Anexo 9: Verano nohrio

Enlaces rápidos
Parte 1
Parte 2
Parte 3

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Los Anexos son los conocidos como "Gaidens", "Desvíos" o "Paralogue" en otros FE. No necesariamente de la historia principal pero sí relacionados con ellos. Fueron dados a partir de cierta fecha. Este Anexo fue dado desde el 28/7/17.

Anexo 9, Parte 1: Nohrios en la costa (Nohr on the Shore)

Energía necesaria: 2 (Normal), 8 (Difícil), 13 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Con unidades de a pie, solo puedes pasar rodeando la palmera inicial. No puedes pasar por el borde de la playa.
- Aunque a la vez esa parte a la izquierda de la palmera es perfecta para atraer a Corrin con alguna unidad verde e iniciar el ataque.
- Así mismo puedes atraer por separado al arquero por el lado derecho del mapa, y puedes enfocar todos los recursos en esas dos cosas inicialmente.
- Los enemigos no tienen nada importante fuera de sus estadísticas y los nuevos grimorios de Elise y Corrin. Estos aumentan +1 el ataque y velocidad en un radio de dos espacios, pero es uno de esos bonos invisibles que no se reflejan en las estadísticas de los personajes.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Soldado arco
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
39
24
29
16
  • Arco valor + / Brave Bow +
    --
    --
  • A. Golpe blindado 3 / Armored Blow 3
    B. --
    C. --
    S. --

Elise
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
49
37
18
28
  • Grimor. hibisco + / Hibiscus Tome +
    Potenciar Atq. / Rally Attack
    --
  • A. Vel./Res. 2 / Spd Res 2
    B. --
    C. Gr. ver. heroico 3 / G Tome Valor 1
    S. --

Jin. ala. espada
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
40
36
22
37
  • Espada rubí + / Ruby Sword +
    Refugio / Reposition
    --
  • A. --
    B. --
    C. Impulso Res. 3 / Fortify Res 3
    S. --

Corrin
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
35
43
35
23
27
  • Grimor. marino + / Sealife Tome+
    --
    Colmillo dragón / Dragon Fang
  • A. Asalto veloz 2 / Swift Strike 2
    B. --
    C. Baluarte aéreo / Fortify Fliers
    S. --

Anexo 9, Parte 2: Naufragio (Shipwreched)

Energía necesaria: 4 (Normal), 9 (Difícil), 14 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos en 4 turnos.

Puntos importantes
- Debes ganar en 4 turnos. Si tienes problemas, utiliza habilidades como Ventaja para atacar en el turno enemigo, o incluso alguna habilidad de activación rápida o que recupere para mantenerte dañando a más enemigos, y obviamente bonos temporales.
- La forma del mapa es bastante fácil en cuanto a atraer enemigos. Si marcas todos menos a Xander y el acorazado, verás que puedes atacar al primero con una unidad montada desde el otro lado de la caja, o romper la que está arriba de tu unidad 2 y a la derecha de esa caja, y dejar que el acorazado te ataque o atacarlo estando fuera del alcance de Leo (son dos cajas rompibles, necesitarías dos atacantes a distancia).
- Pero presta atención, que es importante estar fuera del alcance de Leo. Esto porque el acorazado tiene Atraer. Si dejas que te ataque por arriba de donde comienza la unidad dos (y no directamente debajo del acorazado) atraerá a tu unidad seguido de esta recibiendo un ataque de Leo; ya que estará más cerca de ti.
- Puede que la habilidad Ardid de Leo te afecte (si tienes menor Res. que él en la línea vertical o horizontal del mapa en que Leo está, recibirás Atq. -5), pero con mantener la ventaja del triángulo de armas igual podrías dañar bastante al enemigo respectivo.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Leo
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
45
28
17
37
  • Grimor. tomate+ / Tomato Tome+
    --
    Iceberg
  • A. --
    B. Sellar Res. 3 / Seal Res 3
    C. Ardid Atq. 3 / Atk Ploy 3
    S. --

Jin. alado lanza
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
41
37
22
38
  • Lanza zafiro + / Sapphire Lance +
    Entrega vital / Reciprocal Aid
    --
  • A. PV +5 / HP +5
    B. Repeler / Knock Back
    C. --
    S. --

Xander
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
47
31
38
17
  • Flotador Lilith + / Lilith Floatie+
    --
    Pira / Bonfire
  • A. Pirovitalidad 3 / Fire Boost 3
    B. --
    C. Pulso infantería 3 / Infantry Pulse 3
    S. --

Caballero hacha
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
55
17
42
20
  • Hacha plata+ / Silver Axe +
    --
    Égida / Aegis
  • A. --
    B. Atraer / Draw Back
    C. Impulso Res. 3 / Fortify Res 3
    S. --

Anexo 9, Parte 3: Vacaciones arruinadas (A Vacation in Ruins)

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), 15 (Extremo).
Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- No hay límite de turnos. Y el mapa está lleno de paredes que puedes destruir.
- Lo primero que puedes hacer es optar por enviar a alguna unidad que ataque a distancia al espacio defensivo arriba de Leo. Si destruyes la pared podrá atacarte estando tu sobre el espacio defensivo.
- Refugio, Enroque, o bailarinas permiten moverte más y más rápido.
- El resto de unidades comenzará a abrirse el paso destruyendo las paredes más cercanas hacia arriba.
- Mantén una posición arriba del mapa mientras destruyes algunas paredes de la derecha, e igual contra los otros personajes. Corrin por si puede llegar al mismo espacio defensivo y podrías poner un señuelo con ventaja para luego atacarle.
- Si no tienes unidades lo suficientemente fuertes: Intenta llegar rápido a los espacios defensivos con unidades resistentes al color correspondiente para solo demorarle el paso y separar a las unidades, atrayendo a Elise por la izquierda (ya que tiene más alcance) mientras Corrin se queda abajo atacando a una de tus unidades, por ejemplo.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Leo
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
47
30
18
40
  • Grimor. tomate+ / Tomato Tome+
    --
    Iceberg
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Sellar Res. 3 / Seal Res 3
    C. Ardid Atq. 3 / Atk Ploy 3
    S. --

Elise
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
52
40
20
30
  • Grimor. hibisco + / Hibiscus Tome +
    Potenciar Atq. / Rally Attack
    Helios / Sol
  • A. Vel./Res. 2 / Spd Res 2
    B. Aquilón 3 / Windsweep 3
    C. Gr. ver. heroico 3 / G Tome Valor 1
    S. --

Xander
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
49
33
41
18
  • Flotador Lilith + / Lilith Floatie+
    --
    Pira / Bonfire
  • A. Pirovitalidad 3 / Fire Boost 3
    B. Rompearcos 3 / Bowbreaker 3
    C. Pulso infantería 3 / Infantry Pulse 3
    S. --

Corrin
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
46
38
25
29
  • Grimor. marino + / Sealife Tome+
    --
    Colmillo dragón / Dragon Fang
  • A. Asalto veloz 2 / Swift Strike 2
    B. Arremetida 3 / Desperation 3
    C. Baluarte aéreo / Fortify Fliers
    S. --

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes