Batalla defensiva

(Defensive Battle)
Enlaces rápidos
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Estos son consejos y datos de los mapas correspondientes. Toma en cuenta las Notas generales de estas guías también.

Batalla defensiva (Defensive Battle), Parte 1

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).
Objetivo: Defender 6 turnos.

Puntos importantes
- Siendo enemigos solo de nivel 20, solo es cosa de resistir los turnos en los terrenos nuevos que dan defensas. El daño se verá reducido considerablemente.
- Aumenta un poco de nivel si recién estás comenzando, después de todo este juego se basa en grindear (o repetir los niveles muchas veces...).
- Ten alguna unidad de espadas para los refuerzos, aunque no es seguro que salgan.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Soldado lanza
(1) Niv. 20
PV
Atq
Vel
Def
Res
29
24
16
17
12
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. Golpe blindado 2 / Armored Blow 2
    B. --
    C. --
    S. --

Soldado hacha
(2) Niv. 20
PV
Atq
Vel
Def
Res
29
28
20
13
8
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. Vida y muerte 2 / Life and Death 2
    B. --
    C. --
    S. --

Jinete espada
(3) Niv. 20
PV
Atq
Vel
Def
Res
28
26
13
14
17
  • Espada acero / Steel Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Shiida
(4) Niv. 20
PV
Atq
Vel
Def
Res
25
22
20
13
19
  • Espada acero / Steel Sword
    Teleportación / Pivot
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Shanna
(5) Niv. 20
PV
Atq
Vel
Def
Res
26
25
19
14
16
  • Lanza acero / Steel Lance
    Teleportación / Pivot
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Jinete lanza
(6) Niv. 20
PV
Atq
Vel
Def
Res
28
26
13
14
17
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 2 en adelante, azar -

Jinete espada
(7) Niv. 20
PV
Atq
Vel
Def
Res
28
26
13
14
17
  • Espada acero / Steel Sword
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Minerva
(8) Niv. 20
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
24
18
17
12
  • Hacha acero / Steel Axe
    Teleportación / Pivot
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Cherche
(9) Niv. 20
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
29
14
17
8
  • Hacha acero / Steel Axe
    Teleportación / Pivot
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Jinete lanza
(10) Niv. 20
PV
Atq
Vel
Def
Res
28
26
13
14
17
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Batalla defensiva (Defensive Battle), Parte 2

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).
Objetivo: Defender 7 turnos.

Puntos importantes
- Las paredes a medio romper solo necesitan 1 golpe para romper, las otras 2.
- Como siempre, en este tipo de mapas lo mejor es hacer que el enemigo te ataque desde el otro lado, para que no abra las paredes y así les des el paso.
- Utiliza alguna unidad con buen movimiento para ganar el lugar central, u otras habilidades que te permitan desplazarse más rápido, o tendrás que enfrentarlos a ellos con los bonos del terreno de ese lugar.
- Ten unidades que puedan atacar a distancia.
- Lo único especial de skills en el enemigo es que Matthew y Gaius pueden causar algo de daño de área, pero son versiones débiles de las mejores posibles.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Matthew
(1) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
29
20
22
18
11
  • Daga pícara / Rogue Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. Golpe salvaje 1 / Savage Blow 1
    S. --

Jinete lanza
(2) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
29
15
16
19
  • Lanza acero / Steel Lance
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Gaius
(3) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
30
23
23
14
11
  • Daga acero / Steel Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. Asalto tóxico 1 / Poison Strike 1
    C. --
    S. --

Soldado hacha
(4) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
27
19
19
14
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. Repeler / Knock Back
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 2 en adelante, azar -

Soldado hacha
(5) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
27
19
19
14
  • Hacha acero / Steel Axe
    --
    --
  • A. --
    B. Repeler / Knock Back
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 4 en adelante, azar -

Raigh
(6) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
27
26
18
14
18
  • Ruina / Ruin
    --
    Llama creciente / Rising Flame
  • A. --
    B. Sellar Def. 1 / Seal Def 1
    C. --
    S. --

Merric
(7) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
23
20
17
11
  • Elwind
    --
    Viento creciente / Rising Wind
  • A. --
    B. Sellar Def. 1 / Seal Def 1
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 5 en adelante, azar -

Jinete arco
(8) Niv. 25
PV
Atq
Vel
Def
Res
29
28
14
15
15
  • Arco acero / Steel Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Batalla defensiva (Defensive Battle), Parte 3

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).
Objetivo: Defender 6 turnos. Los 4 deben sobrevivir.

