Batalla de vínculos

(Bound Hero Battle)

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F e I

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Si mantienes distancia Fae utilizará Enroque, lo que dependerá de a quien utilices o donde lo pongas, pero dándote más libertad en los siguientes turnos.
- Pero tan solo con poner a alguien a tres espacios bajo el enemigo (6) basta. Este enemigo niega los bonos visibles en ciertas unidades, gracias a su B, pero aún puede caer ante fácil ante un mago verde veloz, o solo con usar Refugio y Triadepto, o en la primera fase enemiga.
- Pero cuidado, el enemigo 5 tiene más alcance también gracias al 6. Cuidado como inicias ataques. Idunn puede moverse más también gracias a la habilidad Guía del enemigo, y tiene su especial cargado. Pero contra ella es solo cosa de hacer que Fae la separe del grupo, luego lidiar con los de arriba, y por último con Idunn y Fae con ataques a distancia.

Otras cosas
Mapa original: Cap. 14 de FE6.

Enemigo Datos Skills

Jinete azul
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
51
28
18
37
  • Thoron +
    --
    Rayo asolador
  • A. Lazo Def./Res.3
    B. Cleptovitalidad 3
    C. Guardia lejana 3
    S. --

Fáfnir verde
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
50
39
35
30
  • (ATQ) Lengua ígnea +
    --
    Pavés
  • A. Golpe firme 2
    B. Permutar
    C. Estrategia Res. 3
    S. --

Fae
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
80
52
34
31
40
  • (RES) Soplo trueno +
    Enroque
    Iceberg
  • A. Furia 3
    B. Recuperación 3
    C. Red. Atq./Vel. 2
    S. --

Idunn
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
72
52
29
52
44
  • Aliento maligno
    --
    Pira
  • A. Fort. Def./Res. 3
    B. Vengativo 3
    C. Muro dragontino
    S. --

Arquero rojo
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
47
32
32
17
  • Arco de luz +
    --
    Destello
  • A. Asalto veloz 2
    B. Atq. doble nulo 3
    C. Táctica Def. 3
    S. --

Fáfnir azul
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
46
39
39
30
  • (DEF) Soplo de luz +
    --
    Selene
  • A. Escudo Iote
    B. Mellar distancia 3
    C. Guía 3
    S. --

S y L

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Es recomendable partir con una unidad roja que pueda resistir el ataque de Lewyn y del arquero, o con una unidad verde que pueda resistir el ataque del enemigo 3 y 6.
- Están bien cubiertos, y con las pasivas que ganan en dificultades altas de otro modo obtendrán más alcance haciendo difícil que una unidad azul pueda adentrarse.
- Sin embargo, puedes utilizar alguna unidad con mayor alcance con Refugio, y una unidad que le de turnos adicionales... para luego usar refugio en esta y mantenerse arriba. La idea es atacar al enemigo 6 (el resto podría ser difícil de derrotar), aunque cuidado de como quedes; el que de turnos adicionales idealmente debe ser ventajoso contra Lewyn o arquero, ya que podrían mantener su mayor alcance gracias a la pasiva C del volador.
- En cualquier caso debes distanciarte hacia arriba tras resistir un ataque, especialmente si no puedes derrotarles en un movimiento.

Otras cosas
Mapa original: Cap. 4 de FE4.

Enemigo Datos Skills

Lewyn
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
61
51
43
18
28
  • Forseti
    --
    Destello
  • A. Gorrión veloz 2
    B. Espiral especial 3
    C. Ola Atq. impar 3
    S. --

Sigurd
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
66
54
35
38
21
  • Tyrfing divina
    --
    Milagro
  • A. Def. contigua 3
    B. Escudo cruzado
    C. Humo de Vel. 3
    S. --

Bandido verde
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
50
43
42
15
35
  • Azote dragont. +
    --
    Destello
  • A. Golpe fugaz 3
    B. Atq. doble nulo 3
    C. Pulso humoso 3
    S. --

Jin. alado lanza
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
46
41
26
42
  • Lanza zafiro +
    Poten. Atq./Res. +
    Arcoíris lunar
  • A. Furia 3
    B. Acrobacia 3
    C. Orden terrestre 3
    S. --

Soldado arco
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
47
32
27
12
  • Arco valor +
    --
    Selene
  • A. Vida y muerte 3
    B. Vel. gélida 3
    C. Ola Atq. par 3
    S. --

Jinete azul
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
50
28
18
37
  • Lobo añil ag. +
    --
    Aura dragón
  • A. Golpe mortal 3
    B. Calma Atq./Res. 3
    C. Muro equino
    S. --

L y F

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Una unidad roja puede lidiar fácilmente con ponerla en el puesto 4 y enviándola hacia abajo. El enemigo se mueve sólo si quedas en su rango de ataque o le atacas, pero justo debajo de los árboles sólo recibirá el ataque de enemigos rojos, uno verde y gris, y no quedará al alcance del Ardid pavoroso del arquero.
- De esta forma solo debes resistir en ese turno, y luego al siguiente retroceder lo necesario atacando a distancia. Eso sí, cuidado con las Alas piadosas de jinete alado.

