Batalla de vínculos

(Bound Hero Battle)

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K y C

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Los enemigos tienen diversos skills que afectarán la batalla, como aumentos o disminución de estadísticas una vez dentro. Incluso disminuyendo la carga de especiales o negando bonos que tengas. Presta mucha atención.
- Puedes tomarte tu tiempo con los que vienen desde izquierda, si dejas a alguien que resista al Bandido o Clarine, podrás lidiar con el grupo de Klein sin que te molesten a la vez. Separa al grupo.
- También puedes resistir con alguna unidad donde está la pared rompible, y mantener la distancia para que el enemigo se vaya acercando eventualmente.

Otras cosas
Mapa original: Parte del Capítulo 11A de FE6.

Enemigo Datos Skills

Clarine
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
40
36
24
35
  • Miedo +
    Ofrendar +
    Cefirobálsamo +
  • A. Resistencia +3
    B. Bastón brillante 3
    C. Ardid Vel. 3
    S. --

Bandido
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
50
38
42
15
35
  • Daga pícara +
    --
    Selene
  • A. Hoja rauda 3
    B. Vel. gélida 3
    C. Acelerón inf. 3
    S. --

Soldado hacha
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
65
50
34
33
24
  • Martillo cruel +
    --
    Destello
  • A. PV/Atq. 2
    B. Cancelar 3
    C. Pulso infantería 3
    S. --

Mago azul
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
49
35
22
33
  • Thoron +
    --
    Rayo asolador
  • A. Atq./Res. 2
    B. Ventaja 3
    C. Ardid Res. 3
    S. --

Arquero rojo
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
47
32
32
17
  • Arco protector +
    --
    Represalia
  • A. Postura dúplice 3
    B. Presteza 3
    C. Iracundia inf. 3
    S. --

Klein
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
64
41
31
22
27
  • Arco valor +
    --
    Glaciar
  • A. Golpe mortal 3
    B. Presteza 3
    C. Ola Atq. par 3
    S. --
Enemigo - Turno 2 -

Jin. alado lanza
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
45
38
23
39
  • Lanza cruel +
    Teleportación
    Hábito sagrado
  • A. Postura firme 3
    B. Cabriola
    C. Guardia lejana 3
    S. --

Arquero verde
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
47
32
32
17
  • Arco de luz +
    --
    Pira
  • A. Anemovitalidad 3
    B. Mellar distancia 3
    C. Impulsar Atq. 2
    S. --
Enemigo - Turno 3 -

Jin. ala. espada
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
39
33
23
39
  • Espada valor +
    --
    Iceberg
  • A. Escudo Iote
    B. Formac. aérea 3
    C. Ola Def. impar. 3
    S. --

Jinete lanza
(9 Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
51
27
28
33
  • Lanza represal. +
    Reforzar Atq. +
    Escudo
  • A. Golpe mortal 3
    B. Presteza 3
    C. Ataque equino
    S. --
Enemigo - Turno 4 -

Jinete hacha
(10) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
54
30
31
36
  • Alabarda +
    --
    Aura dragón
  • A. Furia 3
    B. Cancelar 3
    C. Guardia cerc. 3
    S. --

Jinete rojo
(11) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
48
28
18
37
  • Búho carmesí +
    --
    Destello
  • A. Lazo Atq./Vel. 3
    B. Rompehachas 3
    C. Muro equino
    S. --

E y N

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Todos los enemigos excepto el jinete azul podrán hacerte un especial en su primer o segundo ataque, especialmente si superan a tus unidades en velocidad para doblarte.
- Evita al bandido verde, o con lo anterior se sumará las defensas que bajará.
- Puedes tomar el camino largo por la izquierda, atrayendo al enemigo 2 y 6. El enemigo solo se mueve al atacarles o quedar en su alcance. Aunque si dejas al jinete hacha vivo, Elincia usará sus habilidades para atacarte al ganar más alcance.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Jin. alado azul
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
42
41
17
35
  • Búho añil
    --
    Iceberg
  • A. Lazo Atq./Res. 3
    B. Alas piadosas 3
    C. Ataque aéreo
    S. --

Jinete arco
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
55
53
27
30
28
  • Arco cruel +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Furia 3
    B. Rompearcos 3
    C. Impulso Atq. 3
    S. --