Puntos importantes
- Así es, no es posible salir de ahí a no ser que tengas unidades voladoras.
- Sin embargo, el escenario está justo para poner a tus 4 personajes en las esquinas de la isla. Trae contigo a 4 personajes que puedan atacar a distancia, y asegúrate de que puedan derrotar al enemigo en un turno, si no, irán a atacar a quien no pueda responder su ataque a distancia.
- Los primeros refuerzos de arriba se vuelven un tanto peligrosos. No uses acorazados de muy bajo nivel, tienen armas efectivas contra ellos.
- Mientras que los refuerzos de pegaso de abajo tienen potenciadores. En especial con Nino, si la dejas viva, podría ser algo malo ya que cualquier bonificación se suma a su ataque. Y estas pegasos prefieren no atacarte como para derrotarles en el turno enemigo, sólo usar sus potenciadores en sus aliados para que esos otros te ataquen.
- El nivel del enemigo es 35, subiendo cerca del límite, usa unidades igual o superior.
- Parece que los dos refuerzos iniciales pueden salir sí o sí desde dos de los cuadros superiores (el 5 o 6, uno en cada extremo).
- Siempre puedes poner en linea horizontal en la parte de arriba o abajo, así evitarás a todos los refuerzos que no pueden volar pues no podrán alcanzarte.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Niles
(1) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
30
30
14
30
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. --
    B. Aquilón 2 / Windsweep 2
    C. --
    S. --

Kagero
(2) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
28
38
28
18
23
  • Daga plata / Silver Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. Asalto tóxico 1 / Poison Strike 1
    C. --
    S. --

Lilina
(3) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
31
41
21
16
27
  • Bolganone
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Nino
(4) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
29
38
32
16
22
  • Cuchillas jade / Gronnblade
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 2 en adelante, azar -

Jin. ala. espada
(5) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
31
31
17
32
  • Machacacorazas / Armorslayer
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Jin. alado lanza
(6) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
31
31
17
32
  • Pica pesada / Heavy Spear
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 4 en adelante, azar -

Soldado arco
(5) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
37
25
24
13
  • Arco plata / Silver Bow
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Bandido
(6) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
32
30
33
11
28
  • Daga plata / Silver Dagger
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Mago rojo
(7) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
36
28
17
23
  • Bolganone
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Jin. ala. espada
(8) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
34
31
17
32
  • Espada plata / Silver Sword
    Potenciar Vel. / Rally Speed
    --
  • A. --
    B. --
    C. Soplo de vida 1 / Breath of Life 1
    S. --

Jin. alado hacha
(9) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
34
31
17
32
  • Hacha plata / Silver Axe
    Potenciar Atq. / Rally Atk
    --
  • A. --
    B. --
    C. Soplo de vida 1 / Breath of Life 1
    S. --

Mago verde
(10) Niv. 35
PV
Atq
Vel
Def
Res
33
36
28
17
23
  • Rexcalibur
    --
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Batalla defensiva (Defensive Battle), Parte 4

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).
Objetivo: Defender 6 turnos. Los 4 deben sobrevivir.

Puntos importantes
- Otro mapa en el que prima tener unidades que ataquen a distancia. Con ponerlas en los terrenos que dan bonos bastará.
- Si puedes, empuja o lleva a tus unidades hacia los dos árboles de bajo. Esto atraerá a los curanderos y evitarás que recuperen al enemigo en su turno. Aunque debes hacerlo antes del turno 2, pues saldrán refuerzos con Rajagrimorios (o en cualquier caso, utiliza arqueros o hasta ladrones/ninjas). O puedes retroceder un poco luego.
- Deja a por lo menos una unidad en los terrenos defensivos del centro, ya que los jinetes igual irán hacia arriba.
- No es posible "atrapar" en donde salen a los refuerzos 9 y 10. Tienen la habilidad pasar. Además, si tapas de donde salen aparecerán arriba.
- Planea cómo resistir el refuerzo 7 y 8, además de las pegaso. Los primeros podrían tener una ventaja fácil contra un mago o una unidad voladora que utilices.
- En difícil sale mejor retroceder un poco, inicialmente. Evitarás estar muy cerca de la zona de refuerzos, pero también podrás atacar de cerca a los jinetes, y quedando en el terreno defensivo. Y es mucho mejor mantener al grupo unido, ya sea por la esquina superior izquierda o la derecha porque tienes más posibilidades así.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Maria
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
31
35
19
32
  • Absorción / Absorb
    Sanar / Physic
    Regeneración / Imbue
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Cain
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
40
28
28
21
  • Espada valor / Brave Sword
    --
    --
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. Ataque equino / Guad Cavalry
    S. --

Abel
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
39
42
27
26
26
  • Lanza valor / Brave Lance
    --
    --
  • A. Golpe fugaz 3 / Darting Blow 3
    B. Cabriola / Hit and Run
    C. Muro equino / Ward Cavalry
    S. --

Wrys
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
30
24
23
37
  • Lentitud / Slow
    Sanar / Physic
    Regeneración / Imbue
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 2 en adelante, azar -

Est
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
51
30
25
32
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. --
    B. Rajagrimorios A 2 / B Tomebreaker 2
    C. --
    S. --

Palla
(6) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
43
31
28
27
  • Espada rubí + / Ruby Sword+
    --
    --
  • A. --
    B. Rajagrimorios V 2 / G Tomebreaker 2
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 4 en adelante, azar -

