Batallas míticas

(Grand Hero Battle)

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Travant

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Alguna unidad voladora puede facilitar mucho el mapa, ya que puedes dividir al enemigo.
- O directamente puedes atraer al enemigo (6) desde la derecha y derrotarle en la fase enemiga. Pero cuidado, necesitas que sea sea más veloz o use magia o sea manakete para ignorar el efecto de su B (y mejor si es manakete, atacarás a su baja defensa).
- Cuidado si no derrotas al enemigo (6), si no lo derrotas le dará el pase a Travant para atacarte directamente gracias a su pasiva C que le permite moverse más distancia. Asegúrate de tener bonos en ataque, ya que si derrotas al (6) de esta forma Travant se moverá directamente hacia arriba si están todos los tuyos ahí, y podrás derrotarlo con arcos o a distancia sin que te contrataque..

Otras cosas
Mapa original: Cap. 9 de FE4.

Enemigo Datos Skills

Caballero lanza
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
76
56
17
44
21
  • Pica defensiva +
    Teleportación
    Pavés
  • A. Def a distancia 3
    B. Def. Gélida 3
    C. Brecha Atq. 3
    S. --

Travant
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
78
59
29
44
23
  • (RES) Lanza plata +
    --
    Vulcano
  • A. Ataque +3
    B. Ventaja 3
    C. Guía aérea 3
    S. --

Mago rojo
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
44
35
22
31
  • Búho carmesí +
    --
    Represalia
  • A. Forma Atq./Vel. 3
    B. Asalto tóxico 3
    C. Humo pavoroso 3
    S. --

Wyvern hacha
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
52
30
39
21
  • Hacha cruel +
    --
    Selene
  • A. Escudo Iote
    B. Quiebralanzas 3
    C. Muro aéreo
    S. --

Wyvern espada
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
46
25
39
21
  • Espada valor +
    --
    Pira
  • A. Lazo Atq./Def. 3
    B. Formac. aérea 3
    C. Baluarte aéreo
    S. --

Jin. alado verde
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
45
41
17
35
  • Rexcalibur +
    --
    Iceberg
  • A. Asalto veloz 2
    B. Aquilón 3
    C. Guía aérea 3
    S. --

Caballero errante

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Comienza poniendo una unidad abajo de tu tercera o cuarta unidad, debe ser alguno que tenga una ventaja para poder resistir bien. Por ejemplo, azul en la derecha o rojo en la izquierda. Si puede contratacar de cerca y de lejos a la vez mejor.
- Si eres más fuerte incluso puede ser bueno ir más abajo. De otro modo, debes ayudarte de ataques a distancia para derrotar a los que atraigas y resistir, mientras te mueves hacia arriba utilizando pasivas como Refugio en quien ataque.
- Si puedes derrotar a los enemigos ponte en los caminos de la derecha e izquierda. Si resistes al enemigo (1), impedirás que Heath se mueva a atacarte, ya que ese (1) tiene una E. Vulcano que impide contrataques.

Otras cosas
Mapa original: Cap. 21 de FE7.

Enemigo Datos Skills

Soldado espada
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
61
49
34
33
24
  • E. Vulcano +
    --
    Ocaso
  • A. Empuj. Atq./Vel. 3
    B. Recuperación 3
    C. Pulso infantería 3
    S. --

Heath
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
64
52
36
36
30
  • Antijinetes +
    --
    Colmillo dragón
  • A. Emp. Atq./Def. 3
    B. Evasión 3
    C. Ola Def. impar 3
    S. --

Arquero verde
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
47
32
32
17
  • Arco cruel +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Lazo Atq./Def. 3
    B. Sellar Vel./Def. 2
    C. Ola Atq. impar 3
    S. --

Mago rojo
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
46
35
22
31
  • Zorro rubí +
    --
    Llama cegadora
  • A. Triadepto 3
    B. Rompehachas 3
    C. Ola Res. impar 3
    S. --

Jinete lanza
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
54
30
31
36
  • Pica cruel +
    --
    Aura dragón
  • A. Furia 3
    B. Pasar 3
    C. Ola Vel. impar 3
    S. --

Jinete arco
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
55
45
19
27
25
  • Arco valor +
    --
    Selene
  • A. Golpe muralla 2
    B. Cancelar 3
    C. Soplo de vida 3
    S. --
Enemigo - Turno 2 -

Soldado hacha
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
61
47
34
33
24
  • Wo Gùn
    --
    Selene
  • A. Altivez Atq./Vel. 3
    B. Rabia 3
    C. Impulsar Atq. 2
    S. --