Elincia
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
48
37
27
30
  • Amiti
    Fervor absoluto
    Helios
  • A. Golpe mortal 3
    B. Formac. aérea 3
    C. Estrategia Vel. 3
    S. --

Bandido verde
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
50
45
42
15
37
  • Shuriken púas +
    --
    Iceberg
  • A. Atq./Res. 2
    B. Asalto tóxico 3
    C. Sube Vel./Res. 2
    S. --

Nephenee
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
60
52
40
37
22
  • Lanza intrépida
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Atq./Vel. 2
    B. Rabia 3
    C. Guardia cerc. 3
    S. --

Jin. alado hacha
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
44
38
23
39
  • Wo Gùn +
    --
    Ocaso
  • A. Golpe firme 2
    B. Cabriola
    C. Impulsar Res. 2
    S. --

C y V

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El problema principal del mapa es el jinete alado con la pasiva Órden aérea. Directamente le permitirá a Cherche transportarse al lado de unidades a dos espacios de ella, y esto puede darse en el primer turno con el Jinete o Virion.
- Si por ejemplo haces que Virion se mueva un espacio hacia abajo para que te ataque y no lo derrotas, Cherche se transportará hacia abajo de él y podría atacar a tus unidades.
- Virion además tiene una pasiva que niega habilidades como Presteza o Breakers, pero tiene una velocidad lo suficientemente baja que puedes superar con bonos en velocidad, o con habilidades como Ardid Vel.
- Un caso similar puede darse con el Jinete azul, si se mueve tres espacios hacia abajo (evitando los bosques obviamente), Cherche podría atacar a tu unidad número 2 como se ve en la imagen.
- Por estas razones, guarda más distancia de lo normal o asegúrate de derrotar a los enemigos directamente. También puedes ir por la derecha donde Cherche no llegará en el primer turno.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 9x de FE13.

Enemigo Datos Skills

Jinete arco
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
55
47
19
27
27
  • Arco valor +
    Orden imperiosa
    Llama cegadora
  • A. Atq./Res. 2
    B. Rompearcos 3
    C. Ardid Def. 3
    S. --

Jin. ala. espada
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
45
38
23
39
  • Espada cruel +
    Pot. Atq./Vel. +
    Glaciar
  • A. Altivez Def./Res. 3
    B. Def. gélida 3
    C. Órden aérea 3
    S. --

Jinete lanza
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
51
27
28
33
  • Pica cruel +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Postura prot. 3
    B. Cancelar 3
    C. Impulsar Res. 2
    S. --

Cherche
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
73
56
23
35
17
  • Hacha Cherche
    Teleportación
    Aura dragón
  • A. Ataque +3
    B. Nexo Vel./Res. 3
    C. Impulso Def. 3
    S. --

Virion
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
75
48
36
29
15
  • (VEL) Arco plata +
    --
    Astrea
  • A. Altiv. Atq./Res. 3
    B. Atq. doble nulo 3
    C. Brecha Atq. 3
    S. --

Mago rojo
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
45
35
22
31
  • Cuervo rubí +
    --
    Destello
  • A. Golpe mortal 3
    B. Ventaja 3
    C. Impulsar Vel. 2
    S. --

B y F

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El jinete alado con reforzar ataque puede presentar un problema si decides resistir al enemigo, ya que sin dudas lo usará. Aunque a la vez, solo necesitas una buena unidad verde o muy defensiva para resistir a los enemigos del lado de Bartre, en vez de ir por el lado de Fir.
- Si decides eso o no, alguna unidad voladora junto a otra con Refugio basta para debilitar inicialmente al acorazado (1). Puedes usar habilidades como Cabriola para retroceder tras atacar, o una que pueda atacar a distancia. Esto principalmente por el Ardid Pavoroso del acorazado, para debilitarlo o quitarle su activación por sus altos PV.
- Unidades voladoras también permiten moverte mejor en el siguiente turno, o las que ataquen a distancia junto a una unidad que de turnos debido al espacio reducido.
- Fir también se basa en activar su especial. Si tienes alguna pasiva como Cancelar puedes evitar sus especiales, o partiendo atacando a distancia primero y luego rematandola de cerca.
- Retrocede si es necesario, tienes espacio por detrás.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 11B de FE6.