Jinete verde
(7) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
34
49
26
17
35
  • Rexcalibur+
    Refugio / Reposition
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --

Jinete arco
(8) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
49
23
25
24
  • Arco plata + / Silver Bow+
    Refugio / Reposition
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 5 en adelante, azar -

Bandido
(9) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
38
39
14
32
  • Daga plata + / Silver Dagger +
    --
    --
  • A. --
    B. Pasar 3 / Pass 3
    C. --
    S. --

Bandido
(10) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
37
38
39
14
32
  • Daga plata + / Silver Dagger +
    --
    --
  • A. --
    B. Pasar 3 / Pass 3
    C. --
    S. --

Batalla defensiva (Defensive Battle), Parte 5

Energía necesaria: 5 (Normal), 10 (Difícil), -- (Extremo).
Objetivo: Defender 7 turnos. Los 4 deben sobrevivir.

Puntos importantes
- Este mapa en sí consta solo de defender avanzando y retrocediendo dependiendo del enemigo que aparezca. Tener unidades que ayuden en el posicionamiento, y que puedan atacar a distancia y de cerca, es vital para derrotar a la mayor cantidad de enemigos posibles.
- Debido a que es un mapa un tanto abierto, es incluso posible ganar con cierta facilidad antes del turno 7, si logras derrotar a todos los enemigos.
- Si no puedes, ve adecuando a tus personajes, manteniéndote por un solo lado con todos los que puedas, y dejando que te ataquen sólo en el turno enemigo.
- Debido a la forma del mapa, este es de hecho un buen lugar donde usar una unidad que pueda recuperar PV. Mientras la mantengas entre los árboles y evites ponerla al alcance de los refuerzos. Si es fuerte, incluso podría ayudar a derrotar a ciertos enemigos.
- Presta atención a los enemigos y los tipos de armas que traen. Puedes ver el listado aquí abajo. Ten especial cuidado con Mist y Clair que podrían derrotar a algún personaje débil gracias a poder transportarse.

Otras cosas
Mapa original: --

Enemigo Datos Skills

Gunter
(1) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
47
27
36
20
  • Martillo + / Hammer+
    Orden imperiosa / Harsh Command
    --
  • A. --
    B. --
    C. Impulso Atq. 2 / Hone Atk 2
    S. --

Klein
(2) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
47
37
22
27
  • Arco plata + / Silver Bow+
    --
    Glaciar / Glacies
  • A. --
    B. Presteza 3 / Quick Riposte 3
    C. --
    S. --

Lon'qu
(3) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
49
44
47
25
25
  • Machacacor. + / Armorslayer +
    --
    --
  • A. Velocidad +3 / Speed +3
    B. --
    C. --
    S. --

Robin
(4) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
43
43
32
32
25
  • Cuervo añil + / Blárraven +
    --
    Pira / Bonfire
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Def. 3 / Spur Def 3
    S. --
Enemigo - Turno 2, azar -

Aidraug
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
54
41
31
43
20
  • Espada valor + / Brave Sword+
    --
    --
  • A. Golpe mortal 3 / Death Blow 3
    B. Previsor 3 / Wary Fighter 3
    C. --
    S. --

Matthew
(6) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
44
38
37
33
20
  • Daga plata + / Silver Dagger +
    Entrega vital / Reciprocal Aid
    --
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 3, azar -

Donnel
(7) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
55
32
36
26
  • Lanza plata + / Silver Lance +
    --
    --
  • A. PV +5 / HP +5
    B. Atraer / Drag Back
    C. --
    S. --

Lilina
(8) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
38
55
28
21
34
  • Bolganone +
    --
    Llama cegadora / Growing Flame
  • A. --
    B. --
    C. Mejora Atq. 3 / Spur Atk 3
    S. --
Enemigo - Turno 4, azar -

Sully
(9) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
40
38
27
31
  • Lanza letal + / Killer Lance+
    --
    Arcoíris lunar / Moonbow
  • A. --
    B. --
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 5, azar -

Mist
(5) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
42
34
31
22
38
  • Absorción / Absorb
    Rehabilitar / Rehabilitate
    Milagro / Miracle
  • A. --
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. --
    S. --

Palla
(10) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
46
34
31
29
  • Espada rubí + / Ruby Sword+
    Potenciar Atq. / Rally Atk
    --
  • A. --
    B. Permutar / Lunge
    C. --
    S. --
Enemigo - Turno 6, azar -

Clair
(11) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
40
41
41
27
31
  • Lanza zafiro + / Sapphire Lance +
    Potenciar Vel. / Rally Speed
    --
  • A. --
    B. Alas piadosas 3 / Wings of Mercy 3
    C. Mejora Vel. 3
    S. --

Narcian
(12) Niv. 40
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
44
32
35
29
  • Hacha esmrld. + / Emerald Axe+
    Choque / Smite
    --
  • A. --
    B. Quiebralanzas 3 / Lancebreaker 3
    C. Golpe salvaje 3 / Savage Blow 3
    S. --

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