
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Rebecca (4) Niv. 27 |
PV Atq Vel Def Res |
29 30 25 15 18 |
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Anexo 3 , Parte 3: La muerte y la niña (Death and the Child)
Energía necesaria:
5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).
Puntos importantes y estrategias
- En dificultades altas Jaffar puede reducir -7 la defensa y resistencia de a quien ataque, y hacerle +7 de daño tras un ataque. A eso hay que sumarle que los jinetes enemigos aumentan +3 el ataque y velocidad si están junto a alguien al inicio del turno, y poseen otros skills que sellan la defensa y res en -5 si quedas a uno o dos espacios de ellos al inicio del turno.
-
No son acumulables, pero es suficiente para entrar en el rango de perder a alguna unidad si no tienes cuidado, en especial si son personajes con baja velocidad, a quienes les harán ataques dobles.
- Además de eso, la magia de Nino (Cuchillas jade) aumenta +1 por cada bono adicional temporal que tenga, aunque no se cuenten los pasivos como al poner a alguien adyacentemente y que no se vea el bono en la parte de arriba de la pantalla.
- Por suerte tienes la ventaja del escenario, donde puedes poner de primeras a alguien para atraer a Jaffar desde el otro lado, ya que puede atacar de a 2 cuadros de distancia como otros ladrones o ninjas. Así, mientras puedes separar a Nino del grupo por el lado derecho.
- La pared se puede romper en un golpe, pero no es necesario. Intenta permanecer a distancia mientras vas por la derecha.
- Simplemente pon a personajes con ventajas por un lado u otro. Unidades que puedan recuperar o aumenten más la velocidad para hacerles ataques dobles son útiles.
Otras cosas
Mapa original: Capítulo 26 de Fire Emblem Blazing Sword.
Enemigo | Datos | Skills | |
Jaffar (1) Niv. 30 |
PV Atq Vel Def Res |
33 37 31 14 11 |
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Nino (2) Niv. 30 |
PV Atq Vel Def Res |
27 35 29 14 22 |
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Jinete azul (3) Niv. 30 |
PV Atq Vel Def Res |
27 37 19 12 27 |
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Jinete espada (4) Niv. |
PV Atq Vel Def Res |
33 35 18 19 23 |
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