Enemigo Datos Skills

Caballero lanza
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
76
56
17
44
21
  • Vanguardia +
    --
    Égida
  • A. Def. a distancia 3
    B. Previsor 3
    C. Ardid pavoroso 3
    S. --

Bartre
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
79
58
31
39
18
  • Hacha viril
    --
    Aura dragón
  • A. Furia 3
    B. Rompecontras 3
    C. Pulso infantería 3
    S. --

Jin. alado azul
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
44
41
17
35
  • Sierpe añil +
    --
    Iceberg
  • A. Postura dúplice 3
    B. Amago Vel. 3
    C. Impulsar Atq. 2
    S. --

Arquero verde
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
42
27
32
17
  • Arco valor +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Lazo Atq./Vel. 3
    B. Quiebralanzas 3
    C. Acelerón inf. 3
    S. --

Fir
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
66
44
42
27
34
  • Hoja sin nombre
    --
    Glaciar
  • A. Velocidad +3
    B. Espiral especial 3
    C. Ola Atq. impar 3
    S. --

Jin. alado rojo
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
43
41
17
35
  • Cuervo rubí +
    Reforzar Atq. +
    Arcoíris lunar
  • A. Triadepto 3
    B. Formac. aérea 3
    C. Ataque aéreo
    S. --

T y M

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Solo debes partir atrayendo al arquero y mago rojo, o al wyvern espada o mago azul. Cuando lo hagas procura prestar atención a los skills enemigos, como no usar bonos visibles si lo haces por la izquierda (debido al ardid pavoroso de un enemigo, salvo que tengas suficiente PV).

Otras cosas
Mapa original: Cap. 9 de FE9.

Enemigo Datos Skills

Arquero azul
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
47
32
32
17
  • Arco cruel +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Triadepto 3
    B. Asalto tóxico 3
    C. Ardid pavoroso 3
    S. --

Jin. alado rojo
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
48
44
20
38
  • Cuchillas rubí +
    --
    Iceberg
  • A. Furia 3
    B. Acrobacia 3
    C. Táctica Atq. 3
    S. --

Titania
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
47
37
28
33
  • Alabarda dragón
    Entrega vital
    Selene
  • A. Gorrión veloz 2
    B. Cancelar 3
    C. Estrategia Vel. 3
    S. --

Wyvern espada
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
52
30
39
21
  • Destrozacoraz. +
    --
    Pira
  • A. Escudo Iote
    B. Cobijo cercano 3
    C. Táctica Def. 3
    S. --

Mist
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
42
31
22
40
  • Lentitud +
    Sanar +
    Milagro
  • A. Resistencia +
    B. Sabotaje Atq. 3
    C. Sube Def./Res. 3
    S. --

Jinete azul
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
51
28
18
37
  • Thoron +
    --
    Aura dragón
  • A. Golpe mortal 3
    B. Amago Def. 3
    C. Ardid Res. 3
    S. --

L y N

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- No esperes a que te ataquen. Con poder adentrarte y derrotar una unidad de alguno de los dos grupos, puedes resistir al resto sin problemas.
- Pero unidades voladoras y habilidades como Cabriola o que puedan atacar a distancia servirán.
- Por ejemplo, puedes atacar a Leif y luego usar Refugio y luego Enroque en quien usó Refugio.
- Si no tienes suficiente poder, es posible alargar la batalla y hacerla más defensiva. Hay un punto ciego arriba de Leif, detrás del castillo, que solo Nanna y el mago verde alcanzarán. Esto hará que comiencen a moverse y si usas solo voladores podrás tenerlos dando vueltas entre la parte baja y la alta al castillo

Otras cosas
Mapa original: Cap. 7 de FE4.

Enemigo Datos Skills

Nanna
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
37
39
23
31
  • Absorción +
    Restaurar +
    Luz celestial
  • A. Vel./Res. 2
    B. Res.gélida 3
    C. Impulsar Def. 2
    S. --

Leif
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
64
51
42
36
25
  • Espada luminosa
    --
    Luz asoladora
  • A. Golpe firme 2
    B. Poción de vigor
    C. Impulsar Atq. 2
    S. --

Jinete lanza
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
45
22
28
33
  • Lanza valor +
    Entrega vital
    Selene
  • A. Golpe duro 2
    B. Cabriola
    C. Táctica Atq. 3
    S. --

Wyvern lanza
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
52
30
39
21
  • Lanza represal. +
    --
    Pira
  • A. Postura dúplice 3
    B. Presteza 3
    C. Táctica Def. 3
    S. --