Sacerdotisa
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
42
31
25
38
  • Pánico +
    Sanar +
    Milagro
  • A. Pirovitalidad 3
    B. Bastón furioso 3
    C. Impulsar Res. 2
    S. --
Enemigo - Turno 3 -

Soldado arco
(9) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
59
47
32
32
17
  • Arco protector +
    --
    Pira
  • A. Def. a distancia 3
    B. Presteza 3
    C. Brecha Def. 3
    S. --

Jinete verde
(10) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
53
28
18
39
  • Rexcalibur +
    --
    Iceberg
  • A. Atq./Res. 2
    B. Calma Atq/Res. 3
    C. Ardid Vel. 3
    S. --

Jinete espada
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
51
27
28
33
  • Salvaguardia +
    --
    Destello
  • A. Def. contigua 3
    B. Calma Atq./Def. 3
    C. Muro equino
    S. --

Azote de la paz

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Si tienes una unidad que pueda reducir los especiales cargados del enemigo, puedes resistir bien en la parte inferior con algún rojo. Ya que el Emperador tiene un Vulcano cargado.
- De otro modo comienza con una combinación de Ataque a distancia + Refugio o una unidad que de turnos adicionales, y retrocede de forma constante. Atrayendo al menos a los magos desde arriba de la pared (esto también hará que el Emperador se separe y no mantenga su +1 de movimiento).
- El enemigo 1 tiene una habilidad B llamada Pirueta, que reduce mucho el daño dependiendo de tu velocidad; si tienes más evitarás que reduzca tu daño hecho.

Otras cosas
Mapa original: ???

Enemigo Datos Skills

Soldado lanza
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
50
37
36
24
  • Pica defensiva +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Asalto veloz 2
    B. Pirueta 3
    C. Brío Vel./Res. 3
    S. --

Emp. del Fuego
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
81
58
28
40
29
  • Hacha guard. +
    Refugio
    Vulcano
  • A. Postura muralla 2
    B. Previsor 3
    C. Ardid pavoroso 3
    S. --

Jin. alado rojo
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
46
41
17
35
  • Zorro rubí +
    --
    Destello
  • A. Golpe duro 2
    B. Alas piadosas 3
    C. Orden terrestre 3
    S. --

Soldado espada
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
50
37
36
24
  • Espada cruel +
    --
    Ocaso
  • A. Altivez Atq./Vel. 3
    B. Asalto tóxico 3
    C. Estrategia Res. 3
    S. --

Caballero lanza
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
76
52
12
47
21
  • Lanza valor +
    --
    Vulcano
  • A. Escudo Svalinn
    B. Osado 3
    C. Marcha muralla 3
    S. --

Mago verde
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
52
53
41
25
36
  • Cuchillas jade +
    --
    Represalia
  • A. Furia 3
    B. Sabotaje Atq. 3
    C. Pacto Atq./Def. 3
    S. --

Estratega nohrio

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Lee los efectos del Grimorio Iago. En resumen en los turnos 1, 3, 5, etc. te dará Atq/Vel -4 efecto cancelar a tus aliados separados . Mientras en los turnos pares será Def/Res -4 y Pánico.
- Así que o limpias lo que puedas con bonos en el primer turno, o usas solo bonos de área como Guardia lejana.
- Para un ataque con todo al primer turno, alguna unidad que de turnos adicionales o que tenga mayor alcance o movimiento servirá para que puedan llegar al enemigo sin tener que esperar turnos. De esta forma, solo debes resistir a los cercanos.
- En otros casos, si tu unidad 3 o 4 es una que posea "Guía" o habilidades similares (que permitan desplazarse a aliados a dos espacios) puedes usar a uno para atacar al enemigo (6), y luego usar esa habilidad para moverte y atacar al (5), sin importar si fueras un jinete o no.
- Es importante no usar los bonos visibles (celestes) porque también aparece el enemigo (8) que trae una daga que aumenta su poder dependiendo de los bonos en el enemigo.
- Y de cualquier modo, este buen desplazamiento te puede ayudar a retroceder y derrotar a los refuerzos que aparecen. Iago se comienza a mover en el turno 1.

Otras cosas
Mapa original: ?