Otras cosas
Mapa original: Capítulo 3 de FE7.

Enemigo Datos Skills

Lyn
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
47
40
29
32
  • (EX) Sol Katti
    --
    Asalto impetuoso
  • A. Altivez Atq./Vel. 3
    B. Atq. doble nulo 3
    C. Ola Vel. impar 3
    S. --

Florina
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
70
48
30
28
37
  • (EX) Lanza de Florina
    Fervor absoluto
    Iceberg
  • A. Anemovitalidad 3
    B. Cabriola 3
    C. Guardia lejana 3
    S. --

Jin. alado verde
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
45
41
17
35
  • Rexcalibur +
    --
    Iceberg
  • A. Golpe mortal 3
    B. Alas piadosas 3
    C. Sube Vel./Res. 2
    S. --

Jinete hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
50
27
28
33
  • Wo Gùn +
    --
    Viento cegador
  • A. Retiro Atq./Res. 3
    B. Calma Vel./Def. 3
    C. Brío Atq./Def. 3
    S. --

Jinete espada
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
51
27
28
33
  • Espada cruel +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Lazo Def./Res. 3
    B. Atq. gélido 3
    C. Impulsar Res. 2
    S. --

Soldado arco
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
47
32
32
17
  • Arco corto +
    Ord. imperiosa +
    Destello
  • A. Forma Atq./Vel. 3
    B. Cancelar 3
    C. Ardid pavoroso 3
    S. --

E y D

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Intenta usar una unidad que ataque a distancia + unidad que luego use refugio en esta, para luego usar otro refugio en ésta otra. Los enemigos solo se mueven cuanto atacas o quedas en su rango de ataque, y las armas personales de Dimitri y Edelgard son bastante fuertes, y aún con bonos Dimitri te puede hacer un buen daño (por su habilidad que niega bonos de ataque y defensa).
- De esta forma, la batalla solo consta de atacar y retroceder. Con alguna unidad más que ataque a distancia es más accesible hacer esto.
- Ir por el camino de la izquierda, si te aseguras que Dimitri sea primero atraído por la derecha, le demorará más el paso por las barricadas que demoran el avance de la caballería. Esto incluso puede permitirte quedarte del lado donde estaba Edelgard.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Soldado espada
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
49
37
36
24
  • Wo Dao+
    Ord. imperiosa +
    Arcoíris lunar
  • A. Golpe fugaz 3
    B. Bloqueo 3
    C. Brío Vel./Def. 3
    S. --

Edelgard
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
66
59
33
41
23
  • Hacha triunfal
    --
    Selene
  • A. Retiro Atq./Def. 3
    B. Cobijo cercano 3
    C. Brío Atq./Def. 3
    S. --

Mago rojo
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
53
41
25
36
  • Cuchillas rubí +
    Reforzar Res. +
    Represalia
  • A. Furia 3
    B. Sabotaje Res. 3
    C. Pacto Atq./Vel. 3
    S. --

Caballero hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
76
58
17
47
21
  • Retaguardia +
    Intercambiar
    Pavés
  • A. Postura firme 3
    B. Previsor 3
    C. Ola Atq. par 3
    S. --

Dimitri
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
64
58
32
37
20
  • Lanza noble
    --
    Venganza
  • A. Golpe mortal 4
    B. Calma Atq./Def. 3
    C. Ola Atq. impar 3
    S. --

Sacerdotisa
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
43
34
29
46
  • Pesadumbre +
    Sanar +
    Lodobálsamo +
  • A. Fort. Def./Res. 2
    B. Bastón brillante 3
    C. Brecha Atq. 3
    S. --