Soldado espada
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
61
45
32
36
27
  • Espada valor +
    Teleportación
    Pavés
  • A. Furia 3
    B. Cancelar 3
    C. Impulsar Def. 2
    S. --

Jin. alado verde
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
45
41
17
35
  • Rexcalibur +
    --
    Iceberg
  • A. Triadepto 3
    B. Quiebralanzas 3
    C. Impulsar Res. 2
    S. --

M y C

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El enemigo solo se mueve al tacar o quedar en su rango de ataque. Puedes usar esto a tu favor junto a una unidad voladora (y cabriola o atraer en B) junto a una unidad que de turnos adicionales: ataca y derrota a Shiida para luego devolverte, y poner a todos a salvo.
- Considera los bonos +2 que da Marth y los otros que entreguen el resto.
- Salvo que puedas resistir, no lo hagas al inicio. Shiida tiene "Guía" y te atacarán entre distintos colores debido al movimiento mayor que entrega.

Otras cosas
Mapa original: Cap . 1 o Cap. 16 de FE11.

Enemigo Datos Skills

Marth
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
69
53
40
35
28
  • (EX) Falchion
    Teleportación
    Helios
  • A. Furia 3
    B. Evasión 3
    C. Impulsar Vel. 3
    S. --

Shiida
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
44
41
27
37
  • Espada alada
    Pot. Atq./Vel. +
    Selene
  • A. Gorrión veloz 2
    B. Sabotaje Atq. 3
    C. Guía 3
    S. --

Mago verde
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
44
35
22
31
  • Búho jade +
    --
    Viento asolador
  • A. Lazo Atq./Vel. 3
    B. Ventaja 3
    C. Impulsar Vel. 2
    S. --

Jin. alado azul
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
45
41
17
35
  • Thoron +
    --
    Aura dragón
  • A. Pirovitalidad 3
    B. Recuperación 3
    C. Guardia lejana 3
    S. --

Arquero verde
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
47
32
32
17
  • Arco protector +
    --
    --
  • A. Postura veloz 2
    B. Presteza 3
    C. Impulsar Atq. 2
    S. --

Jinete lanza
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
61
51
27
28
35
  • Lanza cruel +
    --
    Venganza
  • A. PV/Res. 2
    B. Amago Def. 3
    C. Ardid Atq. 3
    S. --

M y M

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El jinete alado junto a Morgan (F) le permitirá a ella moverse junto a los aliados a dos espacios de si. Esto, con su especial cargado, la hace complicada de resistir. Es decir, el alcance de Morgan se vuelve prácticamente el de las unidades voladoras del mapa.
- Puedes usar unidades voladoras y habilidades tipo Cabriola y Refugio para atacar a Morgan M o al enemigo número 3, pero también basta con resistir al enemigo número 3 y 4 a la izquierda. Así para el resto solo utiliza unidades que puedan atacar rápidamente, o arcos, y alguna unidad que de turnos adicionales por el espacio reducido.

Otras cosas
Mapa original: Desvío 12x de FE13.

Enemigo Datos Skills

Jin. alado arco
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
50
47
37
18
32
  • Arco protector +
    --
    Iceberg
  • A. Pose firme 2
    B. Presteza 3
    C. Orden aérea 3
    S. --

Morgan
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
62
50
33
17
36
  • (ATQ) Sierpe añil +
    --
    Iceberg
  • A. Postura espejo 2
    B. Cancelar 3
    C. Ardid Atq. 3
    S. --

Soldado espada
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
61
42
29
33
24
  • Esppada valor +
    --
    Pira
  • A. Golpe duro 2
    B. Cobijo cercano 3
    C. Mejora Atq./Vel. 2
    S. --

Mago verde
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
48
38
25
34
  • Cuervo jade +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Furia 3
    B. Rompearcos 3
    C. Ardid Res. 3
    S. --

Wyvern hacha
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
52
30
39
21
  • Martillo cruel +
    --
    Destello
  • A. Lazo Atq./Def. 3
    B. Formac. aérea 3
    C. Brecha Atq. 3
    S. --

Morgan
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
60
50
37
25
29
  • La Verdad
    --
    Colmillo dragón
  • A. Asalto reflejo 2
    B. Mellar distancia 3
    C. Sube Def./Res 2
    S. --

