Anexo 8:

(Ylissean Summer)
Enlaces rápidos
Parte 1
Parte 2
Parte 3

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Los Anexos son los conocidos como "Gaidens", "Desvíos" o "Paralogue" en otros FE. No necesariamente de la historia principal pero sí relacionados con ellos. Fueron dados a partir de cierta fecha. Este Anexo fue dado desde el 30/6/17.

Anexo 8, Parte 1: Ataque caluroso (Sunny Sneak Attack)

Energía necesaria: 2 (Normal), 8 (Difícil), 13 (Extremo).

Puntos importantes
- Es un mapa realmente fácil, y la única novedad es que Robin F y Tiki tienen nuevas armas que le dan bonos de +2 a su Atq., Vel., Def., y Res si tiene el 100% de su PV al iniciar el ataque. Añádelo para no ser sorprendido al momento de que te ataquen.
- El enemigo también está separado de tal forma que puedes ir uno contra uno en el caso de casi todos, debiendo necesitar solo acomodar a tus unidades de forma correcta antes de comenzar.
- Lo más difícil es el bandido con una Daga veneno, que hace daño efectivo contra infanterías (casi todas las unidades del juego, las que no van montadas o no son acorazadas), así que solo ve teniendo la ventaja también.
- En extremo podría ocurrir que no tienes a personajes con las estadísticas muy altas sin usar alguna habilidad o personaje en específico... pero la verdad, es que el enemigo es bastante tonto; Robin F usará Refugio constantemente en el bandido enemigo, así que si solo dejas que los otros enemigos te ataquen y retrocedes mientras te mantienes al borde de sus alcances, bastará.
- Si no tienes unidades que resistan al bandido mantente fuera de su alcance. Si utilizan refugio en él, acomoda a tus personajes fuera de su alcance hasta que se muevan de forma ventajosa para ti.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Robin
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
46
35
30
29
  • Arpón certero + / Deft Harpoon+
    Refugio / Reposition
    --
  • A. PV/Def. 2 / HP Def 2
    B. --
    C. Lanza heroica 3 / Lance Valor 3
    S. --

Bandido
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
33
39
14
32
  • Daga veneno + / Poison Dagger +
    --
    --
  • A. --
    B. Sellar Def. 3 / Seal Def 3
    C. --
    S. --

Tiki
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
36
51
30
32
25
  • Partesandías + / Melon Crusher+
    --
    Helios
  • A. Def. contigua 3 / Close Def 3
    B. --
    C. Hacha heroica 3 / Axe Valor 3
    S. --

Jin. ala. espada
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
43
36
22
37
  • Espada plata + / Silver Sword +
    Potenciar Vel. / Rally Speed
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Anexo 8, Parte 2: Problemas costeros (Seaside Trouble)

Energía necesaria: 4 (Normal), 9 (Difícil), 14 (Extremo).

Puntos importantes
- La forma de este mapa es un tanto rara, podrías pensar que puedes pasar por los espacios más celestes al no ser profundos, pero no. Solo puedes ir por la arena y los terrenos defensivos. También como en el anterior, las palmeras actúan como árboles.
- Por lo mismo si tienes alguna unidad voladora, basta con ir por el agua hacia la pegaso que sea débil contra tu unidad.
- Puedes partir fácilmente atrayendo a Frederick para que ataque a una unidad tuya; será alcanzada solo por él. Dale todos los bonos temporales posibles y calcula cuanto puedes hacerle con los terrenos defensivos.
- En ese caso también ten listo a unidades que puedan atacar a distancia si no tienes voladores. Ya como también el lugar es un tanto pequeño, utiliza alguna unidad que pueda dar turnos adicionales por cantar o bailar. Aunque como el enemigo no se moverá a no ser que entres en su rango de ataque, basta con demorarte unos turnos más en posicionarte en las palmeras para luego atacar al volador azul también (a distacia con unidades de infantería cuando los hagas moverse).
- Tras el primer turno lo mejor es ir retrocediendo un poco para que no todos te alcancen a la vez.
- Cuidado con la nueva habilidad de Gaius; funciona en forma de + por todo el mapa, reduciendo -5 la defensa de todo enemigo si tienen 1 o menos resistencia que él.
- Gaius y Frederick también poseen armas con efectos especiales, no te olvides de añadirlos antes de atacarlos, o al dejar que te ataquen.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Gaius
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
43
39
20
29
  • Virote gélido + / Refreshing Bolt+
    --
    Astrea / Astra
  • A. --
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Ardid Def. 3 / Def Ploy 3
    S. --

Frederick
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
43
32
29
19
  • Concha marina + / Seashell+
    Fervor absoluto / Ardent Sacrifice
    --
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. Sellar Atq./Vel. 2 / Seal Atk Spd 2
    C. --
    S. --

Jin. ala. espada
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
41
37
22
38
  • Espada rubí + / Ruby Sword +
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Jin alado lanza
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
44
37
22
38
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Impulso Res. 3 / Fortify Res 3
    S. --

Anexo 8, Parte 3: Asalto a la playa (Taking the Beachhead)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).

Puntos importantes
- Todas las paredes son destruibles, pueden resistir solo un golpe. El enemigo las destruye como prioridad si no tiene a quien atacar.
- Solo es necesario enfocarse en el lado con el cual tienes la ventaja. Acomoda a tus personajes para esa dirección con alguien fuerte, y hasta que reciba bonos temporales del resto, para iniciar.
- Si es necesario con esas otras unidades destruye las paredes para que solo los enemigos débiles ante ti alcancen a tu atacante principal.
- En los siguientes turnos luego ve hacia el otro lado y así. Una habilidad de comando que lo facilita mucho es Refugio o Enroque, para moverte a más espacios para ir a otro lado más pronto aún si solo tienes 2 de movimiento.
- Como siempre debes prestar atención a las habilidades del enemigo. Pero más en este caso ya que tienen ciertas cualidades como aumentar más las estadísticas, o disminuirlas en el caso de Frederick, y variando si es ante ciertas armas o si tienen todos los PV. Por eso, tal vez Frederick sea mejor dejarlo para después si no lo puedes derrotar, o presta atención a Gaius que tiene la habilidad Ventaja.
- Por otra parte, como el escenario es un tanto encerrado y suponiendo que tengas unidades capaces de vencer a algunos enemigos, un curandero no viene mal aquí si son veloces o no quedan al alcance enemigo.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Gaius
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
45
42
21
31
  • Virote gélido + / Refreshing Bolt+
    --
    Astrea / Astra
  • A. --
    B. Ventaja 3 / Vantage 3
    C. Ardid Def. 3 / Def Ploy 3
    S. --

Tiki
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
55
33
35
27
  • Partesandías + / Melon Crusher+
    --
    Helios / Sol
  • A. Def. contigua 3 / Close Def 3
    B. Repeler / Knock Back
    C. Hacha heroica 3 / Axe Valor 3
    S. --

Robin
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
49
38
33
32
  • Arpón certero + / Deft Harpoon+
    Refugio / Reposition
    --
  • A. PV/Def. 2 / HP Def 2
    B. Recuperación 3 / Renewal 3
    C. Lanza heroica 3 / Lance Valor 3
    S. --

Frederick
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
45
34
31
20
  • Concha marina + / Seashell+
    Fervor absoluto / Ardent Sacrifice
    --
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. Sellar Atq./Vel. 2 / Seal Atk Spd 2
    C. --
    S. --

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