R y S

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Un problema que se puede dar en esta batalla es la dificultad en derrotar al Jinete alado lanza: Su B reduce tu ataque y defensa si la diferencia entre tu resistencia y la del enemigo es 7 o menos, donde eso se aplica como reducción (máximo 7).
- Si no derrotas a los enemigos, harán una cadena donde el Soldado Hacha y Sakura se moverán más, atacando a las unidades que tengas en la retaguardia. Ya sea por la habilidad Alas piadosas o Guía.
- También podría ocurrir otras situaciones donde el enemigo active su especial gracias a Rabia (que requiere quedar con poco PV), o siendo difícil retroceder.
- Sakura posee Pánico. Si no tienes algo como Restaurar, o no puedes derrotarla y luego volver hacia atrás (con especiales como Impacto final), no uses bonos visibles que se ven afectados por pánico. O comienza resistiendo al enemigo por el lado derecho, si no rompes las paredes te dará tiempo.
- Si no puedes aguantar todo eso, ten alguna unidad que pueda atacar a distancia con Refugio, y una o dos unidades que den turnos adicionales. Ataca, da el turno adicional, y usa Refugio para retroceder. Dependiendo de a quién ataques, podrías necesitar resistir a un enemigo, ten pasivas con bonos de área para asegurarte de lograrlo.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Sakura
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
58
42
33
27
33
  • Pánico +
    Sanar +
    Vaporbálsamo +
  • A. Def. contigua 3
    B. Alas piadosas 3
    C. Soplo infantería 3
    S. --

Mago azul
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
47
38
22
33
  • Búho añil +
    --
    Aura dragón
  • A. Golpe firme 2
    B. Sellar Atq./Vel. 2
    C. Iracundia inf. 3
    S. --

Mago rojo
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
50
38
22
33
  • Cuchillas rubí +
    Intercambiar
    Iceberg
  • A. Lazo Atq./Vel. 3
    B. Nexo Atq./Res. 3
    C. Guardia lejana 3
    S. --

Soldado hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
49
37
36
24
  • Wo Gùn +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Gorrión veloz 2
    B. Rabia 3
    C. Impulsar Vel. 2
    S. --

Ryoma
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
66
53
38
30
23
  • Raijinto
    --
    Astrea
  • A. Postura gorrión 2
    B. Calma Vel./Def. 3
    C. Omnipulso Vel. 2
    S. --

Jin alado lanza
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
46
38
26
39
  • Lanza armonía +
    --
    Helios
  • A. Anemovitalidad 3
    B. Aleteo pegaso 3
    C. Guía 3
    S. --

R y C

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Ten unidades capaces que puedan atacar a distancia. Querrás evitar atacar a Corrin de cerca con su especial de cero (siempre atacará con su especial cargado). También porque separar al enemigo por la izquierda te deja más libre al resto, debiéndose solo retroceder hacia atrás.
- Unidades para la fase enemiga son lo ideal, al ir retrocediendo te da tiempo a atacar a la vez. Pero también porque Robin Caído tiene un especial de 1 que normalmente es de 4. Y si tu inicias el ataque te contraatacará con él. Cosa contraria a si él inicia el ataque; salvo que tengas muy baja velocidad no te hará tanto daño.
- De otra forma solo ten algunos Triadeptos a mano, o aumenta tus defensas y resistencias si atacas a distancia (ya que armas manaketes atacan a la más baja entre esas).

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Jinete arco
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
55
53
28
27
25
  • Arco soborno +
    --
    Destello
  • A. Golpe duro 2
    B. Anular afinidad 3
    C. Guardia lejana 3
    S. --

Bandido azul
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
54
51
50
13
32
  • Azote dragont. +
    --
    Milagro
  • A. Vida y muerte 3
    B. Recuperación 3
    C. Guardia cerc. 3
    S. --

Robin
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
76
60
26
38
30
  • Trance
    --
    Vulcano (1)
  • A. Postura espejo 2
    B. Vengativo 3
    C. Muro dragontino
    S. --

Sacerdotisa
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
44
34
25
42
  • Haz de luz +
    Sanar +
    Luz celestial
  • A. Def. contigua 3
    B. Bastión brillante 3
    C. Lapso Atq./Res. 3
    S. --

Fáfnir rojo
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
62
51
40
37
32
  • (ATQ) Soplo sombrío +
    --
    Hábito sagrado
  • A. Altivez Def./Res. 3
    B. Asalto tóxico 3
    C. Golpe salvaje 3
    S. --

Corrin
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
70
58
41
34
30
  • Soplo salvaje
    --
    Colmillo dragón (0)
  • A. Retiro Atq./Vel. 3
    B. Pánico súbito 3
    C. Brío Atq./Def. 3
    S. --

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