J y G

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Podrías atraer al enemigo (4), pero el Jinete alado verde le dará a Gordin la capacidad de moverse a los espacios adyacentes de aliados cercanos. Es decir, abajo del enemigo (4). Salvo que tengas el "Escudo Iote" en un volador, no atraigas al enemigo por ese lado.
- Gordin también podría moverse debajo del enemigo (1) si la manakete de abajo se separa del grupo. Es decir, tras todo esto es mejor atraer a Jeorge primero, o usar la combinación de unidad que ataque a distancia + bailarina que le de un movimiento adicional y use "Refugio" para ambos volver a un lugar seguro. Todo esto atacando al enemigo (6).
- Jeorge partirá con su especial de área cargado en su primer turno enemigo gracias a su pasiva C. Necesitas tener una buena defensa, o te hará bastante daño. Esto se calcula como 1.5 x (Atq. del enemigo - Def de tu unidad), sin bonos.

Otras cosas
Mapa original: Cap 8 del Libro II, FE3.

Enemigo Datos Skills

Caballero lanza
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
76
56
17
44
21
  • Pica defensiva +
    Teleportación
    Hábito sagrado
  • A. Postura muralla 2
    B. Previsor 3
    C. Ardid pavoroso 3
    S. --

Gordin
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
69
41
23
35
18
  • Arco valor +
    Empujar
    Pira
  • A. Golpe mortal 3
    B. Ventaja 3
    C. Brío Atq./Def. 3
    S. --

Jin. alado verde
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
45
41
17
35
  • Rexcalibur +
    --
    Iceberg
  • A. Gorrión veloz 2
    B. Sabotaje Def. 3
    C. Orden terrestre 3
    S. --

Jinete espada
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
50
27
28
33
  • Wo Dao+
    --
    Destello
  • A. Altivez Atq./Def. 3
    B. Cancelar 3
    C. Impulsar Atq. 2
    S. --

Jeorge
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
60
49
35
27
24
  • (EX) Parthia
    --
    Llama asoladora
  • A. Golpe fugaz 3
    B. Anular afinidad 3
    C. Pulso humoso 3
    S. --

Fáfnir verde
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
54
46
39
35
30
  • Soplo de agua +
    --
    Aura dragón
  • A. Postura gorrión 2
    B. Acrobacia 3
    C. Guardia lejana 3
    S. --

T y C

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- El enemigo (1) posee "Pánico". Si te adentras más de la cuenta, hará negativo los bonos que tengas y seguro el resto te atacará.
- El enemigo no se moverá, a no ser que le ataques o quedes en su rango de ataque.
- Este segundo punto puede permitirte atacar a distancia al enemigo (6), usar Refugio en él, y luego otro Refugio en quién usó Refugio primero. O con solo unidad que de turnos adicionales.
- Con el punto anterior, no sería conveniente dejar a una unidad cerca del alcance de Tibarn... que es 3 cuando se transforma.
- Aunque a la vez, intenta derrotar a los más que puedas, o se darán efectos adicionales por las habilidades del enemigo 3.
- Una unidad voladora puede facilitarte mucho este mapa, como para atacar desde los cuadros no atravesables en mitad del mapa.
- También intenta retroceder, atacando a distancia y usando Enroque o Refugio por ejemplo.

Otras cosas
Mapa original: Parte 3-8 de FE10.

Enemigo Datos Skills

Trovador
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
41
49
23
22
45
  • Pánico
    Sanar +
    Vaporbálsamo +
  • A. Ataque +3
    B. Mellar distancia 3
    C. Ola Atq. impar 3
    S. --

Tibarn
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
66
59
34
37
20
  • Garra de halcón
    --
    Aura dragón
  • A. Impacto duro
    B. Atq. gélido 3
    C. Ola Atq. par 3
    S. --

Fáfnir azul
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
54
47
39
35
30
  • Lengua ígnea +
    --
    Venganza
  • A. Golpe mortal 3
    B. Formac. aérea 3
    C. Orden terrestre 3
    S. --

Caineghis
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
75
58
26
40
33
  • Colmillo fiero
    Teleportación
    Pira
  • A. Def. a distancia 4
    B. Vengativo 3
    C. Guardia lejana 3
    S. --

Mago rojo
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
46
35
22
31
  • Zorro rubí +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Retiro Atq./Res. 3
    B. Cancelar 3
    C. Golpe salvaje 3
    S. --

Fáfnir verde
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
54
43
39
35
30
  • Soplo trueno +
    Refugio
    Rayo cegador
  • A. Triadepto 3
    B. Nexo Vel./Def. 3
    C. Humo de Atq. 3
    S. --