Enemigo Datos Skills

Iago
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
71
58
30
25
38
  • Grimorio Iago
    --
    Viento asolador
  • A. PV/Atq. 2
    B. Pulso par 3
    C. Brecha Atq. 3
    S. --

Jinete azul
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
51
28
18
37
  • Thoron +
    --
    Iceberg
  • A. Retiro Atq./Vel. 3
    B. Presteza 3
    C. Muro equino
    S. --

Sacerdotisa
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
40
34
25
46
  • Dolor +
    Recuperar +
    Vaporbálsamo +
  • A. Bastión Res. 2
    B. Mellar distancia 3
    C. Ardid Atq. 3
    S. --

Jinete espada
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
51
27
31
33
  • Hoja defensiva +
    --
    Venganza
  • A. Altivez Atq./Vel. 3
    B. Obstruir 3
    C. Muro equino
    S. --

Soldado arco
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
45
29
34
21
  • Arco valor +
    --
    Pira
  • A. Lazo Atq./Def. 3
    B. Asalto tóxico 3
    C. Golpe salvaje 3
    S. --

Soldado hacha
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
50
37
36
24
  • Retaguardia +
    --
    Vulcano
  • A. Postura dura 2
    B. Ventaja 3
    C. Reducir Def. 3
    S. --
Enemigo - Turno 2 -

Jinete arco
(7) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
55
58
33
22
20
  • Arco de luz +
    --
    Destello
  • A. Vida y muerte 3
    B. Pasar 3
    C. Pulso humoso 3
    S. --

Bandido
(8) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
54
46
45
18
37
  • Limpiador +
    --
    Arcoíris lunar
  • A. Golpe firme 2
    B. Sellar Atq./Vel. 2
    C. Humo de Def. 3
    S. --

Cab. espada
(9) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
76
60
20
50
24
  • Wo Dao+
    --
    Aura dragón
  • A. Furia 3
    B. Osado 3
    C. Guardia cerc. 3
    S. --
Enemigo - Turno 3 -

Jinete verde
(10) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
49
28
18
37
  • Cuervo jade +
    Reforzar Atq. +
    Viento cegador
  • A. Triadepto 3
    B. Treta Vel./Res. 3
    C. Brío Atq./Def. 3
    S. --

Jin. alado azul
(11) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
46
41
17
35
  • Lobo añil ag. +
    --
    Iceberg
  • A. Gorrión veloz 2
    B. Acrobacia 3
    C. Estrategia Vel. 3
    S. --

El Rey Loco

Objetivo: Derrotar a todos.

Puntos importantes
- Hay algo extremadamente anormal aquí: Ashnard tiene un especial "Colmillo dragón" de 0 de carga. Y esta es la primera vez que ocurre en un mapa... Es decir, siempre atacará con él. Dándole casi cien de ataque en efectos prácticos, pues aunque lo use una vez estará inmediatamente cargado
- Su B también negará bonos del enemigo si están adyacentes los unos a los otros. Con su enorme PV deberás utilizar bonos de área y mantenerse separado, o las "Potenciar" y separarse también.
- Por suerte, no hay refuerzos y el enemigo está separado debiéndose encargarse por si solos. Una unidad verde fuerte por la izquierda y una roja por la derecha puede bastar. En especial si reducen las estadísticas o bonos del enemigo.
- Así, para el resto solo debes retroceder y atacar a distancia a Ashnard y el otro volador enemigo. La magia igual lo puede dañar, y una unidad que pueda dar turnos adicionales o incluso recupere, o alguna con "Triadepto" pueden resistirlo. Ashnard no puede contratacar a distancia.

Otras cosas
Mapa original: Parte superior Cap. final de FE9.

Enemigo Datos Skills

Ashnard
(1) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
69
57
23
41
34
  • Gurgurant
    --
    Colmillo dragón (0)
  • A. Def. a distancia 3
    B. Pánico súbito 3
    C. Ola Atq. par 3
    S. --

Wyvern lanza
(2) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
57
55
30
39
23
  • Pica cruel +
    --
    Vulcano
  • A. Golpe duro 2
    B. Cancelar 3
    C. Orden aérea 3
    S. --

Jinete verde
(3) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
45
51
28
18
37
  • Cuchillas jade +
    --
    Desgarrar cielo
  • A. Sable pesado 3
    B. Sabotaje Atq. 3
    C. Ola Atq. impar 3
    S. --

Jin. alado rojo
(4) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
46
46
41
17
35
  • Zorro rubí +
    --
    Iceberg
  • A. Escudo Iote
    B. Cleptovitalidad 3
    C. Ola Atq. impar 3
    S. --

Soldado hacha
(5) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
44
32
36
24
  • Hacha valor +
    --
    Pira
  • A. Altivez Atq./Def. 3
    B. Pulso par 3
    C. Red. Atq./Def. 2
    S. --

Soldado lanza
(6) Niv. 40+
PV
Atq
Vel
Def
Res
63
50
37
36
24
  • Pica defensiva +
    --
    Aura dragón
  • A. Pirovitalidad 3
    B. Calma Atq./Def. 3
    C. Golpe salvaje 3
    S. --

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