A y F

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Atrae primero a Faye. Y no ataques a otros como el acorazado salvo que los derrotes en un solo turno. Si no, ella usará Alas piadosas para tener más alcance.
- Algo similar ocurre con Alm, si activa su B, donde con un ataque podrías dejarlo medio vivo y permitirle a Faye moverse más.
- Puedes asegurarte de hacerlo en el primer turno por estar con espacio de sobra para que te ataque ella sola. Solo espera con una unidad que pueda contratacar en la fase enemiga.
- Si no puedes, ten habilidades tipo Refugio para atacar en tu fase, y luego retroceder.
- También puedes ir retrocediendo aún más. Procurando no quedar en la posición en cruz del enemigo 6, y así no recibir el efecto de su pasiva B "Treta" que reduce tus estadísticas e impide cargar tus especiales.

Otras cosas
Mapa original: Batalla 1 del Capítulo 1 de FE15.

Enemigo Datos Skills

Sacerdotisa
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
44
31
25
40
  • Haz de luz +
    Sanar +
    Lodobálsamo
  • A. Atq./Res. 2
    B. Bastón brillante 3
    C. Golpe salvaje 3
    S. --

Jinete rojo
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
53
31
21
40
  • Zorro rubí +
    --
    Iceberg
  • A. Furia 3
    B. Cleptovitalidad 3
    C. Guardia lejana 3
    S. --

Caballero lanza
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
76
50
12
44
21
  • Lanza valor +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Def. a distancia 3
    B. Previsor 3
    C. Brecha Atq. 3
    S. --

Faye
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
67
47
28
29
34
  • (EX) Arco devoto
    Fervor absoluto
    Ocaso
  • A. Postura espejo 2
    B. Alas piadosas 3
    C. Impulsar Res. 2
    S. --

Alm
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
75
55
33
31
24
  • (EX) Falchion
    --
    Aura dragón
  • A. Ataque +3
    B. Aquilón 3
    C. Red. Atq./Vel. 2
    S. --

Jinete hacha
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
54
30
31
36
  • Martillo cruel +
    Pot. Atq./Vel. +
    Asalto impetuoso
  • A. Furia 3
    B. Treta Atq./Vel. 3
    C. Brío Atq./Def. 3
    S. --

J y E

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Puedes usar una combinación de unidad que ataque a distancia para atacar a James/Innes o al enemigo 6, una bailarina/cantante para que le de un turno extra, y luego usar Refugio para volver a un lugar seguro a ambos personajes.
- Puedes usar lo mismo con los otros enemigos, con ayuda de la montaña al lado de tu unidad 2.
- Otro arquero o unidad que ataque a la defensa de James lo tiene fácil, al ser muy baja en comparación. Idealmente derrótalo en el primer turno, ya que su C le dará más.
- El enemigo solo se mueve si quedas en su rango de ataque o le atacas, tienes tiempo para prepararte.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 10 Eirika, FE8.

Enemigo Datos Skills

Eirika
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
70
45
38
29
31
  • (EX) Sieglinde
    Teleportación
    Arcoíris lunar
  • A. Golpe firme 2
    B. Atraer
    C. Pacto Atq./Def. 3
    S. --

Sacerdotisa
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
39
31
29
42
  • Haz de luz +
    Sanar +
    Cefirobálsamo +
  • A. Fort. Def./Res. 2
    B. Vel. gélida 3
    C. Impulso Vel. 3
    S. --

Mago azul
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
47
35
22
31
  • Thoron
    --
    Glaciar
  • A. Gorrión veloz 2
    B. Aquilón 3
    C. Táctica Atq. 3
    S. --

Jinete hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
45
22
28
33
  • Hacha valor +
    Reforzar Atq. +
    Selene
  • A. Emp. Atq./Def. 3
    B. Quiebralanzas 3
    C. Ola Def. par 3
    S. --

James
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
47
37
16
39
  • (EX) Nidhogg
    --
    Iceberg
  • A. Bastión Res. 3
    B. Anular afinidad 3
    C. Brío Atq./Def. 3
    S. --

Jin. alado rojo
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
44
41
17
35
  • Zorro rubí +
    --
    Destello
  • A. Escudo Iote
    B. Aquilón 3
    C. Ola Vel. impar 3
    S. --

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